• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Reloj de pared da media campanada de más siempre...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo joseac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

joseac

Novat@
Sin verificar
Hola, en mi casa lleva años este reloj que fue de mis abuelos, lo llevo viendo toda la vida, pues hace unos años sin tener ni idea se me dió por abrirlo (ni recuerdo la razón) y se me salieron varias piezas, fui capaz de volverlo a montar y va bien menos las campanadas, cuando las da sea la hora que sea, siempre da media de más al final..., tiene tres martillos y las campanada normales son "Ding dong, ding dong" pues ahora a cualquier hora hace "Ding dong ding..." y ahí queda. Lo miré alguna vez y debe ser que monté algo más de los martillos porque parece que queda uno levantado pero no tengo ni idea por donde empezar.... gracias.
Reloj.webp

El montaje de los engranajes, a mis alumnos siempre les digo tomar fotos, y marcar pequeños puntos de referencia en las plantinas, rueda de estrella de salto de los matillos, rueda de pasador de preparación, y pasador de la leva de contadera de la serreta, y punto de caída de la serreta en la rueda caracol, de las horas.

Una vez montado el rodaje debemos sincronizar, la preparación la cual actúa antes de liberar el rodaje, este debe quedar una vez hayan tocado las horas o medias, a un cuarto de recorrido, o menos de la palanca de freno, el pasador de la leva de serreta, debe caer en los puntos marcados, y los martillos no deben de moverse, en el supuesto que estas partes no estén sincronizadas, la sonería no funcionara correctamente.

• Me gusta
Reacciones: joseac
Eso que pasa es simplemente que se queda un mazo levantado,hay que correr la rueda de pasadores en este caso como el reloj es Bim-Bam sera la rueda estrella (la que levanta los mazos) tendrás que correrla 1 o 2 dientes, en relación a la siguiente rueda que es la que recoje la sierra.
Pero cuidado con los pivotes al desemplatinar, Un saludo

• Me gusta
Reacciones: joseac
Gracias, ya miraré en un momento que tenga tiempo.:)

Atrás
Arriba Pie