• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj parado o en watch winder?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mudy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mudy

Novat@
Sin verificar
Hola foreros
Tengo un par de Seiko utomáticos que no llevo puestos normalmente.
Los he llevado a poner a punto, engrasar, etc... pero se pararán en pocas horas.
Es malo que estén parados permanentemente o es mejor meterlos en una máquina de esas que dan vueltas?.
Gracias

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Aquí vas a tener un sinfín de opiniones. La lisa es tenerlos siempre en marcha y tengo a todos en Watch Winders. De momentos el más antiguo es del 2019 y sigue funcionando igual que el primer día (un Seiko Sports). Ese es el más económico.

Los relojes están para que estén funcionando, esa es mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: Korben
El desgaste tenerlo siempre en marcha sin ninguna duda es mas grande y si el muelle siempre esta a tope cargado, aun mas.
El reloj parado no sufre para nada, pero el aceite con los anos difunde, no es aceite de oliva. Pero no tienes desgaste en el tren de ruedas si estan parados.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Asturianucu, Triple y 8 más
Aquí tendrás opiniones para todos los gustos, hay bastantes hilos que hablan de este tema. Yo, cuando no los uso se quedan parados

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Lo ideal es que nunca se tiren “meses” parados.
Si tienes un Watch winder lo puedes utilizar perfectamente, y alternar los relojes que pones si tienes varios.
Hoy en dia los Watch Wimders “buenos” llevan programador de tiempos de giros, para que no esten girando siempre, pero si el tuyo no es bueno, con un ladron programable de “internet” puedes hacer la mism función para que no este girando siempre.
Lo ideal es que una vez al mes funcionen por un tiempo yo los de cuerda una vez al mes les doy cuerda y aunque no los utilice evito que el dia que los quiero utilizar me lleve los “disgustos” que me llevaba a veces.

• Me gusta
Reacciones: galunco, amaroker, Korben y 1 persona más
Yo tengo dos WW que antes usaba de continuo. El grande tiene paradas largas programadas para que el muelle no este siempre cargado y al pequeño le hacía yo a mano las paradas, hasta que dos piezas se me estropearon por el rotor, sospecho que como dice Doncainastyle por el uso continuado.

Ahora los tengo de expositores y una vez al mes los enciendo y los tengo dos días funcionando para que los relojes se carguen y cambien de postura. Y luego lo vuelvo a apagar hasta el mes siguiente. Y las piezas que roto las voy intercambiando y poniéndolas en hora cada vez que las uso.

Si estar parados fuera perjudicial, imagina el problemon que tienen en las joyerías. :laughing1:

La ventaja del WW es tener el reloj listo para usar al momento, lo demás masturbaciones mentales.

.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Pues en mi opinión creo que lo ideal sería un poco de todo. Si un reloj se pasa la mayor parte del tiempo parado y por largas temporadas, no le viene mal que cada 3/4 meses se pase una semana subido en la noria, de esta manera se matan dos pájaros de un tiro, el desgaste y evitar que los aceites se apelmacen. En mi caso tengo 5 maquinintas y eso es lo que hago con los relojes que no pongo, los voy metiendo cada 3 meses mas o menos unos días a la noria, los pongo en hora, fecha y controlo precisión.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo soy de los que opina que el Watch Winder somete a la máquina a un desgaste innecesario, pero entiendo que si quieres tener los relojes automáticos siempre listos para usar es una buena opción.

Personalmente roto a diario en una amplia colección, por lo que siempre tengo que poner en marcha / dar cuerda y ajustar fecha y hora a los relojes mecánicos. Son unos pocos minutos que no me suponen pérdida de tiempo, es más, disfruto de esos momentos de contemplar al reloj y sentir su maquinaria.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Yo soy de los que opina que el Watch Winder somete a la máquina a un desgaste innecesario, pero entiendo que si quieres tener los relojes automáticos siempre listos para usar es una buena opción.

Personalmente roto a diario en una amplia colección, por lo que siempre tengo que poner en marcha / dar cuerda y ajustar fecha y hora a los relojes mecánicos. Son unos pocos minutos que no me suponen pérdida de tiempo, es más, disfruto de esos momentos de contemplar al reloj y sentir su maquinaria.

Saludos!!!

Por ejemplo, un mecánico con fecha, día, mes y fase lunar, pues en ese caso un W.Winder no viene mal porque ahorra trabajo...

.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Con moverlos de vez en cuando a mi me va bien

Yo parado sin duda.

Ya tengo bastantes apartados enchufados en casa ( también pago muchísimo de luz ), solo me Falta tener un WW de esos … ni de coña

Saludos

Si estar parados fuera perjudicial, imagina el problemon que tienen en las joyerías. :laughing1:

La ventaja del WW es tener el reloj listo para usar al momento, lo demás masturbaciones mentales.

