• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Tintero de viaje

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas después de tanto tiempo, llevo semanas que apenas entro para ver si tengo notificaciones, incluso de la nueva pluma del foro me he despistado…
A lo que voy: marcho de vacaciones el martes y justamente ahora caigo en que necesitaría algún tintero de viaje . Y digo bien que necesito (entiéndase que dentro de nuestros frívolos cánones, bien sé que nadie se muere por falta de tinta marrón ), porque la pluma la utilizo mucho y a diario. A ver, me moveré por España y Portugal , agosto rutinario; pero no quiero andar con tinteros normales en la maleta, que sería la enésima e incómoda vez…
Hace unos años descubrí los tinteros de viaje, unos Delta clásicos y mínimos , no busco eso. Conocía los twsbi desee hace más , y algo parecido busco , pero desconozco si estos twsbi valen para cualquier pluma, aunque asi se anuncian. Tampoco necesito altas calidades, solo lo más cómodo, y si es barato mejor …
Gracias , como siempre

Yo tengo uno de Visconti, pero no lo he usado jamás en un viaje porque el cierre no es a rosca y no me fío de meterlo en una maleta. Para lo que es muy útil es para cargar cuando el nivel en el tintero es bajo, pero veo que actualmente el precio es muy alto para lo que es en realidad. Yo cuando viajo, con plumas de cartucho, la 147 con su estuche de viaje es un clásico
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: severino
Yo tengo uno de TWSBI, el VAC 20A, y veo que se puede usar con cualquier pluma de pistón, convertidor o llenado por vacío. Otra cosa es que probablemente no se puedan aprovechar las roscas que trae para fijar la boquilla de la pluma a menos que sean los modelos VAC 700 y VAC Mini de esa marca, pero siempre puedes sumergir el plumín en el tintero una vez desenroscada la tapa, como en cualquier otro caso.

Una alternativa de la que he leído buenas opiniones es el tintero de viaje de Pineider. El problema es que, por lo que veo, está agotado en muchos sitios, incluyendo la propia tienda online de la marca. Habría que ver si lo volverán a tener disponible.

• Me gusta
Perdoneisme lo paleto que es uno, pero ¿35 euros por una cosa que parece un vialito estrechuco?
¿De qué está hecho? ¿De jade tallado?

• Me gusta
Reacciones: monologion y severino
Perdoneisme lo paleto que es uno, pero ¿35 euros por una cosa que parece un vialito estrechuco?
Bueno, ya se sabe que en esto de las aficiones muchas veces el precio que estamos dispuestos a pagar por objetos que no dejan de ser caprichos tiene poco de racional. En el caso tanto del tintero Pineider como el de Visconti (más caro aún) su diseño permite acoplar de manera segura una gran variedad de plumas, siempre que no superen un determinado diámetro, y en concreto para las de llenado por vacío facilita el llenado de la pluma casi hasta su capacidad máxima.

• Me gusta
  • Me gusta
Reacciones: monologion y severino
Yo tengo uno de Visconti, pero no lo he usado jamás en un viaje porque el cierre no es a rosca y no me fío de meterlo en una maleta. Para lo que es muy útil es para cargar cuando el nivel en el tintero es bajo, pero veo que actualmente el precio es muy alto para lo que es en realidad.
En efecto, los que vi en el Pen Show hace unos años eran Visconti. El vendedor me confeso que los. había comprado para él y no los había usado. Si no recuerdo mal, en torno a los cincuenta euros...
Yo cuando viajo, con plumas de cartucho, la 147 con su estuche de viaje es un clásico
Desde luego, es lo más práctico, pero estoy acostumbrado a llevar mis plumas de diario. A ver, que marcho diez días a descansar a Portugal, no me voy a la jungla... y mi hotel de siempre está al lado de una papelería, con lo que tinta Parker no creo que me falte... El lugar más exótico al que he llevado pluma es el desierto, y dormía en hotel...
Yo tengo uno de TWSBI, el VAC 20A, y veo que se puede usar con cualquier pluma de pistón, convertidor o llenado por vacío. Otra cosa es que probablemente no se puedan aprovechar las roscas que trae para fijar la boquilla de la pluma a menos que sean los modelos VAC 700 y VAC Mini de esa marca, pero siempre puedes sumergir el plumín en el tintero una vez desenroscada la tapa, como en cualquier otro caso.

Una alternativa de la que he leído buenas opiniones es el tintero de viaje de Pineider. El problema es que, por lo que veo, está agotado en muchos sitios, incluyendo la propia tienda online de la marca. Habría que ver si lo volverán a tener disponible.
El de TWSBI lo compró un compañero junto con la VAC 700, hará unos diez años. Lo cogería si valiera para otras plumas, porque, si no encaja, no deja de ser un frasquito con tapa
Desde luego, sin haberlos tenido en la mano, para esos precios compensa más reutilizar un tintero pequeño tipo Pelikan o Sailor. Ya si garantizan estanqueidad y sirven para apurar la tinta, es otra historia... aunque no deja de ser un capricho...
Si de lo que se trata es de conseguir un tintero de viaje barato y efectivo, lo teneis en aliexpres a un precio astronomicamente mas bajo:
Me parece una tomadura de pelo los tinteros que citais y los precios que piden.
Saludos.
Creo que algo así comentaste en el blog del Pajarete y sí, tienes razón. Gracias por el enlace, con esos precios la cosa cambia aunque, por lo que veo, son viales normales... lo que me recuerda que tengo dos o tres muy similares del veterinario: caso resuelto

Atrás
Arriba Pie