• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Nuevos relojes manufactura Festina Swiss Made

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo que más me gusta, con amplia diferencia, son los 10,7mm de grosor que tienen según se describe en las especificaciones técnicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
@DeLopez cuanta razón tienes. Mira que ese Festina es bonito, pero con un calibre automático como los que llevan estos sería una delicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: DeLopez
Y llevan un tremendo Soprod
En qué sentido manufactura? el calibre es un Soprod es una eta 2824-2
Acabo de ver la trasera y si es un 2824-2 esqueletizado

Tiene un gran stock de calibres, pero di por hecho que llevaba un soprod

Q ojo,sin ser una manufactura y solo una modificación es un pedazo calibre y más testeado ....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89 y Jose Perez
Anda que no fardaba yo con mi cronógrafo Festina en el colegio
 
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo y Superstar
Los open hearts no me gustan nada, y el gilloché de las esferas me recuerda a la bola del logo de la Expo 92.
Los que no son open heart, no están mal, pero no entiendo por qué en la descripción de los modelos F20051 y F20052 pone que cada pieza cuenta con movimientos automáticos, y luego en las especificaciones dice que lleva movimiento de cuarzo.
 
Quería pensar que no fuera esa la razón. El concepto manufactura hoy día se ha pervertido. Pero es un tema que se ha tratado ya en muchos hilos.

Al margen de eso, me parece una propuesta interesante para el público al que van dirigidos.
En la foto de la trasera se aprecia, en el lado derecho del logo, y muy difuminado ( desconozco el motivo porque en las características lo pone claro, o tal vez es el ángulo) la marca del P024, que es un clon de 2824-2

1721309618659-imagen2.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_79, Jose Perez y Alex89
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, cestommek, luismiguel y 1 persona más
Si a ese reloj no le hubiesen metido el open heart, estaría muuuy bien.

Emho, claro.
 
No me gusta nada y, por ese precio, con independencia del movimiento, los acabados de Festina tiran para atrás. El estilo pilot sí que es bonito pero cuando comparas calidades con un japo equivalente (ya no hablo de originalidad del diseño, el que cito es un IWC remarcado) te saltan las alarmas.
 
Cómo dije está enfocada a la chavala da, por la que nadie apuesta, tienes otros modelos Swiss Made más clásicos y hasta chronos automáticos
Lo dije anteriormente e insisto, me parece una buena noticia que atañe a una marca española. En cuanto al diseño, pues como dije a mi no me gusta, pero tal vez el motivo sea por lo que comentas, que el grupo objetivo es otro más joven y desenfadado, ahora bien ¿ese colectivo está demandando relojes “tradicionales y automáticos” a día de hoy?.
Lo he dicho en alguna que otra ocasión, de los “modelos Swiss Made y cronos automáticos” a mi se me escapó este (o la versión en negro)
IMG_8525.webp

y aún hoy, de vez en cuando, hago una búsqueda por si suena la flauta😅
 
En la foto de la trasera se aprecia, en el lado derecho del logo, y muy difuminado ( desconozco el motivo porque en las características lo pone claro, o tal vez es el ángulo) la marca del P024, que es un clon de 2824-2

1721309618659-imagen2.webp
Sí, de ahí lo saqué, es un Soprod 024. confiable clon del 2824.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
Está claro que van enfocados a un público que no sabe qué es un reloj automático, por eso el open-heart, para decir: "oye, que es un reloj automático". Y para justificar que sean más caros.

No creo que sean malos relojes, pero vamos, una marca más que se sube al carro del "swiss made" para deslumbrar a sus clientes. Para mí es un intento claro de meterse en el terreno de marcas como Tissot, Hamilton o Certina.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, domdorellana y Alex89
Y llevan un tremendo Soprod

Acabo de ver la trasera y si es un 2824-2 esqueletizado

Tiene un gran stock de calibres, pero di por hecho que llevaba un soprod

Q ojo,sin ser una manufactura y solo una modificación es un pedazo calibre y más testeado ....
En la trasera pone que lleva un Soprod 24. No digo que no sea un buen calibre, que lo es, al igual que el 2824, por eso tantísimas marcas lo han montado, y continúan haciéndolo.

Tan sólo me sorprendía el tema de la manufactura, me había intrigado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues el "no open heart" es bien majo, parece una mezcla del PRX y el Tsuyosa y el detalle de la esfera me parece original.

Lo dicho... podría molar ese modelo automático, los brazaletes integrados están pegando fuerte. Ojalá Miguel nos lea.
 
Me gusta todo menos el reloj. Una pena, los cuarzos y cronos están mejor. Por otro lado por precio me quedo con un PRX
 
Buena noticia si resultan ser del gusto de la chavalería y además les crea afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
A mi no me parecen terribles, no están tan mal. Pero por ese precio está el PRX, por debajo en Tsuyosa.... y demás marcas que venden en el corte inglés que hacen competencia.
Gracias por traer las novedades :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
A mi no me parecen terribles, no están tan mal. Pero por ese precio está el PRX, por debajo en Tsuyosa.... y demás marcas que venden en el corte inglés que hacen competencia.
Gracias por traer las novedades :ok:
Pienso lo mismo. Lo va a tener difícil. Aunque a nivel del público general Festina sigue teniendo tirón.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rjmaa
No compro productos con este tipo de publicidad, la primera foto ya me sobra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
Me gusta, buen movimiento de festina…. Aparte a diferencia del resto Ami si me gustan los corazones abiertos…😉 ver el corazón del reloj te recuerda en todo momento que llevas un artilugio con vida propia en la muñeca ❤️
 
No compro productos con este tipo de publicidad, la primera foto ya me sobra.
Es que ud. no es el público objetivo al que va dirigido ese reloj, porque adivino que no es joven y por otra cosa que verá.
La gente de marqueting son gente capaz que sabe lo que hace. El principal mercado de Festina es Francia pero la juventud del distrito XVI de París tampoco es el público objetivo para este Festina Rivé, lo es para el Jazzmaster Open Heart, sí, Open Heart y 1.225 €. Fijémonos en la foto promocional de este último:

1728455374283.webp

Chicos blanquitos, él garçon Lacoste con melena à la parisienne, ella con tela de saco, perdón, tweed de Chanel. Complicidad en la pareja que "demuestra su amor" con Hamilton, como en las películas.
Ahora vamos a la foto del Festina Rivé (fijado, remachado en francés):
1728455527644.webp

Primero vemos el mensaje subliminal de los colores: azul, blanco, rojo... el chico se parece a Mbappé, la chica, con un punto de sesgo latino, en actitud de entrega, pasional...
El público objetivo de la colección Rivé está en las banlieues y su tirón contracultural, grafitero, rapero y reivindicativo. Una apuesta a futuro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Osquo, Doncainastyle y TauTu
"guilloché en un novedoso patrón concéntrico"

"los mecanismos automáticos de la manufactura Festina hacen que estos relojes sorprendan tanto al aficionado como al experto en la alta relojería suiza"

Pa mear y no echar gota
 
  • Me gusta
Reacciones: Peteflay
Entre que se parece demasiado al prx y ese open heart… si sacaran uno morado y sin open heart igual caería que llevo mucho tiempo buscando un morado para la colección
 
Atrás
Arriba Pie