• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de pulsera marca TOSAN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ginesa L
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Suizos son, o eso pone, tengo que reconocer que no entiendo de movimientos UT etc, pero agradezco tu interés, y cuando pueda leeré sobre ello, gracias.
ginesa
Ya me parecía a mi que eso ponía, pues de ser así, ya has descartado que sean "...baratijas, seguramente de procedencia china" como te ha puesto algún compañero más arriba.
Evidentemente hay calidades y calidades entre los relojes de fabricación suiza, pero que lo ponga es un buen dato y una "garantía" respecto a otro reloj que no ponga nada y del cual no podamos saber, al menos de manera clara y sencilla, donde ha sido fabricado y/o ensamblado.

Así que alegra esa cara porque emho si ese puñado de relojes que tienes ahí en estado NOS son todos de fabricación suiza, es como para estar más que contenta.

Respecto al movimiento, como seguro que ya sabes, representa el corazón, el motor, del reloj; por lo que a much@s nos intriga saber qué movimiento monta un reloj que a lo mejor desconocemos y que acaba de caer en nuestras manos; o incluso conociendo el modelo de reloj y su movimiento, muchas veces nos gusta abrirlos, bien por mero disfrute personal ya que existen movimientos preciososos a la vista donde te puedes perder minutos y horas analizando sus detalles, o bien para observar el estado en el que se encuentran. Quiero decir con todo esto que si te gustan los relojes, pero en cambio los movimientos todavía te resultan indiferentes, tranquila porque te acabarán gustanto tanto como el resto del reloj (o más) por lo que antes o después desarrollarás un interés por abrir el reloj para poder ver su movimiento (y sobre todo si hablamos de relojes vintage como los tuyos).
Abrir un reloj de época similar a los que has mostrado (o tienes ahí) no suele ser nada dificil y muchos de ellos los podrás volver a cerrar simplemente presionando su tapa con tus dedos (cierto es que otros a lo mejor no serán tan fáciles de cerrar por lo que precisarán de una prensa para cerrarlos). Las tapas (generalmente de acero) que van colocadas a presión tienen una hendidura a modo de chaflán en un punto de su perímetro, es esa hendidura la que se utiliza para abrir la tapa. Existen útiles específicos para tal función aunque generalmente cualquier filo fino (de una navaja, cuchillo, etc) suele servir para abrirlas, en el 99% de los casos donde una tapa se te resista a abrirse será por una cuestión de maña, no de fuerza, pero si no dispones de nociones básicas para abrir una tapa de un reloj siempre es mejor que lo lleves a un profesional o en su defecto a alguien que ya tenga experiencia en ello y que te enseñe a hacerlo de la manera correcta. Repito, quizá todo esto (que no dejan de ser nociones muy muy básicas) ahora no te interese saberlo, pero te interesará en un futuro, seguro.
Punto que debes buscar en perímetro de la tapa y por donde debes abrirla:

20220408_144935.jpg

20220408_144919.jpg

Eso te ayudará a descubrir que movimiento montan esos relojes, y por ende la calidad de los mismos, ya que la calidad de un reloj está ligada a la calidad del movimiento que monta, es decir, no existe un muy buen reloj que monte un muy mal movimiento, ni viceversa.

Ah !!!, y bienvenida al foro !! jeje

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
Muy bonitos esos Leonidas.

Preciosos los leonidas, pon fotos de las máquinas.

Hay relojes suizos actuales que no llegan a 60eu y tienen más renombre. Y además, con garantía de 2 años, y puedes fiarte más de que no te vayan a fallar. Yo no pago más de 15eu (un decir) por uno de esos Tosan.

Atrás
Arriba Pie