• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de pared de más de cien años, da las campanadas de y media y en punto cinco min antes.

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ArturoMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ArturoMP

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.
El reloj lo conozco en casa de mis abuelos de toda la vida ha estado más de 20 años parado y decidí llevármelo para ver si podía volver a oír el tic tac que tantos años de pequeño habia escuchado.
Después de limpiar toda la maquinaria por dentro y engrasar en la medida que pude. Empezó a andar como siempre y la verdad que va bastante bien.
El único fallo que tiene y que no sé cómo ajustar es que cuando llega a y veinticinco suena las y media y cuando llega a menos cinco suena las campanadas de en punto. Si alguien supiera como hacer el ajuste estaría genial. Os dejo una foto del tipo de reloj y algo de la maquinaria antes de limpiarle.
170475496178625718149107769811.webp
IMG_20231229_111909.webp
IMG_20231229_114653.webp

Un saludo.y gracias de antemano.
 
La solución es bastante símple. Con mucho cuidado sujeta con una mano la aguja horaria y con la otra mano adelanta la aguja minutera esos cinco minutos .
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, cokeing y robot r2
Muchas gracias fernan por tu ayuda. Parece que está funcionando bien con lo que me has dicho.
Un saludo.
De nuevo gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernan71
Atrás
Arriba Pie