• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj pulsaciones de Archimede

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El otro día se hablaba del reloj "para médicos" realizado en otro foro que, si bien estéticamente está logrado, el calibre Seagull con el que está montado me echa para atrás. En este y en cualquier otro reloj que lo deje ver a través del fondo. Pero son gustos, claro.

Ese tema, el médico, es el que me ha hecho fijarme en otro reloj que, si bien tampoco tiene nada de extraordinario en su calibre (un Citizen 9015 solo hora) estéticamente me parece muy logrado y sobre todo muy "limpio" de esfera. Se trata del Archimede Klassik 42 SP

El precio es de 740 €, o 904 con milanesa

archimede-doctors-watchfee.webp

archimede-doctors.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, barista, Indy1961 y 15 más
¿ 740,00€ con calibre SeaGull?
Lo veo desorbitado, pero puedo errar.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
¿ 740,00€ con calibre SeaGull?
Lo veo desorbitado, pero puedo errar.
El Seagull lo lleva el del otro foro, el Archimede lleva un Citizen 9015.
A mí me parece muy bonito, quizá me habría gustado más en blanco.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
El Seagull lo lleva el del otro foro, el Archimede lleva un Citizen 9015.
A mí me parece muy bonito, quizá me habría gustado más en blanco.
Citizen tiene calibres de todos los rangos, entiendo que este calibre en particular, el 9015, si obedece al rango de precios citado.
Si ese es el caso, es un reloj interesante.

Jo, qué bonito; y con lo que me gustan a mí las numeraciones radiales y los carriles de minutería :dribble: En mi opinión mejor lo habían hecho con fondo ciego, pero es eso, mi opinión :umbrella: Y mira, aunque estoy contenta con el funcionamiento de los Seagull de mi 1963 y los Galeno, tengo que decir que coincido contigo en que estéticamente... :nea:Esos azulísimos tornillos y las forzadas decoraciones de los puentes no me van nada :pardon:

Ahora, que para esfera médica limpia, permíteme que barra para casa y reivindique a mi querida Maison y su estupenda versión en un Ultrachron a 36000

DSC_8186~2.JPG

Éste sí que podría ser fondo visto con orgullo, qué lástima que en los relojes vintage no se estilase el destape :(

Gracias por acercarlo, Boss:ok:

• Me gusta
Reacciones: Fernan71, emeeme, mad mas y 11 más
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Jo, qué bonito; y con lo que me gustan a mí las numeraciones radiales y los carriles de minutería :dribble: En mi opinión mejor lo habían hecho con fondo ciego, pero es eso, mi opinión :umbrella: Y mira, aunque estoy contenta con el funcionamiento de los Seagull de mi 1963 y los Galeno, tengo que decir que coincido contigo en que estéticamente... :nea:Esos azulísimos tornillos y las forzadas decoraciones de los puentes no me van nada :pardon:

Ahora, que para esfera médica limpia, permíteme que barra para casa y reivindique a mi querida Maison y su estupenda versión en un Ultrachron a 36000

Ver el archivos adjunto 926842

Éste sí que podría ser fondo visto con orgullo, qué lástima que en los relojes vintage no se estilase el destape :(

Auténtica preciosidad.

• Me gusta

Y yo que pensaba que el Galeno era precioso, vaya joyita de Longines :clap:

• Me gusta
Hay algo que no entiendo. Por una parte parece ser que los fondos vistos no gustan. Por otra parte se aprecian los movimientos bien acabados. ¿No es un contrasentido? ¿Qué más da un movimiento bien acabado en un reloj con fondo ciego, si en el mejor de los casos sólo lo va a ver el relojero?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es muy bonito, aunque me gustó más el galeno... por cierto, alguien me puede decir dónde se proponen las compras conjuntas? En el foro general no he visto aún ninguna, y en los subapartados del foro tampoco lo he visto. Es cierto q dedico unos pocos minutos al día al foro, así que bueno, si alguien me lo puede decir, aunque sea por privado para no desvirtuar el hilo, se lo agradezco!!

Hay algo que no entiendo. Por una parte parece ser que los fondos vistos no gustan. Por otra parte se aprecian los movimientos bien acabados. ¿No es un contrasentido? ¿Qué más da un movimiento bien acabado en un reloj con fondo ciego, si en el mejor de los casos sólo lo va a ver el relojero?
No sé si te refieres a mí. Si fuera el caso, decir que no hay contrasentido: me gustan los fondos vistos cuando hay algo bonito que mostrar. A partir de ahí entramos en la parte subjetiva de qué es o no bonito.

En el caso del Archimede a mí no me importa que sea visto, porque sin ser especialmente interesante "se deja mirar". En el otro caso me chirrían los detalles que ya ha descrito @AbderramanII : los tornillos pintados de azul o las decoraciones "Côtes de Shenzen" en los puentes, así que ahí preferiría -con mucho- un fondo ciego.

• Me gusta
No sé si te refieres a mí. Si fuera el caso, decir que no hay contrasentido: me gustan los fondos vistos cuando hay algo bonito que mostrar. A partir de ahí entramos en la parte subjetiva de qué es o no bonito.

En el caso del Archimede a mí no me importa que sea visto, porque sin ser especialmente interesante "se deja mirar". En el otro caso me chirrían los detalles que ya ha descrito @AbderramanII : los tornillos pintados de azul o las decoraciones "Côtes de Shenzen" en los puentes, así que ahí preferiría -con mucho- un fondo ciego.
"Côtes de Shenzen", tiene su gracia. En este caso en concreto, me doy por respondido.
Pero bueno, era en general, no concretaba en tu caso concretamente. Es algo que parece tendencia.
¿Es cierto eso de que la principal función de las decoraciones de los movimientos no era otra que la de intentar atrapar el polvo y la suciedad antes que en los engranajes? Hablamos de los primeros relojes de bolsillo que se abrían. ¿Y que después cada artesano, o más bien artista, le daba su toque personal en fábrica?

Como reciente poseedor de un Galeno de nueva hornada (y tan reciente, lo recogí ayer), os digo el tema del calibre pasa a un segundo plano, y ya si hablamos del tema de si el fondo es visto o no, pues pasa a ser irrelevante.

Tuve un Seagull 1963, lo compré porque en el foro tiene mucha aceptación y me apetecía probarlo, no me gustó nada, ni el calibre, ni la decoración (fondo visto), ni el tamaño que escogí ( en 38mm me equivoqué), ni el reloj en general, esa misma tarde lo puse a la venta aquí en el foro y un compañero disfruta de él.

Como llevaba mucho apuntado al Galeno, me planteé, después de probar el calibre (y verlo, con sus tornillos azules chillones) si merecía la pena seguir adelante con el proyecto, pero como llevaba dos años apuntado, me dije: adelante y que sea lo que tenga que ser.

No puedo estar más contento, no es que estéticamente esté logrado, es que la esfera es una gozada, todo es cuestión de gustos, obviamente, pero por un precio casi tres veces inferior a ese Citizen, a mi personalmente me gusta mucho más, hasta el punto que el Citizen no me llama la atención y de éste estoy enamorado (como dijo el compañero que lo presentó).
Galeno.jpg

No se porqué en foto no se deja retratar en todo su esplendor, pero es realmente precioso.

Y en cuanto al fondo visto, con no mirarlo por detrás, se soluciona, aunque en éste a mi, no me disgusta verlo, supongo que por el enamoramiento.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: corret, Maclock, BRUNI y 3 más
No me disgusta, aunque lo preferiría con la esfera en blanco.

Abusona. Ande amos a parar, ese Longi pata negra se come el 99% de la competencia para el desayuno. Y tema aparte, ese ultra-chron sí que merecería una trasera vista :flirt:

• Me gusta
Es un reloj muy bonito, y aunque desconozco el calibre, a nivel de precio se va a casi el triple del galeno. Manejando el coste / beneficio y, como digo, desconociendo el calibre, me quedo con el galeno

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Como reciente poseedor de un Galeno de nueva hornada (y tan reciente, lo recogí ayer), os digo el tema del calibre pasa a un segundo plano, y ya si hablamos del tema de si el fondo es visto o no, pues pasa a ser irrelevante.

Tuve un Seagull 1963, lo compré porque en el foro tiene mucha aceptación y me apetecía probarlo, no me gustó nada, ni el calibre, ni la decoración (fondo visto), ni el tamaño que escogí ( en 38mm me equivoqué), ni el reloj en general, esa misma tarde lo puse a la venta aquí en el foro y un compañero disfruta de él.

Como llevaba mucho apuntado al Galeno, me planteé, después de probar el calibre (y verlo, con sus tornillos azules chillones) si merecía la pena seguir adelante con el proyecto, pero como llevaba dos años apuntado, me dije: adelante y que sea lo que tenga que ser.

No puedo estar más contento, no es que estéticamente esté logrado, es que la esfera es una gozada, todo es cuestión de gustos, obviamente, pero por un precio casi tres veces inferior a ese Citizen, a mi personalmente me gusta mucho más, hasta el punto que el Citizen no me llama la atención y de éste estoy enamorado (como dijo el compañero que lo presentó).
Ver el archivos adjunto 926915

No se porqué en foto no se deja retratar en todo su esplendor, pero es realmente precioso.

Y en cuanto al fondo visto, con no mirarlo por detrás, se soluciona, aunque en éste a mi, no me disgusta verlo, supongo que por el enamoramiento.

Un saludo.
Disculpe la osadía, pero, ¿donde podría comprar uno?
Me parece muy interesante.
Gracias de antemano.

Disculpe la osadía, pero, ¿donde podría comprar uno?
Me parece muy interesante.
Gracias de antemano.
Sin problema, aquí nos tuteamos hombre:
Es un proyecto del foro “Hablemos de Relojes”, de hecho es una reedición de otro Galeno que hicieron limitado a 300 unidades hace unos años, pásate por allí y te informas.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Sin problema, aquí nos tuteamos hombre:
Es un proyecto del foro “Hablemos de Relojes”, de hecho es una reedición de otro Galeno que hicieron limitado a 300 unidades hace unos años, pásate por allí y te informas.

Un saludo.
Gracias.
Lo estudiaré.
Un saludo.

Para mí, en relojes para medir pulsaciones (aunque no tengo mucha idea de como sacarles partido), el más bonito que se ha hecho últimamente es este:

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Akthara, Goldoff y 2 más
Para mí, en relojes para medir pulsaciones (aunque no tengo mucha idea de como sacarles partido), el más bonito que se ha hecho últimamente es este:

A la wishlist de cabeza.
El primer MIDO que me llama la atención de verdad.

Ver el archivos adjunto 926915

Un saludo.
Ese reloj es una autentica obra maestra, digno de colección. Tener la carrera de medicina con ese reloj, es el pack completo.
Había otro ferroviario que me encantaba también. Hay relojes que "visten" mucho más que lo que cuestan y son poco vistos, no como
el típico (.....) que cuesta miles de euros y parece que lo tiene todo el mundo.

• Me gusta
Reacciones: Yoju1978

Precioso... Si soy capaz de ahorrar y de que en casa no me hagan elegir entre eso o buscarme otro hogar, tengo un Mido en el punto de mira.

Y claro, va a gustos... Pero este Mido me parece tan bonito como horribles me resultan los dos relojes que protagonizan el inicio del hilo :yuck:::pardon:

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie