• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del año para Hodinkee

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #51
Sí, pero es que eso es una campaña de marketing.

Si valoramos el producto per se, la cosa cambia.
Detrás de todos los relojes hay publicidad y marketing. Las compañías relojeras se gastan cantidades inmensas en marketing, en publicidad, en “embajadores”, ... ¿Por qué el Moonswatch debería ser distinto? Por lo demás insisto en lo que ya he dicho varias veces. No lo han elegido “mejor” reloj del año sino “reloj del año”. Algo en lo que personalmente estoy de acuerdo. Para mí ha sido el lanzamiento del año con una repercusión mediática extraordinaria. Y eso es un hecho incontestable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411
  • #52
3D970510-94E1-468A-AAAE-80C679F551C3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y ricardomor55
  • #53
Yo no tengo un swatchmega de estos, lo he visto y no pienso comprármelo, no por que me parezca caro, solo por que no es mi estilo de reloj y tampoco me ha gustado nada su política de distribución, pero si sigo pensando que ha sido "el reloj del año" por muchos motivos que ya están mas que comentados

Y dicho esto devolvería la pregunta a la gallega a los que no están de acuerdo, ... para vosotros entonces cual ha sido el reloj del año ????
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55
  • #54
Ha sido el reloj del año en el mundo. No hay duda alguna. Si dentro de unos años intentamos recordar cual lo fue en cada año de su salida, no habrá ninguna duda: el 2022, el moonSwatch, pera bien o para mal. Yo no lo compraría, pero no le veo ningún mal.
Del mismo modo, el PRX probablemente lo fuera en el año de su salida, que ya no recuerdo cual fue y que me temo que será más tiempo del que me espero...

Que entre el reducido grupo de aficionados a la relojería, pudieran considerarse otros, es posible.

Que entre el más reducido grupo de, por ejemplo,, un foro concreto pudiera considerarse otro como candidato, es posible.

Que uno mismo pueda haber sentido otro reloj, fruto de una CRI incontenible, como reloj del año, es más que posible.

Pero que el reloj del año 2022 es el moonSwatch, es una evidencia que si alguien no puede o no quiere ver es porque le falta capacidad para mirar con suficiente perspectiva o porque solo sabe mirarse su propio ombligo.

Que no es el mejor reloj del año en lo que se refiere a calidad o innovación, también es una evidencia de perogrullo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaboto, Bombilla, emeeme y 2 más
  • #55
Hola a todos,
Los chicos de la gran H han publicado el que para ellos es el reloj del año 2022, bueno, la coleccion:Ver el archivos adjunto 2556411

La verdad es que hay que aplaudir a Swatch por este movimiento de marketing y colaboración entre marcas que tan de moda esta. En este caso para mi no no es una colaboración pues uno el amo y señor del otro.
Con lo único que no han cumplido es con la venta online y con Neptuno 😂😂😂😂
A mi solo quedan dos, la luna y neptuno, bueno no!!! me falta también la puñetera maleta.
906D6238-E26B-4B1C-B323-D798F5181837.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: BanshhE, Speedmaster411, Avengerwolf y 3 más
  • #56
Tremendo lo de los Moonswatch, sólo con deciros que hace unos días, un "forero" me ofreció tres Moonswatch por el Breitling que tengo en venta...

Así, a pelo, sin anestesia y ni un simple hola, ni un "saludos" al acabar. Copio y pego:

"Me interesa.
Te interesa un cambio por 3 Swatch Moonswatch de varios planetas?"

No está mal, valoró en más de 500 euros cada "planeta" 😬
Esto es tremendo, rozando el mal gusto -de la educación ni hablamos-.

Ademas, todo el mundo sabe que si algun planeta se acerca a los 500€ son Jupiter y Saturno. Del resto nada de nada, Mercurio es poco mas grande que una canica 😂.
 
  • #58
Mucho me temo que está colaboración entre Omega y Swatch solo acaba de empezar, a la vista del éxito que han tenido, estoy seguro que los nuevos modelos no se harán esperar
 
  • #59
¿Me podéis decir el reloj del año 2021? ¿y del 2020? Por lo menos a mi, friki de los relojes no me vienen a la cabeza, pero de este 2022 no es que me acordaré, es que han sabido que se acuerde todo el mundo, hasta personas que no están en este mundillo.

Nos podrá gustar más el reloj, la distribución, las colas, las reventas… pero lo que el grupo Swatch ha conseguido es digno de alabar, y deberíamos sentirnos orgullosos: han metido relojes de “antaño” en muñecas que sólo llevaban ya smartwatches, y ahí hay un trabajo detrás brutal.

Por mi parte he logrado conseguir los dos que quería, el moon y el marte, y nos joderá a muchos, pero el reloj despierta más pasiones de las que nos imaginamos, ya que preguntan bastante por él, más que por relojes que multiplican por muchas cifras su coste.

