• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Reloj certina

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Juanlube
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Juanlube

Novat@
Sin verificar
Ante todo un saludo a los compañeros. E recibido un reloj que mi abuelo regalo a mi padre cuando tenía 15 años, es un certina y está en malas condiciones os agradecería mucho toda la información que me pudierais dar sobre el así como las posibilidades de una restauración.
 
Última edición:
Ante todo un saludo a los compañeros. E recibido un relog que mi abuelo regalo a mi padre cuando tenía 15 años, es un certina y está en malas condiciones os agradecería mucho toda la información que me pudierais dar sobre el así como las posibilidades de una restauración.

IMG_20240928_133219.webp


IMG_20240928_133154.webp
 
Me ha hecho daño a los hogos lo de relog, pero te lo perdono por tu ubicación.

Pero, debes abrirlo y hacer buenas fotos de la máquina para que te puedan decir algo más.

Bienvenido al foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnaEscudo2, argus y javier ochoa
Me ha hecho daño a los hogos lo de relog, pero te lo perdono por tu ubicación.

Pero, debes abrirlo y hacer buenas fotos de la máquina para que te puedan decir algo más.

Bienvenido al foro.
Gracias galungo un desliz del teclado. Solucionado. Agradezco tu recomendación y así hare.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Os paso nuevas fotos por lo que vi es un 320 pero no llego a saber de qué año. Las patas de la correa e visto que son distintas a la malloria. Haber que os parece.

IMG_20241006_181458.webp


IMG_20241006_181412.webp


IMG_20241006_181358.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Pues en mi opinión no está en tan malas condiciones, parece que tiene bisel, el cañon del segundero también se ve. Por lo que con buscar unas agujas, poner el calibre en marcha y un plexi estaría finiquitado. El compañero miguelfr tiene uno exactamente igual o muy parecido.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cosmos
Si tener muchos conocimientos del tema, esa caja lo mismo no se corresponde con la esfera y mecanismo ,
Por el tipo de letra en cursiva de Certina es anterior a 1953 , pero eso lo has podido ver en el enlace que puesto en mi primera respuesta.
Si lo mueves al foro vintage, seguramente te saquen de dudas.
 
Es el único reloj que ni siquiera acierta la hora dos veces al día ;-)
 
Gracias a todos, tenéis idea de algún sitio por Barcelona que lo restauren ?
 
De momento voy hablando con conocidos pero no e encontrado quien me lo restaure. No se si alguien sabe algún sitio.
 
Me han dado un primer precio de restauración de 800€ no se como lo veis aunque creo que es un poco elevado.
 
Me han dado un primer precio de restauración de 800€ no se como lo veis aunque creo que es un poco elevado.
Por ese precio lo tienen que dejar nuevo el dial, agujas, carrura y ese Kurth Freres 320B muy bien regulado y ajustado....

Ponerlo en buena marcha simplemente, con una buena limpieza y lubricado, plexi nuevo y agujas apropiadas es una operación sencilla que cualquier relojero profesional puede hacer.... y no tan caro.
 
Hola cosmos si supieras de algún relojero más barato te agradecería que me pasaras un teléfono porque yo estoy bastante perdido.
 
En Danafi hacen restauraciones. Eso sí, barato barato no te saldrá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanlube
Atrás
Arriba Pie