.
Correcto, hay relojes que no los venden ni a tiros

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Akthara
Opino que parados no hay desgaste pero siempre parados tampoco es bueno, la mayoría de los compañeros hacen rotaciones, cada semana se ponen uno distinto... yo lo que hago es darles remonte manual cada 15 días más o menos...

Por ejemplo, un mecánico con fecha, día, mes y fase lunar, pues en ese caso un W.Winder no viene mal porque ahorra trabajo...

.
Cierto, al igual que uno de esos calendarios completos o perpetuos.

Justamente es lo que me ocurre con los de fases lunares, me gusta mucho la complicación pero al rotar tanto sé que sería un engorro que me quitaría las ganas de usarlo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Akthara
Yo los voy rotando y procuro que cada mes por lo menos salgan tres o cuatro días a la muñeca yi Se suelten. Siempre parados no pero siempre en marcha tampoco.
Para no tener que andar toqueteando mucho ( o lo menos posible ) me los suelo poner al mes siguiente en fecha y hora que se han parado el mes anterior. Procuro calcular quitármelos para que se paren en una hora no intempestiva.
No tengo muchos y tampoco me preocupa combinarlos con una u otra ropa.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Alexmag
Yo hace poco acabo de adquirir un reloj de stock viejo de joyeria que llevará parado casi la totalidad de los 20 que tiene, y va en parámetros COSC (2892 top grade).

Siempre que sale esta pregunta, salen opiniones de todo tipo y color. Todos tienen su punto de razón y creo que cada uno, con sus relojes, que haga lo que le apetezca, que para eso lo pagamos. Al final, todos pasan por vicaría, es decir, por su relojería para hacerle el mantenimiento pertinente.

... personalmente, no le encuentro sentido al w.w.
desgaste innecesario de la maquinaria
y además te pierdes el ritual de dar un
poco de cuerda y poner en hora cuando se va a usar

Yo creo que ni calvo ni tres pelucas.

Un reloj parado durante años, quizá haya más riesgo de que se sequen y apelmacen los aceites. Digo quizás porque... ¿los aceites no se secan por el transcurso del tiempo, igualmente, aunque los uses....?

Un reloj constantemente en marcha, se desgastará más su mecanismo, pero en principio están hechos para eso, ¿no usaban nuestros abuelos el mismo reloj durante años y años sin parar...? El mío al menos sí.

Entonces, a mi no me gusta el watchwinder, para lo lo ideal es tener un puñado de relojes, rotarlos, usarlos sin miedo, y dejarlos parados sin miedo cuando toque, que están hechos tanto para una cosa como para la otra. Sólo tengo la precaución de que no se queden parados durante demasiados meses.

No sé si me durarán mucho más o requerirán menos mantenimiento, pero este uso seguro que daño no les hará.

En cuanto al watchwinder, se supone que es para usarlo durante tiempos cortos ( no durante meses ) para rotar frecuentemente varios relojes y quieres tenerlos en marcha.
Pero no creo que sea recomendable tener un reloj en el watchwinder durante meses, porque cuando lo vayas a coger, tendrás que ponerlo igualmente en hora, así que no sirve de nada el watchwinder. Estará desfasado varios minutos como mínimo .

Ponerlo de vez en cuando, una semana en el watchwinder porque piensas que van a recircular los aceites, enrollarse y desenrollarse el muelle, rodar un poco el reloj, vale, pero más de ese tiempo me parece tontería.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
La misma duda tengo yo sobre si dejar mis cuarzos solares con función de ahorro de energía junto a la ventana o guardarlos en un cajón.

El desgaste tenerlo siempre en marcha sin ninguna duda es mas grande y si el muelle siempre esta a tope cargado, aun mas.
El reloj parado no sufre para nada, pero el aceite con los anos difunde, no es aceite de oliva. Pero no tienes desgaste en el tren de ruedas si estan parados.
Gracias por la respuesta mostrando los pros y contras👏

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Yo que soy nuevo en el mundo automático me lo planteé al ver los watchwinder, porque la verdad es que te hipnotizan... Pero después de informarme yo también llegué a la conclusión de que mejor que esté parado y con ponértelo una vez cada cuánto es suficiente.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Yo solamente tengo uno en un winder y es porque es un coñazo ponerlo en fecha al no tener cambio rápido. El resto en su caja y que se paren

Si no tiene sentido dejar el coche con el motor encendido tampoco le veo más utilidad el hacerlo con un reloj.
Un reloj en uso constante tiene más desgaste sin duda.
Los relojes automáticos, de no usarse, es mejor mantenerlos parados.
Otra cosa es que puntualmente un fin de semana o circunstancia especial quieras dejarlo en un WW para no tener que ajustarlo cuando te lo pongas de nuevo.
Y la única utilidad que le veo a estos dispositivos es cuando tienes un reloj complicado con calendario perpetuo que es donde se podría abrir el debate...

Atrás
Arriba Pie