• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

otro portico

  • Iniciador del hilo torresmayor
  • Fecha de inicio
T

torresmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gusto tambien este portico, lo compre, decian maquina sin revisar. Tuve suerte, los dos resortes correctos, tenia suspension, pendulo, llave i timbre.Maquina tolalmennte negra y sucia, nada giraba,
Era este, en la foto de ebay: Tenia unos hilos en la esfera, pero mas adelante indico como los quite casi completamente.

1.jpg
2.jpg


Al lleger desmontaje total del mueble,y de la maquina, , despues de limpieza y lavado metodo Tonito, monto de nuevo la maquina para engrase y pruebas.
Soneria funciona a la primera, pero no hay manera de que arranque el pendulo, esta como clavado, .
Observo que el tipo de ancora es curioso, muy cerrada y alta.. Ver foto
6p.jpg


Veo que los brazos del ancora estan metidos siempre dentro de la rueda de escape, o en un lado, o en el otro, con lo que la rueda de escape no puede avanzar.....
Como hacer para subir el eje del ancora para separarla de la rueda?-
Veo que el eje tiene el agujero de soporte en un circulito, de modo excentrico. y veo que el circulito, por el otro lado tiene una ranura para hacerlo girar.
Por probar no pierdo nada, me cuesta un poco pero gira, al remontarlo, lo he subido tanto, que la rueda de escape gira sin el control del ancora.
Eureka. encontre la solucion, retrocedo algo el ajuste, y mano de santo, el reloj comienza su tic tac normal.
La configuracion tan cerrada y alta del ancora, hace que esta se mueva poquisimo para dar el escape por cada lado, con lo que el batido del pendulo, es minusculo, pero estable y regular, lleva 2 dias en marcha sin pararse tal como se ve en el siguiente video.


En cuanto al mueble, los bronces baño de amoniaco agua y detergente, lijado posterior con lana acero numero 0, y barnizado para evitar oxidacion futura.
20220121_094013_HDR.jpg


el mueble lijado lana de acero numero 0, goma laca, goma laca, gomalaca, reposo 8 horas, lijado de nuevo, y dos capas mas de goma laca
4p.jpg
5p.jpg
20220121_094022_HDR.jpg

remontaje final poniendo arandelas en las varillas, para que las tuercas no se claven en la madera, y al final queda un portico sencillo, pero elegante, o al menos eso creo,

20220121_130055_HDR.jpg
20220121_125719_HDR.jpg


En cuanto a los hilos de la esfera, arriba esta su estado original, y en las ultimas fotos, casi no se aprecian.
Pense que la lejia es un blanqueante, utilice una lejia gel densa que se usa en las lavadoras, y con un trapito untado frote la esfera, primero con miedo, pos saber si me desaparecerian los numeros de la esfera, pero no, la lejia no afecta a los numeros esmaltados, y lentamente va limpiando la suciedad que se ha introducido en los hilos. Los hilos siguen estando, pero al estar limpios , casi nose ven

Nota adicional, la maquina paris no tiene marca, o al menos yo no selahe visto por ningun sitio. Esto era normal, se hacian copias sin marca?
 

Archivos adjuntos

  • 2p.jpg
    2p.jpg
    212,5 KB · Visitas: 6
  • 20220121_125723_HDR.jpg
    20220121_125723_HDR.jpg
    166,3 KB · Visitas: 6
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
Enhorabuena,me gusta tanto como el otro y muy buen trabajo
Saludos Alvaro
 
precioso me gustan mas estos de color madera con columnas lisas
 
Gracias por compartir torresmayor tan bonita pieza y tu estupenda labor, lo de la lejía no se me habría de ocurrido. El en cuanto al pórtico propia de mente dicho , se define en dos palabras de . Pre_cioso.

Saludos.
 
Un proyecto trabajado con finura y con un final espectacular, felicidades, si algún día decides venderlo, avísame por favor.
 
Espectacular, esas molduras blancas ensalzan las maderas nobles. Con las máquinas París, la dificultad está en montar el tren de la sonería, las ruedas tienen clavijas de retén que deben sincronizar con la marcha y, la rueda contadora tiene una única posición para que acierte la cuchilla con los toques. Enhorabuena.-
 
hola, mira el tictac le falta un poco tiene que estar mas acompasado
hay que identificar bien un reloj antes de restaurarlo, los porticos de color madera y columnas lisas son anteriores a los negros de columnas salomonicas, estos normalmente pertenecen al periodo imperio y normalmente el bronce va cubierto de oro al mercurio, estos no se pueden frotar con lana de acero y menos barnizarlos, es como un sacrilegio, el oro al mercurio hay formas de limpiarlo y si es bueno queda espectacular y muy facil de limpiar, ese procediminnto que has seguido solo es para el bronce o laton. la lejía y el agua oxigenada son unos buenos blanqueantes y los porticos si son del periodo imperio no sueles llevar el relojero. hast ya bien llegado la mitad del siglo XIX no empezaron a trabajar en serie y gran producción, mira los numeros de serie de los relojes y lo veras..saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: eryerba
Atrás
Arriba Pie