• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo esencial del reloj "Centenario": Datos, características, diseño

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
Peterhansel

Peterhansel

Milpostista
Sin verificar
En este hilo os presentamos un resumen de las principales características del reloj y de su presentación, accesorios incluidos, etc.

Os recomendamos que leais atentamente todo para estar adecuadamente informados a la hora de interesaros en uniros al Proyecto.


Características del reloj

·Caja acero pulido 316L - características antimagnéticas
·Diámetro 43,5 mm
·Movimiento ETA 2824-2 "estandar". Automático y manual
·25 rubíes - 28.800 alternancias/hora
·Sistema regulador ETACHROM y seguridad INCABLOC
·38 horas de reserva de marcha
·Cristal de zafiro en esfera y mineral en el fondo visto
·Resistencia al agua 5 atm - 50 m
·Corona de "cebolla"
·Correa de cuero marrón

Por supuesto las agujas con luminova y el cierre tipo "ardillón" con el logo de AVIONICA.


El precio final, cerrado, para los miembros del Foro que se apunten en el Proyecto es de 290€ e incluye:

·Reloj personalizado
·Fondo personalizado con número de serie grabado
·Rotor grabado
·Certificado Edición Limitada y numerada
·Librito sobre el Centenario de la Aviación Militar Española y el Plus Ultra
·Caja exterior cartón blanco personalizada
·Caja interior de madera personalizada
·Librito de instrucciones y garantía
·Utensilio para cambio de correas

Incluye también los gastos de envío (nacional)



Forma de pago

El precio total, de 290€ se abonará en dos pagos, uno de 100€ en el momento de adherirse en firme al Proyecto y otro de 190€ justo antes del envío de los relojes.

En otro hilo dedicado exclusivamente a las instrucciones y normas, se detallará la forma y plazos de hacer efectivos estos pagos.


Plazo de entrega

El plazo de entrega estimado es de 2,5 meses. Informaremos de las variaciones de esta previsión en cualquier sentido.


Información adicional

Para el que no lo haya podido ver, la presentación de la caja, librito, aspecto general, etc. será como la Edición Especial Richthofen que presenté en su día:

https://relojes-especiales.com/thre...on-el-combate-aéreo-en-la-gran-guerra.152788/

El utensilio de cambio de correas, por si alguien tiene curiosidad, va a ser como el que viene en los relojes Ediciones Especiales de AVIONICA. Lo podéis ver en mi hilo de presentación de la Edición Especial Fragata Álvaro de Bazán.

https://relojes-especiales.com/thre...las-fragatas-f-100-y-el-sistema-aegis.146300/


Diseño

En cuanto al diseño de la esfera y aunque pueden sufrir ligeras modificaciones, lo que ahora mismo tenemos como prácticamente definitivo es lo siguiente:

lostimage.jpg


Detalle de la esfera sin agujas:

lostimage.jpg


Los cambios frente a los anteriores diseños presentados se justifican en lo siguiente:

Posición de los motivos. Por un lado ha habido una mayoría de interesados que se decantaban por la opción que ahora presentamos, pero además nos ha ocurrido que al hacer una prueba a tamaño real, los textos menores (Aviación... y las fechas) apenas se leían. Si se ponían juntos escarapela y textos era imposible agrandar el tipo de letra, por lo que la solución mejor era (y es) poner los textos a las 9 con un tamaño algo mayor del texto y la escarapela a las 3.

Avión. Lo cierto es que el avión en color se puso en la primera prueba y no nos pareció mal. A la hora de hablar con fábrica nos dijeron que se precisaba un original de colores planos para garantizar la calidad que exigíamos. Esto podía ser complicado. Hicimos una prueba con el avión delineado en blanco (tal como se ve ahora) y nos gustó mucho más. El problema del dibujo original quedaba obviado y además al dejar solo en color la escarapela creemos que la esfera queda más sobria y más "seria", propia de un estilo de flieger clásico.


Grabados de la parte trasera. Los textos que se van a poner son los de la imagen, aunque les vamos a cambiar el orden para no hacer coincidir las fechas del centenario con el número de serie y que no se junten los números.

lostimage.jpg



De momento es todo. Iremos ampliando información cuando sea necesario.

Saludos a todos y gracias a los interesados.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 1
Última edición:
Esta quedando una esfera limpia y chula.....interesante proyecto.:clap::clap:
 
Buen resumen, Peterhansel.
Tiene muy buena pinta.
Un saludo
 
bueno, siendo asi, habra que apuntarse. hala, cuenta conmigo
 
Que bonitas son las agujas y la corona.:drool::drool:

Estoy contigo y con otros compañeros,con el dial limpio os ha quedado mucho mejor.Muy buen trabajo :yes::yes:

Un abrazo :Cheers::popcorn:

Jesús
 
Una preciosidad, Peterhansel. Lástima que ya me haya "tirado a la piscina" con El Buzo y con eso agote mi crédito para relojes este año ;-)
 
El unico pero son los 43,5 mm, lo demas me parece todo un acierto.

Si fuera en 40-42 no lo dudaria, en 43,5 lo voy a pensar
 
Una preciosidad, Peterhansel. Lástima que ya me haya "tirado a la piscina" con El Buzo y con eso agote mi crédito para relojes este año ;-)

Mi amigo Jesús se ha llevado en este caso, y nunca mejor dicho..., el gato "al agua".

Nada, es un gran reloj que vas a disfrutar.

Un abrazo.
 
El unico pero son los 43,5 mm, lo demas me parece todo un acierto.

Si fuera en 40-42 no lo dudaria, en 43,5 lo voy a pensar

De verdad que no es por "venderte la moto", pero es un reloj que al no tener bisel no parece grande. A ese efecto contribuye el hecho de que es muy plano, por lo que no abulta.

Si te fijas en el hilo que abrí para presentar el Richthofen, que es el mismo reloj que el Centenario cambiando la esfera, ponía fotos comparando con otros relojes. Fíjate por ejemplo, la comparación con el Navitimer...

Creo que si tu duda solo es el tamaño, no te vas a equivocar.

Lo que decidas, bien decidido estará.;-)

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Hola Peterhansel,
siento no confirmar mi participación en el proyecto... todavía. Desde un principio me gustó más la otra caja que propusisteis, y aunque el dial, las agujas, la corona, correa, dotación, etc... todo me gusta, la caja no la acabo de ver, y de momento no me apunto.
Seguro que en poco tiempo me dará un calentón y volveré "al redil", pero de momento me quedo fuera.
Aun así, quiero agradeceos el tiempo que estáis invirtiendo, y el esfuerzo que dedicais para sacar adelante este proyecto. Gracias!!
 
  • #11
Hola Peterhansel,
siento no confirmar mi participación en el proyecto... todavía. Desde un principio me gustó más la otra caja que propusisteis, y aunque el dial, las agujas, la corona, correa, dotación, etc... todo me gusta, la caja no la acabo de ver, y de momento no me apunto.
Seguro que en poco tiempo me dará un calentón y volveré "al redil", pero de momento me quedo fuera.
Aun así, quiero agradeceos el tiempo que estáis invirtiendo, y el esfuerzo que dedicais para sacar adelante este proyecto. Gracias!!

No te preocupes que, como dices... ya caerás :D

En serio, lo que decidas, bien decidido.

Lo que sí te quiero comentar es el tema de la caja con el bisel estriado y la elegida al final. Fíjate que incluso coincido contigo en que, sobre el papel (en foto), la del bisel estriado "dice" más, pero un reloj no es solo la vista de la caja y esfera.

Ese modelo (esfera estriada) lo estuve viendo en vivo y me lo probé. Ahí me desilusionó del todo pues incomprensiblemente es tremendamente grueso. No lo termino de entender, pues tanto ese modelo como el elegido tienen idéntico movimiento (2824-2) pero la realidad es que es de un grosor parecido (si no superior) al del modelo crono con Valjoux. De verdad que puesto me resultó hasta incómodo.

Adicionalmente utilizar la caja al final elegida simplificaba mucho todo el tema de fabricación, presentación, etc., pues era tirar de lo que ya estaba hecho para la edición Richthofen y cambiar esfera, grabados y personalización. Y te confieso que desde el primer día nos pusimos dos objetivos con este Proyecto: precio inferior a 300€ y mínima complicación, basándose en un modelo ya existente.

Es más, me tiro a la piscina y te digo que si esto sale bien, la gente responde apuntándose en número suficiente, formalizando los pagos y todo eso, ¿Por qué no hacer otro modelo, usando otra caja y otro motivo / avión para finales de este año o para el que viene? Sería una colección muy interesante.

Gracias de todos modos a tí por tu interés y por tus aportaciones. Te quedes o no con el reloj, que es lo de menos, nos gustaría seguir contando con tu participación. :ok::

Un abrazo.
 
  • #12
Precioso reloj, y bonito proyecto. Me ocurre como al compañero bf109e, ya estoy en "el buzo" y llevo una temporada "gastona", pero me siento muy tentado de apuntarme. Enhorabuena por el excelente trabajo. Un saludo
 
  • #13
Gracias de verdad Peterhansel. Por supuesto que voy a seguir estos hilos con la máxima atención... y ya sabes que en cualquier "recaída" que tenga de CRI me puedes ver en la lista de apuntados ...veremos.
Gracias de nuevo
 
  • #14
La lista para apuntarse a la conjunta del reloj:
CENTENARIO DE LA AVIACIÓN MILITAR ESPAÑOLA, esta abierta en Proyectos del Foro.
"PROYECTO CENTENARIO"

 
Última edición:
  • #15
Para haceros una idea del reloj, imaginaros este mismo pero con la esfera del Plus Ultra:

lostimage.jpg


Este reloj gana mucho cuando se le ve el conjunto y no solo una foto "plana" de la esfera y la parte superior de la caja. En esas imágenes todo el borde acanalado se pierde y "en vivo" queda muy bonito.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #16
De verdad que no es por "venderte la moto", pero es un reloj que al no tener bisel no parece grande. A ese efecto contribuye el hecho de que es muy plano, por lo que no abulta.

Si te fijas en el hilo que abrí para presentar el Richthofen, que es el mismo reloj que el Centenario cambiando la esfera, ponía fotos comparando con otros relojes. Fíjate por ejemplo, la comparación con el Navitimer...

Creo que si tu duda solo es el tamaño, no te vas a equivocar.

Lo que decidas, bien decidido estará.;-)

Saludos.

Pues me parece que me has convencido, si es planito es otra cosa.

Tengo un Vostok Europe Ekranoplan y solo me lo pongo con camisas de manga corta porque de otra forma es un incordio.

Gracias
 
  • #17
Pues me parece que me has convencido, si es planito es otra cosa.

Tengo un Vostok Europe Ekranoplan y solo me lo pongo con camisas de manga corta porque de otra forma es un incordio.

Gracias

Ya he visto que te has apuntado. Enhorabuena. No te vas a arrepentir.

Si tienes un Ekranoplan y te lo pones... el Centenario (o el Richthofen) te van a parecer de juguete. El Ekranoplan es un monstruo... y me refiero al reloj y al avión / barco o lo que sea, el cacharro ese que ni vuela ni navega.

Ahora mismito llevo puesto el Richthofen con camisa de puño con gemelos y queda muy bien como reloj de vestir, precisamente porque no es muy alto.

Un abrazo.
 
  • #18
Pues me parece que me has convencido, si es planito es otra cosa.

Tengo un Vostok Europe Ekranoplan y solo me lo pongo con camisas de manga corta porque de otra forma es un incordio.

Gracias

Para que no te queden dudas, fíjate en su contenido grosor:

lostimage.jpg


Y ahora comparado con otros relojes:

lostimage.jpg


El de la izquierda es el AVIONICA Crono del Ala 12 (con movimiento Valjoux) y a la derecha el Navitimer 125 Anniversaire.

No te diría todo esto si se hubiera optado por la caja con el bisel estriado, que como decía al compañero Ringo, es muy, pero que muy gruesa. A mi me pareció más gruesa o al menos igual a la caja del crono, lo que no entiendo dado que monta el mismo mecanismo (2824-2) que nuestro Centenario o que el Richthofen.

Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #19
Desde luego, comparado entre los tres, hay una notable diferencia en el grosor.
Incluso visto lateralmente, me gusta todavia más que de frente.

Sigüenza y Relojes
 
  • #20
Ya he visto que te has apuntado. Enhorabuena. No te vas a arrepentir.

Si tienes un Ekranoplan y te lo pones... el Centenario (o el Richthofen) te van a parecer de juguete. El Ekranoplan es un monstruo... y me refiero al reloj y al avión / barco o lo que sea, el cacharro ese que ni vuela ni navega.

Ahora mismito llevo puesto el Richthofen con camisa de puño con gemelos y queda muy bien como reloj de vestir, precisamente porque no es muy alto.

Un abrazo.


Muchas gracias compañero por todo el tiempo que me has dedicado.

Por otra parte el reloj me parece bonito, muy original y con el valor añadido de la efemerides que se conmemora.

Estoy seguro que este proyecto terminara calando en nuestra web.

Bueno, pues, quedamos enganchados y esperando.

Te reitero mi agradecimiento y seguro que el de algun compañero mas por las fotos aclaratorias
 
  • #21
Subo el hilo, para recordar el Proyecto CENTENARIO a los compañeros que por algun motivo no lo han visto.
 
  • #22
podriais decirme si el segundero se mueve de forma continua o a saltos?

salu2
 
  • #23
El segundero se mueve de forma continua, (es un reloj automático, con máquina suiza ETA 2824, una maquinaria muy común en automáticos de nivel de precio medio ).

Los que hacen dar saltos al segundero ( uno por segundo ) son los de cuarzo.

Un saludo, compañero.
 
Última edición:
  • #24
Enhorabuena por el proyecto, y el reloj es precioso
 
  • #25
-kjbkjbkjbkjkb
 
Atrás
Arriba Pie