cronopios
Milpostista
Sin verificar
Hola quería mostraros este reloj Ingles para aprovechar y hacer unos comentarios, sobre esta variante poco conocida del escape de ancora lateral rack lever.
Se trata de un reloj Ingles fabricado por el maestro relojero ingles Gerrard Hornby 49 Pool Lane Liverpool. Nacido en 1761 y fallecido en 1825 (activo 1780 1821) fabricado en 1818. Contraste de CHESTER.
Caja gruesa de oro 18k con canto repujado, anilla y pendant. En la carrura ranurada, están integradas dos bisagras, una para la tapa posterior el guarda polvo, y otra para el cristal. Todas las tapas en oro 18k numerada 4301
Esfera en oro, numeración romana pulida en relieve, y centro con grabado mecanizado. Agujas tipo rayo original.
Maquina Latón dorado de platina plena con pilares cilíndricos. Sistema cubo-caracol con cadena fusee. Inusual puentes puentes independientes en el ancora, para ajustar la proximidad del eje del volante y la rueda de escape. Firmada con el nombre del autor, y numerada 4301. Las piedras antiroce son 3 rubís y 1 diamante. Escape áncora lateral rack lever. Tamaño 50, mm. Peso 115 gramos
El escape rack lever: este sistema con áncora lateral fue inventado en 1722 por JEAN DE HAUTEFEUILLE (1647/1724), Orleans (Francia) y patentado por PETER LITHERLAND en 1791.
Fue utilizado poco y principalmente por los ingleses durante el primer tercio del siglo XIX. Consiste en un áncora lateral dentada que engrana con el piñón del eje de volante. Esta rueda de escape las hay de varios tamaños, desde 30 dientes, siendo la más pequeña de 15 dientes.
Se trata de un reloj Ingles fabricado por el maestro relojero ingles Gerrard Hornby 49 Pool Lane Liverpool. Nacido en 1761 y fallecido en 1825 (activo 1780 1821) fabricado en 1818. Contraste de CHESTER.
Caja gruesa de oro 18k con canto repujado, anilla y pendant. En la carrura ranurada, están integradas dos bisagras, una para la tapa posterior el guarda polvo, y otra para el cristal. Todas las tapas en oro 18k numerada 4301
Esfera en oro, numeración romana pulida en relieve, y centro con grabado mecanizado. Agujas tipo rayo original.
Maquina Latón dorado de platina plena con pilares cilíndricos. Sistema cubo-caracol con cadena fusee. Inusual puentes puentes independientes en el ancora, para ajustar la proximidad del eje del volante y la rueda de escape. Firmada con el nombre del autor, y numerada 4301. Las piedras antiroce son 3 rubís y 1 diamante. Escape áncora lateral rack lever. Tamaño 50, mm. Peso 115 gramos
El escape rack lever: este sistema con áncora lateral fue inventado en 1722 por JEAN DE HAUTEFEUILLE (1647/1724), Orleans (Francia) y patentado por PETER LITHERLAND en 1791.
Fue utilizado poco y principalmente por los ingleses durante el primer tercio del siglo XIX. Consiste en un áncora lateral dentada que engrana con el piñón del eje de volante. Esta rueda de escape las hay de varios tamaños, desde 30 dientes, siendo la más pequeña de 15 dientes.
Última edición: