• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de pulsera marca TOSAN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ginesa L
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Ginesa L

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nueva por aquí, no se si escribo donde debo, perdonad si no es el sitio correcto.
Os cuento: busco información de la marca Tosan, no encuentro nada por internet, es como si esos relojes no existieran, y yo tengo 15 sin estrenar,...si alguien pudiera decirme algo sobre ellos...Gracias

Archivos adjuntos

• _DSC8769.webp
    _DSC8769.webp
    19,5 KB · Visitas: 149
  • _DSC8773.webp
    _DSC8773.webp
    17,8 KB · Visitas: 139
  • _DSC8775.webp
    _DSC8775.webp
    15 KB · Visitas: 137
El que no encuentres nada ya indica que son prácticamente baratijas, seguramente de procedencia china

cualquier reloj o marca que tenga algo de interés o valor, seguro tiene multitud de información incluida web de la marca

curioso que tengas 15 sin estrenar de una marca sin valor, mala suerte supongo

• Me gusta
Reacciones: luisjose, casadelabogado y chmm
El que no encuentres nada ya indica que son prácticamente baratijas, seguramente de procedencia china

cualquier reloj o marca que tenga algo de interés o valor, seguro tiene multitud de información incluida web de la marca

curioso que tengas 15 sin estrenar de una marca sin valor, mala suerte supongo
Sí, supongo que tienes razón, curioso? también...te cuento: Ayer una amiga me trajo a casa una manta de relojes antiguos, casi todos de cuerda, hay dos o tres automáticos, ella los iba a tirar, pero recordó que me gustaban los relojes y me los trajo, los tenía porque su padre los vendía...y es así como han llegado a mis manos.
Tengo más marcas, pero de las otras si he encontrado algún dato.
Gracias por contestarme.

Sí, supongo que tienes razón, curioso? también...te cuento: Ayer una amiga me trajo a casa una manta de relojes antiguos, casi todos de cuerda, hay dos o tres automáticos, ella los iba a tirar, pero recordó que me gustaban los relojes y me los trajo, los tenía porque su padre los vendía...y es así como han llegado a mis manos.
Tengo más marcas, pero de las otras si he encontrado algún dato.
Gracias por contestarme.
Pues si son mecanicos -sin ser la caña- feos no son para que te quedes algunos - de hecho mejor pinta de la que esperaba- y te solucionen algún regalo a gente que los pueda usar

por las fotos “parece” llevan tapa trasera a presión pero no se ve bien el marcaje estampado, lo ideal sería ver que maquinaria llevan pero claro, abrirlos te será fácil pero sin algun util cerrarlos no tanto

si en cambio son de cuarzo (a pila) seguramente estén sulfatados después de tanto tiempo y más de uno se habrá estropeado

sin más datos, sin ver la maquinaria y sin referencia de la marca poco más te puedo decir

• Me gusta
Reacciones: Ginesa L
Son relojes que NO TIENEN NINGÚN VALOR ECONÓMICO, si es lo que te interesa. Ya puedes cerrar el hilo.

Y de paso abrir otro para presentarte, que es lo que se suele hacer en el foro antes de solicitar alguna información o exponer un tema.

• Me gusta
Reacciones: Casio70 y OldTraveler
Gracias, muy amable por tu información.
Son relojes que NO TIENEN NINGÚN VALOR ECONÓMICO, si es lo que te interesa. Ya puedes cerrar el hilo.

Y de paso abrir otro para presentarte, que es lo que se suele hacer en el foro antes de solicitar alguna información o exponer un tema.
Gracias, muy amable por tu información.

• Me gusta
Reacciones: Kalessin
Estaría bien saber si son mecánicos o de cuarzo.

Sin abrirlos, Prueba a darles cuerda y si el segundero se mueve es que son mecánicos.

Tienen una pinta muy buena, estilo años 50.

¡Qué suerte tienes! Un resto de relojería, el sueño de cualquier aficionado a los relojes, más allá del valor económico que es muy bajo a primera vista.

Si los abres y muestras fotos del calibre, aquí hay gente que puede darte más información.

Bienvenida al foro

Por la edad que tienen... seguramente ya necesiten una revisión para funcionar bien, por eso habrán perdido valor, pero son bonitos, al menos el que has expuesto.

Bienvenida al foro, Ginesa.

• Me gusta
Quizás sean de los típicos que hacían para joyerías.

Hay taaaantos que de valor no valen apenas.

Espero que sigas por aquí por el foro.

Saludos.

• Me gusta
Pues no es feo la verdad..... si fuera mecanico yo les daría uso 😉

Saludos

• Me gusta
Pues si vendes alguno, avisas, son bonitos.

• Me gusta
Estaría bien saber si son mecánicos o de cuarzo.

Sin abrirlos, Prueba a darles cuerda y si el segundero se mueve es que son mecánicos.

Tienen una pinta muy buena, estilo años 50.

¡Qué suerte tienes! Un resto de relojería, el sueño de cualquier aficionado a los relojes, más allá del valor económico que es muy bajo a primera vista.

Si los abres y muestras fotos del calibre, aquí hay gente que puede darte más información.

Bienvenida al foro
Hola y gracias.
Casi todos son de cuerda, menos uno que es automático. Yo no tengo fuerza para abrirlos. Mi interés era solo era informativo, pues busque la marca en internet y no hay ninguna referencia a ellos, también he visto una lista en este foro de marcas y no esta, de otras de la manta como Leonidas, sí he conseguido información. Solo es curiosidad, seguiré investigando. Solo se que son bonitos.
Un saludo desde Murcia.

Hola Ginesa:
Verás una entidad que se precie tiene la marca registrada. Y por tanto, debe existir una vinculación entre el producto y el titular de esa marca. Por mi parte he verificado que la marca TOSAN no existe para relojes. Por tanto, y ahora solo supongo, lo anterior es cierto, que es una serie que un importador ha traído con un nombre que se le ha ocurrido. También el Banco de Bilbao, cuando así se llamaba y regalaban cacerolas, tuvo una promoción de relojes en los que ponía tu nombre. Bueno, Ginesa, o María del Monte, o Filiberto, o Torcuato o Aniceto o Eutimio. Y eran impresiones únicas, las que pedía cada cual.
Nada es imposible en este ámbito, pero la cosa pinta como que es una pequeña serie basada en un modelo que comparten otras denominaciones. Y además sin trascendencia comercial, al no tener registro de marca. Si además tienes muchos y nuevos... ¿? pues, úsalos, guárdalos, o espera la oportunidad para venderlos como piezas especiales. O lo que quieras, que son tuyos.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Los Leonidas son relojazos, si tienes alguno guárdalos que son maquinones en relación directa con Heuer.

Hola y gracias.
Casi todos son de cuerda, menos uno que es automático. Yo no tengo fuerza para abrirlos. Mi interés era solo era informativo, pues busque la marca en internet y no hay ninguna referencia a ellos, también he visto una lista en este foro de marcas y no esta, de otras de la manta como Leonidas, sí he conseguido información. Solo es curiosidad, seguiré investigando. Solo se que son bonitos.
Un saludo desde Murcia.

lo Leonidas si son una marca relojera apreciada -sin volverse loco, que tampoco son Omegas de oro- y si son auténticos (esa es otra) son piezas adecuadas para usar, coleccionar o vender teniendo siempre en cuenta que son unidades que han estado paradas y sin mantenimiento, con los aceites y grasas secas

tenlo en cuenta tanto a la hora de vender -si es tu intenció- descontar la revisión de ese reloj- o si los vas a usar tú hacerles el mantenimiento antes, también te aviso que los que suelen tener la mejor valoración son los cronos y supongo no es el caso. Los solo hora tiene precios bastante más bajos

una fotografía de esos tampoco estaría mal

Última edición:
No sé si a las 6hrs y bajo los índices de los segundos estampados en el díal se atisba a ver un "SWISS MADE", al aumentarlo se vé tan pixelado que no es posible descrifrarlo con claridad, pero creo que algo pone, lo rodeo en color rojo:
_DSC8773.JPG

De ser esa estampación un "Swiss Made" nos podría indicar un reloj, siendo "Tosan" una marca aparentemente sin referencias, que montase un movimiento tipo BFG (Baumgartner) o incluso FE (Frenc Ebauches) ya que eran movimientos que se solían montar en marcas de relojes sin mucha trascendencia pero teóricamente fabricados o ensamblados en Suiza; y con un poco más de suerte puede que tengan montados movimientos UT (Unitas) o AS (A. Schild) que emho son de más calidad que los BFG o FE.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
lo Leonidas si son una marca relojera apreciada -sin volverse loco, que tampoco son Omegas de oro- y si son auténticos (esa es otra) son piezas adecuadas para usar, coleccionar o vender teniendo siempre en cuenta que son unidades que han estado paradas y sin mantenimiento, con los aceites y grasas secas

tenlo en cuenta tanto a la hora de vender -si es tu intenció- descontar la revisión de ese reloj- o si los vas a usar tú hacerles el mantenimiento antes, también te aviso que los que suelen tener la mejor valoración son los cronos y supongo no es el caso. Los solo hora tiene precios bastante más bajos

Gracias, aclaro que mi intención es solo información. Haré unas foto a los Leonidas y los pondré, prometido.
ginesa

No sé si a las 6hrs y bajo los índices de los segundos estampados en el díal se atisba a ver un "SWISS MADE", al aumentarlo se vé tan pixelado que no es posible descrifrarlo con claridad, pero creo que algo pone, lo rodeo en color rojo:
Ver el archivos adjunto 2402895

De ser esa estampación un "Swiss Made" nos podría indicar un reloj, siendo "Tosan" una marca aparentemente sin referencias, que montase un movimiento tipo BFG (Baumgartner) o incluso FE (Frenc Ebauches) ya que eran movimientos que se solían montar en marcas de relojes sin mucha trascendencia pero teóricamente fabricados o ensamblados en Suiza; y con un poco más de suerte puede que tengan montados movimientos UT (Unitas) o AS (A. Schild) que emho son de más calidad que los BFG o FE.

Un saludo,
Suizos son, o eso pone, tengo que reconocer que no entiendo de movimientos UT etc, pero agradezco tu interés, y cuando pueda leeré sobre ello, gracias.
ginesa

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu

Archivos adjuntos

• _DSC8313.webp
    _DSC8313.webp
    79,9 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Ando perdida con el foro, pero lo prometido es deuda, gracias a todos por vuestro interés.
Un saludo desde Murcia.

Vaya Ginesa, verdaderamente bonitos los Leonidas. Y además en perfectísimo en estado. Gracias por mostrarlos.

(Saludos también desde tierras murcianas)

Con o sin valor, me parecen unos relojes preciosos y muy dignos. Respecto a la marca, hubo multitud que sucumbieron y desaparecieron durante la crisis del cuarzo.

En tu caso, los disfrutaría y les daría uso.

No sé si te los quedarás o tendrás que devolverlos, pero quien finalmente los pueda disfrutar, puede considerarse muy afortunada.

Se me olvidaba, ¡Bienvenida!

Atrás
Arriba Pie