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Reloj Aviónica y el Harrier (Muuuchas fotos)

  • Iniciador del hilo Peterhansel
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Estado
Hilo cerrado
  • #51
Es una empresa suiza-alemana, anterior a la II G.M.-
Hace algo más de un año, hablé con su representante en españa y tuve la oportunidad de ver la colección.-
La explicación que recibi -muy convincente- es que cuando decidieron salir al mercado en los ultimos años, vieron que habia demasiadas marcas con las que competir, montando maquinas ETAsa; Por este motivo, decidieron dedicarse al mercado de empresas e instituciones, haciendoles pequeñas modificaciones, como es cambiar agujas, coronas, modificar ventana de fecha.-
Y lo más importante: Imprimir las esferas MUY BIEN y para pedidos de pocas unidades.-
Tambien se pueden encontrar relojes con su marca -sin más- en el mercado, pero no es muy frecuente verlos.-

En una ocasión, comenté sobre estos relojes que podriamos consultar con el representante en Madrid si es posible hacer una conjunta.-

Gracias Antonio por la respuesta, ahora esta más claro. La verdad es que los relojes que he visto son bonitos y por lo que he leido,ya nunca he tenido ninguno en la mano, la calidad de los acabados es buena.. quizás el unico aspecto negativo es que aparte de las ediciones especiales, parecen un poco de lo mismo, con un mercado saturadisimo de marcas con diseños muy parecidos y la misma maquinaria es complicado tener un valor diferenciador como el que consiguen marcas como IWC con su herencia historica o Fortis con su participación en el programa espacial ruso.

Un saludo
 
  • #52
Que pasada, una autentica maravilla de Post
 
  • #53
Excelente post y muy entretenido, muchas gracias por tu trabajo!!!

El reloj está bastante bien, pero creo que os habeis pasado con los escudos en la esfera, yo solo hubiera puesto el de las 6 de la silueta del avión.

De todos modos, enhorabuena!!!, por cierto, ¿supongo qué es un reloj exclusivo para los miembreos de la 9ª?


ahora faltas tu con uno de buques y asi tocamos todos los palos
 
  • #54
Interesantísimo post.
Enhorabuena!!! Te animo a deleitarnos de nuevo con más posto como este.
Saludos cordiales!!
 
  • #55
Gracias por la aclaración Antoniolopez, no sabía que los de Tierra también la llevaran.
Peterhansel, me reitero, continua con tus reportajes por favor.
 
  • #56
Buenas fotos y bonito reloj. :) Pero tengo una duda. Dices que el Harrier despega horizontal y aterriza en vertical. ¿No puede aterrizar también en horizontal? La verdad es que veo el tren de aterrizaje y me entran las dudas, pero en caso de falta de combustible -aterrizar así debe gastar un potosí- o malfunción de algún sistema, debería ser posible la toma de tierra "normal". :huh:
 
  • #57
Gracias Peterhansel por el estupendo reportaje.:ok::
Saludos.
 
  • #58
Agradecimiento general

La verdad es que no me esperaba tan buena acogida. Confieso (y varios de los compañeros lo sabían) que tenía serias dudas sobre si me estaba pasando de rosca.

He procurado compaginar mi pasión por la aviación, y los temas militares en general, con mi afición relojera, y en ese sentido he tratado de hacer un post con un poco de todo.

Os quiero agradecer a todos, sin excepción, los post en los que habéis dedicado unas palabras de agradecimiento. Me gustaría contestaros a todos, uno por uno, pero quizás resultara excesivo. Voy a tratar de contestar, no obstante, a todos aquellos que habéis preguntado algo o tenéis alguna inquietud, siempre desde una óptica "ligera" y sin pretender entrar en tecnicismos que ni vienen al caso ni pueden resultar entretenidos.

A los que no conteste personalmente os pido disculpas, pero contad con mi agradecimiento de todos modos.

Haré más post como este... vosotros lo habéis querido...:whist::

Gracias y un abrazo a todos.
 
  • #59
Increíble tu post compañero!, muy interesante y ojalá tengas mas tiempo para poner más como este.

Un saludo:ok::
 
  • #60
Gracias Peterhansel por el estupendo reportaje.:ok::
Saludos.

Gracias a tí por el trabajo en mantener este magnífico foro. No quiero seguir con más alabanzas porque me van a tachar (seguramente algunos envidiosos...:D) de "jodio pelota".

Saludos.
 
  • #61
¡Que gozada de fotos! Muchas gracias.... Que envidia¡¡¡
 
  • #62
Buenas fotos y bonito reloj. :) Pero tengo una duda. Dices que el Harrier despega horizontal y aterriza en vertical. ¿No puede aterrizar también en horizontal? La verdad es que veo el tren de aterrizaje y me entran las dudas, pero en caso de falta de combustible -aterrizar así debe gastar un potosí- o malfunción de algún sistema, debería ser posible la toma de tierra "normal". :huh:

También es una pregunta que se presta a larga respuesta... concretando:

El Harrier es un avión normal, que puede despegar, volar y aterrizar exactanmente igual que cualquier otro avión "convencional". Ahora bien, dado que dispone de toberas orientables en las que el empuje se puede vectorizar, es decir, controlar en su dirección, tiene capacidades que otros aviones no tienen, como son la de despegar y aterrizar en vertical.

¿Por qué no despega en vertical?
Es una cuestión de física pura. En vertical peso=empuje, esto quiere decir que si la turbina entrega 24.000 libras de empuje, ese es el peso máximo que puede levantar. Si tenemos en cuenta que en una misión real el avión llevaría: su propio peso en vacío (célula, sistemas, motor, piloto, etc.) + combustible para misión, ida y vuelta (hombre, también hay que pensar en volver, ¿no?:D) + armamento, porque como decía el de Cruz y Raya, si hay que ir se va, pero ir para nada..., resulta que o no hay armas, o el combustible da para despegar y poco más.

Sin embargo si se despega "de corrido", es decir en horizontal, al empuje de la turbina se suma la sustentación de las alas, por lo que el avión es capaz de despegar con mucho más peso.

¿Por qué aterriza en vertical?
Primer tema: cuando el Harrier opera en bases terrestres se aterriza siempre en horizontal, vamos como un "vulgar" avión :D, salvo que se trate de una exhibición y haya que impresionar al respetable.
Sin embargo en el portaaviones se aterriza en vertical. Ello es así porque el Harrier carece de sistemas de detención, no tiene el clásico gancho en la cola que sirve para coger el cable de frenado en los portaaviones grandes, como los norteamericanos. Al carecer de este sistema de frenado no le queda otra que realizar la toma en vertical. Por ello este es un aspecto muy crítico en cuanto al peso y normalmente se realiza sin armamento y con el combustible justito, por aquello que decía al principio de peso=empuje. De todas maneras esto de la toma en vertical daría para varias páginas...

Espero haberte aclarado aunque sea un poquito.

Saludos.
 
  • #63
Juer Juanjo, qué bien explicado... :ok::

Un abrazo
 
  • #64
Precioso y muy trabajado hilo. :ok::

¿Para cuando los F35? :whist:::D
F-35_Casco_Piloto.jpg

(se han lucido con el casquito :D:D)
 
  • #65
Enhorabuena por el post y por los relojes.
 
  • #66
Ha sido un gran placer leer el hilo los comentarios, las preguntas y las respuestas.

Muchas gracias por el tiempo dedica.

Saludos.
 
  • #67
Vaya pedazo de post!!!! realizarlo te habrá costado lo suyo, no tengo palabras de agradecimiento, espectacular, el reloj una pasada, me encanta... que grande eres, un abrazo.

Muchas gracias amigo. Me alegro que te haya gustado.

Un abrazo.
 
  • #68
Bribón malandrín pecador :D

Hoy me he topado con Maja, Gaby y Petra... que dicen que quieren hacerse unos loopings con nosotros tres. Ahora hay que ponerse de acuerdo cuál se queda con quién :whist::

Pista: a mi guzta la coló asú

lostimage.jpg

Pues como Jose se calla (igual las tiene mejores...:D) yo me pido a Eva María...

Sí, ya sabes, la del bikini de rayas... :laughing1:

Eva María se fue, con su bikini de rayas, tralarí, tralará... :laughing1:
 
  • #69
A revisiones ya! Impresionate hilo;esas fotos de los Harrier de primera mano son magníficas..:worshippy::worshippy::worshippy:

Espero especialmente,el hilo del Breitling y los Tom Cat..;-)

Muchas gracias Jesús. El Tomcat ya se acerca... oigo su incomparable rugido...;-)

Un abrazo.
 
  • #70
Precioso y muy trabajado hilo. :ok::

¿Para cuando los F35? :whist:::D
F-35_Casco_Piloto.jpg

(se han lucido con el casquito :D:D)

Pues, en mi opinión, el F-35 acabará llegando a España sí o sí, ya que es, hoy por hoy, la única alternativa viable para el Harrier y que además pueda operar desde un portaaviones pequeño, como es el Príncipe y como va a ser (ya casi es) el Juan Carlos I (que por cierto, ya se ha dimensionado pensando en operar con el F-35...).

El Harrier ya es viejo, las cosas como son, y aunque se le ha modernizado y mejorado hasta unos extremos difíciles de creer hace algunos años, lo cierto es que su vida útil se va acercando cada vez más al final. Si España no quiere renunciar a su poder aeronaval, lo que sería en mi opinión un error tan grave y manifiesto que difícilmente se daría, no queda casi otra salida posible que el F-35.

Sí, con el casco se han lucido, pero es lo que toca. Este es más gracioso por las lucecitas, pero si vieras, por ejemplo, el de los pilotos del Eurocopter Tigre, ya no te sorprenderías.

Es la tecnología, amigo. La época del gorrito de cuero, las gafas de cristal y el pañuelo de seda ya ha pasado...::cry::

Saludos.
 
  • #71
¡¡ Madre mía !!!. Da gusto ver a los aficionados de verdad currándose documentalmente los relojes. Este es el camino que hay que seguir para entender y amar a los relojes, y no solamente dejarse llevar por modas que al final son casi siempre pasajeras. Mi más alta calificación. Este tipo de trabajos son los que crean afición de verdad. Enhorabuena.
 
  • #72
Pues es una pena yo sigo conservando mi casco de piloto de cuero (mas bien de cueriplas)de piloto de MIL-MI 8, las gafas biseladas y por supuesto la bufanda blanca. Que es mucho mas elegante, que cualquier casco.

Un saludo

F.Boctok
 
  • #73
¡¡ Madre mía !!!. Da gusto ver a los aficionados de verdad currándose documentalmente los relojes. Este es el camino que hay que seguir para entender y amar a los relojes, y no solamente dejarse llevar por modas que al final son casi siempre pasajeras. Mi más alta calificación. Este tipo de trabajos son los que crean afición de verdad. Enhorabuena.

Muy agradecido amigo. Espero que te sigan gustando los que tengo "en cartera".

Saludos.
 
  • #74
Me he entretenido mucho con el post,de ver algo completamente diferente a lo habitual,y compaginar las dos cosas.Felicidades por el reportaje y a por el siguiente.¿Has tenido ocasion de volar en otros tipos de aviones de combate?
 
  • #75
Muy bonito post y muy interesantes fotos y explicaciones. El reloj una chulada. Enhorabuena.

El sistema Etachrom es el conjunto de regulador de marcha desarrollado por ETA y que consigue que las piezas sean fácilmente intercambiables (sobretodo en el conjunto espiral/pitón/virola) cuando hay que poner fornitura nueva o montar desmontar la espiral para cualquier ajuste, esto se sonsigue cun unas tolerancias muy pequeñas sobre la producción en serie y una especie de desmonta-fácil del pitón (la pieza que sujeta la espiral en el extremo más visible y que entra por simple presión en su alojamiento). También se puede ajustar fácilmente el pitón y juego de raqueta con una llave especial.


El sistema incabloc hace referencia al sistema patentado de suspensión para los pivotes del eje del volante (los que se suelen romper en daso de golpe o caida). En el rubí de la contrapiedra del volante se ve una pieza dorada con unas formas curvadas (eso es el etachrom) en caso de golpe, esa laminilla dorada y su contrapiedra cede un poco dejando el pivote en suspensión y ayudando a que no sufra rotura.

Saludos.
 
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