• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj similar a Tissot Le Locle.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Franlorca17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Franlorca17

Franlorca17

Novat@
Sin verificar
Buenos dias compañeros, lo primero que tengais un muy buen inicio de semana.
Como ya publique hace un tiempo este año me caso, y mi futura dueña quiere regalarme un reloj que ponerme el día de la boda, después de mucho insistir con que quería que llevara un reloj de bolsillo, finalmente he conseguido que lo descarte por que es un reloj que se que no voy a volver a utilizar...
El susodicho tiene que andar en un presupuesto max de unos 750€, yo por elegancia y por recomendación que me hicieron aquí en el foro estaba pensando en el Tissot Le Locle, reloj que me parece muy bonito, con un buen calibre y que queda genial en mi muñeca de 16.5 cm ( que ya me lo he probado )
Pero antes de dar el paso, me gustaría ver si hay alguna otra opción similar que también pudiera cuadrarme y de la cual desconozco, ya que muchos de vosotros tenéis mucho mas conocimiento que yo en este nuestro mundo.

Muchísimas gracias de antemano y os dejo una foto del por el momento elegido por si alguien no lo conoce :

Archivos adjuntos

• t006_407_16_033_0021.webp
    t006_407_16_033_0021.webp
    43,9 KB · Visitas: 57
Hola.
Tengo el Le Locle y te lo recomiendo enormemente, cuanto más me lo pongo más me gusta.
Como alternativas te propondría el Certina Ds1 o mayormente el Longines Flagship heritage, el cual me parece espectacular, pero se sale del presupuesto que indicas.
Ya nos contarás por cuál te decides finalmente.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Franlorca17
Mírate este Frederique Constant, que es muy, muy parecido, pero más caro. El Tissot es precioso y elegante como él solo. Tanto que fue de los primeros relojes "serios" que me compré, porque la relación calidad precio es insuperable.
00110644103698____2__967x1200.jpg

• Me gusta
Reacciones: Ossete, Sympa, S.R.M. y 1 persona más
Es una buena eleccion, sin duda

• Me gusta
Buenas,

Yo tampoco conozco demasiado catálogo ni modelos. Pero por lo que se en general según el foro, en ese rango de precios que comentas, si lo quieres suizo, siempre salen el trio del grupo Swatch, que serían Tissot Certina y Hamilton. Entre ellas creo que comparten el nivel de calidad y movimientos (si pertenecen al mismo nivel de precio). A mí personalmente el LeLocle me encanta, creo que es buena opción. Seguramente algún compañero de opciones adicionales, peros si no revisa el catálogo de esas marcas a ver si algo te cuadra.

Y por supuesto felicidades por la boda, que es lo importante, el reloj es un añadido más, y elijas cuál elijas... Si es con ese motivo, siempre será especial

Un saludo

• Me gusta
Como ya publique hace un tiempo este año me caso, y mi futura dueña quiere regalarme un reloj que ponerme el día de la boda, después de mucho insistir con que quería que llevara un reloj de bolsillo, finalmente he conseguido que lo descarte por que es un reloj que se que no voy a volver a utilizar...
El susodicho tiene que andar en un presupuesto max de unos 750€, yo por elegancia y por recomendación que me hicieron aquí en el foro estaba pensando en el Tissot Le Locle, reloj que me parece muy bonito, con un buen calibre y que queda genial en mi muñeca de 16.5 cm ( que ya me lo he probado )
Pero antes de dar el paso, me gustaría ver si hay alguna otra opción similar que también pudiera cuadrarme y de la cual desconozco, ya que muchos de vosotros tenéis mucho mas conocimiento que yo en este nuestro mundo.

Muchísimas gracias de antemano y os dejo una foto del por el momento elegido por si alguien no lo conoce :
Hamilton valiant y certina ds8

Todos automáticos, acero 316L, cristal de zafiro AR y suizos.

Los Certina 39 mm y wr 10 ATM

Los Hamilton 40 muy wr 5 ATM

Los cuatro encajan en tu presupuesto también los Mido Baroncelli. Todos muy elegantes y todos del grupo Swatch. Por encina de tu presupuesto está el Frederique Constant, que igualmente es acero 316L, automático, zafiro y AR.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Franlorca17
Si te gusta no te vas a equivocar; es un gran reloj.

Por darte dos alternativas más, un Presage o un Orient Star.
Clipboard02.webp

Clipboard01.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y Franlorca17
Yo tengo el Le Locle, y está fantástico como reloj para ocasiones formales.

En cuanto a alternativas en ese rango de precios, me iría como te señala Lennon a Frederique Constant.

Ya comentarás la decisión!

• Me gusta
Reacciones: S.R.M., Franlorca17 y Lennon
Buenas compañero; yo también tengo un "Le Locle", y muy muy contento con él. Si te gusta, como te dicen más arriba, adelante con él, que no te equivocarás...

PD: editado que se mandó antes de terminar de escribir...

Primero enhorabuena por la boda, que disfrutes los preparativos y ese día mucho. Segundo, siendo fiel a la tradición del foro, te voy a proponer un reloj que se sale del presupuesto pero dado el significado del evento yo me plantearía. NOMOS CLUB, los tienes desde 1300€, se que es casi doblar el presupuesto pero si puedes permitírtelo te lo aconsejo. Elegante, manual y mucha mucha calidad.

• Me gusta
Sin título.webp

Sin título2.webp

• Me gusta
Reacciones: Yagogr98, Ossete y Bisdulfo
En su rango de precio y en ese estilo de reloj muy formal, siempre he considerado el Le Locle como top, claro, si te gusta esa estética y los números romanos.

Un compañero te propone algún Orient Star. Yo te recomiendo echarle un vistazo, igual alguno te gusta más que el Tissot.

Decía lo de muy formal, y si te gusta esa estética, porque hoy en día, cada vez es más habitual ver a gente en traje llevando un diver o relojes enormes y gruesos. Esto está cada vez más extendido, como lo de ir en traje y bambas (en una boda no, claro 😉). Por cierto, mi enhorabuena

🤷‍♂️ yo ya consideraría ponerme el reloj que más te apetezca.

Saludos

• Me gusta
Si te gustan los números romanos es tu reloj.

• Me gusta
Ni lo dudes.
Es un reloj fantástico, para toda la vida y que no sigue modas temporales.

Para mi gusto, en ese rango de precios (y en el de algún otro), es lo mejor que se puede adquirir.

Para la perfección, a mi modo de verlo, le sobran 2mm. y la literatura 'Powermatic', pero por ponernos quisquillosos y rebuscar.

• Me gusta
El Tissot le Locle adtual, monta el conocido y preciso calibre PW 80

Bien negociado puede bajar del precio indicado.

Lo digo por experiencia porque hace unos 5 mese, negocié un lote de 5 uds para unas jubilaciones de compañeros de trabajo de mi mujer.

• Me gusta

Tengo un Tissot Le Locle, igual que el de la imagen. ¡Es una pasada de reloj! No te cansas de mirarlo, elegante y sencillo, tamaño justo y queda bien casi con todo. Un reloj magnífico. Te dejo una foto que le saqué, junto con otro reloj de la caja.
IMG_20221109_140322.webp

Mírate este Frederique Constant, que es muy, muy parecido, pero más caro. El Tissot es precioso y elegante como él solo. Tanto que fue de los primeros relojes "serios" que me compré, porque la relación calidad precio es insuperable.
00110644103698____2__967x1200.jpg
Compré el Frederique Constant en diciembre, 664 € en Nicols, IVA incluido. También me parece un reloj estupendo, en la línea del Tissot Le Locle.

• Me gusta
El Tissot es fácil conseguirlo con un 20% de descuento. Compre uno a mi padre y está encantado.

• Me gusta
Yo creo que el ganador es el Le Locle, me parece un reloj precioso y que dentro de que es un reloj clásico y formal puedo darle mucho mas uso que el del día de la boda ( visto todos los días en traje )
Un saludo a todos y muchísimas gracias compañeros!!

• Me gusta
Reacciones: LeFleur, Bisdulfo y Jose Perez
Yo creo que el ganador es el Le Locle, me parece un reloj precioso y que dentro de que es un reloj clásico y formal puedo darle mucho mas uso que el del día de la boda ( visto todos los días en traje )
Un saludo a todos y muchísimas gracias compañeros!!
Entonces con el LeLocle ya tendrías reloj de "diario" en ese caso. Y lo bueno de las 80 horas de reserva de marcha? Te lo quitas el viernes cuando acabes de trabajar, lo agarras el lunes, y ahí sigue, listo, funcionando y en hora para seguir. Me parece una elección muy buena. Si te apetece ya nos lo enseñarás cuando te llegue

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
Atrás
Arriba Pie