• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de viaje Mauthe

Efres

Efres

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días mirad qué preciosidad me he encontrado en un mercadillo. No sé mucho sobre la marca, supongo que será de alrededor de los años 70 y calidades similares a los relojes de viaje Europa.

Mola.

1709116078420.png


1709116094187.png
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardoch y EObiol
Pues si, interesante.
Está operativo?
 
Sí, funciona perfectamente.
 
Pues muy curioso la verdad. Si que mola
 
  • Me gusta
Reacciones: Efres
Una interesante pieza.....un poco de historia de esta marca y su nueva dirección como vemos muy parecidos a los ATMOS de JLC

Mauthe hora y reloj Manufactura GmbH​

1712215685649.png

Vivir la artesanía con tradición​

Durante más de 150 años, el nombre Mauthe ha estado inextricablemente ligado a la precisión y la calidad. La historia del fabricante de relojes, que ha tenido éxito durante generaciones, se remonta a 1844. En ese momento, Friedrich Mauthe y su esposa fundaron inicialmente una tienda de ramos generales en Schwenningen, Württemberg, donde también ofrecía piezas de relojes y relojes completos de la Selva Negra. Poco tiempo después, la empresa ya producía sus propios movimientos.

MAUTHE CONQUISTA EUROPA

A principios del siglo XX, la empresa Mauthe experimentó un gran crecimiento y se concentró por completo en la producción de sus propios relojes. Le siguieron las filiales en Austria y Francia. Los relojes Mauthe se convirtieron en un éxito de exportación. La empresa suministraba sus relojes principalmente a Inglaterra.

TAN FIABLE COMO UN VOLKSWAGEN

En el momento del milagro económico, Mauthe suministró al Grupo Volkswagen relojes de pulsera, que se regalaron a todos los propietarios de vehículos que habían recorrido 100.000 kilómetros en su VW sin ninguna reparación significativa del motor. De este modo, los relojes Mauthe se convirtieron en el epítome de la calidad y la mano de obra alemana.

REVIVIENDO UNA LEYENDA

En 2011, unos cuarenta años después de que Mauthe dejara de producir relojes a mediados de los años setenta, Bernd Mauthe revivió la marca tradicional con su fábrica de relojes en Wehingen y continuó con los éxitos de la empresa tradicional. El Sr. Mauthe es un conocedor de la industria y ha ocupado puestos de liderazgo en fabricantes de relojes de renombre durante muchos años.
Entre sus clientes, el fabricante de relojes exclusivos incluye a la familia real de Abu Dabi, en cuyo nombre la manufactura logró capturar la fascinación de 1001 noches con su riqueza de detalles bajo una campana de vidrio con la réplica exacta del reloj más grande del mundo, el reloj de torre de la Torre Real del Reloj en La Meca
En colaboración con el arquitecto Dr. Rasch, creador del original en Arabia Saudita, Mauthe logró capturar toda la fascinación que este hito representa en el mundo árabe.
Se necesitan unas increíbles 1000 horas de trabajo para completar este reloj único. Cada adorno, cada detalle, por pequeño que sea, tiene su significado y, en consecuencia, se reproduce con la mayor precisión.
Realizada en oro, plata, esmalte y piedras preciosas, esta obra maestra es otorgada como un premio excepcional por el Rey en ocasiones muy especiales.
1712215975908.png

1712216566725.png

1712216587320.png


Mauthe time & clock Manufaktur GmbH
revive la marca tradicional Mauthe​

Cuarenta años después de que Mauthe dejara de producir relojes a mediados de los años setenta, Bernd Mauthe está reviviendo la marca tradicional con su manufactura de relojes y aprovechando los éxitos de la empresa tradicional.

Mauthe time & clock Manufaktur GmbH utiliza la tecnología más moderna en una pequeña fábrica en el Jura de Suabia para producir obras de arte de acuerdo con la tradición artesanal centenaria. Mauthe es sinónimo de entusiasmo vivido con pasión y la máxima precisión, para que se ofrezca al cliente el máximo del arte de la relojería. Como característica especial, esta manufactura produce un reloj de precisión con una caja moldeada en un taller de orfebrería en una obra maestra.

Bernd Mauthe​

Bernd Mauthe


"Siempre he querido combinar la más alta precisión y los mejores materiales con un diseño bien formado en relojes de alta calidad".​

Bernd Mauthe, nacido en 1965, ha dedicado toda su vida profesional a la relojería. Después de su aprendizaje como mecánico en un fabricante de relojes en el suroeste de Alemania, primero se formó como capataz industrial y luego como economista técnico de negocios. En los treinta años que trabajó para este fabricante de relojes, ocupó varios puestos directivos, desde jefe de construcción de máquinas especiales con desarrollo y diseño interno de máquinas, equipos y sistemas auxiliares, hasta gerente técnico con la responsabilidad general del desarrollo, diseño y producción de la correspondiente responsabilidad del personal en estas áreas.

Por lo tanto, sus muchos años de experiencia fueron el mejor requisito previo para la fundación exitosa de su propia empresa. Y así, en 2011, Bernd Mauthe creó su propia empresa para poder poner en práctica su propia creatividad y combinar la más alta precisión con los mejores materiales en diseños bien formados en relojes de alta calidad. Su visión de tomar caminos atípicos para un fabricante de relojes se convirtió rápidamente en la clásica manufactura Mauthe time & clock Manufaktur GmbH, que hoy en día está configurada de tal manera que más del 90 por ciento de las piezas necesarias para un movimiento mecánico se fabrican internamente. Con su propia colección, la empresa se posicionó en el segmento premium, lo que se refleja en la producción del Golden Model, una reproducción exacta del reloj de la torre de la Torre del Reloj Real de La Meca.

La precisión no conoce concesiones​

Mauthe time & clock Manufaktur GmbH es un fabricante de relojes. Eso dice mucho sobre la forma en que se fabrican los relojes en nuestra empresa. En lugar de producirlo en masa, nos basamos en la artesanía tradicional, la atención al detalle y, en muchos pasos, la mejor artesanía.

Nuestra motivación es nada menos que conseguir exactamente el resultado perfecto que el cliente ha imaginado al final de un proceso de fabricación que a menudo lleva cientos de horas. Al hacerlo, no hacemos concesiones, ni en términos de material ni de mano de obra.

Las habilidades sobresalientes de nuestra fábrica incluyen grabados perfectos, el esmaltado más fino y trabajos de orfebrería de alta calidad. Solo se compran las piezas necesarias para la producción de un reloj Mauthe. Y estos deben cumplir absolutamente con los altos requisitos de nuestros estándares de calidad.

Un ejemplo sobresaliente del uso de los mejores materiales y de la producción sofisticada y detallada es el Modelo Dorado, una réplica exacta del reloj más grande del mundo, el reloj de torre de la Torre Real del Reloj en La Meca. La producción de este reloj especial requiere la increíble cantidad de 1000 horas de trabajo. Cada adorno, cada detalle, por pequeño que sea, tiene su significado y, en consecuencia, se reproduce con la mayor precisión.

Colecciones​

Seraphina​

En el modelo Seraphina, cuyo nombre deriva del hebreo y significa fuego, los artesanos de la manufactura de relojes Mauthe han capturado el brillo de los ojos brillantes de los gatos.
El gato siempre ha sido un símbolo del lado emocional del hombre, pero también de la fuerza de voluntad. Es una compañera leal, pero de carácter fuerte, testaruda y siempre dispuesta a dar el paso.
La misteriosa sensualidad de este noble animal se expresa en el azul radiante de los ojos de piedras preciosas de esta obra maestra, que encanta no solo a los amantes de los gatos.
Para poder aplicar a mano cada uno de los 785 cristales de Swarovski a la perfección y sin huecos, todos los datos para la decoración se crearon en CAD. Las superficies plateadas más finas con protección contra el deslustre se lijaron y pulieron a mano.

Serafina inclinada
1712216214312.png


Calvus​

El modelo Calvus emana una fascinación casi mística en el espectador. El reloj debe su nombre a la palabra latina para "calvo", porque el reloj tiene la forma de una calavera decorada con una pajarita. La calavera, símbolo de los bucaneros de los mares, ofrece un agradable contraste con los diseños estándar de los relojes exclusivos.
Con gran sofisticación, esta joya ha sido decorada con 1.580 joyas Swarovski, perfectamente colocadas y aplicadas a mano con precisión.
Una obra maestra perfecta de la artesanía relojera que cautiva a todos.

Calvus schraeg

1712216325279.png

Bellanita​

Bellanita: un reloj cuyo nombre lo dice todo. Su belleza deriva de la esfera Art Nouveau con su exclusiva superficie de esmalte azul.
Las piedras Swarovski finamente hechas a mano forman una imagen general armoniosa con las superficies esmaltadas y plateadas.
Dependiendo del ángulo de visión, los tonos azules de la esfera cambian e invitan al espectador a redescubrir esta obra de arte una y otra vez.

Bellanita inclinada

1712216384232.png

Maksim​

Maksim es sinónimo de elegancia sencilla, diseño moderno y artesanía minimalista a la perfección. Las placas de este reloj han sido elaboradamente molidas a mano y pulidas en los bordes. Su elegante superficie mate con una fina estructura pulida es también el resultado de una artesanía precisa.
La placa frontal, combinada con un anillo numérico, permite ver lo esencial, el movimiento glamuroso. Todos los indicadores de hora del reloj han sido grabados y pulidos a máquina a mano, al igual que los tornillos utilizados para sujetarlos.

Maksim schraeg

1712216449240.png

1712216478248.png
 
Una interesante pieza.....un poco de historia de esta marca y su nueva dirección como vemos muy parecidos a los ATMOS de JLC

Mauthe hora y reloj Manufactura GmbH​

Ver el archivos adjunto 2822916

Vivir la artesanía con tradición​

Durante más de 150 años, el nombre Mauthe ha estado inextricablemente ligado a la precisión y la calidad. La historia del fabricante de relojes, que ha tenido éxito durante generaciones, se remonta a 1844. En ese momento, Friedrich Mauthe y su esposa fundaron inicialmente una tienda de ramos generales en Schwenningen, Württemberg, donde también ofrecía piezas de relojes y relojes completos de la Selva Negra. Poco tiempo después, la empresa ya producía sus propios movimientos.

MAUTHE CONQUISTA EUROPA

A principios del siglo XX, la empresa Mauthe experimentó un gran crecimiento y se concentró por completo en la producción de sus propios relojes. Le siguieron las filiales en Austria y Francia. Los relojes Mauthe se convirtieron en un éxito de exportación. La empresa suministraba sus relojes principalmente a Inglaterra.

TAN FIABLE COMO UN VOLKSWAGEN

En el momento del milagro económico, Mauthe suministró al Grupo Volkswagen relojes de pulsera, que se regalaron a todos los propietarios de vehículos que habían recorrido 100.000 kilómetros en su VW sin ninguna reparación significativa del motor. De este modo, los relojes Mauthe se convirtieron en el epítome de la calidad y la mano de obra alemana.

REVIVIENDO UNA LEYENDA

En 2011, unos cuarenta años después de que Mauthe dejara de producir relojes a mediados de los años setenta, Bernd Mauthe revivió la marca tradicional con su fábrica de relojes en Wehingen y continuó con los éxitos de la empresa tradicional. El Sr. Mauthe es un conocedor de la industria y ha ocupado puestos de liderazgo en fabricantes de relojes de renombre durante muchos años.
Entre sus clientes, el fabricante de relojes exclusivos incluye a la familia real de Abu Dabi, en cuyo nombre la manufactura logró capturar la fascinación de 1001 noches con su riqueza de detalles bajo una campana de vidrio con la réplica exacta del reloj más grande del mundo, el reloj de torre de la Torre Real del Reloj en La Meca
En colaboración con el arquitecto Dr. Rasch, creador del original en Arabia Saudita, Mauthe logró capturar toda la fascinación que este hito representa en el mundo árabe.
Se necesitan unas increíbles 1000 horas de trabajo para completar este reloj único. Cada adorno, cada detalle, por pequeño que sea, tiene su significado y, en consecuencia, se reproduce con la mayor precisión.
Realizada en oro, plata, esmalte y piedras preciosas, esta obra maestra es otorgada como un premio excepcional por el Rey en ocasiones muy especiales.
Ver el archivos adjunto 2822918
Ver el archivos adjunto 2822939
Ver el archivos adjunto 2822942

Mauthe time & clock Manufaktur GmbH​

revive la marca tradicional Mauthe​

Cuarenta años después de que Mauthe dejara de producir relojes a mediados de los años setenta, Bernd Mauthe está reviviendo la marca tradicional con su manufactura de relojes y aprovechando los éxitos de la empresa tradicional.

Mauthe time & clock Manufaktur GmbH utiliza la tecnología más moderna en una pequeña fábrica en el Jura de Suabia para producir obras de arte de acuerdo con la tradición artesanal centenaria. Mauthe es sinónimo de entusiasmo vivido con pasión y la máxima precisión, para que se ofrezca al cliente el máximo del arte de la relojería. Como característica especial, esta manufactura produce un reloj de precisión con una caja moldeada en un taller de orfebrería en una obra maestra.

Bernd Mauthe​

Bernd Mauthe


"Siempre he querido combinar la más alta precisión y los mejores materiales con un diseño bien formado en relojes de alta calidad".​

Bernd Mauthe, nacido en 1965, ha dedicado toda su vida profesional a la relojería. Después de su aprendizaje como mecánico en un fabricante de relojes en el suroeste de Alemania, primero se formó como capataz industrial y luego como economista técnico de negocios. En los treinta años que trabajó para este fabricante de relojes, ocupó varios puestos directivos, desde jefe de construcción de máquinas especiales con desarrollo y diseño interno de máquinas, equipos y sistemas auxiliares, hasta gerente técnico con la responsabilidad general del desarrollo, diseño y producción de la correspondiente responsabilidad del personal en estas áreas.

