Que hilo más bonito, emociona leer las historias de los compañeros y reconocer muchas de sus sensaciones compartidas, un diez por la idea.
Ahí van los míos.
Un
Roamer Normandie de principios de los años 70, de la serie que hizo Roamer con ciudades y lugares de Francia. Monta un calibre Peseux 7001 y sigue la moda de la época de la milanesa integrada en la caja.
Era de mi tío-abuelo José Julio, lo compró cuando aún vivía en Barquisimeto, Venezuela, como tantos emigrantes canarios que se fueron allí a buscar un futuro mejor que aquí se les negaba. La corona original se perdió cuando se le rompió la tija y la cambiamos por otra, pero sigue funcionando perfectamente y es muy preciso.
Ver el archivos adjunto 2481592
El otro es este
Poljot alarma (
Signal, en ruso) , calibre 2612.1, (en realidad es un AS 1475 fabricado en Rusia bajo licencia)
Lo compré en mi primer viaje a Berlín, allá por 1993, cuando tenía 22 añitos. Fue un viaje iniciático, de esos que marcan a uno. Me gasté mis marcos en él, unas 3.000 pesetas al cambio, de aquel entonces. Fue mi primer reloj ruso y el que hizo que les cogiese tanto cariño. Lo usé como reloj de diario durante muchos, muchos años y la pobre caja y las coronas, que eran de latón cromado, acabaron hechas gofio. Conseguí repuesto de ambas cosas y las cambié. También tuve que cambiar el plexi original, que acabó destrozado y lo reemplacé por un cristal mineral.
Es increíble, como después del trato que le he dado y los años de uso que tuvo, incluída la alarma, todavía funcione y lleve una marcha precisa y muy estable. Fue una gran compra:
Ver el archivos adjunto 2481595