• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj del año para Hodinkee

  • Iniciador del hilo caik76
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues es como decir que la mejor canción de Navidad es la de la Mariah Carey. Simplemente porque te la ponen hasta en la sopa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • #27
Te Winner en Hoodinke será siempre el que mejor les pague.
El artículo una chorrada.
El reloj una auténtica estafa.
Justo un reloj que si se rompe de un golpe no se puede ni arreglar. Que gran homenaje al original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu, OldTraveler, Pepe Manolo y 2 más
  • #28
Lo que me faltaba por leer.
Viva el plástico, el hype y las largas colas
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel y Pepe Manolo
  • #29
Fenómeno digno de estudiar en las mejores escuelas de marketing. Por lo demás cada uno q se gaste su dinero en lo q quiera. No creo q sea el mejor reloj de 2022, salvo q se valore por encima de todo una campaña de marketing fantástica, relojes en 2022 se han lanzado muchos y algunos muy interesantes. Los de Hodinkee agrandando el hipe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
  • #30
no soy un fan , no defiendo para nada al reloj , pero lo cortes no quita lo valiente...

no me compraria un speedy en la vida... no me atraen para nada ( me vais a crucificar ) XD

pero un plastyspeedy me haria gracia tenerlo

ni el moonswatch vale lo que vale , ni un submariner lo que cuesta retail y aun asi se paga el doble por el.

nos alimentamos de intangibles



no todo es colas y especulacion ... , este boca a boca que ha generado swatch con colaboracion de omega ayuda a que esta pasion que tenemos
llegue a oidos que nunca escucharon.

swatch en su dia lo hizo para resurgir la horologia y lo a vuelto a hacer os guste o no.

mi eterno agradecimiento a swatch
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez, manresamolins y SALINT
  • #31
No estaría de más leer antes de escribir. Hasta donde yo sé lo han elegido “reloj del año”, no “mejor reloj del año “ que no es lo mismo en absoluto.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Gorri87, ricardomor55 y 2 más
  • #32
Como un fenómeno de “Marketing “ no hay nada que le quite ese puesto , pero comi el mejor reloj del año 2022 🤦🏻‍♂️
En fin Serafin que le vamos a hacer 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️
 
  • #33
Como un fenómeno de “Marketing “ no hay nada que le quite ese puesto , pero comi el mejor reloj del año 2022 🤦🏻‍♂️
En fin Serafin que le vamos a hacer 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️
Es que no lo han elegido “mejor reloj del 2022”…
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #34
El artículo me parece muy bien razonado. Es un reloj que ha causado una gran sensación. A mi me hizo ilusión comprar el misión a Marte hace unos días sin colas y sin esperarlo.
 
  • #35
No me cabe la menor duda de que el MoonSwatch ha sido el reloj del año, no el de más calidad, no el de mejor acabados, pero desde luego y por mucha diferencia del que más se ha hablado, el más deseado, el único que recuerdo haberse convertido en un fenómeno de masas comparable con el lanzamiento de las diferentes PlayStation o modelos nuevos de iPhone.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, manresamolins y Jose Perez
  • #36
Tremendo lo de los Moonswatch, sólo con deciros que hace unos días, un "forero" me ofreció tres Moonswatch por el Breitling que tengo en venta...

Así, a pelo, sin anestesia y ni un simple hola, ni un "saludos" al acabar. Copio y pego:

"Me interesa.
Te interesa un cambio por 3 Swatch Moonswatch de varios planetas?"

No está mal, valoró en más de 500 euros cada "planeta" 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Albasit y SALINT
  • #37
Es del que más se ha hablado este año. Eso sí

Pero para mí hay muchos, muchísimos delante
Hola a todos,
Los chicos de la gran H han publicado el que para ellos es el reloj del año 2022, bueno, la coleccion:Ver el archivos adjunto 2556411

 
  • #38
El que mas ruido hizo, sin duda... Ahora vienen los que dicen que es una mierda de plástico... :pardon:

En cuanto tenga oportunidad me compro uno.
Está claro que Plástico no es...:D.

Pero sí esta claro que quisieron aprovechar lo exótico del nombre para nombrar un material que lleva usándose en cosas comunes la tira de años, de las mas extendidas, las prótesis. Tampoco, lo de bio tiene nada que ver con el entorno ecofriendly tan de moda.... pero oye, suena en plan ...guau :O
Lo malo de las biocerámicas es que no aguantan mucha tralla, y son quebradizas. Una caida y no muy aparatosa y adiós.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #39
Bendita ignorancia
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #40
Pero OJO!!! le dieron bien
 
  • #41
Independientemente de que a cada uno le guste mas o menos la saga Moon o su política de distribución, la redacción del artículo en mi opinión es acertada y con unas magníficas fotografías que lo ilustran, yo sobre todo me quedo con una frase resumen .....

" Por un breve momento, el producto de consumo más popular en el Planeta Tierra fue un reloj de pulsera. "

Y también con estas no menos importantes ....

" Mientras que nuestro reloj del año, la colaboración MoonSwatch entre Omega y Swatch, estaba destinado a las masas. "

" Y años más tarde, en los anales de la historia de la relojería, su lanzamiento será estudiado como un fenómeno genuino. "

" Es precisamente este encuentro de impacto cultural y accesibilidad (desde una perspectiva de precios) lo que ha hecho de este el Reloj del Año. Ni siquiera vale la pena señalar un subcampeonato en esta categoría porque nada se le acerca. "
+100
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #42
Está claro que Plástico no es...:D.

Pero sí esta claro que quisieron aprovechar lo exótico del nombre para nombrar un material que lleva usándose en cosas comunes la tira de años, de las mas extendidas, las prótesis. Tampoco, lo de bio tiene nada que ver con el entorno ecofriendly tan de moda.... pero oye, suena en plan ...guau :O
Lo malo de las biocerámicas es que no aguantan mucha tralla, y son quebradizas. Una caida y no muy aparatosa y adiós.
La cierto es que es un Swatch de plástico, o bueno, de biocerámica... :D Con un diseño bien bonito, como no, si es el diseño del Speedmaster, pero lo que es, un reloj bonito con la calidad de un Swatch.

A mí me gusta, y cuando pase todo este show mediático, voy a ver si me lo puedo comprar.

Saludos!
 
  • #43
Si, todo un exito de marketing. Mi esposa usa su venus con frecuencia!
 
  • #44
Como si la revista TIME nombrase "Person of the year" al Risitas.

Dice muy poco positivo de la relojería en general que el elegido como reloj del año haya sido un juego de trileros, un numerito impostado de marketing.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
  • #45
Ruido, ruido, ruido y un reloj de plástico fotocopiado de un Omega que, de por sí, entra por los ojos. Si ese es el mejor reloj del año, mañana mismo hablo con un amigo artesano que trabaja el plástico: hace llaveros, vasos, platos con este noble material, y le encargo una copia de un Submariner, del susodicho material, digo que es plasticfriendly, que suena fashion y para final de año me tenéis en todas las portadas como el artista de los relojes y un nuevo gurú. Ya estoy convencido, ahora mismo llamo a Rolex, les cuento la idea y lo cerramos sobre la marcha, y Navidades redondas...Saludos
 
  • #46
Creo que Hodinkee se equivoca de concepto.

Les admito que sea la mejor campaña de marketing de los últimos años, pero no que estos modelos sean reloj del año.

Un producto del año es aquel que es particularmente extraordinario por calidad, por especificaciones, por utilidad, etc.

Un reloj malo que se vende muy bien no es un producto del año.

Se me ocurre la analogía: un tamagotchi nunca fue producto del año, aunque fuera muy popular.
 
  • #48
A mí sí me parece que lo ha sido. Ha puesto la relojería de pulsera en boca de todo el mundo y el concepto de que un grupo como Swatch homenajee a uno de sus iconos con el ADN de su marca Swatch les ha dado un resultado extraordinario. ¡Chapeau!
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Viherco, ricardomor55 y 1 persona más
  • #49
A mí sí me parece que lo ha sido. Ha puesto la relojería de pulsera en boca de todo el mundo y el concepto de que un grupo como Swatch homenajee a uno de sus iconos con el ADN de su marca Swatch les ha dado un resultado extraordinario. ¡Chapeau!
+ 1 :) Completamente de acuerdo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #50
A mí sí me parece que lo ha sido. Ha puesto la relojería de pulsera en boca de todo el mundo y el concepto de que un grupo como Swatch homenajee a uno de sus iconos con el ADN de su marca Swatch les ha dado un resultado extraordinario. ¡Chapeau!
Sí, pero es que eso es una campaña de marketing.

Si valoramos el producto per se, la cosa cambia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod
Atrás
Arriba Pie