odoroxedal
Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, estimados compañeros:
Hace ya unos días que me he presentado, y me tomo el atrevimiento de abrir mi primer hilo para acudir a la sabiduría de este gran foro. Si no es el sitio adecuado para ello, por favor, hacédmelo saber.
El caso es que en mayo es el cumpleaños de mi chica y estaba pensando regalarle un reloj. Ella no es aficionada, pero usa reloj a diario y (por suerte) reniega de los smartwatches.
En principio las precondiciones son:
1) Mondaine Classic 36 mm
Pros: diseño mítico, historia, tamaño contentido, y gran versatilidad.
Contras: cristal mineral (en otros modelos usan zafiro pero sus cajas no me gustan mucho), aspecto algo "tosco".
2) Sternglas Berlin 38 mm
Pros: diseño muy bonito (yo tengo un Sternglas Naos y le pone muchos ojitos), cristal de zafiro, y acabados más refinados que el Mondaine.
Contras: tamaño algo grande (serían 38 mm para una muñeca de casi 16), menos historia relojera (aunque no creo que le importe demasiado), y menos versatilidad por el color, aunque a ella le gusta especialmente el color verde.
Tenía una tercera opción, el Tissot everyday de 34mm, pero lo he descartado porque lo veo un tanto soso y ya tiene un reloj de ese estilo.
En general me inclino más por el Sternglas, pero me da algo de miedo el tamaño.
¿Qué opináis vosostros?
Gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.
Hace ya unos días que me he presentado, y me tomo el atrevimiento de abrir mi primer hilo para acudir a la sabiduría de este gran foro. Si no es el sitio adecuado para ello, por favor, hacédmelo saber.
El caso es que en mayo es el cumpleaños de mi chica y estaba pensando regalarle un reloj. Ella no es aficionada, pero usa reloj a diario y (por suerte) reniega de los smartwatches.
En principio las precondiciones son:
- Reloj de cuarzo (conociéndola tiene que ser así sí o sí).
- Estética más bien sencilla y minimalista. No le gustan las subesferas, biseles con cosas, ni tampoco pedrería, dorados ni brilli brillis que traen muchos relojes de señora. Algo como el Junghans Max Bill, pero que esté entre 200 y 300 euros como mucho.
- Edad cerca de la treintena y muñeca de casi 16 cm. No es Hulk pero tampoco la novia cadáver.
1) Mondaine Classic 36 mm
Pros: diseño mítico, historia, tamaño contentido, y gran versatilidad.
Contras: cristal mineral (en otros modelos usan zafiro pero sus cajas no me gustan mucho), aspecto algo "tosco".
2) Sternglas Berlin 38 mm
Pros: diseño muy bonito (yo tengo un Sternglas Naos y le pone muchos ojitos), cristal de zafiro, y acabados más refinados que el Mondaine.
Contras: tamaño algo grande (serían 38 mm para una muñeca de casi 16), menos historia relojera (aunque no creo que le importe demasiado), y menos versatilidad por el color, aunque a ella le gusta especialmente el color verde.
Tenía una tercera opción, el Tissot everyday de 34mm, pero lo he descartado porque lo veo un tanto soso y ya tiene un reloj de ese estilo.
En general me inclino más por el Sternglas, pero me da algo de miedo el tamaño.
¿Qué opináis vosostros?
Gracias por adelantado y perdón por el ladrillo.