• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojes "buenos y discretos" al ojo ajeno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Divers
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas a todos, vistos los hilos que hay sobre la seguridad ciudadana, robos y esas cosas, se me ha ocurrido: ¿Qué relojes pensáis que pueden ser discretos a los ojos de los "cacos" pero a la vez "buenos"? (entrecomillo lo de buenos porque es muy subjetivo)
Quizás ¿con correas de caucho? (el brazalete parece que llama más la atención) o ¿de marcas poco conocidas? (aunque imagino que marcas como Tudor también están fichadas).
Y sobre todo, ¿que de lejos no se parezcan a Rlx..?
Saludos!
Me da a mi que los que se dedican a robar relojes directamente de la muñeca saben bien lo que roban, y tienen bastante bien estudiados los modelos y sus dueños. Otra cosa es que entren en tu casa y se lleven lo que haya

• Me gusta
Reacciones: chmm, Anlu, Ruterillo y 1 persona más
Pues además de cualquier marca poco conocida como puede ser JL, Nomos, Junghans..., yo resaltaría Tudor (cualquier ajeno a esta afición se piensa que son relojes de publicidad que regalan al comprar una batería de coche Tudor 😂), Orient Star y Grand Seiko (que pensarán que es un Orient o Seiko normal y la gente cree que no valen más de 200€...)
La marca puede que no se conozca pero el reloj se ve y mucho, Tudor tiene unos acabados espectaculares que se notan de lejos, son relojazos y los cacos tanto profesionales como mas aficionados tienen buena vista.

kiko-matamoros_6904636b_1080x1080.webp

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Orionreloj, jdortega y 1 persona más
Cualquier marca poco conocida, siempre y cuando no sea de oro.
También una marca que no se identifique como lujosa por la mayoría. Por ejemplo, Grand Seiko.
Correcto
👍

• Me gusta
Reacciones: Divers y jdiaz26
Creo que los DJ, Batiscaphe, JLC, etc, que habéis puesto no tienen nada de discretos para los amigos de lo ajeno. Tienen ojos muy bien entrenados para distinguir lo caro de lo que no lo es (quizás alguno frecuente incluso este foro para seguir formándose...). Creo que de lo que se ha nombrado, quizás un Nomos sería un buen ejemplo de reloj bueno y discreto, y no ya por su precio, sino porque a la hora de "colocarlo" después, no tiene tanto mercado ni admirador dispuesto a pagar por él, como por las marcas más conocidas. Igualmente se podría aplicar esto mismo a Sinn, Stowa, Oris, etc... Digamos relojes buenos, pero no de marcas "premium".

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, chmm, Divers y 3 más
En mi caso el q yo tengo, y q no lo conoce nadie fuera de RE es mi Sinn 556
Eso si, es bueno pero sin llegar a niveles como algunos de los q aquí han salido;-)
20211212_112118.webp

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, quetemetor, cabesson verde y 11 más
Para mi los mejores para esto los los de relojeros independientes por lo poco conocidos que son. Marcas tipo Habring, Hentschel, Ming, Kudoke, tutima, Asaoka y muchas otras quien las conoce?

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Divers
Un H Moser sin logo, por ejemplo.

Para los que NO entienden de relojes, seguramente pensarán que es del mercado o de los Chinos, como no lleva logo...:pardon:
OIP.webp

Saludos
Perfecto, a no ser que se combine con un buen traje o un coche caro.

• Me gusta
Reacciones: Divers y Superstar
Yo si pudiera me compraba estos 2 y ya te digo yo que ni Dios sabe lo que llevo y pasan bastante desapercibidos a ojos de un profano.
Screenshot_20220314_190921.jpg

HERO-F-P-Journe-Chronometre-Souverain-Dubai-Limited-Edition-735x865.jpg

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, ivannn, AbderramanII y 9 más
Cualquier marca poco conocida, siempre y cuando no sea de oro.
También una marca que no se identifique como lujosa por la mayoría. Por ejemplo, Grand Seiko.
Creo que has dado en el clavo. para el consumidor medio Seiko es una marca de relojes de buena relacion calidad-precio.

