• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj Yema con calibre manufactura.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleoli1699

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes:

Me llamo Alejandro, tengo 26 años y estoy buscando un nuevo reloj. No tengo nada en mente, solo uno que me llame la atención. Tras navegar por Internet, he dado con la marca francesa Yema. ¿Qué tal está? ¿La recomendáis?

Me ha gustado este reloj, con calibre manufactura francés:

Mi pregunta es si, por el mismo precio, os iríais a por un "Swiss Made" o no.

Gracias de antemano.

Un saludo,
Alejandro.

• Me gusta
Reacciones: Ferion y isakar
No he tenido uno pero los he visto en persona y me parecen buenos. Sobre el tema swiss made mirate esto

• Me gusta
Reacciones: pablitos, jotajota23, aleoli1699 y 1 persona más
Depende de ti de lo que valores tu el reloj, si te ha entrado por los ojos, yo creo que es un buen reloj, que también te diré que por esos precios tienes opciones de otras marcas como Oris, Longines y CW que pueden ser interesantes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jotajota23 y aleoli1699
Ese Yema que comentas tiene buena pinta la verdad. El precio lo veo adecuado si de verdad es calibre manufactura, que así parece ser, además de ser nombrado reloj francés del año pasado. Es una marca con historia, que invierte mucho en marketing y que EMO está haciendo las cosas bien.

Creo que con ese reloj no te equivocas.

También te digo que si estás empezando a mirar, sigue mirando mucho porque opciones hay mil. ¿Qué presupuesto contemplas?

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Bienvenido al Foro.
Si te gusta el reloj poco más te puedo decir que: cómpralo y disfrútalo.
Esta afición, como casi todas, es muy pasional así es que probablemente haya mejores relojes por ese precio, pero si no te gustan, no te dicen nada, no te aceleran el corazón,…🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Autonomo resignado, jotajota23 y aleoli1699
Depende de ti de lo que valores tu el reloj, si te ha entrado por los ojos, yo creo que es un buen reloj, que también te diré que por esos precios tienes opciones de otras marcas como Oris, Longines y CW que pueden ser interesantes.
Por eso lo digo, había barajado la opción de comprar el Longines Spirit, que, en un concesionario me lo han ofrecido por debajo de los 2000 euros.

https://www.longines.com/es/p/watch-longines-spirit-l3-810-4-93-6

Sin embargo, que el calibre del Yema sea manufactura me llama bastante la atención.

Ese Yema que comentas tiene buena pinta la verdad. El precio lo veo adecuado si de verdad es calibre manufactura, que así parece ser, además de ser nombrado reloj francés del año pasado. Es una marca con historia, que invierte mucho en marketing y que EMO está haciendo las cosas bien.

Creo que con ese reloj no te equivocas.

También te digo que si estás empezando a mirar, sigue mirando mucho porque opciones hay mil. ¿Qué presupuesto contemplas?
El presupuesto que tengo pensado es hasta 2000 euros como muchísimo. Como he puesto, había pensado también en el Longines Spirit, que me lo han ofrecido por debajo de los 2000 euros. Sé que estéticamente no se parecen, pero realmente no busco un tipo de reloj determinado, simplemente uno que me llame la atención.

Bienvenido al Foro.
Si te gusta el reloj poco más te puedo decir que: cómpralo y disfrútalo.
Esta afición, como casi todas, es muy pasional así es que probablemente haya mejores relojes por ese precio, pero si no te gustan, no te dicen nada, no te aceleran el corazón,…🤷🏻‍♂️
Este reloj me llama la atención por el calibre manufactura, además de ser diferente estéticamente hablando al resto de los que tengo.

La verdad es que el Yema mola bastante pero si te han ofrecido un Spirit por debajo de los 2K... joder iría a por él sin pensarlo.

• Me gusta
La verdad es que el Yema mola bastante pero si te han ofrecido un Spirit por debajo de los 2K... joder iría a por él sin pensarlo.
No tengo ningún calibre manufactura, por eso me había llamado la atención este reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Buenas tardes compañero, los Yema Navygraf Marine Nationale siempre me han encantado, es el reloj de la marca que más me gusta, pero en mi opinión el Spirit son palabras mayores, lo veo más versátil, más bonito, con mayor imagen de marca y en definitiva me gusta más. Yo lo tendría clarísimo, el Spirit de cabeza,eso sí, miraría el de 37mm, porque ese de 40mm tiene unas asas muy largas en mi opinion.Un saludo.

• Me gusta
Yo lo único que puedo aconsejarte desde el hueco más humilde de este foro, (ya que no soy experto en esto), es que huyas del made in…, define lo que te gusta, una vez tengas claro que tipo de reloj quieres, sumérgete en el foro, mira por internet, valora opciones físicas cerca de donde vives, y cuando un reloj te hable, a por el.

