• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de transición de 1910

Estado
Hilo cerrado
Chord

Chord

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amig@s

Hoy quiero presentaros un reloj que compró hace tiempo mi mujer y que no os había enseñado.

Disculpad si cometo algún error, como algunos sabéis se poquito y menos en relojes que, más que vintages, ya son directamente antiguos.

Por ejemplo, poco puedo deciros del movimiento que vosotros mismos no podáis ver en las fotos. No estoy seguro del tipo de escape lleva, aunque creo que puede ser de cilindro. Corregidme si me equivoco.

La esfera es de porcelana, muy bien conservada y muy bonita para mi gusto.

La caja es de plata.

Las cadenas de este tipo, según leí se utilizaron a menudo con fines militares, ya que por su sistema de cierre puede ajustarse a casi cualquier muñeca, dentro de unos límites, y es fácil de poner y quitar. Por lo visto son escasas y van buscadas. ::Dbt::

El reloj funciona, aunque, lamentablemente adelanta casi una hora al día y, además, con toda la cuerda, hay que sacudirlo unas cuantas veces para que funcione y aún así tiene tendencia a pararse.

Pues nada más, espero que os guste. Ahí van las fotos:

6879195611_9f18c90673_b.jpg


6879195603_a56787a3b2_b.jpg


6879195599_7d22d97d95_b.jpg


6879187733_a8e58f0f9f_b.jpg


6879187727_bb9d548957_b.jpg


6879187717_3ac6bb215f_b.jpg


6879187709_6caa20505e_b.jpg


6879187703_328fb8cb7a_b.jpg


6879187695_30f293dcb3_b.jpg
 
Hola Chord, muy bonito. Un reloj de transición sin rubies y como bien dices con escape de cilindro. El problema del reloj puede estar en la espiral que este pegada (en la tercera foto se puede ver un poco deformada). Un "service" al reloj sería lo mejor para dejarlo a punto.

Tiene una trasera preciosa con motivos florales y el armis llamado por los coleccionistas del tipo "bambu" por su forma paarece de acero.


En el cuello de la corona distingo un cuño que con una foto macro sería de utilidad para ver si se puede identificar. También el cuño de la tapa por su parte interna.


Saludos

Fernando
 
Buen día Chord; creo que Kali no observó los rubíes o a mi me parece verlos?.
No soy un experto en relojes cilindro pero a este movimiento lo veo bien construído.
Creo como a Kali - con llevarlo a un relojero para una limpieza - será suficiente.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Trataré de hacer las fotos que pide Fernando y las subo. De hecho, tengo algunas más que no colgué. Las revisaré primero.
 
Yo al igual que Don Luis, también veo rubies. Lo de llevarlo a un relojero, tratándose de un cilindro, será un poco dificil encontrar alguno. Saludos Don Luis, igual que Vd, yo de cilindros, nada de nada.
 
Según parece por los mensajes de los compañeros, el cilindro no sería problema (es cierto que son difíciles y caros de reparar en España) sino la avería podría estar en el espiral. ¿Es cierto, compañeros?

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie