• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Conmemorativo 100 Años Aviación Española para el Foro

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
  • #126
Me encanta!
Abrid plazos de inscripción y pago!!
Que vicio leñe!!!
 
  • #127
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
.
lostlink.jpg
Contacto





Avionica HISTORIA
Desde 1924, la compañía se ha ganado la reputación reconocida por su excelencia en la fabricación de relojes. A través de todos los años, nuestro principal objetivo ha sido ofrecer la artesanía de precisión suiza, el diseño oportuna y excelente tecnología a un precio asequible. La compañía se encontró en 1924 en Buttes (Cantón de Neuchâtel). El "Val-de-Travers", un valle de alta estética situada en Suiza, cerca de la frontera francesa, es bien conocida por los relojeros del siglo 18. Durante la crisis económica de 1923, que Suiza fue también opresivamente afectados, fundó valor de pionero como un fabricante de relojes. Ya en los primeros años que comenzó con la producción de relojes de pulsera y, principalmente, los calibres de FEF - Peseux y FHF. El período vital se inició en 1938 con el AS 1130 calibre, más tarde conocido como "Armado Forzado Watch", adquirió mayor reputación de calidad para todos
países han participado en la guerra.
lostimage.jpg

Avionica continúa esta tradición hoy en día con el movimiento cronógrafo automático ción Valjoux 7750. La empresa se dio cuenta rápidamente el estado del arte en reloj- tecnología. En 1967, los relojes electro-mecánicos fueron también parte de su colección de relojes. Así, en 1972, la colección ya realizado la primera de cuarzo-digital-pantalla y en 1975 desarrolló el primer reloj analógico de cuarzo en su totalidad.
La colección Avionica se presenta como una línea nuevo concepto de mantenimiento de la alta calidad y de fabricación tradicional de la industria relojera suiza con nuevos diseños a cabo con los requisitos de los pilotos de combate superior moderna y también de mantenimiento de los relojes de la época clásica piloto guerra mundial. Los diseños son funcionales con marca clara con los números de Arábica, ilumination-retro-Schock y sistemas anti-magnetismo características contra. Todas estas características funcionales se mezclan con un elegante s implícitamente a hacer una fantástica relojes de pulsera y los modelos reales. En realidad este tipo de relojes de pulsera se han convertido por su dessigns atractivo y funcionalidad en un producto de lujo de mantenimiento de la claridad y la originalidad, pero sencilla de actualizar MECANISMO y los materiales ... para obtener un producto de calidad superior. Avionica relojes siempre tiene una gran reputación por la excelencia en la industria manufacturera desde 1924, nuestra principal prioridad ha sido la precisión Suisse en el craftmanwork dessign con antelación y última tecnología.
 

Copiado de la pagina oficial de Avionica.

Que por cierto viene en varios idiomas.

https://www.avionica-watches.com/

Don Antonio, con todos los repetos, la unica referencia histórica que he podido encontrar de la marca avionica es precisamente en su página web, buscando en Internet e incluso consultando algún libro no he podido encontrar nada.

Creo que ciertos foreros tienen dudas sobre la supuesta tradicion historica de esta marca.. que además utiliza el nombre "Avionica" extanjerismo que solo existe en Español y es resultado de unir las palabras "Avión" + "Electrónica" y fue inventado en los años 70... en Inglés es Avionics y en Francés (lengua del cantón donde supuestamente se creo la marca) "Avionique"

Pido disculpas por antelación si me meto donde no me llaman.. pero creo que esta marca tiene algo turbio.

Feliz 2011 a todos los foreros.
 
  • #128
Don Antonio, con todos los repetos, la unica referencia histórica que he podido encontrar de la marca avionica es precisamente en su página web, buscando en Internet e incluso consultando algún libro no he podido encontrar nada.

Creo que ciertos foreros tienen dudas sobre la supuesta tradicion historica de esta marca.. que además utiliza el nombre "Avionica" extanjerismo que solo existe en Español y es resultado de unir las palabras "Avión" + "Electrónica" y fue inventado en los años 70... en Inglés es Avionics y en Francés (lengua del cantón donde supuestamente se creo la marca) "Avionique"

Pido disculpas por antelación si me meto donde no me llaman.. pero creo que esta marca tiene algo turbio.

Feliz 2011 a todos los foreros.

Bueno... Pues no sé si tiene algo turbio.
Una afirmación un tanto arriesgada.
Pero lo que está claro es que nosotros, lo unico que sabemos es que en España lleva varios años correctamente representada. Y no precisamente porque tengamos ninguna relación comercial con ella. Tanto Peterhansel como yo, pertenecemos al mundo aeronautico y la conocemos, porque desde hace algunos años, personaliza relojes para bastantes unidades del E. del A. español, aleman y de algunos otros paises.
Ultimamente, tambien personaliza para la ARMADA ESPAÑOLA, como se puede ver en los ultimos hilos de Peterhansel.
Supongo que todos estos importantes clientes, no se han complicado demasiado en investigar a una empresa que les viene suministrando durante bastante tiempo y de forma muy correcta.
Y por supuesto que nosotros tampoco nos vamos a complicar, ya que hace bastante tiempo que conocemos estos relojes.
Peterhansel tiene el DIVER de la Armada y yo tengo el del F-18 del ALA-12 desde hace casi dos años. Y por 300€ no hemos encontrado nada que se le parezca. Por cierto que en el mercado, -tiendas aeronauticas o navales- estos relojes se venden a 450€. Pero repito, que el unico interes que nos mueve, al igual que en este foro u otros se hacen proyectos similares, es conseguir un reloj conmemorativo del centenario de la AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA, con una buena caja, un calibre de prestigio -ETAsa 2824/2- y un precio razonable. Esto es lo que hay. Pero si algun miembro del foro, conoce alguna otra marca, que con unas caracteristicas y precio similares, pueda hacernos algo parecido a lo que ofrece Avionica, pues adelante, ya que repito que nosotros no tenemos ningun interes personal. Simplemente lo que tenemos es una gran afición por el mundo de la aviación y los relojes. Y por supuesto que nadie está obligado a participar en una conjunta si desconfia del producto.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #129
Bueno... Pues no sé si tiene algo turbio.
Una afirmación un tanto arriesgada.
Pero lo que está claro es que nosotros, lo unico que sabemos es que en España lleva varios años correctamente representada. Y no precisamente porque tengamos ninguna relación comercial con ella. Tanto Peterhansel como yo, pertenecemos al mundo aeronautico y la conocemos, porque desde hace algunos años, personaliza relojes para bastantes unidades del E. del A. español, aleman y de algunos otros paises.
Ultimamente, tambien personaliza para la ARMADA ESPAÑOLA, como se puede ver en los ultimos hilos de Peterhansel.
Supongo que todos estos importantes clientes, no se han complicado demasiado en investigar a una empresa que les viene suministrando durante bastante tiempo y de forma muy correcta.
Y por supuesto que nosotros tampoco nos vamos a complicar, ya que hace bastante tiempo que conocemos estos relojes.
Peterhansel tiene el DIVER de la Armada y yo tengo el del F-18 del ALA-12 desde hace casi dos años. Y por 300€ no hemos encontrado nada que se le parezca. Por cierto que en el mercado, -tiendas aeronauticas o navales- estos relojes se venden a 450€. Pero repito, que el unico interes que nos mueve, al igual que en este foro u otros se hacen proyectos similares, es conseguir un reloj conmemorativo del centenario de la AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA, con una buena caja, un calibre de prestigio -ETAsa 2824/2- y un precio razonable. Esto es lo que hay. Pero si algun miembro del foro, conoce alguna otra marca, que con unas caracteristicas y precio similares, pueda hacernos algo parecido a lo que ofrece Avionica, pues adelante, ya que repito que nosotros no tenemos ningun interes personal. Simplemente lo que tenemos es una gran afición por el mundo de la aviación y los relojes. Y por supuesto que nadie está obligado a participar en una conjunta si desconfia del producto.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Reconozco que me he pasado en mi comentario y pido disculpas. Que conste que no pongo en duda para nada la buena voluntad e intencion de los promotores de la propuesta.

Me parece una buena iniciativa muy loable la de proponer la fabricacion de un reloj conmemorativo del centenario de la aviación española y como aficionado a la aviación me encantaria participar, pero tengo mis dudas sobre la empresa avionica y el hecho de que fabriquen en Suiza.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #130
Reconozco que me he pasado en mi comentario y pido disculpas. Que conste que no pongo en duda para nada la buena voluntad e intencion de los promotores de la propuesta.

Me parece una buena iniciativa muy loable la de proponer la fabricacion de un reloj conmemorativo del centenario de la aviación española y como aficionado a la aviación me encantaria participar, pero tengo mis dudas sobre la empresa avionica y el hecho de que fabriquen en Suiza.

No te puedo decir si fabrican en Suiza, porque no lo sé ni me importa ;-), pero si te puedo asegurar que tengo este mismo reloj de cuando salió, y es un auténtico regalo por lo que cuesta.:ok::

Y cuando pone Swiss Made en la tapa por algo será.:D
 
  • #131
Peterhansel, ¿para cuándo tendremos alguna novedad? Tengo 300 € que me queman en el bolsillo, y como la cosa se retrase....
 
  • #132
Novedades varios

Hola compañeros. Lo primero que espero que todos hayáis sido buenos y los Reyes hayan venido generosos.

Seguimos trabajando con los diseños y queremos llegar a un buen compromiso entre lo que es una esfera no recargada pero evidentemente con sus motivos. En este sentido creemos que el diseño definitivo va a estar entre este que os presentamos a continuación o alguna de sus variantes: El avión siempre a las "6" y a las "3" solo la escarapela y todas las leyendas "Centenario, etc." y fechas a las "9" o bien a las "3" escarapela y "Centenario, Aviación ..." (debajo) y las fechas "1911 - 2011" a las "9".
Creo que con esto se logra el compromiso buscado.

lostimage.jpg


Todo lo demás se mantiene, plazo (2 meses) presentación y personalización, edición limitada, etc. Una vez decidido el diseño de la esfera os presentaremos, o al menos, os dieremos como quedarían los grabados de la trasera, personalización del rotor incluida, aunque esto no es nada problemático.

Por descontado que se mantiene el precio tope de 300€, al que estamos casi seguros que ni se va a llegar.

Una vez definida la esfera (que es lo más complicado) abriremos un hilo (con la inestimable ayuda de los administradores del Foro) para que todos los interesados en firme se apunten y se les asigne el número que llevará su reloj. Igualmente se indicará un número de cuenta (del fabricante, por supuesto) para ingresar los 50€ en concepto de reserva, que por supuesto se descontarán del precio final, que también se dejará cerrado en ese mismo momento.

Como novedades, nada más de momento. Así que al que le "quemaban" esos 300€, que los ponga a buen recaudo que es to ya no se alarga mucho más.

Por último y sin querer entrar en polémicas, que nunca ha sido mi estilo, he visto varios post de gente que exponía dudas cobre la firma y que si era o no suiza, etc.

Creo que tanto Antonio como algún otro compañero ya han respondido adecuadamente, pero voy a añadir alguna cosa.

No voy a entrar si fabrica o no en Suiza, pues decía mi amigo Niven que él, ni lo sabía ni le importaba. Y yo casi que también lo comparto. La verdad es que me da un poco lo mismo y soy, como muchos (por no decir todos en este Foro) amante de los relojes. También tengo un Breitling de 4.000€ y nunca vi la fábrica... sí, ya sé que no es lo mismo, pero tampoco lo es el precio y estamos buscando algo con el compromiso de una buena calidad a un precio que, en mi opinión, es difícilmente mejorable.

AVIONICA fabrica relojes Ediciones Especiales, que son los que me gustan y me interesan, para mi de una muy buena calidad, con movimientos suizos ETA y buenos acabados. A las pruebas me remito. AVIONICA ahora mismo ha realizado los relojes de un buen número de Escuadrones del Ejército del Aire (ya ni sé cuantos) y de la Armada, de momento de la Novena y de la Álvaro de Bazán. Sé que están preparando el del Juan Carlos I y el de otra fragata y, probablemente, caiga el de otra Escuadrilla, la Décima, que opera los SH-60. Pero es que además ha realizado los modelos de dos Escuadrones alemanes, la Jagdgeswader 71 "Richthofen" (2 modelos, no confundir con la edición del Barón Rojo) y la Jagdgeswader 73 "Steinhoff". Yo he tenido en mis manos los de la "Richthofen", que son el mismo modelo que el Ala 12, y me parecieron unos diseños espectaculares. Pero es que además están ya trabajando en los relojes para la Fuerza Aérea de Singapur y también para unidades de la Guardia Civil. Hombre, si además de engañar a todos éstos engañan a la Benemérita... es que lo hacen muy bien.

Pero voy a decir más. Los relojes del Ala 12, fueron los primeros, llevan más de dos años funcionando y la gente sale a volar con ellos. El otro día estuve con los amigos del Ala 14 y del TLP (en Los Llanos) y varios llevan los relojes AVIONICA de sus escuadrones cuando salen a volar, a diario, y no me han comentado ningún problema.

Por último creo que todos somos conscientes de lo que compramos y lo que pagamos por ello y, de verdad, que como dijo Antonio varias veces, a nosotros interés comercial NINGUNO. El que tenga dudas o piense que hay algo raro que no se apunte... que ya lo hará en la próxima que hagamos. :D

Saludos a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #133
Gracias por la info Peterhansel...
Una pregunta: a mi personalmente me gustaba más la otra caja ... ¿habrá votación para seleccionar la caja, o va a ser finalmente esta de la foto? es que la de la foto no me acaba de convencer...
Respecto a la esfera, por si interesa, yo lo que haría sería:

A las 3 unicamente la escarapela
A las 6 el avion
A las 9 todos los textos

slds y gracias por el tiempo y esfuerzo que dedicáis en esta conjunta
Feliz Año!!
 
  • #134
Que buenísima pinta!!! Estoy deseando ver mas, aunque si que tengo una pequeña cosa que apuntar, el lema me gustaría que fuese solo "centenario de aviación española" que el mundo civil también ha contribuido en gran medida a esos tan excelentes 100 años. Un saludo y excelente trabajo.
 
  • #135
Que buenísima pinta!!! Estoy deseando ver mas, aunque si que tengo una pequeña cosa que apuntar, el lema me gustaría que fuese solo "centenario de aviación española" que el mundo civil también ha contribuido en gran medida a esos tan excelentes 100 años. Un saludo y excelente trabajo.

Por descontado que tienes razón en la contribución de la aviación civil, pero tenemos un pequeño problema, y es que el inicio de la aviación (a secas) en España fue en 1909, dos años antes de los primeros vuelos militares, por lo que ese centenario fue en 2009... Se nos escapó.

Los primeros vuelos de aviones militares se registraron en 1911, por lo que en realidad para 2011 solamente podríamos "celebrar" el centenario de la aviación militar. Es por ello que en la escarapela aparece el sector con la Cruz de San Andrés, distintivo de la Aviación Militar española.

De todas formas y aunque no podamos en esto complacerte, te agradecemos tu interés.

Saludos.
 
  • #136
Que buenísima pinta!!! Estoy deseando ver mas, aunque si que tengo una pequeña cosa que apuntar, el lema me gustaría que fuese solo "centenario de aviación española" que el mundo civil también ha contribuido en gran medida a esos tan excelentes 100 años. Un saludo y excelente trabajo.

Pues efectivamente, tal y como ya ha apuntado Juanjo, tendriamos que remontarnos a 1909. O mejor a 1910, cuando realmente y de forma más oficial comenzaron a llegar a España los mejores pilotos de la epoca con sus aviones.
En febrero de 1910, Julien Mamet hace la primera demostración en Barcelona y en marzo vuela en Madrid, con la asistencia de S.M. la Reina Victoria Eugenia.
Bleriot, vuela en mayo en Barcelona. Alberto Santos Dumont en abril en Madrid.
El primer titulo de piloto en España se concede a Benito Loigorri el 20 de agosto de 1910 y al Infante D. Anfonso de Orleans el 23 de octubre del mismo año -Titulos civiles, emitidos en Francia, ya que la aviación militar no esistia-
La Real orden de 2 de abril de 1910, cita por primera vez "Los servicios de aerostación, aeronaútica y aviación".
Pero es el 10 de febrero de 1911 cuando se instala una incipiente guarnición en el aerodromo de Cuatro Vientos, creandose el "Centro de experimentación de aeroplanos y escuela de pilotos"
El capitan Kindelan es comisionado a Paris el 26 de octubre y contrató en firme dos Henri Farman con motor rotativo Gnome de 50 Cv., que llegaron a los pocos dias.
Y en ese lugar, a solo unos cientos de metros de donde en este momento se ubica el Museo de Aeronautica y Astronautica, comienza la carrera por el "Más lejos, más alto y más rapido." Tan rapido, que en el museo ya hay una buena colección de aviones supersonicos.
Al mitico Concorde, lo vimos nacer casi todos los miembros del foro.... Y ya está en los museos...... Pero eso ya es otra historia.
 
Última edición:
  • #137
Pues efectivamente, tal y como ya ha apuntado Juanjo, tendriamos que remontarnos a 1909. O mejor a 1910, cuando realmente y de forma más oficial comenzaron a llegar a España los mejores pilotos de la epoca con sus aviones.
En febrero de 1910, Julien Mamet hace la primera demostración en Barcelona y en marzo vuela en Madrid, con la asistencia de S.M. la Reina Victoria Eugenia.
Bleriot, vuela en mayo en Barcelona. Alberto Santos Dumont en abril en Madrid.
El primer titulo de piloto en España se concede a Benito Loigorri el 20 de agosto de 1910 y al Infante D. Anfonso de Orleans el 23 de octubre del mismo año -Titulos civiles, emitidos en Francia, ya que la aviación militar no esistia-
La Real orden de 2 de abril de 1910, cita por primera vez "Los servicios de aerostación, aeronaútica y aviación".
Pero es el 10 de febrero de 1911 cuando se instala una incipiente guarnición en el aerodromo de Cuatro Vientos, creandose el "Centro de experimentación de aeroplanos y escuela de pilotos"
El capitan Kindelan es comisionado a Paris el 26 de octubre y contrató en firme dos Henri Farman con motor rotativo Gnome de 50 Cv., que llegaron a los pocos dias.
Y en ese lugar, a solo 1.500 m. de donde en este momento se ubica el Museo de Aeronautica y Astronautica, comienza la carrera por el "Más lejos, más alto y más rapido." Tan rapido, que en el museo ya hay una buena colección de aviones supersonicos.
Al mitico Concorde, lo vimos nacer casi todos los miembros del foro.... Y ya está en los museos...... Pero eso ya es otra historia.


Efectivamente es como cuenta Antonio (no podía ser de otra manera...) que la aviación, en serio, comienza en en nuestro país en 1910 y la aviación militar en 1911.

Sin embargo la efemérides del primer vuelo está datada el 5 de septiembre de 1909 en Paterna (Valencia). El piloto fue Juan Olivert y su aeroplano era de fabricación propia. Voló financiado por el Ayuntamiento de Valencia y con la inestimable colaboración y apoyo del Ejército, que se materializó en la ayuda prestada en cuanto a instalaciones y asistencia así como los terrenos en el Parque de Artillería de Paterna.

En realidad el vuelo fue exiguo. Tan solo 50 metros de vuelo recto y además pasó desapercibido a ojos de la opinión pública, pero fue el primer vuelo con un avión de motor en España.

Saludos a todos.
 
  • #138
Amigo Peterhansel.

Me encanta este proyecto, desde que supe de él, he estado con el "ansiaviva":D de ver un diseño más o menos definitivo, empapándome todo el hilo acerca del Richtoffen y sabiendo que es la misma caja que ese precioso reloj, este no se me escapa ni de broma, osea, que con tu permiso me apunto, y si es posible elijo el nº 8 :D (si no es posible...cualquier otro me valdría:ok::

Un fuerte abrazote, enhorabuena y gracias.

Ahora hago un PD.- Referente a la nacionalidad o el origen de la marca, si es española, MEJOR QUE MEJOR.:ok::


Amigo Neurona, encantados de que te apuntes a este proyecto y, por supuesto, el número 8 es tuyo. Dudo que alguien tenga objeciones... ;-)

Un abrazo.
 
  • #139
Hola compañeros. Lo primero que espero que todos hayáis sido buenos y los Reyes hayan venido generosos.

Seguimos trabajando con los diseños y queremos llegar a un buen compromiso entre lo que es una esfera no recargada pero evidentemente con sus motivos. En este sentido creemos que el diseño definitivo va a estar entre este que os presentamos a continuación o alguna de sus variantes: El avión siempre a las "6" y a las "3" solo la escarapela y todas las leyendas "Centenario, etc." y fechas a las "9" o bien a las "3" escarapela y "Centenario, Aviación ..." (debajo) y las fechas "1911 - 2011" a las "9".
Creo que con esto se logra el compromiso buscado.

lostimage.jpg


Todo lo demás se mantiene, plazo (2 meses) presentación y personalización, edición limitada, etc. Una vez decidido el diseño de la esfera os presentaremos, o al menos, os dieremos como quedarían los grabados de la trasera, personalización del rotor incluida, aunque esto no es nada problemático.

Por descontado que se mantiene el precio tope de 300€, al que estamos casi seguros que ni se va a llegar.

Una vez definida la esfera (que es lo más complicado) abriremos un hilo (con la inestimable ayuda de los administradores del Foro) para que todos los interesados en firme se apunten y se les asigne el número que llevará su reloj. Igualmente se indicará un número de cuenta (del fabricante, por supuesto) para ingresar los 50€ en concepto de reserva, que por supuesto se descontarán del precio final, que también se dejará cerrado en ese mismo momento.

Como novedades, nada más de momento. Así que al que le "quemaban" esos 300€, que los ponga a buen recaudo que es to ya no se alarga mucho más.

Por último y sin querer entrar en polémicas, que nunca ha sido mi estilo, he visto varios post de gente que exponía dudas cobre la firma y que si era o no suiza, etc.

Creo que tanto Antonio como algún otro compañero ya han respondido adecuadamente, pero voy a añadir alguna cosa.

No voy a entrar si fabrica o no en Suiza, pues decía mi amigo Niven que él, ni lo sabía ni le importaba. Y yo casi que también lo comparto. La verdad es que me da un poco lo mismo y soy, como muchos (por no decir todos en este Foro) amante de los relojes. También tengo un Breitling de 4.000€ y nunca vi la fábrica... sí, ya sé que no es lo mismo, pero tampoco lo es el precio y estamos buscando algo con el compromiso de una buena calidad a un precio que, en mi opinión, es difícilmente mejorable.

AVIONICA fabrica relojes Ediciones Especiales, que son los que me gustan y me interesan, para mi de una muy buena calidad, con movimientos suizos ETA y buenos acabados. A las pruebas me remito. AVIONICA ahora mismo ha realizado los relojes de un buen número de Escuadrones del Ejército del Aire (ya ni sé cuantos) y de la Armada, de momento de la Novena y de la Álvaro de Bazán. Sé que están preparando el del Juan Carlos I y el de otra fragata y, probablemente, caiga el de otra Escuadrilla, la Décima, que opera los SH-60. Pero es que además ha realizado los modelos de dos Escuadrones alemanes, la Jagdgeswader 71 "Richthofen" (2 modelos, no confundir con la edición del Barón Rojo) y la Jagdgeswader 73 "Steinhoff". Yo he tenido en mis manos los de la "Richthofen", que son el mismo modelo que el Ala 12, y me parecieron unos diseños espectaculares. Pero es que además están ya trabajando en los relojes para la Fuerza Aérea de Singapur y también para unidades de la Guardia Civil. Hombre, si además de engañar a todos éstos engañan a la Benemérita... es que lo hacen muy bien.

Pero voy a decir más. Los relojes del Ala 12, fueron los primeros, llevan más de dos años funcionando y la gente sale a volar con ellos. El otro día estuve con los amigos del Ala 14 y del TLP (en Los Llanos) y varios llevan los relojes AVIONICA de sus escuadrones cuando salen a volar, a diario, y no me han comentado ningún problema.

Por último creo que todos somos conscientes de lo que compramos y lo que pagamos por ello y, de verdad, que como dijo Antonio varias veces, a nosotros interés comercial NINGUNO. El que tenga dudas o piense que hay algo raro que no se apunte... que ya lo hará en la próxima que hagamos. :D

Saludos a todos.


Fenomenal!!!. Ya queda menos... muchas gracias por las noticias.
Personalmente me gustaría más con las letras a las 9 porque en el ejemplo que has puesto veo algo recargado el área de las 3. La escarapela con la cruz de San Andrés se salé!!!.

Otro fijo más al proyecto deseando pagar los 5 leuros. Por cierto, si se abre la reserva de número me gustaría el 21 ;-).

Gracias y Feliz Año!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #140
visto el ultimo diseño, me reafirmo en el interes, y dejo caer que me encanta el nº 17....
 
  • #141
Buenos días Peterhansel,

Ya veo que vuestro trabajo ( el de Antonio y el tuyo ) va avanzando y produce ya muy buenos resultados.:)

Yo preferiría la caja con el bisel estriado porque considero que está un poco más en consonancia con el Dornier elegido para adornar con su perfil la esfera, pero por supuesto que estaré de acuerdo también con la lisa, que nos dices que en persona queda mejor.

Me gusta mucho el diseño presentado en el aspecto de que deja la mitad izquierda del dial completamente limpia, sin textos o dibujos a la altura de las 9.

El texto que lleva el diseño propuesto, a las tres, me parece muy correcto, pero yo disminuiría el tamaño de la palabra CENTENARIO para que quedara más discreta y más parecida a las cifras y letras que la siguen debajo.

A mí me gustaría más la escarapela sin la Cruz de San Andrés sobre ella, pero asimismo aceptaré la que se elija, por descontado.....

Lo que si mejoraría mucho el aspecto del dial es que el fechador llevara el fondo en negro, no creo que el fabricante se oponga a esto si se lo solicitáis,

Y como he visto que ya que los compis están eligiendo su número, para no quedarme atrás yo me pido el 9 :D ( si está libre y no tenéis inconveniente, claro ).

Un abrazo, Peterhansel, y saludos a todos. :Cheers:


 
  • #142
Bueno pues yo me quedo si puede ser con el numero 26, que ganas de ver alguna cosa mas!!!
 
  • #143
A ver compañeros, que se os ve impacientes... y no me extraña ;-)

No nos liemos ahora con los números. La idea es que se abrirá un nuevo hilo, probablemente en la sección de Proyectos del Foro (esto lo debo confirmar con Goldoff) y ahí ya os iréis apuntando los interesados en firme (con el pago de los 50€ de reserva a la cuenta que se indicará) cada uno en el lugar del número deseado, como creo que se ha hecho en otros proyectos similares. En esto pediré cierta comprensión en ambos sentidos: por un lado los que tengáis mucho interés por un número concreto, pues no hay problema, pero por otro lado os pediría que a la hora de la lista definitiva no dejemos huecos ni se pidan números raros que luego compliquen el grabado de las cajas (hay que ponérselo fácil para evitar errores) o los certificados.

Por lo demás no quiero quitaros la ilusión, así que adelante que cada vez estamos más cerca.

Saludos a todos y encantados, tanto Antonio como yo, de resolver y atenderos en todas las dudas o sugerencias. :bye:
 
  • #144
A ver compañeros, que se os ve impacientes... y no me extraña ;-)

No nos liemos ahora con los números. La idea es que se abrirá un nuevo hilo, probablemente en la sección de Proyectos del Foro (esto lo debo confirmar con Goldoff) y ahí ya os iréis apuntando los interesados en firme (con el pago de los 50€ de reserva a la cuenta que se indicará) cada uno en el lugar del número deseado, como creo que se ha hecho en otros proyectos similares. En esto pediré cierta comprensión en ambos sentidos: por un lado los que tengáis mucho interés por un número concreto, pues no hay problema, pero por otro lado os pediría que a la hora de la lista definitiva no dejemos huecos ni se pidan números raros que luego compliquen el grabado de las cajas (hay que ponérselo fácil para evitar errores) o los certificados.

Por lo demás no quiero quitaros la ilusión, así que adelante que cada vez estamos más cerca.

Saludos a todos y encantados, tanto Antonio como yo, de resolver y atenderos en todas las dudas o sugerencias. :bye:


Bravo por vuestro trabajo desinteresado y por vuestras fantásticas explicaciones técnicas e históricas. :clap:

Tamto Antonio como tú sois unos auténmticos cracks y lo habéis demostrado suficientemente en este foro. :worshippy:

Peeeero. Me estoy poniendo nervioso con el número.

¡ Abrid ya la lista, por favor, que esto se va a liar !

Saludos cordiales

Eduwatch
 
  • #145
Bravo por vuestro trabajo desinteresado y por vuestras fantásticas explicaciones técnicas e históricas. :clap:

Tamto Antonio como tú sois unos auténmticos cracks y lo habéis demostrado suficientemente en este foro. :worshippy:

Peeeero. Me estoy poniendo nervioso con el número.

¡ Abrid ya la lista, por favor, que esto se va a liar !

Saludos cordiales

Eduwatch

Edu, tienes razón, pero no quisiera abrir la lista hasta que tengamos el diseño definitivo, al menos de la esfera que es lo principal, pues no creo que haya mayores problemas con los grabados (donde se pone el número, la leyenda, etc.).

Es que la lista ya implica un compromiso y el pago de los 50€ de reserva y me parece un poco prematuro abrirla antes de tener el diseño definitivo.

Tranquilidad que no creo que el tema se demore mucho. El tiro ya está muy centrado y es cosa de dar un par de retoques, enseñar los diseños finalistas, un par de días para opiniones y abrimos la ya famosa lista.

Esto debería estar hecho la semana que viene, que además ya han pasado las fiestas. Luego habrá que dejar un plazo para que la gente se apunte, pague el adelanto, etc., y esto es lo que hoy por hoy más me preocupa, pues al plazo de tiempo para apuntarse habrá que añadir los dos meses de fabricación.

Bueno... en menudo lío nos metimos Antonio y un servidor... en fin, como dice el lema "Todo por la Patria". :D

Un abrazo.
 
  • #146
Hola compañeros. Lo primero que espero que todos hayáis sido buenos y los Reyes hayan venido generosos.

Seguimos trabajando con los diseños y queremos llegar a un buen compromiso entre lo que es una esfera no recargada pero evidentemente con sus motivos. En este sentido creemos que el diseño definitivo va a estar entre este que os presentamos a continuación o alguna de sus variantes: El avión siempre a las "6" y a las "3" solo la escarapela y todas las leyendas "Centenario, etc." y fechas a las "9" o bien a las "3" escarapela y "Centenario, Aviación ..." (debajo) y las fechas "1911 - 2011" a las "9".
Creo que con esto se logra el compromiso buscado.

lostimage.jpg


Todo lo demás se mantiene, plazo (2 meses) presentación y personalización, edición limitada, etc. Una vez decidido el diseño de la esfera os presentaremos, o al menos, os dieremos como quedarían los grabados de la trasera, personalización del rotor incluida, aunque esto no es nada problemático.

Por descontado que se mantiene el precio tope de 300€, al que estamos casi seguros que ni se va a llegar.

Una vez definida la esfera (que es lo más complicado) abriremos un hilo (con la inestimable ayuda de los administradores del Foro) para que todos los interesados en firme se apunten y se les asigne el número que llevará su reloj. Igualmente se indicará un número de cuenta (del fabricante, por supuesto) para ingresar los 50€ en concepto de reserva, que por supuesto se descontarán del precio final, que también se dejará cerrado en ese mismo momento.

Como novedades, nada más de momento. Así que al que le "quemaban" esos 300€, que los ponga a buen recaudo que es to ya no se alarga mucho más.

Por último y sin querer entrar en polémicas, que nunca ha sido mi estilo, he visto varios post de gente que exponía dudas cobre la firma y que si era o no suiza, etc.

Creo que tanto Antonio como algún otro compañero ya han respondido adecuadamente, pero voy a añadir alguna cosa.

No voy a entrar si fabrica o no en Suiza, pues decía mi amigo Niven que él, ni lo sabía ni le importaba. Y yo casi que también lo comparto. La verdad es que me da un poco lo mismo y soy, como muchos (por no decir todos en este Foro) amante de los relojes. También tengo un Breitling de 4.000€ y nunca vi la fábrica... sí, ya sé que no es lo mismo, pero tampoco lo es el precio y estamos buscando algo con el compromiso de una buena calidad a un precio que, en mi opinión, es difícilmente mejorable.

AVIONICA fabrica relojes Ediciones Especiales, que son los que me gustan y me interesan, para mi de una muy buena calidad, con movimientos suizos ETA y buenos acabados. A las pruebas me remito. AVIONICA ahora mismo ha realizado los relojes de un buen número de Escuadrones del Ejército del Aire (ya ni sé cuantos) y de la Armada, de momento de la Novena y de la Álvaro de Bazán. Sé que están preparando el del Juan Carlos I y el de otra fragata y, probablemente, caiga el de otra Escuadrilla, la Décima, que opera los SH-60. Pero es que además ha realizado los modelos de dos Escuadrones alemanes, la Jagdgeswader 71 "Richthofen" (2 modelos, no confundir con la edición del Barón Rojo) y la Jagdgeswader 73 "Steinhoff". Yo he tenido en mis manos los de la "Richthofen", que son el mismo modelo que el Ala 12, y me parecieron unos diseños espectaculares. Pero es que además están ya trabajando en los relojes para la Fuerza Aérea de Singapur y también para unidades de la Guardia Civil. Hombre, si además de engañar a todos éstos engañan a la Benemérita... es que lo hacen muy bien.

Pero voy a decir más. Los relojes del Ala 12, fueron los primeros, llevan más de dos años funcionando y la gente sale a volar con ellos. El otro día estuve con los amigos del Ala 14 y del TLP (en Los Llanos) y varios llevan los relojes AVIONICA de sus escuadrones cuando salen a volar, a diario, y no me han comentado ningún problema.

Por último creo que todos somos conscientes de lo que compramos y lo que pagamos por ello y, de verdad, que como dijo Antonio varias veces, a nosotros interés comercial NINGUNO. El que tenga dudas o piense que hay algo raro que no se apunte... que ya lo hará en la próxima que hagamos. :D

Saludos a todos.

esta quedando muy guapo el reloj, me interesa.

;-) :ok::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #147
os está quedando de vicio. Seguid informando que soy el primero en apuntarme a la conjunta.

Gracias gente
 
  • #148
Edu, tienes razón, pero no quisiera abrir la lista hasta que tengamos el diseño definitivo, al menos de la esfera que es lo principal, pues no creo que haya mayores problemas con los grabados (donde se pone el número, la leyenda, etc.).

Es que la lista ya implica un compromiso y el pago de los 50€ de reserva y me parece un poco prematuro abrirla antes de tener el diseño definitivo.

Tranquilidad que no creo que el tema se demore mucho. El tiro ya está muy centrado y es cosa de dar un par de retoques, enseñar los diseños finalistas, un par de días para opiniones y abrimos la ya famosa lista.

Esto debería estar hecho la semana que viene, que además ya han pasado las fiestas. Luego habrá que dejar un plazo para que la gente se apunte, pague el adelanto, etc., y esto es lo que hoy por hoy más me preocupa, pues al plazo de tiempo para apuntarse habrá que añadir los dos meses de fabricación.

Bueno... en menudo lío nos metimos Antonio y un servidor... en fin, como dice el lema "Todo por la Patria". :D

Un abrazo.

Hola Peterhansel:

Muchas gracias por tus detalladas explicaciones.

Esperaré gustoso lo que haga falta para hacerme con esta exclusiva y significada pieza.

Un abrazo.

Eduwatch
 
  • #149
Hola compañeros. Lo primero que espero que todos hayáis sido buenos y los Reyes hayan venido generosos.

Seguimos trabajando con los diseños y queremos llegar a un buen compromiso entre lo que es una esfera no recargada pero evidentemente con sus motivos. En este sentido creemos que el diseño definitivo va a estar entre este que os presentamos a continuación o alguna de sus variantes: El avión siempre a las "6" y a las "3" solo la escarapela y todas las leyendas "Centenario, etc." y fechas a las "9" o bien a las "3" escarapela y "Centenario, Aviación ..." (debajo) y las fechas "1911 - 2011" a las "9".
Creo que con esto se logra el compromiso buscado.

lostimage.jpg


Todo lo demás se mantiene, plazo (2 meses) presentación y personalización, edición limitada, etc. Una vez decidido el diseño de la esfera os presentaremos, o al menos, os dieremos como quedarían los grabados de la trasera, personalización del rotor incluida, aunque esto no es nada problemático.

Por descontado que se mantiene el precio tope de 300€, al que estamos casi seguros que ni se va a llegar.

Una vez definida la esfera (que es lo más complicado) abriremos un hilo (con la inestimable ayuda de los administradores del Foro) para que todos los interesados en firme se apunten y se les asigne el número que llevará su reloj. Igualmente se indicará un número de cuenta (del fabricante, por supuesto) para ingresar los 50€ en concepto de reserva, que por supuesto se descontarán del precio final, que también se dejará cerrado en ese mismo momento.

Como novedades, nada más de momento. Así que al que le "quemaban" esos 300€, que los ponga a buen recaudo que es to ya no se alarga mucho más.

Por último y sin querer entrar en polémicas, que nunca ha sido mi estilo, he visto varios post de gente que exponía dudas cobre la firma y que si era o no suiza, etc.

Creo que tanto Antonio como algún otro compañero ya han respondido adecuadamente, pero voy a añadir alguna cosa.

No voy a entrar si fabrica o no en Suiza, pues decía mi amigo Niven que él, ni lo sabía ni le importaba. Y yo casi que también lo comparto. La verdad es que me da un poco lo mismo y soy, como muchos (por no decir todos en este Foro) amante de los relojes. También tengo un Breitling de 4.000€ y nunca vi la fábrica... sí, ya sé que no es lo mismo, pero tampoco lo es el precio y estamos buscando algo con el compromiso de una buena calidad a un precio que, en mi opinión, es difícilmente mejorable.

AVIONICA fabrica relojes Ediciones Especiales, que son los que me gustan y me interesan, para mi de una muy buena calidad, con movimientos suizos ETA y buenos acabados. A las pruebas me remito. AVIONICA ahora mismo ha realizado los relojes de un buen número de Escuadrones del Ejército del Aire (ya ni sé cuantos) y de la Armada, de momento de la Novena y de la Álvaro de Bazán. Sé que están preparando el del Juan Carlos I y el de otra fragata y, probablemente, caiga el de otra Escuadrilla, la Décima, que opera los SH-60. Pero es que además ha realizado los modelos de dos Escuadrones alemanes, la Jagdgeswader 71 "Richthofen" (2 modelos, no confundir con la edición del Barón Rojo) y la Jagdgeswader 73 "Steinhoff". Yo he tenido en mis manos los de la "Richthofen", que son el mismo modelo que el Ala 12, y me parecieron unos diseños espectaculares. Pero es que además están ya trabajando en los relojes para la Fuerza Aérea de Singapur y también para unidades de la Guardia Civil. Hombre, si además de engañar a todos éstos engañan a la Benemérita... es que lo hacen muy bien.

Pero voy a decir más. Los relojes del Ala 12, fueron los primeros, llevan más de dos años funcionando y la gente sale a volar con ellos. El otro día estuve con los amigos del Ala 14 y del TLP (en Los Llanos) y varios llevan los relojes AVIONICA de sus escuadrones cuando salen a volar, a diario, y no me han comentado ningún problema.

Por último creo que todos somos conscientes de lo que compramos y lo que pagamos por ello y, de verdad, que como dijo Antonio varias veces, a nosotros interés comercial NINGUNO. El que tenga dudas o piense que hay algo raro que no se apunte... que ya lo hará en la próxima que hagamos. :D

Saludos a todos.


Estimado compañero. Enhorabuena por este proyecto, al que me apunto desde este mismo instante.
Después de repasar las distintas opiniones de otros Foreros, un par de sugerencias (si me lo permites) ... La escarapela y las fechas 1911- 2011(debajo), deberían ir en las "9". Quedaría la esfera más equilibrada. También rebajaría el tamaño a la palabra CENTENARIO. Bueno, sólo es una opinión más.
Estaré atento a la apertura de la lista de "abonados".
Saludos :ok::
Mariano
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #150

Me mola este proyecto, pero por ponerle un pero, la escarapela aunque se adopto tras la guerra civil me mola, pero la cruz de Andres que fue colocada en algunos aviones del bando nacionaly adoptada finalmente tras la guerra, yo la suprimiria al tratarse de un homenaje al centenario de la aviacion militar, solo por eso, ojo :Dy como han comentadoalgunos foreros yo pasaria la escarapela junto al texto a la 9:whist:::whist::
 
Atrás
Arriba Pie