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Divers
Yo “de diario”, es decir de Lunes a Domingo 😂 sólo uso relojes que no considero malos pero son discretos y poco conocidos, es más mi mejor pieza, y creo que única reconocible, un Speedmaster, ni se acerca a los piezones que colgáis algunos y lleva cómo 3 años en casa de mis padres, mi padre me lo pidió un día y como lo usaba muuuuuuy de tarde en tarde allí sigue.

Normalmente para ir a trabajar, en vaqueros, roto estos

BE186F60-9C23-4497-8596-A893630A7CED.webp

No creo que nadie se vaya a jugar un revolcón por ellos.

Hay marcas que reconoce hasta un aldeano de una pedanía de Burundi, Rolex (Sobre todo), Omega, Breitling,… así que un amigo de lo ajeno de aquí, o de allí las ven a 150m de distancia y sin necesidad de ponerse las gafas de ver

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Divers y hordierez
Pues yo creo que quitando las más mediáticas: Rolex, omega, tag, breitling... El resto pueden ir tranquilamente.
También creo que influye el metal, un reloj de oro con brazalete de oro canta, da igual la marca (incluso el lanscotte dorado), sin embargo un buen reloj con caucho o nato llama menos la atención.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Divers y Ruterillo
Yo con el que más uso a diario, en general todo lo que no sea Rolex, Ap, y patek
7D376D00-4C8D-4C94-A467-8AFCB76FA5C7.webp

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Silmegil, mate cimarrón y 4 más
Yo pienso que además de la marca, es importante la "apariencia" del reloj.
Por ejemplo, este Steinhart hasta que no te acercas se puede confundir perfectamente con un GMT Máster

gmt_1_pepsi_ceramic_neu_jubilee_band.13.1598264045.jpg

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ferdinand71, byReapers y 1 persona más
En mi caso, uno de los mejores relojes que tengo es el más discreto sin ninguna duda , incluso entre clientes que suelen usar buenas y reconocidas marcas relojeras ,apenas se fijan en el , ( y yo encantado ) .

Es este Glashutte Seventies Chrono, con dial de rutenio

79B203BD-3B26-4569-AE8B-4989063DE8C9.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Osquo, Silmegil y 16 más
Está claro: un Lanscotte Symbol. Sirve también como arma arrojadiza, porque es de acero quirúrgico

• Me gusta
Reacciones: CACUM y Vespilla
Te van a atracar no por el reloj, sino por el conjunto en general. Por la ropa, por la compañía, por el coche, por el hotel donde te hospedas, por el lugar donde comes, por como te mueves, por la fisionomía, etc.
Si todo cuadra van a por el reloj. Lo señalan, le hacen la foto, la ojean, y según tal te lo birlan con o sin fuerza. Si llevas un Omega o un Rolex o un Pan (por decir los más conocidos), etc..., más probabilidades de que no sea fake, por lo tanto más probabilidades de que te lo roben.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant y juanhms
En mi caso, uno de los mejores relojes que tengo es el más discreto sin ninguna duda , incluso entre clientes que suelen usar buenas y reconocidas marcas relojeras ,apenas se fijan en el , ( y yo encantado ) .

Ver el archivos adjunto 2388869

Te digo lo que te diría mi padre de tu GO…:
“… no tengo ni idea de relojes pero canta de lejos que es bueno…”

Es elegancia pura. Sería como aquella mujer que entra en una sala y nadie repara en ella, pero que cuando la abandona todos preguntan quién era….
😉

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, Ferdinand71, chmm y 2 más
Creo que los más discretos son los en caja Pvd negra y correa de caucho, cuero o sintética también negra. Todo mate a ser posible.
Ojo hay alta relojería con estas estéticas... No aparenta ser del nivel que son y no atraen tantas miradas como el acero, el oro o los brazaletes brillantes...
También el tamaño influye, tamaño pequeño siempre es más discreto

Con este vas tranquilo…

1647287984101.webp

• Me gusta
Reacciones: Gelrax, mirumotoisao, PEPO1947 y 3 más
Acompaño lo dicho por el paisano jesusvit , y añado q yo el Lanscotte me lo pongo en contadas ocasiones...

Ver el archivos adjunto 2388869
Precioso 😍

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Atrás
Arriba Pie