• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Conmemorativo 100 Años Aviación Española para el Foro

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
  • #151
me gusta mucho la idea un reloj conmemorativo sobre nuestra aviacion, en principio me apuntaria pero todo depende de los precios
 
  • #152
me gusta mucho la idea un reloj conmemorativo sobre nuestra aviacion, en principio me apuntaria pero todo depende de los precios
Por lo que ha comentado Peterhansel, en ningun caso el conjunto pasaría de los 300 €, con lo que, en principio, se trata de un reloj con una relación calidad-precio bastante buena
 
  • #153
Estimado Peterhansel,

Como ya dije al inicio, me encanta vuestro proyecto, per se y por lo que significa. Enhorabuena.

¿Sería posible tener el número 23? (motivos sentimentales)

Un saludo,
 
  • #154
Amigo Peterhansel, permíteme que me entrometa, aunque sea para dar mi opinión personal;-).

Creo que si abres ya un hilo de pre-reserva no creo que plantée mayores problemas, a pesar de que el diseño aún no esté finalizado, te pongo como ejemplo el proyecto de diver que tenemos ahora en marcha y otros que ya se han hecho anteriormente y que si que partían de "0" y sin saber ni tan siquiera la forma de la caja, algo que fué votado a posteriori.

En este caso ya conocemos la caja y el resultado que puede dar al haber visto el ejemplo que mostraste de Alemania, estoy seguro de que tanto un servidor, como muchos otros compis que estamos ilusionados con este proyecto, confiamos en el buen gusto tanto de Antonio como el tuyo en la elección del diseño final:ok::.

Un abrazote a los dos.:Cheers:

P.S.- Sigo con el "ansiaviva"...:D;-)


No es que te lo permita, es que te lo agradezco.

Tienes razón, pero ya va a dar lo mismo. Ya tenemos todo. Los diseños finales (2 o 3) los voy a colgar esta noche (me faltan unas pequeñas correcciones en uno) y ya está hablado con Goldoff la creación en el Subforo de Proyectos de un hilo del reloj Centenario para apuntarse con el número y todo eso.

Un perqueño adelanto: el precio final va a ser de 290€ "todo incluido" (como en el Caribe... :D) incluyendo gastos de envío y un pequeño regalo adicional.

Esta noche espero poder dar todos los detalles.

Un abrazo y muchísimas gracias por tu interés y por tu apoyo.
 
  • #155
Ok...estoy deseando ver esos diseños.

Un abrazo
 
  • #156
Como ya dije en su dia me apunto y me reafirmo en ello
para nº el 94 que es el mismo que Odisea, Le Grand y El Buzo y asi mi coleccion tiene continuidad
 
  • #157
Novedades importantes. Ya casi está...

NOVEDADES IMPORTANTES. DISEÑOS, CARACTERÍSTICAS Y DATOS FINALES


Hola a todos. Las cosas van saliendo y ya tenemos los diseños que consideramos definitivos.

Os presentamos 3 diseños de esfera para que opinéis, así como una primera propuesta de grabado del fondo, aunque esto hay que trabajarlo más.

Características del reloj

·Caja acero pulido 316L - características antimagnéticas
·Diámetro 43,5 mm
·Movimiento ETA 2824-2 "estandar". Automático y manual
·25 rubíes - 28.800 alternancias/hora
·Sistema regulador ETACHROM y seguridad INCABLOC
·38 horas de reserva de marcha
·Cristal de zafiro en esfera y mineral en el fondo visto
·Resistencia al agua 5 atm - 50 m
·Corona de "cebolla"
·Correa de cuero marrón


El precio final, cerrado, para los miembros del Foro que se apunten en el Proyecto es de 290€ e incluye:

·Reloj personalizado
·Fondo personalizado con número de serie grabado
·Rotor grabado
·Certificado Edición Limitada y numerada
·Librito sobre el Centenario de la Aviación Militar Española y el Plus Ultra
·Caja exterior cartón blanco personalizada
·Caja interior de madera personalizada
·Librito de instrucciones y garantía
·Utensilio para cambio de correas
Incluye también los gastos de envío (nacional)
Para el que no lo haya podido ver, la presentación de la caja, librito, aspecto general, etc. será como la Edición Especial Richthofen que presenté en su día:

https://relojes-especiales.com/thre...on-el-combate-aéreo-en-la-gran-guerra.152788/

El utensilio de cambio de correas, por si alguien tiene curiosidad, va a ser como el que viene en los relojes Ediciones Especiales de AVIONICA. Lo podéis ver en mi hilo de presentación de la Edición Especial Fragata Álvaro de Bazán.

https://relojes-especiales.com/thre...las-fragatas-f-100-y-el-sistema-aegis.146300/

En cuanto a las esferas los diseños son:

lostimage.jpg



De estas tres, y sin ánimo de influir, la que nos parece más equilibrada con diferencia es la 3. No obstante se retocarían ligeramente. Por ejemplo la escarapela es una aproximación, ya que no tiene correctas sus proporciones. El texto igualmente se centraría mejor. Son detalles de corrección a la hora de trabajar la esfera y ahora importa el diseño y el aspecto. Igualmente el avión se trabajaría más para que quedara más nítido.
En cuanto al fondo, una primera aproximación sería ésta:

lostimage.jpg


No es tampoco el definitivo pues querríamos incluir algo del Plus Ultra y tenemos que ver cómo y dónde. Lo importante, y por lo que lo muestro, es para que veáis cómo quedaría y sobre todo el rotor con el roquisqui del Ejército del Aire.

Ahora podéis opinar sobre los diseños y, ya será mañana, se abrirá un nuevo subforo sobre el reloj Centenario, en el área de Proyectos del Foro. Ahí prepararé varios hilos con las instrucciones, pasos a seguir, etc. donde nos iremos apuntando en firme y tomando un número para el que será nuestro reloj. El plazo para apuntarse lo vamos a poner bastante amplio y, en principio, será de 45 días.

Una última cosa. Habíamos estado hablando de una reserva de 50€ a ingresar al apuntarse. Tras haber estado hablando con el fabricante se incrementa la reserva a 100€, evidentemente a descontar del total, con lo que el resto del pago, que será de 190€, se efectuará justo a la entrega del reloj.

El motivo es que si esperamos los 45 días de plazo de apuntarse y luego los 70 días de plazo de entrega, se nos hacía muy largo. Para acortarlo, y poder empezar a fabricar antes de cerrar el plazo (es decir, sin saber todavía el número final de interesados), el fabricante quería alguna seguridad adicional ya que la cifra (espero) podría llegar al centenar.

Había que tomar una decisión y, en mi opinión, el dinero hay que pagarlo de todas formas, pero adelantando 100€ en lugar de 50€ tendremos el reloj casi un mes antes. Espero que consideréis acertada tal decisión.

De momento no se me ocurre más. Estaros pendientes del Subforo para apuntarse aunque también lo anunciaremos aquí. Todas las dudas, las iremos contestando en la medida de lo posible.

Gracias a todos por vuestro interés y paciencia.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • #158
Peterhansel,

Muchas gracias nuevamente por vuestra iniciativa.

Me sumo a la opción 3

Un saludo,
 
  • #159
centenario

A priori, me interesa, pero... No termino de ver cómo encajar el dibujo del avión; de hecho, creo que quedaría mejor con el texto "centenario..." a las seis y sin el dibujo del avión.

Tampoco termino de ver la escarapela a las 3. Perdón por la herejía, pero ¿y si la incorporamos en el centro del reloj, por debajo de las agujas? Con el texto a las 6, sin el avión y con esta idea, quedaría un conjunto más sencillo y equilibrado. Es sólo una sugerencia.:D

Un saludo
 
  • #160
EMHO: diseño nº3. :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:.
Es el más simétrico y equilibrado, y ya sabeis que la carga y centrado en aviación es importante ;-).
Saludos
 
  • #161
EMHO: diseño nº3. :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:.
Es el más simétrico y equilibrado, y ya sabeis que la carga y centrado en aviación es importante ;-).
Saludos


Pues yo prefiero el diseño nº 1:

Y eso es porque lo veo menos recargado, sin los grabados que tienen las otras dos opciones por todos los lados, y con el dial más limpio y legible como corresponde al tipo de reloj ( y siempre dentro de lo posible en este caso especial de nene conmemorativo ),

Pero seguro que Peterhansel y Antonio :ok:: harán votar a los que finalmente se apunten, cuando se abra el hilo para ello.

En definitiva, El diseño 1 yo lo veo como mucho más "flieger" ( que es es el concepto del nene, aunque éste haya de llevar textos y grabados .... ).

Aprovecho el post para consultar a Antonio y Peterhansel lo siguiente, si así se decidiera por los compis, ¿ se puede optar también por el fechador con el fondo en negro a juego con la esfera, o está descartada esa posibilidad ?

Y copiando al compi atruender diré que ( en este tema ) " mi opinión no es humilde , es mi opinión" :D, como la de todos los demás amigos y compañeros ).

Saludos a todos.:friends:
 
  • #162
Me gusta el diseño número 3, está equilibrado y contiene todos los elementos interesantes.

Estaremos pendientes del proyecto, que me apuntaré sí o sí. Gracias por la currada que os estáis pegando chavales.
 
  • #163
Me mola este proyecto, pero por ponerle un pero, la escarapela aunque se adopto tras la guerra civil me mola, pero la cruz de Andres que fue colocada en algunos aviones del bando nacionaly adoptada finalmente tras la guerra, yo la suprimiria al tratarse de un homenaje al centenario de la aviacion militar, solo por eso, ojo :Dy como han comentadoalgunos foreros yo pasaria la escarapela junto al texto a la 9:whist:::whist::


Completamente de acuerdo!!!!!!!!por favor intentad que no pase de 42 ! ya me tuve que borrar del Proyecto Diver por el tamaño!!!!!!!::cry::::cry::::cry::::cry::
 
  • #164
Enhorabuena a los que llevan a cabo el proyecto, yo me apunto desde este mismo instante
 
  • #165
Cada vez me gusta más.

Mi opción favorita es la 3.

Quedo reapuntado!
 
  • #166
Bueno, ya había expresado mi interés y ahora, lo reitero. Lo quiero y lo quiero ya :yhoo::

Mi voto también para el 3.
 
  • #167
en principio, me apunto, pero esos 42, no se, no se, por que no probamos algun milimetro mas.
 
  • #168
Bueno si estoy a tiempo también me gustaria apuntarme.
saludos y enhorabuena por el proyecto
 
  • #169
Novedades

Hola a todos.

Lo primero agradecer la participación a todos los interesados en el Proyecto, lo ánimos enviados (que no han venido nada mal) y las sugerencias realizadas.

Todo el mundo está a tiempo pues vamos a poner la lista para apuntarse en firme mañana, hoy no creo que me de tiempo.

Para datos del reloj, por favor pasaros por el hilo de la chincheta: Lo esencial del reloj "Centenario". Os ahorraréis muchas dudas innecesarias.

https://relojes-especiales.com/thre...ntenario-datos-características-diseño.157592/

No dejéis de verlo pues hay cambios (a mejor) en el diseño.

También abriremos un hilo con todas las instrucciones para apuntarse en la lista y efectuar los pagos. Un poquito de paciencia.

Como somos nuevos, tanto Antonio como yo, en esto de organizar este tipo de Proyectos (claro que si lo hubiéramos sabido... :whist::) os rogamos un poco de comprensión con los errores que podamos cometer, que nuestra intención es buena pero el curre... bastante más del que habíamos previsto.

En fin, de momento nada más. Iremos actualizando la información que sea necesario.

Saludos a todos.
 
  • #170
Peterhansel

Reitero mi adhesión a vuestra iniciativa

¿Puedo tener el número 23?

Un saludo,
 
  • #171
Si necesitáis una mano, podéis contar conmigo:ok::, lo estáis llevando de lujo

Muchas gracias por el ofrecimiento, sobre todo sabiendo como sé la que llevas encima con El Buzo. Lo cierto es que Jesús me ha dado una teórica que me ha resultado interesantísima, ahora, le he dado una brasa al pobre... hora y media al teléfono...:whist::

ya casi me miro a la muñeca y veo el reloj en ella...:D;-)


... Me quieres creer lo que te voy a contar?

Sabes que tengo en casa un ejemplar de la Edición Richthofen, que es el mismo reloj que el Proyecto Centenario. Si imprimes una imagen de la esfera del Centenario, de las que hemos estado usando para diseño, a tamaño real y la pones sobre la esfera del Richthofen.... ;-)

Ahí lo tienes.

Por cierto, ¿Habéis visto los nuevos diseños, no? ¿Qué os parece?

Un abrazo.
 
  • #172
Bueno pues soy uno más que se apunta, en lo personal me gusta mucho más el modelo de bisel de "perfil moneda", veremos como camina la cuestión
 
  • #173
Vamos, que por esa cantidad valdría la pena mejorar la calidad de la maquinita no? más aún si no se tiene ya la opción de armis, esperemos ahora el preliminar para ver como va quedando . . .:ok::
 
  • #174
Esta quedando de lujo. ¡¡¡ Buen Trabajo!!!
 
  • #175
Yo me apunto al ser la caja de 43,5 mm
Cuando haya que hacerlo en firme espero que avisaréis
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie