• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj ceramica blanca mujer

  • Iniciador del hilo newwatchlover
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
vaya, había contestado en otro hilo en lo referente a la dureza.
Con franqueza...Freedman dice que no es imposible que un choque con baldosas tratadas con un material más duro de circonio pudiera provocar una rotura en la cerámica de circonio de un IWC. Y que a más dureza, menos comprimible o deformable, pero no por este motivo llevamos relojes de plomo o plastelina, verdad? (que se deforman, abollan pero no se rompen). También cuenta la dureza de estas cerámicas (circonio en IWC o tungsteno en Rado) inyectado a alta presion y temperatura.
Como veo que te preocupa la fragilidad, te diré que no soy yo solo el que tiene un Rado. Lo compramos hace unos 12 años junto con el de mi mujer, ambos con brazalete de cerámica. Creo que son muy duros y sufridos. Mi mujer sí lo usa más a menudo que yo y...nada en todos estos años. Ya te digo que los soltaría con tranquilidad desde la azotea.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

el de los brillantes es el de mi mujer antes de ajustar eslabones. Yo lo uso menos por la esfera pequeña. Y de frágiles...nada en absoluto sino al contrario, pero siempre es posible que te caigan en una baldosa tratada con circonio de mayor dureza... como tampoco creo que la emprendas a martillazos contra ningún brillante. Impossible is nothing ;)
De todas formas, yo hablaba de cerámicas Rado, y desconozco si hacen modelos en blanco. No te aseguraría lo mismo con estas cerámicas que ponías en las ilustraciones.
 
  • #27
nuevamente no sé de qué cerámicas estaís hablando. La del Rado no se raya más que con diamante.
 
  • #28
Gracias. Las ceramicas de Rado son muy chulas, pero no dispongo de tanto presupuesto para un reloj ahora. Hablo de ceramicas fuertes, pero usadas en relojes de gama media. No se muy bien si hay mucha diferencia en la calidad, espero que no demasiada, aunque el reloj roto era tambien de marca top.
 
  • #29
gvpdm, gracias por las propuestas. El certina ya lo habia visto, pero es un reloj que no me llama. El longines es precioso, pero ya tengo el conquest de 30mm con los diamantes alrededor ( que por cierto, os recomiendo para cualquier regalo a una chica, porque es espectacular de bonito). Me gusta el de 39 en automatico, pero se me pasa bastante de presupuesto...

Y este de los diamante alredor en cuanto dinero se pone???::bxd::

Por hacerme una pequeña idea vamos!!!
 
  • #30
Las cerámicas se usan en relojería precisamente por la ventajas de que son muy duras. Es decir, tienen una alta resistencia al rayado, no a la rotura. En eso entra ya el tipo de cohesión a nivel macromolecular u es más fuerte en el enlace metálico que el que se consigue entre las moléculas que forman las cerámicas.

La resitencia al rayado es muy superior en las cerámicas que en los metales.
 
  • #31
Domenecb tiene confundidos ciertos conceptos sobre los materiales. Dureza y resistencia a fractura tienen una relación inversa: cuanto más duro es un material, menor resistencia a fractura (fragilidad).

Ahí van los datos:

Acero
Dureza: 108 - 640 HV
fuente:
lostlink.jpg

Resistencia a Fractura: 50 MPa/m0,5
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Fracture_toughness

Aleaciones de Titanio
Dureza: 340-480 HV
Resitencia a Fractura: 24-105 MPa/m0,5
fuente: https://www.matweb.com/errorUser.aspx?msgid=2&ckck=nocheck

Cerámica con base de Óxido de Circonio:
Dureza: 1290 HV
Resistencia a Fractura: 7 MPa/m0,5
fuente: https://www.astromet.com/zirconia-amzirox86.htm

Cerámica con base de Carburo de Wolframio ( o Tunsteno que es lo mismo)
Dureza: 2242 HV
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Tungsten_carbide
Resistencia a Fractura: 4,3 - 6 MPa/m0,5
fuente: https://ieeexplore.ieee.org/documen...-SQ8aYUgu9pKt564l1qx01uMHOWJtpPXEy!1727662624

Es decir, un reloj de cerámica no se raya, ni se abolla con los golpes (puesto que no es un material plástico). si tienes la mala suerte de darle un mal golpe (por fuerza, por pegar en un mal punto o por ambas) como para que se dañe, se romperá.

Eso no quiere decir que sea fácil romperlo, ni mucho menos. Habitualmente no usamos los relojes como martillo, así que es poco probable que les pase nada.

Si alguien quiere saber algo más sobre materiales cerámicos puedo pasarle información de sobra.
 
  • #32
chopard tiene tambien y technomarine
 
  • #33
Te matooooooo! como que las mujeres no cuidamos los relojes!!!!!!!! te podria enseñlar como los guardo y como los cuido!!!!!!!!!!!!!!. Misógino, que tendran que ver los relojes con el cromosoma X, Ay que leyenda negra padecemos......
 
  • #34
Te matooooooo! como que las mujeres no cuidamos los relojes!!!!!!!! te podria enseñlar como los guardo y como los cuido!!!!!!!!!!!!!!. Misógino, que tendran que ver los relojes con el cromosoma X, Ay que leyenda negra padecemos......

Pues la verdad es que no los cuidan, por experiencia propia, yo le regalé a mi novia un Chanel J12 y pasa de él que no veas, lo deja en cualquier lado, lo guarda en un cajón lleno de pulseras y collares rozándose con todo, menos mal que es cerámico si no estaba para el arrastre y los míos por el contrario sin ni un micro arañazo, perfectos todos.
 
  • #35
mi mujer se compró en verano el GC y la verdad es que el reloj es una monada. Una cosa que me gustó gratamente es el armis, que es cerámico de verdad y que es un calibre automático. De precio está bastante bien.
 
  • #36
me acabas de fundir los plomos. existe el GC de ceramica con armis de ceramica y calibre automatico, no de cuarzo??? que maquinaria monta? Si me he visto el catalogo 10 veces!!! por favor confirmamelo, si es asi, voy de cabeza a comprarlo, una de las cosas que me refrenaba es que era cuarzo.

mi mujer se compró en verano el GC y la verdad es que el reloj es una monada. Una cosa que me gustó gratamente es el armis, que es cerámico de verdad y que es un calibre automático. De precio está bastante bien.
 
  • #37
confirmadisimo, el armis del Gc es cerámico, no plástico o caucho y estoy casi seguro de que el calibre es automático (dejame llegar a casa y confirmarlo). Te adjunto un enlace con las características. El de mi mujer es cerámico blanco y bordes en oro rosa, que la verdad es que le queda espectacular, y le costó poco más de lo que ves en la página.

https://www.todo-relojes.com/producto/reloj-carrera-sport-hombre-cw62661103012

Luego te confirmo lo del calibre, pero casi seguro que es automático
 
  • #38
Muchas gracias! el armis si se que es ceramico, y el que me gusta es como el que tiene tu mujer, con los bordes en oro rosa. Ya puestos a abusar, y pendiente de que me digas si es automatico, podrias hacerle un par de fotillos al de tu señora? es que solo he visto las fotos digitales retocadas, y no se aprecia bien como de oscuro es el oro rosa, si tira mucho a amarillo o no. Yo creo que tiene que quedar precioso, y cuando tu mujer este morenita en verano tiene que destacar mucho en la muñeca.


confirmadisimo, el armis del Gc es cerámico, no plástico o caucho y estoy casi seguro de que el calibre es automático (dejame llegar a casa y confirmarlo). Te adjunto un enlace con las características. El de mi mujer es cerámico blanco y bordes en oro rosa, que la verdad es que le queda espectacular, y le costó poco más de lo que ves en la página.

https://www.todo-relojes.com/producto/reloj-carrera-sport-hombre-cw62661103012

Luego te confirmo lo del calibre, pero casi seguro que es automático
 
  • #39
el reloj es como este? en esa pag dicen que es mecanismo suizo cronografo de cuarzo... o a lo mejor hay otro modelo...
de todas formas si puedes ponerme las fotos te lo agradeceria, en estas retocadas el oro rosa se ve casi dorado normal...

lostimage.jpg
 
  • #40
ese mismo, mañana o pasado te hago unas fotos ( soy un pobre desgraciado y mañana trabajo). El reloj es precioso
 
  • #41
yo diría a simple vista que es cuarzo.
De cualquier manera, para mi gusto le sobran los cronógrafos. Destacará más siempre el brazalete y resto en blanco por fortuna.
Hay un cerámico blanco de Chanel bastante bonito, de 38 mm, caja y brazalete cerámica blanca y automático pero ese no creo que se ajuste a presupuesto.
lostimage.jpg

Los Guess creo que son asequibles.
Y los Wittnauer, has mirado los Wittnauer?, creo que entran tambien en este presupuesto.
Un reloj en cerámica blanca sí...puede resultar muy vistoso, si. Excepto el Chanel, los que conozco son de "cuarzo suizo de alta precisión" etc. Incluido Rado.
 
  • #42
efectivamente, es cuarzo de alta precisión, no automático. Mañana te envío unas fotos.
 
  • #43
Siento que estes currando en festivo... muchas gracias por adelantado por las fotillos.
efectivamente, es cuarzo de alta precisión, no automático. Mañana te envío unas fotos.
 
  • #44
Este chanel en 38 mm es el que me quita el sueño, es precioso. A mi me gusta mas sin crono, como este, pero es demasiado caro. Un reloj de ceramica blanca en unos años estara pasado de moda, y gastarme un dineral ( incluso aunque tuviera el dinero, que no lo tengo) en un chanel de ceramica blanca, pues en mi caso no lo haria, si tengo que invertir mucho en una pieza es para que el reloj sea ponible durante muuuuchos años...

Dicho esto, si alguien tiene el chanel y quiere venderlo de segunda mano a un modico precio...;-).


yo diría a simple vista que es cuarzo.
De cualquier manera, para mi gusto le sobran los cronógrafos. Destacará más siempre el brazalete y resto en blanco por fortuna.
Hay un cerámico blanco de Chanel bastante bonito, de 38 mm, caja y brazalete cerámica blanca y automático pero ese no creo que se ajuste a presupuesto.
lostimage.jpg

Los Guess creo que son asequibles.
Y los Wittnauer, has mirado los Wittnauer?, creo que entran tambien en este presupuesto.
Un reloj en cerámica blanca sí...puede resultar muy vistoso, si. Excepto el Chanel, los que conozco son de "cuarzo suizo de alta precisión" etc. Incluido Rado.
 
  • #45
al rayado si, pero si le pasa lo que dicen que se quiebra con los golpes no se si realmente es un avance.
habia un hilo de los materiales usados en relojeria y recuerdo que no existia el material ideal y que este era el problema de la ceramica
 
  • #46
lostimage.jpg


Este no tengo ni idea del precio

Saludos

Este Certina lo puedes comprar en este mismo foro
lostlink.jpg


Mi mujer hace unos meses que lo tiene (lo compré aquí, a horademoda)
 
  • #47
Yo le regalé hace un par de años un Rado Xeramo (del Pokemonyu) a mi mujer y desde entonces lo ha llevado todos los días a trabajar. A día de hoy, ni un rayajo ni una rotura. Está como el primer día (literalmente).
 
  • #48
Este chanel en 38 mm es el que me quita el sueño, es precioso. A mi me gusta mas sin crono, como este, pero es demasiado caro. Un reloj de ceramica blanca en unos años estara pasado de moda, y gastarme un dineral ( incluso aunque tuviera el dinero, que no lo tengo) en un chanel de ceramica blanca, pues en mi caso no lo haria, si tengo que invertir mucho en una pieza es para que el reloj sea ponible durante muuuuchos años...

Dicho esto, si alguien tiene el chanel y quiere venderlo de segunda mano a un modico precio...;-).

Ya sabes que yo solo tengo Rado:whist::

Pero tienes razón, este Chanel da la impresión de pasar de moda y cansar pronto, así que yo no lo compraría ni teniendo el dinero.
En algunos relojes creo que no tiene importancia que sean mecánicos o de cuarzo. En concreto, y pese a la esfera tan cargada del Guess que habeis mencionado, me quedaría con él. Al fin y al cabo lo que se busca es el contraste ornamental que supone una cerámica blanca en verano...y este creo que cumpliría con creces su cometido.

Para mi gusto, Rado, pero si es blanco y como aditamento...pues este Guess, sí.
 
  • #49
Hola a todos. Este hilo supongo que generera muchos comentarios desfavorables, pero a ver si alguien me puede ayudar..
Quiero comprarme un reloj de ceramica blanca, con el armix ceramico blanco ( entero de ceramica, no mezclando eslabones de ceramica y acero) y como minimo el bisel de ceramica tambien ( no es necesario que toda la caja sea de ceramica, vamos). No hace falta que sea para toda la vida, ni mucho menos, calculo que en dos o tres años habra pasado la moda, y con que dure ese tiempo, ya me parece bien. Por eso mismo tiene que ser barato, entendiendo con esto hasta 400-500 euros ( si lo encuentro mas barato, pues mejor). Me gustaria un tamaño grandecito, de unos 36mm en adelante. Obviamente preferiria que fuese automatico, pero no me importa si es cuarzo. El J12 y los Rado se me van del presupuesto, de lejos.
He visto el certina de FCV, pero no tiene el armix ceramico, asi que descartado...

Por ahora he visto estos 3 (marcas de moda, malos interiores, lo se):

Emporio armani ( no estoy segura de si es cuarzo japo o chino):
http://store.emporioarmaniwatches.c...rn=226545&productId=22160417&imagePath=AR1404

Michael kors ( marca desconocida para casi todos porque es de moda, creo que este es chinorro total):
lostlink.jpg


Guess collection (cuarzo suizo ronda): bajar un poquito en la pagina para ver la foto grande.
http://www.bakzo.com/products/100%25-Authentic-Guess-Collection-White-Ceramic-Timepiece-Watch-G43001M1.html

Se que no os gustan, pero mi gran pregunta es: conoceis algun otro reloj ceramico blanco en el rango de precios de 400-600 euros?
Muchas gracias por vuestra ayuda. Y prometo que el siguiente sera un poquito menos por moda y mas por tema relojeril...
Vaya, es una pena que haya visto tu mensaje tan tarde porque he encontrado una web donde hay un reloj precioso de cerámica, es más, estuve entrando todos los días hasta que me animé a comprarlo y no me arrepiento en absoluto.
La página es www.wbestparis.es, me gustan también otros modelos, pero tendré que esperar un poco.
 
  • #50
todo material puede romperse o rayarse, un reloj construido apartir de un hipotetico bloque solido de diamante bajo ciertas circunstancias podria partirse , escayarse o rayarse(si rayarse aunque sea diamante) no confundan el concepto de la tabla de mohs con respecto a que material raya a cual. un corindon, una punta acerada ,widia etc con la suficiente presion puede rayar un material que en la tabla figure como "mas duro"

absolutamente ningun material es irrayable o irrompible
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie