• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La bomba del año: Rolex compra Bucherer

  • Iniciador del hilo Tazio Nuvolari
  • Fecha de inicio
Tazio Nuvolari

Tazio Nuvolari

Malquerido PloProf
Verificad@ con 2FA
Esta nadie la vio venir…

IMG_6748.jpeg


https://www.hodinkee.com/articles/rolex-acquires-storied-retailer-bucherer
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, argus, Kalessin y 5 más
¿Para que quieren una carnicería?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Kalessin, emeeme y 7 más
Veremos cómo afecta a sus distribuidores, pero a nosotros (por lo menos a mi), me imagino que poco.
 
Lo acabo de leer y he venido al foro a ver sí alguien había abierto hilo, te le has adelantado Tazio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Enryb8
Imagino que al resto de DO se les acabo el chollo...
Y control absoluto del mercado de segunda mano.
 
37 tiendas casi todas en Suiza (15), Alemania (13) y UK (7). No me extrañaría que la operación pudiera tener que ver más con alguna "ayuda" a Bucherer que interés real de Rolex en una red de distribución tan limitada. ¿O que lo utilice para abrir mercados online?
Veremos mañana qué dice el comunicado oficial y como se puede leer entre líneas. Aunque al no ser una empresa cotizada no tienen que dar ninguna información. El comunicado podría decir: "Hemos comprado bucherer porque nos apetecía" y no pasaría nada.

Edito: Tiene 33 más en USA de Tourneau. Pero sigue siendo una implantación limitada.

Me huele a que una empresa Suiza compra a otra Suiza que podría estar en problemas? No es la primera vez que lo hacen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Imagino que al resto de DO se les acabo el chollo...
Y control absoluto del mercado de segunda mano.
No lo veo así.
Si sólo vende pre-owned a través de Bucherer, lo que habrá serán dos mercados de segunda mano: El mercado actual y los de segunda mano con sobreprecio. Como mucho, los pre-owned si acaban en el mercado actual de segunda mano (que acabarán) se podrán vender algo más caros que uno comprado en el DO oficial, por aquello de la exclusividad, pero poco más y no se durante cuanto tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
No lo veo así.
Si sólo vende pre-owned a través de Bucherer, lo que habrá serán dos mercados de segunda mano: El mercado actual y los de segunda mano con sobreprecio. Como mucho, los pre-owned si acaban en el mercado actual de segunda mano (que acabarán) se podrán vender algo más caros que uno comprado en el DO oficial, por aquello de la exclusividad, pero poco más y no se durante cuanto tiempo.
La verdad, ha sido un post bastante sensacionalista por mi parte.
 
  • #12
Buenas

 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #13
Una inversión como tantas otras que tiene Rolex. No está metida en el mundo inmobiliario de la mitad de casas en Ginebra?
En este caso da la casualidad de que está relacionado con el mundillo. Lo que tiene sentido además.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #15
Iba a publicar este notición, se me adelantaron.. Rolex haciendo de las suyas
 
  • #16
Pues de paso de que vallas a comprar un entrecot o unas costillitas le preguntas cuanto falta para tu Batman...

Ahora en serio, he leído el artículo y se ve que Bucherer es una retailer multimarca como sería aquí Rabat pero con más tiendas e implantación internacional. Podría ser interesante si decides cambiar una pieza por otra de la misma marca, te aseguras de la autenticidad y garantia.

Saludos
 
  • #18



llegas algo tarde, tocha chapar hilo
 
  • #20
Hombre, es que era de esperar este paso...
 
Atrás
Arriba Pie