• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Nuevo Epinal Aux ouvriers horlogers reunis.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Hoy traigo una nueva práctica, con un tipo roskopf de ancora de espigas, no tengo fotos del antes, pero imaginarlo, bastante abandonado, el aceite, en cantidades ingentes, se había convertido en cera que bloqueaban todas las ruedas.

IMG-4285.avif

A parte de una bonita caja, tiene unas manecillas curiosas, están decoradas con un minúsculo espejo que facilita su lectura con poca luz y en el movimiento marcado con el sello de una V un ancla y una A, esta última abrazada por la cadena del ancla.

IMG-4289.avif

Venía con tija pero sin corona, encontré una que ajustaba bien.

IMG-4279.avif

No funcionaba, mejor dicho, funcionaba, pero el áncora rebotaba al cambiar de posición, lo hacía más rápido que el ciclo del volante por lo que bloqueaba el volante aleatoriamente.

Al manipular el áncora, rompí una espiga e hizo falta repararla. aquí está sin terminar.

IMG-4235-2.avif

Costó mucho ajustar la distancia entre áncora y escape, entre otras cosas porque necesité estudiar que es en el escape la cara de retención y la cara de impulsión y donde debe caer la espiga en el diente del escape. y ya de paso como se doble la palanca del áncora o se acercan las espigas, en fin, lo que tiene ser autodidacta.

Una vez conseguí que funcionara, se desmontó, limpió y monto de nuevo, aprovechando para pulir tornillos con esta herramienta que me fabriqué para no redondear las cabezas de los tornillos.

IMG-4257.avif
IMG-4259.avif

IMG-4258.avif

Se pulió la caja

IMG-4244.avif
IMG-4245.avif

Y se pulió el cristal con óxido de cerio que tenía un extraño halo.
IMG-4280.avif
IMG-4281.avif

Y así quedó.

IMG-4288.avif

IMG-4286.avif

Saludos a todos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Julio Relojes, PedroA, 5sports1963 y 8 más
Menudo trabajo te has pegado, enhorabuena

• Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Enhorabuena!! Qué habilidad!

• Me gusta
Pues te ha quedado muuuy bonito.

Gracias por el hilo.

• Me gusta
Enhorabuena por ese trabajo,, está de dulce

• Me gusta
¿Alguien sabe que significa el sello de la platina? V ancla A
Saludos

Gran trabajo!! Precioso.

• Me gusta
Buen trabajo de recuperación, enhorabuena. Esas agujas, además de curiosas son bonitas.

• Me gusta
lo tienes en Mikrolist

1779572251760.webp

Maison Victor Anguenot

Hacia 1946, Villers-le-Lac (entonces conocido como Lac-ou-Villers hasta su cambio de nombre oficial en 1948) era una pequeña comunidad fronteriza en el departamento de Doubs, Francia.

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Rgandia18927 y miquel99
Mil gracias @VICENTE RAMIREZ , me gusta leer las historias de los relojes.
Había probado con lents, pero fue fracaso.
Saludos

Atrás
Arriba Pie