miquel99
SafonaGastro y Crono
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
ya.... 🤦♂️ y lo siento, pero la comparación me parece ridícula!Sí. La historia no se repite, pero rima.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
ya.... 🤦♂️ y lo siento, pero la comparación me parece ridícula!Sí. La historia no se repite, pero rima.
No creo que te hayas parado a pensar en la de relojes que tenemos en ebay -y por los que se paga un buen dinero, ojo- que de nuevos eran "de venta ambulante encima de una manta".Los relojes originales de Roskopf se encuentran ahora en museos y los precios a nivel de coleccionista son muy elevados, cosa que posiblemente no pasará con los de Alí, donde su lugar se encuentra más cerca de una venta ambulante encima de una manta.
A mí no, o no la habría hecho.ya.... 🤦♂️ y lo siento, pero la comparación me parece ridícula!
"Es que la vaca la tengo"No veo la relación de lo que menciona compañero. Todas esas ideas fueron hechas para el desarrollo, conocimiento y bienestar de la humanida, es más muchas se utilizaron para la formación de otros profesionales, donde los mismos autores fueron profesores y pasaron sus conocimientos a otros.
Una cosa es uno apoyarse en una investigación o un desarrollo para complementar un producto, pero otra cosa es robarse la idea de otro, solo porque legalmente no vas a tener líos.
No tengo ni idea de como relacionas eso que mencionaste con esto....Ver el archivos adjunto 2870213Ver el archivos adjunto 2870214Ver el archivos adjunto 2870215
Ya se verá pero me da que dentro de 50 años las marcas de Aliexpress serán como esas marcas de vintages que no conoce nadie ni tienen ningún valor. No es nuevo esto, antes de China fue Taiwán y Hong Kong. Y donde están esas marcas ahora y esos relojes? Por ahí tengo un reloj de cuerda de Hong Kong roto, que no merece la pena arreglar.A mí no, o no la habría hecho.
Habrá hecho muchas más aportaciones, qué se yo, Thermidor o Radiant que San Martin.Ya se verá pero me da que dentro de 50 años las marcas de Aliexpress serán como esas marcas de vintages que no conoce nadie ni tienen ningún valor. No es nuevo esto, antes de China fue Taiwán y Hong Kong. Y donde están esas marcas ahora y esos relojes? Por ahí tengo un reloj de cuerda de Hong Kong roto, que no merece la pena arreglar.
Las marcas que tu dices que eran de top manta, y ahora son cotizada, es porque si aportaron algo a la historia. Citizen copiaba diseños, por ejemplo, pero lo que ha aportado es inmesurable
No en el caso de los Roskopf de primera generación!No creo que te hayas parado a pensar en la de relojes que tenemos en ebay -y por los que se paga un buen dinero, ojo- que de nuevos eran "de venta ambulante encima de una manta".
Como acabo de decir en otro mensaje, la historia no se repite, pero rima.
🤣🤣🤣Uffff… a mí lo que más me sorprende de estos hilos (bueno, ya hace tiempo que no) son las derivas que aparecen que le quitan a uno las ganas de debatir sosegadamente.
Al final lo que más me llama la atención es la cantidad de veces que se dice eso de que “cada uno se gasta su dinero como quiere” seguido de un montón de argumentos para convencer al otro por las buenas o por las malas de que se equivoca.
Digno de estudio. En fin.
Me reincorporaré en el próximo a ver si hay suerte.
Me encanta ver cómo igual se otorgan la razón, como que a los dos post se la quitan...El sistema Roskopf si que casi se puede comparar a los relojes de Ali, pues en Suiza no existiría una oficina de patentes hasta 1888, cosa de dio lugar a cientos de falsificadores que se lucraron con este tipo de mecanismo nuevo.
Pues de eso se trata de aprender y de opinar libremente sin ofender y con argumentos, no de personalizar como estás haciendo tu en tus últimas respuestas... me encanta que te diviertas, cuando parece que se te han terminado los argumentos para discernir y atañes a cosas personales. Como decía mi padre, que en Gloria esté, siempre es mejor hacer reír, que no hacer llorar!Me encanta ver cómo igual se otorgan la razón, como que a los dos post se la quitan...
😂😂😂
De verdad que hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien . 👍
Yo de hecho me pongo en contra de los chinos no porque de verdad esté en contra sino porque no me molan nada los argumentos con los que se defienden. Que si mercado relojero enfermo, que si las demás marcas están sobrevaloradas, como si fuesen una panacea o unos salvadores de la relojeria etc, me impulsan a criticar algo que hasta hace una semana siempre había defendidoUffff… a mí lo que más me sorprende de estos hilos (bueno, ya hace tiempo que no) son las derivas que aparecen que le quitan a uno las ganas de debatir sosegadamente.
Al final lo que más me llama la atención es la cantidad de veces que se dice eso de que “cada uno se gasta su dinero como quiere” seguido de un montón de argumentos para convencer al otro por las buenas o por las malas de que se equivoca.
¿Que estas hablando de personalizar?? ¿¿Donde, cuando??? ¿¿Tu no personalizas??? ¿Que cosas personales???Pues de eso se trata de aprender y de opinar libremente sin ofender y con argumentos, no de personalizar como estás haciendo tu en tus últimas respuestas... me encanta que te diviertas, cuando parece que se te han terminado los argumentos para discernir y atañes a cosas personales. Como decía mi padre, que en Gloria esté, siempre es mejor hacer reír, que no hacer llorar!
Me parece perfecto, de verdad. Faltaría más. Es una opinión tan válida y respetable como cualquier otra.Yo de hecho me pongo en contra de los chinos no porque de verdad esté en contra sino porque no me molan nada los argumentos con los que se defienden. Que si mercado relojero enfermo, que si las demás marcas están sobrevaloradas, como si fuesen una panacea o unos salvadores de la relojeria etc, me impulsan a criticar algo que hasta hace una semana siempre había defendido
Cuando hablas de vuestro, nuestro... ya estás personalizando. Si le he pedido expresamente a @Goldoff que cierre ya este hilo. He intentado debatir cortésmente, pero no ha podido ser. Ya se el tipo de persona que eres y algo he aprendido.¿Que estas hablando de personalizar?? ¿¿Donde, cuando??? ¿¿Tu no personalizas??? ¿Que cosas personales???
Al que parece que se le acaban los argumentos es a ti, dentro de poco estaras denunciado algo a algun administrador por cualquier pelusa, ese es vuestro argumento.
Como bien vaticinabas al principio del hilo, y es que da igual el tonito conciliador con que se presente, solo vienen a lo que vienen.Uffff… a mí lo que más me sorprende de estos hilos (bueno, ya hace tiempo que no) son las derivas que aparecen que le quitan a uno las ganas de debatir sosegadamente.
El sentimiento es mutuo. Sabia yo que era el recurso que te quedaba.Cuando hablas de vuestro, nuestro... ya estás personalizando. Si le he pedido expresamente a @Goldoff que cierre ya este hilo. He intentado debatir cortésmente, pero no ha podido ser. Ya se el tipo de persona que eres y algo he aprendido.
Ya tienes tu minuto de gloria. No, no me gusta entrar a trapo y discutir de esta manera. Me encanta que me refuten mis opiniones de manera razonada, pero no cuando se personaliza y se ríen de uno cuando se terminan los argumentos. Yo también lo se hacer, pero no me interesa absolutamente seguir en este camino y por eso he pedido que se cierre este hilo, ya que lo abrí yo. Si ese es mi recurso, pues no me quiero ni me apetece ponerme a tu nivel. Disfruta de tus relojes compañero.El sentimiento es mutuo. Sabia yo que era el recurso que te quedaba.
Y de la feria , te ha faltado decir.Ya tienes tu minuto de gloria. No, no me gusta entrar a trapo y discutir de esta manera. Me encanta que me refuten mis opiniones de manera razonada, pero no cuando se personaliza y se ríen de uno cuando se terminan los argumentos. Yo también lo se hacer, pero no me interesa absolutamente seguir en este camino y por eso he pedido que se cierre este hilo, ya que lo abrí yo. Si ese es mi recurso, pues no me quiero ni me apetece ponerme a tu nivel. Disfruta de tus relojes compañero.
Eso pasa porque está lleno de colonizadores. Lo ideal es que cada cual compre lo que quiera y sobre todo, que sea feliz. Lo demás, carece de importanciaUffff… a mí lo que más me sorprende de estos hilos (bueno, ya hace tiempo que no) son las derivas que aparecen que le quitan a uno las ganas de debatir sosegadamente.
Y de la feria , te ha faltado decir.
Desde luego que si, que voy a disfrutarlo, porque si me hago caso de gente como tu no disfrutaria de nada.
Jijijiji...yo también haría esa elección sin dudarloEn ningún momento quería generar polémica, solo ser objetivo y cuando puse el ejemplo del tuna, nadie me respondió de manera objetiva, aunque estoy seguro que si les ofrecieran el original o la copia de Ali, se quedarían sin dudarlo con el original.