Pero de verdad “swiss made”, significa lo que significa en depende que rango, no te obsesiones, busca y enamórate.

Un saludo!!

• Me gusta
No tengo ningún calibre manufactura, por eso me había llamado la atención este reloj.
Es normal, no es fácil tener uno, yo no soy objetivo en esta comparativa, es que el Spirit me encanta.

• Me gusta
Buenas tardes compañero, los Yema Navygraf Marine Nationale siempre me han encantado, es el reloj de la marca que más me gusta, pero en mi opinión el Spirit son palabras mayores, lo veo más versátil, más bonito, con mayor imagen de marca y en definitiva me gusta más. Yo lo tendría clarísimo, el Spirit de cabeza. Un saludo.
¿Independientemente de que sea manufactura o no? Además, estéticamente me parece diferente al resto. Hay que tener en cuenta que el Spirit tiene certificado COSC.

¿Independientemente de que sea manufactura o no? Además, estéticamente me parece diferente al resto. Hay que tener en cuenta que el Spirit tiene certificado COSC.
En mi opinión que un calibre sea manufactura no quiere decir que sea mejor. El calibre del Longines es un calibre de muy probada fiabilidad, el del Yema no te sabría decir.

• Me gusta
Por eso lo digo, había barajado la opción de comprar el Longines Spirit, que, en un concesionario me lo han ofrecido por debajo de los 2000 euros.

Sin embargo, que el calibre del Yema sea manufactura me llama bastante la atención.
Pues mira, yo he tenido el navigraf con calibre YEMA2000, que en su momento yo pensaba que era manufactura (un calibre con el nombre de la marca) y vale, es un reloj pintón pero a mi me costó menos de 500 euros. En esos precios, pues vale. Pero si te puede comprar un Hydroconquest de Longines por el mismo precio...lo siento por yema, pero no hay color. Lo digo teniendo el conquest y habiendo tenido los dos a la vez.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso y aleoli1699
Al final el reloj lo vas a disfrutar y te lo vas a poner tú.
Ambas son buenas opciones. Y aunque la mayoría prefieran (prefiramos) el Longines Spirit, no implica que el Yema fuese mala opción ni mucho menos.

A mi el movimiento de Yema con microrrotor me encanta, independientemente de si es más o menos fiable, que ni lo he buscado.
Pero tampoco he comprado uno nunca.

• Me gusta
Bueno, manufactura se puede decir, pero a mi parece un KENISSI como los TUDOR, pero mas basico, sobre todo el sistema de escape.
Me sorprende a quien los Kenissi venden sus movimientos, en el Norquain tambien esta.

La otra cosa es el marketing con la MARINE NACIONAL FRANCESA. Cuantos relojes de differente marcas tienen. TUDOR tambien tiene uno con las asas fijas. No son los unicos, de SQUALE tambien se oje estas historias.
Para mi esto es un gran teatro y creo que no muchos soldados de la Marine Nacional llevan uno, pero esto no lo se.

Quien legusta amarillo tiene un buen reloj, por un precio correcto.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Alex89 y aleoli1699
Entre el Longines y el Yema, sin ninguna duda, el Longines

• Me gusta
Este reloj me llama la atención por el calibre manufactura, además de ser diferente estéticamente hablando al resto de los que tengo.
Pues, blanco y en botella. Creo que lo tienes bastante claro, así es que que más da lo que opinen los demás.
Cómpralo.

• Me gusta
Por intangibles el Longines, tienes además la posibilidad de probártelo, creo que ofrece 5 años de garantía, es COSC y el movimiento es manufactura (o casi según se mire). Estéticamente el que más te guste. Yo por ese precio el Longines.

• Me gusta

Pero si no me equivoco Longines también utiliza movimientos “propios”, el del Spirit en concreto creo que es bastante bueno.

Yo en tu lugar me fijaría menos en las especificaciones y más en lo que te dice el reloj, especialmente cuando te lo pruebes (porque siempre que puedas, hay que probárselos! Jejeje)

• Me gusta
En este caso, no. Me quedaría exactamente el que indicas en el primer post del hilo, me parece un acierto brutal.

• Me gusta
No se si el Longines que te ofrecen es con correa o con brazalete, dato importante para el precio.
No obstante, si es el spirit de 40mm me lo pensaría bastante porque me parece que tiene una distancia entre asas demasiado larga y hay que tener una buena muñeca para llevarlo, en mi opinión. Quizás en 37mm si tu muñeca no es grande fuera más adecuado.

Dicho esto, son dos relojes completamente diferentes. Que cubren diferentes usos, y ahí entraría en juego los relojes que ya tengas. Personalmente este Yema, y su hermano en negro y amarillo, me gustan bastante por su carácter desenfadado y el Longines, por diversos motivos (medidas, pulidos diversos) no me llega.
De lo que no tengo referencias es sobre qué tal salen estos movimientos CMM.10. Estaría bien saberlo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie