• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj colgante de pared, sistema Breveté

  • Iniciador del hilo acomasot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
acomasot

acomasot

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, chicos. En primer lugar, saludos a los que estuvisteis en Leon.o pasamos bien, la verdad.
Ha caído en mis manos un reloj de pared colgante sistema Breveté y no me atrevo a desmontarlo porque no sé cómo abrirlo y me da miedo estropearlo porque no es mío. Parece que la máquina está asentada en una base de madera y antes de meterle mano me gustaría que, si podéis, me indiquéis cómo abrirlo. Os pongo un par de fotos. Gracias anticipadas. Alberto.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230502_192258.jpg
    IMG_20230502_192258.jpg
    133,6 KB · Visitas: 31
  • IMG_20230502_192339.jpg
    IMG_20230502_192339.jpg
    144,8 KB · Visitas: 29
Buenas tardes, chicos. En primer lugar, saludos a los que estuvisteis en Leon.o pasamos bien, la verdad.
Ha caído en mis manos un reloj de pared colgante sistema Breveté y no me atrevo a desmontarlo porque no sé cómo abrirlo y me da miedo estropearlo porque no es mío. Parece que la máquina está asentada en una base de madera y antes de meterle mano me gustaría que, si podéis, me indiquéis cómo abrirlo. Os pongo un par de fotos. Gracias anticipadas. Alberto.
Tienes que retirar las agujas y despues en la parte de atras por el lateral tiene unos tornillos que sujetan la madera, los retiras y saldra todo.
fijate bien y veras que es facil.
 
  • Me gusta
Reacciones: acomasot
Tienes que retirar las agujas y despues en la parte de atras por el lateral tiene unos tornillos que sujetan la madera, los retiras y saldra todo.
fijate bien y veras que es facil.
Muchas gracias, jadsjads. Saludos.
 
hola muy buenas. sistema patentado, creo casi sin equivocarme que este reloj es un farcot con cuerda a las doce he tenido varios de estos
ten cuidado con el cristal pues los numeros van pintados en el y es lo que se rompe y le quitas la gracia al reloj saca los adornos despues de las agujas creo que a las seis por el lateral tiene un tornillo y tendrá otro a las doce. es sencillo de desmontar.
 
hola muy buenas. sistema patentado, creo casi sin equivocarme que este reloj es un farcot con cuerda a las doce he tenido varios de estos
ten cuidado con el cristal pues los numeros van pintados en el y es lo que se rompe y le quitas la gracia al reloj saca los adornos despues de las agujas creo que a las seis por el lateral tiene un tornillo y tendrá otro a las doce. es sencillo de desmontar.
Hola Tonito. Este no tiene cristal. La esfera es de metal pintada. Efectivamente, he soltado los tornillos laterales de la tapa superior y he quitado el pasador del eje de las agujas y tras quitar estas ha salido la tapa con esfera incluida. Luego he soltado la maquinaria de la base de madera y ha salido toda la maquinaria entera, que es muy sencilla. La he limpiado y engrasado y he enderezado un poco el péndulo y, tras volverlo a montar, va perfecto.
Gracias a todos una vez más por los consejos y la ayuda. Así da gusto. Saludos desde Pamplona.
 
Última edición:
.
 
Última edición:
fotos, es farcot....tiene el anagrama
 
Joé, Tonito, ya lo tengo cerrado, montado y en funcionamiento. Al no ser mío, no se me ocurrió hacerle fotos. Ya lo siento. Un saludo
 
creo que lo era, eso le da su valor, es mi relojero favorito. saludos
 
  • #10
creo que lo era, eso le da su valor, es mi relojero favorito. saludos
Buenos días, Tonito. El reloj tiene un número de serie en la plancha que va atornillada a la madera. Pero no lo apunté. ¿Me puedes dar alguna información sobre este reloj? ¿Quiera Farcot? ¿Antigüedad del reloj? Gracias anticipadas.
 
  • #11
creo que lo era, eso le da su valor, es mi relojero favorito.
Buenos días, Tonito. El reloj tiene un número de serie en la plancha que va atornillada a la madera. Pero no lo apunté. ¿Me puedes dar alguna información sobre este reloj? ¿Quiera Farcot? ¿Antigüedad del reloj? Gracias anticipadas.
Aunque he leído algo en la wikipedia no sé si me puedes dar alguna información más. Saludos otra vez.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie