lusitanoiz
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros tengo el gusto que presentar esta restauración de un reloj posiblemente centenario, y digo posible por la falta de marcajes en esfera y maquinarias, las pletinas redondas solo tienen el mecanismo de reloj y carece de mecanismo despertador ni tan siquiera los centros, lo que me da la sensación de que fueron encargadas para este fin, ser solo controlador horario, se agradecería si alguien dispone de mas información sobre las maquinarias me lo comentase, en la esfera solo pone en su parte inferior (FOREIGN) que creo se refiere a su venta en el extranjero o producto de exportación, según un experto coleccionista este tipo de reloj es de procedencia o fabricado en Inglaterra, y se fecha por la carencia de la manecilla llamada bandera, que fue inventada en 1899, y normalizada en 1919 por las federaciones de ajedrez, así que posiblemente sea anterior a 1920, quien sabe igual uno como este viajo en el titanic, por fechas puede ser, desde luego tiene ese glamour de aquellos años,,,,