Por lo tanto, sus muchos años de experiencia fueron el mejor requisito previo para la fundación exitosa de su propia empresa. Y así, en 2011, Bernd Mauthe creó su propia empresa para poder poner en práctica su propia creatividad y combinar la más alta precisión con los mejores materiales en diseños bien formados en relojes de alta calidad. Su visión de tomar caminos atípicos para un fabricante de relojes se convirtió rápidamente en la clásica manufactura Mauthe time & clock Manufaktur GmbH, que hoy en día está configurada de tal manera que más del 90 por ciento de las piezas necesarias para un movimiento mecánico se fabrican internamente. Con su propia colección, la empresa se posicionó en el segmento premium, lo que se refleja en la producción del Golden Model, una reproducción exacta del reloj de la torre de la Torre del Reloj Real de La Meca.

La precisión no conoce concesiones​

Mauthe time & clock Manufaktur GmbH es un fabricante de relojes. Eso dice mucho sobre la forma en que se fabrican los relojes en nuestra empresa. En lugar de producirlo en masa, nos basamos en la artesanía tradicional, la atención al detalle y, en muchos pasos, la mejor artesanía.

Nuestra motivación es nada menos que conseguir exactamente el resultado perfecto que el cliente ha imaginado al final de un proceso de fabricación que a menudo lleva cientos de horas. Al hacerlo, no hacemos concesiones, ni en términos de material ni de mano de obra.

Las habilidades sobresalientes de nuestra fábrica incluyen grabados perfectos, el esmaltado más fino y trabajos de orfebrería de alta calidad. Solo se compran las piezas necesarias para la producción de un reloj Mauthe. Y estos deben cumplir absolutamente con los altos requisitos de nuestros estándares de calidad.

Un ejemplo sobresaliente del uso de los mejores materiales y de la producción sofisticada y detallada es el Modelo Dorado, una réplica exacta del reloj más grande del mundo, el reloj de torre de la Torre Real del Reloj en La Meca. La producción de este reloj especial requiere la increíble cantidad de 1000 horas de trabajo. Cada adorno, cada detalle, por pequeño que sea, tiene su significado y, en consecuencia, se reproduce con la mayor precisión.

Colecciones​

Seraphina​

En el modelo Seraphina, cuyo nombre deriva del hebreo y significa fuego, los artesanos de la manufactura de relojes Mauthe han capturado el brillo de los ojos brillantes de los gatos.
El gato siempre ha sido un símbolo del lado emocional del hombre, pero también de la fuerza de voluntad. Es una compañera leal, pero de carácter fuerte, testaruda y siempre dispuesta a dar el paso.
La misteriosa sensualidad de este noble animal se expresa en el azul radiante de los ojos de piedras preciosas de esta obra maestra, que encanta no solo a los amantes de los gatos.
Para poder aplicar a mano cada uno de los 785 cristales de Swarovski a la perfección y sin huecos, todos los datos para la decoración se crearon en CAD. Las superficies plateadas más finas con protección contra el deslustre se lijaron y pulieron a mano.

Serafina inclinada
Ver el archivos adjunto 2822925

Calvus​

El modelo Calvus emana una fascinación casi mística en el espectador. El reloj debe su nombre a la palabra latina para "calvo", porque el reloj tiene la forma de una calavera decorada con una pajarita. La calavera, símbolo de los bucaneros de los mares, ofrece un agradable contraste con los diseños estándar de los relojes exclusivos.
Con gran sofisticación, esta joya ha sido decorada con 1.580 joyas Swarovski, perfectamente colocadas y aplicadas a mano con precisión.
Una obra maestra perfecta de la artesanía relojera que cautiva a todos.

Calvus schraeg

Ver el archivos adjunto 2822931

Bellanita​

Bellanita: un reloj cuyo nombre lo dice todo. Su belleza deriva de la esfera Art Nouveau con su exclusiva superficie de esmalte azul.
Las piedras Swarovski finamente hechas a mano forman una imagen general armoniosa con las superficies esmaltadas y plateadas.
Dependiendo del ángulo de visión, los tonos azules de la esfera cambian e invitan al espectador a redescubrir esta obra de arte una y otra vez.

Bellanita inclinada

Ver el archivos adjunto 2822933

Maksim​

Maksim es sinónimo de elegancia sencilla, diseño moderno y artesanía minimalista a la perfección. Las placas de este reloj han sido elaboradamente molidas a mano y pulidas en los bordes. Su elegante superficie mate con una fina estructura pulida es también el resultado de una artesanía precisa.
La placa frontal, combinada con un anillo numérico, permite ver lo esencial, el movimiento glamuroso. Todos los indicadores de hora del reloj han sido grabados y pulidos a máquina a mano, al igual que los tornillos utilizados para sujetarlos.

Maksim schraeg

Ver el archivos adjunto 2822934
Ver el archivos adjunto 2822935
¡Vaya! Muchas gracias. Me encantaría pillar uno de esos despertadores que están fabricando en la primera foto :D
 
Atrás
Arriba Pie