Espero algún día tener el original con su calibre mecánico y su plexi, pero mientras disfrutaré sin complejos de estos dos 😉
3D549972-5304-4AA3-8FDF-718C9C95BF5E.jpeg
FDDE80F2-DD0E-42B2-AE97-72DF2EC860EC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, JavierMSR, Cantabruca y 1 persona más
  • #60
De acuerdo con los de H de que a sido el lanzamiento del año.

Llego a todo el público profano y no profano de los relojes
 
  • #61
Estoy muy agradecido de que no me afecten las modas ni las campañas de marketing, porque grácias a ello no me he gastado casi 300€ en eso,
Reloj del año??? pués vale!!
Pero yo por ese dinero me pillo un seagull st19 de acero inoxidable y un precioso calibre chrono de cuerda manual... soy así de rarito!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod y TauTu
  • #62
Yo creo que al final están abriendo un mercado de usar y tirar, como el de los móviles que en cuanto pasa un año o dos la mayoría los cambiamos y estos del grupo Swatch no son tontos y seguro van a hacer lo mismo con otros míticos relojes, que abanico de posibilidades tienen, si no al tiempo.
 
  • #63
Este reloj puede ser perfectamente el reloj del año, igual que un Dacia puede ser el coche del año. Es más, mi abuela podría haber sido también Miss del año. Hoy decía la FIFA que el Real Madrid es el sexto mejor equipo del mundo después de ganar la Champions y La Liga… si al final lo que digan una colección de gilipollas que cobran por bocachanclear tiene el valor que le queramos dar…

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby y Tarod
  • #64
El que mas ruido hizo, sin duda... Ahora vienen los que dicen que es una mierda de plástico... :pardon:

En cuanto tenga oportunidad me compro uno.
Una mierda, no. De plástico sí. Caro, para el calibre que lleva, mucho.🤷


Yo tengo un reloj con ese calibre de acero, pillado de segunda zarpa por menos de 100 pavos.


Y bonito, lo es. Sobre todo, el negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y javier ochoa
  • #65
Para mí tiene bastante lógica lo que dicen. Como reloj en global tiene poco: de plástico, copia, no reparable, y caro para lo que es. Pero como ejercicio de marketing ha sido una maravilla (de producción y distribución bastante menos).
La producción y la distribución ha sido el golpe maestro que ha hecho funcionar todo lo demás. Si no hubiera habido colas durante meses solo se hubiera hablado de esto dos días en vez de todo el año. La gracia no era vender relojes, era que se hablase de las marcas.
Jugada maestra. Ojalá tuviéramos datos se las ventas del resto de modelos, del número de visitas a las boutiques y q la web y de los ratios de click en su publicidad comparados con 2021. Podrían hacer palmado 300€ por cada moonswatch que han vendido y aún les hubiera salido rentable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, Jose Perez y jaimes
  • #66
La producción y la distribución ha sido el golpe maestro que ha hecho funcionar todo lo demás. Si no hubiera habido colas durante meses solo se hubiera hablado de esto dos días en vez de todo el año. La gracia no era vender relojes, era que se hablase de las marcas.
Jugada maestra. Ojalá tuviéramos datos se las ventas del resto de modelos, del número de visitas a las boutiques y q la web y de los ratios de click en su publicidad comparados con 2021. Podrían hacer palmado 300€ por cada moonswatch que han vendido y aún les hubiera salido rentable.
No lo tengo tan claro. Para mí el timing no ha estado bien, y he pasado de estar ilusionado con comprar uno a acabar asqueado del asunto como mucha gente. Si hubieran hecho lo mismo pero más reducido en el tiempo para mí habrían dado en el clavo, pero creo que han generado mucha frustración para que ahora lo puedas comprar libremente.
En mi opinión una edición limitada amplia hubiera sido mucho más eficiente.
 
  • #67
La producción y la distribución ha sido el golpe maestro que ha hecho funcionar todo lo demás. Si no hubiera habido colas durante meses solo se hubiera hablado de esto dos días en vez de todo el año. La gracia no era vender relojes, era que se hablase de las marcas.
Jugada maestra. Ojalá tuviéramos datos se las ventas del resto de modelos, del número de visitas a las boutiques y q la web y de los ratios de click en su publicidad comparados con 2021. Podrían hacer palmado 300€ por cada moonswatch que han vendido y aún les hubiera salido rentable.
Y si le hubieran puesto un PVP de 300 € habrían vendido lo mismo. Al fin y al cabo en el precio han seguido la filosofía habitual de estas casas relojeras.
 
  • #68
Como si la revista TIME nombrase "Person of the year" al Risitas.

Dice muy poco positivo de la relojería en general que el elegido como reloj del año haya sido un juego de trileros, un numerito impostado de marketing.

Bueno, es en lo que se ha convertido en su mayor parte este mundo de la relojería desde principios de siglo.
 
  • #69
Hay que reconocer que posiblemente sea el modelo del que más se ha hablado. Para este 2023 lo tienen fácil para repetir éxito, colaboración con determinada marca que fabrica Daytonas, una corona bien visible en la esfera y llegada a los concesionarios con cuentagotas. A los dos días en walapop con el nombre seguido de 5 ceros.
 
Atrás
Arriba Pie