• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relojero altruista "sobreruedas"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jorge Herrera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jorge Herrera

Jorge Herrera

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos.
Don "Chava", como le dicen los demás comerciantes del mercado "sobreruedas", que se instala todos los martes a unas cuadras de la sede de la Cruz Roja de Polanco, en la CDMX, es admirable y por ello escribo esto.
Siembre que he estado en su local ambulante, en uno de los dos pasillos del tianguis, trae pegado al oído izquierdo uno de los dos audífonos del celular. Cuando no atiende, habla con alguien sobre cuestiones personales.
Pero esa no es la razón de estas líneas.
Siembre está atareado:
-Don Chava, podría ponerme un perno. Se cayó el que tenía?
-Don Chava, una pila para mi reloj?
-Don Chava, ya quedó mi reparación?
-Don Chava, esto... Don Chava, aquello...
La verdad no sé si lo hace de corazón o le sobra la lana.
-¿Cuánto es, Don Chava? -Nada.
Así, una o dos o tres veces que he estado ahí.
Claro. Se me va un detalle: No es así con todos, sólo -sobre todo- con las personas adultas y de modesto vestir y vivir.
En mi caso y el de otros más, los descuentos están a la orden del día:
-¿Cuánto le debo? -Tres cincuenta ($350) por ser cliente.
-¿Y por la correa? -Cincuenta.
Lo que me asombra es que las pilas (Renata) las vende a precio de mayorista... de a 30 pesos (mexicanos), cuando en otros lugares están en 100 pesos.

En fin.

No los agobio, sólo quiero hacer un reconocimiento a la vocación y altruismo de Don Chava a las causas nobles de esta nación (como la mía
lostimage.webp
)

Si alguien lo conoce o lo llega a conocer (su relojería se denomina "ALFA" y está en el Centro Histórico de la CDMX).

Posdata. Está reparando mi Bulova vintage. Le falta colocar el movimiento que requería servicio a fondo, pero me enseñó ayer el armazón. Les presumo:

WhatsApp Image 2020-11-25 at 6.39.57 PM.webp
WhatsApp Image 2020-11-25 at 6.39.57 PM (1).webp
WhatsApp Image 2020-11-25 at 6.39.57 PM (2).webp

Archivos adjuntos

• WhatsApp Image 2020-11-25 at 6.39.57 PM.webp
    WhatsApp Image 2020-11-25 at 6.39.57 PM.webp
    40,1 KB · Visitas: 446
  • WhatsApp Image 2020-11-25 at 6.39.57 PM (1).webp
    WhatsApp Image 2020-11-25 at 6.39.57 PM (1).webp
    68,9 KB · Visitas: 408
  • WhatsApp Image 2020-11-25 at 6.39.57 PM (2).webp
    WhatsApp Image 2020-11-25 at 6.39.57 PM (2).webp
    99,6 KB · Visitas: 416
Última edición:
Bonita historia, gracias por compartirla.

Pero no nos dejes así: esperamos más fotos de ese Bulova y, si es posible, de Don Chava en acción. Ya puestos, algún reportaje fotográfico de esos pasillos del tianguis de CDMX.
Será por pedir... :D

Me uno a la petición del reportaje fotográfico con sabor local.

Bonito y entrañable reconocimiento. Gracias por compartir.

Que buena historia. Me gustaría ver a el generoso personaje y su relojería. Gracias y un saludo

Y además “sobrerruedas”: haciendo su pasión accesible a todos. :clap:

Ayer mi relojero de cabecera me contó una historia similar, pero entre ellos, de hace mucho tiempo.
Bravo por Don Chava y ese Bulova que llevas entre manos.

Gracias Jorge por dejar constancia de semejante benefactor relojero :clap:

Como pedigüeña oficial de RE, me sumo a la petición de ampliación con fotos de todo lo posible:popcorn:

Bonita historia y seguro que buena gente ese Don Chava.
Saludos.

Preciosa historia Jorge, muchas gracias por compartirla, personas así alegran el mundo, y me uno a las peticiones de las fotos del Bulova restaurado (te va a quedar de lujo, que dial tan bonito!)

Gracias por el comentario (el de todos los que se tomaron un minuto para leer el texto) y, con gusto, haré lo posible por postear fotos de Don Chava, el tianguis, su local, y el Bulova.

Gracias por compartir esta bonita historia. Por cierto la tapa trasera es espectacular.
Saludos!;-)

Atrás
Arriba Pie