• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj Conmemorativo 100 Años Aviación Española para el Foro

  • Iniciador del hilo Peterhansel
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo también sigo con interés el proyecto a la espera de que se vayan concretando detalles.

Saludos, gracias por el trabajo y enhorabuena por la iniciativa.
 
  • #77
Hola a todos, acabo de ingresar en el foro, ya llevo un tiempo siguiendo el tema de los relojes aeronauticos, pero este proyecto me tiene muy muy interesado, en principio contad conmigo.
Un saludo.
 
  • #78
Hola, me acabo de enterar de esta iniciativa, por favor apuntarme porque me encantan los relojes aeronaúticos, me parece una iniciativa muy interesante ;-)

Espero noticias!
 
  • #79
Me parece una excelente idea!!!!!!! sois unos crack!!!!! en principio interesa siempre y cuando no sea mayor de 43mm, realmente seria feliz con 42mm. me he tenido que borrar del proyecto Diver porque era impensable para mi muñequita de 16 cm. Es que las nenas también tenemos derecho a un reloj especial!!!!!
 
  • #80
uno más que sigue con interés el proyecto. Tiene una pinta fantástica.
 
  • #81
Me alegro de que el proyecto siga en marcha, ya tenia ganas de saber algo más. Muchas gracias por el trabajo que estais realizando.
El hilo que "Peterhansel" ha hecho en relación a la edición especial del Avionica que nos ocupa, no tiene desperdicio, se lo recomiendo a todos los interesados en este proyecto.
Por cierto:
¿creeis que quizás valdría la pena preguntar por la posibilidad de montar el 2824-2 en gama TOP?
¿hemos valorado la posibilidad de que sea en versión cronómetro? (como la versión del Ala 12)
Solo quería comentar estas dos ideas por si interesan.
De nuevo, muchas gracias por el trabajo que estais realizando.

Saludos

Preguntar siempre vale la pena....

Lo he preguntado y me han dicho que no es posible, me refiero "posible" dentro de lo razonable, porque casi todo es posible con tiempo y dinero.

El tema es que la idea de este reloj surgió buscando un modelo apañado al que hubiera que personalizar pero no modificar, para que no nos fuéramos en tiempo ni en dinero.

Cambiar el movimiento sería excesivamente complejo porque tendrían que pedirlos, ya que solo utilizan movimientos estándar y no nos garantizarían plazos ni nada. Yo desistiría del intento. La 2824-2 estándar no es mala, es muy utilizada incluso en relojes bastante más caros y suele salir bien, siendo bastante fiable.

Saludos.
 
  • #82
¿estoy a tiempo aún de apuntarme a la conjunta?

Por supuesto, aunque de momento en este hilo solo os pedíamos mostrar vuestro interés y opiniones. Estáte atento a las novedades.

Saludos.
 
  • #83
Entiendo que aun estoy a tiempo. Si es así, me apunto.
 
  • #84
Otra cosa más que quería comentar.

Ha habido bastantes opiniones en el sentido de no recargar la esfera. Bueno, en esto hay opiniones para todos los gustos, ya que por un lado, si la esfera no tiene esos motivos en aras de su legibilidad, tampoco sería un reloj conmemorativo, pero por otro lado si se meten demasiadas cosas y además de gran tamaño... tampoco queda bien.

Que sepáis que estamos barajando la posibilidad de que solamente incluya el perfil del avión a las "6" y escarapela con leyenda a las "3" junto y debajo del calendario. Creo que tampoco quedaría mal.

Otra cosa, de momento incluir armis no va a ser posible, aunque no se descarta que, en un futuro, pueda hacerse alguno que le sirva a nuestro modelo, aunque habría que adquirirlo aparte.

Os iremos informando.

Saludos.
 
  • #85
Si me lo permiten, también me apunto

Magnífico este proyecto. Buena ocasión de tener algo que representa a este foro y a un precio para "casi" todos los bolsillos. Mi más sincera enhorabuena a los promotores.
 
  • #86
Enhorabuena por vuestra iniciativa y esfuerzo.

En mi opinión, la idea va mejorando: bisel liso, motivos en la esfera pequeños aunque conmemorativos....

Seguro que va a quedar precioso, va a haber que ir ahorrando

Un saludo,
 
  • #87
Preguntar siempre vale la pena....

Lo he preguntado y me han dicho que no es posible, me refiero "posible" dentro de lo razonable, porque casi todo es posible con tiempo y dinero.

El tema es que la idea de este reloj surgió buscando un modelo apañado al que hubiera que personalizar pero no modificar, para que no nos fuéramos en tiempo ni en dinero.

Cambiar el movimiento sería excesivamente complejo porque tendrían que pedirlos, ya que solo utilizan movimientos estándar y no nos garantizarían plazos ni nada. Yo desistiría del intento. La 2824-2 estándar no es mala, es muy utilizada incluso en relojes bastante más caros y suele salir bien, siendo bastante fiable.

Saludos.

Muchas gracias por las gestiones, de verdad que os lo estais trabajando mucho. Quedo totalmente conforme con las explicaciones. Si el hecho de modificar el movimiento se convierte en un retraso en plazos de entrega o en un sobrecoste excesivo, lo más coherente es dejar la estandard.

Seguiré atentamente las noticias que vayais posteando.


Saludos
 
  • #88
Si puedo apuntarme me apunto.

Gracias!
 
  • #89
Superinteresado en este reloj. Apuntadme seguro. Un abrazo
 
  • #90
Por cierto, no sé si se ha posteado antes, pero se podría considerar incluir una cruz de San Andrés en algún sitio, bien en el dial, bien el el volante grabada sobre una cola de un avión (por ejemplo la cola de un casa C-101, y que conste que no sé si esto es posible, pero quedaría chulo eh?). Seguro que el 99% lo sabreis, pero para el 1% restante, la cruz de San Andrés es un aspa negra sobre fondo blanco que llevan todas las aeronaves militares españolas generalmente en el estabilizador vertical de la cola, y más allá suele ocupar toda o parte de la superficie del timón de dirección (salvo en los helos, claro está).
 
  • #91
A mí me parecen muy adecuados esos motivos, tal como los describe Peterhansel.

Saludos.

Otra cosa más que quería comentar.

Ha habido bastantes opiniones en el sentido de no recargar la esfera. Bueno, en esto hay opiniones para todos los gustos, ya que por un lado, si la esfera no tiene esos motivos en aras de su legibilidad, tampoco sería un reloj conmemorativo, pero por otro lado si se meten demasiadas cosas y además de gran tamaño... tampoco queda bien.

Que sepáis que estamos barajando la posibilidad de que solamente incluya el perfil del avión a las "6" y escarapela con leyenda a las "3" junto y debajo del calendario. Creo que tampoco quedaría mal.

Otra cosa, de momento incluir armis no va a ser posible, aunque no se descarta que, en un futuro, pueda hacerse alguno que le sirva a nuestro modelo, aunque habría que adquirirlo aparte.

Os iremos informando.

Saludos.
 
  • #92
Hola, a mi también me interesa,
Queria preguntar, aunque estoy en el foro desde hace mas de 1 año, no intervenia y no se si tiene que ver, el tema de los 100 post, para poder entrar en una compra conjunta.....ya me direis
Soy diseñador grafico, así que lo que se necesite aquí estoy
Saludos
Pakmor
 
  • #93
Web de Avionica
lostlink.jpg

en esta web, tambien estan los modelos que hay de la marca "Avionica" en relojes y buscar la marca
lostlink.jpg

una vez decidido se puede uno hacer la idea

Saludos
pakmor
 
  • #94
Si anda en ese precio....que me apunten en la lista de los numerados...

Un saludo.
 
  • #95
Hola, a mi también me interesa,
Queria preguntar, aunque estoy en el foro desde hace mas de 1 año, no intervenia y no se si tiene que ver, el tema de los 100 post, para poder entrar en una compra conjunta.....ya me direis
Soy diseñador grafico, así que lo que se necesite aquí estoy
Saludos
Pakmor


Hola Pakmor:

Ya que amablemente te ofreces a aportar tus conocimientos como diseñador gráfico, y si te interesan los Divers, en el área de Proyectos se está creando un Diver vintage exclusivo para l@s forer@s de Relojes Especiales.

Quizá te interese apuntarte al proyecto, o seas tan amable de colaborar en él.

Te dejo un link al proyecto.

https://relojes-especiales.com/thre...rabajo-con-el-proyecto-diver-del-foro.153324/

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #96
Hola, a mi también me interesa,
Queria preguntar, aunque estoy en el foro desde hace mas de 1 año, no intervenia y no se si tiene que ver, el tema de los 100 post, para poder entrar en una compra conjunta.....ya me direis
Soy diseñador grafico, así que lo que se necesite aquí estoy
Saludos
Pakmor

Hola Pakmor:

No estoy seguro, pero me parece que para participar en una conjunta, así como para comprar / vender en el foro, solo necesitas tener 15 posts (ya los tienes) para poder enviar / recibir mensajes privados.

Si quieres, prueba a enviarme un privado, a ver si ya tienes activada esa función.

Saludos cordiales :ok::

Eduwatch
 
  • #97
Los avionica, no los vende buckerbook ??

Los avionica, no los vende buckerbook ??
 
  • #98
Pero que muy buena idea; me apunto yo tambien.
 
  • #99
para cuando sabremos algo con seguridad?
 
  • #100
Por cierto, no sé si se ha posteado antes, pero se podría considerar incluir una cruz de San Andrés en algún sitio, bien en el dial, bien el el volante grabada sobre una cola de un avión (por ejemplo la cola de un casa C-101, y que conste que no sé si esto es posible, pero quedaría chulo eh?). Seguro que el 99% lo sabreis, pero para el 1% restante, la cruz de San Andrés es un aspa negra sobre fondo blanco que llevan todas las aeronaves militares españolas generalmente en el estabilizador vertical de la cola, y más allá suele ocupar toda o parte de la superficie del timón de dirección (salvo en los helos, claro está).

Lo de poner una deriva lo hemos pensado, pero es complicado. Lo que sí casi seguro va a estar es una cruz de San Andrés en la esfera. Ya lo veréis en los diseños.

Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie