• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de portico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy mirando relojes de portico con maquina de paris, pero me he llevado una sorpresa, practicamente todos ellos llevan "las tripas" al aire.
toda la mecanica del reloj esta a la vista, sin proteccion ninguna, por lo que la suciedad y el polvo debe de pararlos en muy poco tiempo, no?
Solo se salvan algunos que van metidos en una urna de cristal, que de todos modos parece añadida posteriormente.
Es esto normal,?, se construyeron asi ?, si es asi, es sorprendente.

Tan cierto como lo cuentas, por ese motivo, estos relojes suelen tener una doble base, una de ellas la propia del reloj, la otra, con una acanaladura para encajar un fanal de vidrio y evitar el polvo. Pocos fanales han resistido el tiempo, pues si para dar cuerda tienes que levantarlo, tiene muchos números que se resbale y se haga añicos. Tengo 4 relojes de ese tipo, los 2 más interesantes, en una sala que casi siempre está cerrada y no entra el polvo, los otros dos, en una habitación de paso uno, y el otro en una sala de estar. Por este motivo, me temo que no aguantarán 3 años sin que la suciedad los detenga. Personalmente encuentro este tipo de relojes muy bellos.

Si estás pensando en comprar un reloj de pórtico no condiciones la compra a que la máquina esté protegida o no, sino a otras características, ya que en las viviendas actuales apenas hay polvo en el ambiente, y lo poco que hay se va posando de arriba hacia abajo y solo caerá una mínima parte sobre la máquina.
Un reloj de este tipo con una buena limpieza y aceitado puede durar muchos años antes de que se pare, y cuando lo haga no será por el polvo acumulado sino porque se habrá secado el aceite, pero antes de llegar a esta situación tiene que revisarlo un relojero.

• Me gusta
Reacciones: verdigris
Parece ser que en algunos casos, si existian accesorios de proteccion de la maquina, en relojes de portico, aparte de la urna de cristal....

guardapolvos1.webp
guardapolvos2.webp

Atrás
Arriba Pie