M
Mudy
Novat@
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo soy de los que opina que el Watch Winder somete a la máquina a un desgaste innecesario, pero entiendo que si quieres tener los relojes automáticos siempre listos para usar es una buena opción.
Personalmente roto a diario en una amplia colección, por lo que siempre tengo que poner en marcha / dar cuerda y ajustar fecha y hora a los relojes mecánicos. Son unos pocos minutos que no me suponen pérdida de tiempo, es más, disfruto de esos momentos de contemplar al reloj y sentir su maquinaria.
Saludos!!!
Correcto, hay relojes que no los venden ni a tirosSi estar parados fuera perjudicial, imagina el problemon que tienen en las joyerías.
La ventaja del WW es tener el reloj listo para usar al momento, lo demás masturbaciones mentales.
.
Cierto, al igual que uno de esos calendarios completos o perpetuos.Por ejemplo, un mecánico con fecha, día, mes y fase lunar, pues en ese caso un W.Winder no viene mal porque ahorra trabajo...
.
Gracias por la respuesta mostrando los pros y contras👏El desgaste tenerlo siempre en marcha sin ninguna duda es mas grande y si el muelle siempre esta a tope cargado, aun mas.
El reloj parado no sufre para nada, pero el aceite con los anos difunde, no es aceite de oliva. Pero no tienes desgaste en el tren de ruedas si estan parados.