• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes = ¿ deposito de valor ?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Bueno, creía que estábamos hablando sin más, pero con ese comentario ya quedas retratado. No se si seré polemista pero faltoso seguro que no, parafraseándote "para eso ya estás tu y algún otro".

Donde está la falta?


Diccionario VOX

Polemista s. com.
1 [persona] Que es aficionada a polemizar.

Diccionario RAE

1 m. y f. Escritor que sostiene polémicas
2 m. Y f. Persona aficionada a sostener polémicas

Te pediría perdón por ofenderte, pero es que decir que te gusta polemizar no es ofender a nadie.

En la televisión los hay que han hecho de esto un oficio y desde luego no lo consideran un insulto.

Faltoso -> No viene en mi diccionario.

Un saludo.
 
  • #127
Polemista no sé, pero que estás metido en todos los fregaos, y que tiendes a crear malos rollos con tus respuestas, ya te digo yo, que mucho.

No te pierdes una....

El finde anterior a semana santa me fui a Segovia a comer cochinillo y cordero al Candido y al Jose María, y entre empachos y siestas se montó una intergaláctica sobre un Rolex GMT que le vendió uno a otro, pero que quería un tercero al que luego se lo revendieron más caro y resulta que en el fregado estaban metidos sospechosos habituales y hubo un baneo.

Yo no es por nada, pero hay que ser muy cabrón para montar un pollo de ese calibre un viernes por la tarde cuando algunos nos vamos de fin de semana de placer y luego nos enteramos a toro pasado cuatro días después con el hilo chapado.

¿Es que no pueden esperar al lunes a que estemos todos? :D7

P.D.- Y ya más en serio, a mi me verás hablar de relojes, no montando folklores en cada hilo de un Malus. Esos se los dejo enteros a los "sospechosos habituales".
 
Última edición:
  • #128
Esto lo puso un compañero en el anuncio de venta de su Rolex esta misma semana:

attachment.php

Calibre 1570, de un 1603 de los 70's, eso es un vintage con otro precio, aparte que lleva 250€ de fornitura que no lleva en una revision estandar.
 
  • #129
Calibre 1570, de un 1603 de los 70's, eso es un vintage con otro precio, aparte que lleva 250€ de fornitura que no lleva en una revision estandar.

Pues gracias por venir a darme la razón.

Omega por 380€ te incluye toda la fornitura que requiera ser cambiada. Por supuesto juntas de estanqueidad, coronas, agujas, muelle real, inversora, ancora y lo típico de una revisión.

:ok::
 
  • #130
Pues gracias por venir a darme la razón.

Omega por 380€ te incluye toda la fornitura que requiera ser cambiada. Por supuesto juntas de estanqueidad, coronas, agujas, muelle real, inversora, ancora y lo típico de una revisión.

:ok::

Voy a mandar a revisión mi Speedmaster del 69 a Omega Suiza (aqui no me lo cogen) y todo lo que pase de 380€ lo pagas tu, ok?
 
  • #131
Pues gracias por venir a darme la razón.

Omega por 380€ te incluye toda la fornitura que requiera ser cambiada. Por supuesto juntas de estanqueidad, coronas, agujas, muelle real, inversora, ancora y lo típico de una revisión.

:ok::


Esa fornitura tambien te la cambia Rolex, ancora creo que son 10€, pero volante, puente del automatico y tal nanai te lo cambia Omega por ese precio.
A lo que si te obliga Omega es a pagar casi 300€ en el bisel de un Seamaster solo por cambiar el insert, cosa que Rolex te cambia por 35€
 
  • #132
Bueno, creía que estábamos hablando sin más, pero con ese comentario ya quedas retratado. No se si seré polemista pero faltoso seguro que no, parafraseándote "para eso ya estás tu y algún otro".

Faltoso sois vos diciendo cabron en un foro público, pero como dicen hay gente pa to.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #133
...pues si se llega a comprar 50 seikos 007 cuando costaban 150, y los vende ahora ya descatalogados,que de los 280 de media o mas no bajan si estan nuevos (alguno se ha visto a 500) ya te digo yo las risas:D.

Pero esos pelotazos no suelen verse...
 
Última edición:
  • #134
Bueno algunas de las visitas te puedo asegurar que es de gente que navega un rato, están comiendo las palomitas y se lo pasan pipa viendo como otros se "dan de tortas" por un reloj...
 
Última edición:
  • #135
Calibre 1570, de un 1603 de los 70's, eso es un vintage con otro precio, aparte que lleva 250€ de fornitura que no lleva en una revision estandar.


Efectivamente.

La inmensa mayoría de las marcas un calibre discontinuado hace décadas ni te lo recepciona porque te dice que no tiene piezas. Y no pondré ejemplos por no liar más el tema.

Los 560 es el importe de una restauración de un vintage e incluye cambiar medio calibre, como puede leerse en el apartado de Repuestos incluídos.
 
  • #136
Verse es cierto que suelen verse. Ahora, lo que habrá que ver es si se venden 007 a 500€. Ya te digo yo que no. Yo también he visto un Samurai titanio a 1200€. Y lo llevo viendo mas de un año. Ahí sigue.

...pues si se llega a comprar 50 seikos 007 cuando costaban 150, y los vende ahora ya descatalogados,que de los 280 de media o mas no bajan si estan nuevos (alguno se ha visto a 500) ya te digo yo las risas:D.

Pero esos pelotazos no suelen verse...
 
  • #137
Hay marcas con distintas gamas de calidad como Seiko o Tag Heuer, pero decir que Rolex y PAM son las únicas que tienen homogeneidad de calidad.... vamos, ni que hubiese Longines y Omegas buenos y malos. Lo normal es que las marcas sean homogéneas en calidad. Otra cosa es que pueda tener un crono con base Valjoux o Valgranges y luego otro de cosecha propia con las últimas sofisticaciones, pero es que no todo el mundo quiere gastarse 10.000€ en un reloj, hay quien se conforma con un "valjoux Top" de 3.000€, y eso no es cortoplacista, eso es satisfacer al cliente con distintas opciones.

No, longines no es homogénea. Te aseguro que los Longines Quartz con tapita a presión de ¿500 euros? que les regalaron a mis suegros cuando se jubilaron hace un par de años ni de broma tienen los mejores acabados que los cronos "manufactura" automáticos que estuve mirando yo en su día como posible regalo para mi señora y que se iban cerca de los 3000 euros.



A mi eso me sonó a chino. Cualquier reloj de más de 2.500€ está impecablemente acabado. De Longines a Breitling a Omega a Zenith a Rolex...... no acabo de comprender la diferenciación que haces de calidad de acabados. ¿Estamos hablando de relojes de nivel o de qué?
Reconozco mi miopía para no ver peores acabados en un reloj de 2.500€ que en uno de 7.500€, pero si existen diferencias en otras marcas, hoy me acostaré sabiendo algo nuevo.

Aquí lamentablemente no puedo ayudarte, pero sí comentarte que yo veo muchas diferencias entre un reloj de 2500 y otro de 7500 igual que las veo entre uno de 7500 y otro de 22.500....( o de 12500 si prefieres sumar). Hablando evidentemente de modelos emblemáticos, demandados y consolidados, no de ideas felices overprized a las que muchas marcas nos habitúan.


Comparto en parte tu punto de vista pero te olvidas de algo. Rolex montó distintos calibres con distintas prestaciones en relojes coexistentes en un mismo catálogo. Por ejemplo, ahora mismo tiene el Datejust de 41mm con el novedoso 3235 mientras en otros mantiene al treintañero 3135. ¿O no es así?
Osea que si se te ocurre criticar a Omega por mantener el 2500D en los Diver 300 y los 8500 en el resto de Seamasters, has de saber que Rolex hizo y hace justo lo mismo.

No es así: rolex está introduciendo los 32XX en determinandos modelos de metales preciosos. En cualquier caso tarde o temprano los meterá tb en los modelos en acero, y probablemente coexistan temporalmente durante un periodo transitorio, como es lógico (igual que coexistirá el daytona cerámico con el normal).


No exageres y no pienses que el Dark Side se vende peor que el Rolex Millgaus por poner un ejemplo. Otra cosa es que trasciendan los descuentos (y te agradecería mucho que me dijeras quien deja los Omega con ese descuento.... aunque sea por MP), porque para mi los descuentos no es una minusvaloración de la calidad intrínseca de un reloj sino de su éxito comercial, no mezclemos churras con merinas. Omega tiene sus defectos como los tiene Rolex (¿Viste en el FCV+ un Rolex en venta con una factura de revisión básica por 811€?), pero al menos le echa pelotas a la hora de innovar y tratar de ofrecerle a sus aficionados algo más que los anodinos sota, caballo y rey (AKA Datejust, Sub/GMT y Daytona), y al menos yo siempre admiré más a las empresas emprendedores que arriesgan (con sus errores y aciertos) que las mediopensionistas.


Cuando veas un Milgauss en estado de reestreno con un 40% de descuento, avísame.

Yo los Dark Side sí los veo...

https://relojes-especiales.com/threads/fcv-¿más-caros-que-nuevos.399925/
 
  • #138
Pues yo hoy acavo de vender el garmin fenix 3, que pague en su momento, el 25 de septiembre 2015 en mediamark 380€ por haberlo reservado dos semanas antes de su salida, en su salida estaba 445, el mismo dia que me lo entregaron a mi y lo vendi hoy x 380€ impecable set completo menos la cinta cardio, habra ojos que veran que perdi 80€ en estos meses,primero digo que lo disfrute un monton pero me tenia cansado y ya ni lo usaba, y yo no le veo la perdida de 80€ sino que estoy feliz de haberlo vendido en 300€,( me han hecho ofertas de hasta 290€ y no lo largue)hasta diria que le gane dinero? no pero tampoco le perdi,( por todo lo que lo use) de todos modos este hilo ya se esta poniendo en disputa que no vine al caso mi interez asi que...no volvere a entrar

pd, por cierto los rublos...desde ayer que estan a la alta y hay muhcos inversores europeos interesados en ellos...( por lo que se comentaba en los primeros post)

saludos y buenos dias a todos
 
  • #139
Pero esto ya se ha hablado muchas veces. En nuestro foro indudablemente si, pero eso no refleja la realidad de otros sitios.
Pasate por WUS por ejemplo, el mayor foro en ingles y el mas visitado y veras que en participación muchas marcas la superan y por mucho.

Es mas sencillo buscar las ventas anuales y ahí se ve que entre las marcas de lujo, es la mas vendida.
 
  • #140
En efecto, WUS que es el foro de relojes referencia mundial, tiene el cuádruple de hilos y mensajes en el subforo Omega que en el Rolex.

lostimage.jpg
 
  • #141
En efecto, WUS que es el foro de relojes referencia mundial, tiene el cuádruple de hilos y mensajes en el subforo Omega que en el Rolex.

lostimage.jpg

Los panochos van a tener que montar una delegación alli... Mientras a lo mejor te encuentras mas acompañado posteando en ese foro. Por cierto, que hay de la revisión de mi Omega?
 
  • #142
En efecto, WUS que es el foro de relojes referencia mundial, tiene el cuádruple de hilos y mensajes en el subforo Omega que en el Rolex.

lostimage.jpg


Es que poner hilos es gratis...

Si hubiera que pagar, los de OMega no los pondría ni Dios si no es con un 40% de descuento mínimo :D
 
  • #143
Es que poner hilos es gratis...

Si hubiera que pagar, los de OMega no los pondría ni Dios si no es con un 40% de descuento mínimo :D

¿Te has parado a pensar que se les pasa por la cabeza a todos los compañeros del foro que se compraron un Omega a "descuento para un buen cliente" del 20% cada vez que te leen decir que Omega descuenta el 40%?.......... que por otro lado los dos sabemos que es completamente falso salvo liquidaciones de sotck por cierre o que el reloj haya estado chupando sol en un escaparate durante dos años.
 
  • #144
En esto te tengo que dar la razón. No hay mas que leer los post de este hilo. Un hilo que en principio apuntaba a que no era nada y con cada post lo corrobora. Que esta bien para pasar el tiempo, pero entre a ver quien la tiene mas grande, autoafirmaciones de lo que yo compro es lo mejor y soy mas listo y el y tu más, se pueden llegar facil a las 20 o 30 páginas. El foro empieza a ser como el día de la marmota.

Que lo sé. Que el problema es mio. Que para que entro. Yo que sé! Soy así. Será la esperanza de que un día alguien diga. "¿Oye, nos dejamos ya de estas chorradas?"

Va a ser que no...



Es que poner hilos es gratis...
 
  • #145
Rolex, y mas viendo lo que se pide en el FcV por un Pepsi, un sd o un sub. Una locura. Será porque lo pagan...... Desde luego si se vende un reloj que en su momento costaba menos de 500.000 pts por casi 6000 €, es una buena inversion. No es que sea una ganancia espectacular duplicar en 15 o 20 años pero el hecho de no perder ya es buena cosa.
 
  • #146
¿Te has parado a pensar que se les pasa por la cabeza a todos los compañeros del foro que se compraron un Omega a "descuento para un buen cliente" del 20% cada vez que te leen decir que Omega descuenta el 40%?.......... que por otro lado los dos sabemos que es completamente falso salvo liquidaciones de sotck por cierre o que el reloj haya estado chupando sol en un escaparate durante dos años.

Yo no sé qué descuenta omega. El que tiene mano con el conce es Charlitos, que yo ni los piso;-)

Yo simplemente sé mirar el FCV.

Quiénes son esos compañeros del foro a los que aludes? porque la última vez que discutimos este tema abundaban más bien los testimonios de que nada más cruzar la puerta ya les estaban dando descuentos del 30% más que otra cosa. Y no eran precisamente foreros "sospechosos habituales". Si has sacado un 20% en un Omega... pues ya te digo que me parece poco, y desde luego no es un descuento propio de "un buen cliente", ni mucho menos.
 
  • #147
En esto te tengo que dar la razón. No hay mas que leer los post de este hilo. Un hilo que en principio apuntaba a que no era nada y con cada post lo corrobora. Que esta bien para pasar el tiempo, pero entre a ver quien la tiene mas grande, autoafirmaciones de lo que yo compro es lo mejor y soy mas listo y el y tu más, se pueden llegar facil a las 20 o 30 páginas. El foro empieza a ser como el día de la marmota.

Que lo sé. Que el problema es mio. Que para que entro. Yo que sé! Soy así. Será la esperanza de que un día alguien diga. "¿Oye, nos dejamos ya de estas chorradas?"

Va a ser que no...


Bueno, es un hilo que va sobre qué marcas aguantan mejor su valor, y de eso estamos hablando.

El día que se abra un multipage sobre Heidegger pues ya hablaremos del ser y el tiempo, pero de momento no creo que el hilo, fuera de astracanadas puntuales , vaya mal encaminado...
 
  • #148
Como "marca comercial", Rolex supo colocarse en la cima de la fama. Como calidad de relojes, a Rolex le falta "un pico" para llegar al nivel de Jaeger LeCoultre y luego ya la comparación con Patek o A.Lange&Söhne resultaría irrisoria.
Una cosa es la fama de ser la mejor, y otra serlo.

Y por cierto, aquí siempre se da por supuesto que Rolex es la más deseada. ¿Hay alguna encuesta sobre cual sería el modelo de reloj preferido por los foreros de RE?
Seria interesante porque lo mismo vemos que Seamaster y Speedmaster suman más que Sub/GMT y Daytona. TE RETO a que pongas la encuesta.
:ok::

Rolex a los ignorados ya!
 
  • #149
Si Mr. Si creo que has entendido de sobra que más que una crítica era un pensamiento en voz alta. No entiendo como no nos aburrimos de estos hilos. De repetir continuamente lo mismo y de no escuchar ni leer lo que escriben los demás con un mínimo de empatía , si no simplemente nos empeñamos en reafirmarnos en nuestras posturas. Son diálogos de besugos. ( Que nadie se altere. Es una frase hecha) No es necesario irse a hablar de Heidegger. Entre el blanco y el negro hay una amplia gama de colores.

A nivel personal ¿ Tu no te aburres de esto? Del Pues anda que el precio del Rolex! Pues anda que el SAT de Omega! Pues anda que el precio de reventa! Pues anda que el descuento en el mercado gris!

Entiendo que alguien que haya entrado hace dos días en el foro le pueda resultar atractivo, pero con el tiempo que llevas tu aqui. No te aburres leer y repetir todo el día lo mismo?

Es como escuchar discusiones de hinchas de un equipo de fútbol y del rival, de votantes de un partido y del de en frente.

Repito que no es una critica, ya que cada cual puede hablar de lo que quiera. Solo expreso mi aburrimiento y que me extraña que no se extienda a otros foreros. Creo que me voy a tener que desconectar un tiempo. Será el viento sur que me ha dejado plof...

Saludos.

Bueno, es un hilo que va sobre qué marcas aguantan mejor su valor, y de eso estamos hablando.

El día que se abra un multipage sobre Heidegger pues ya hablaremos del ser y el tiempo, pero de momento no creo que el hilo, fuera de astracanadas puntuales , vaya mal encaminado...
 
  • #150
La inversión siempre tiene un riesgo!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie