• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Relanzamiento Tempore Lux Racing One

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo abarranbe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
abarranbe

abarranbe

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues parece que hay nueva campaña de este reloj y a mi me llama mucho, aunque en principio los brazaletes integrados no me llamen, pero en este modelo me resultan espectaculares, no sé porqué todavía.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Javimetalles, Perseo y 4 más
¿Algún compañero del foro lo tiene en versiones anteriores para compartir impresiones? A mí me llama la atención la versión panda negra con correa de piel, pero estoy indeciso si por ese precio hay alguna pieza mejor.

• Me gusta
Reacciones: Hardlex
Añado un par de fotos. La verdad que recuerda al Mónaco, pero con su propia personalidad y la caja tipo cojinete.

IMG_0012.webp
IMG_0013.webp

• Me gusta
Reacciones: mzulu y Hardlex
Cierto, tiene mucho del estilo del Mónaco y el precio es francamente bueno, igual puedes encontrar algo a similar pero no mucho mejor y 42 h de reserva de marcha

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dondar
Me gusta mucho y me parece curioso que la versión de solo correa sea más cara que la de solo brazalete.
Me recuerda mucho a los Geckota Racing, que antes era mecaquarz y ahora también mecánicos.

IMG_1977.webp

Los Tempore parecen de buena calidad y parecidos a los antiguos, que también tenían ese aire racing.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, mzulu, Ruterillo y 4 más
Buenas noches,
Aquí presento mi reloj TL en la versión que a mí más me gustó en su momento. Gran reloj, excelentes acabados y un calibre maravilloso y exquisitamente ajustado.
Mis saludos!
IMG_1485.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Dani.el, mzulu y 2 más
Me gusta mucho y me parece curioso que la versión de solo correa sea más cara que la de solo brazalete.
Me recuerda mucho a los Geckota Racing, que antes era mecaquarz y ahora también mecánicos.

Ver el archivos adjunto 2996404
Los Tempore parecen de buena calidad y parecidos a los antiguos, que también tenían ese aire racing.

Se entiende mal la descripción en la web de Tempore Lux, porque me daba la impresión que podía ser que por ese precio solo venden la correa o el brazalete, porque pone solo correa o solo brazalete lo que pasa es luego dice todas las versiones, creo que eso está muy mal descrito. Esas cosas a mi me cansan, que no sean capaces de describir bien las cosas.

Porque además luego pone cuando entras en la de brazalete

INCLUIDO PRECIO

Un reloj RACING ONE, una correa de piel artesana, un brazalete de acero, una caja de madera, manual de instrucciones, certificado de origen y ensamblado con número de serie y tarjeta de garantía internacional de 3 años.

Las correas de la serie Racing One no se encuentran en stock, estas son realizadas por encargo a la medida de la muñeca de nuestros clientes. (Déjenos un mensaje con la medida de su muñeca al finalizar el pedido)

Osea que en el pedido, en este caso de la versión brazalete, viene también la correa de piel y sin embargo la versión de correa de piel en principio es más cara, por lo tanto hay que ir a mirar a ver que pone en el pedido de la versión correa de piel.

Y he entrado y pone lo mismo, una vez esto está mal. Porque en las dos te dan lo mismo. O me he perdido.

Luego hay que pagarlo ya, si luego desaparece la empresa antes de darte el reloj...Ya tienes un problema. Porque hoy en día se declaran en quiebra algunos muy alegremente.
Que este es un sistema de venta muy bueno, pues vendes, fabricas, lo que está vendido y así te aseguras la viabilidad de la empresa, pero creo que para dar confianza debería dar la opción de un aval, aunque sea opcional y con sobre coste.
Y el que quiera que pague el aval. Porque aquí se quieren matar dos pájaros de un tiro, la viabilidad de la empresa, al menos con la venta de este reloj y financiarlo ya antes con el dinero adelantado de sus clientes. Todo sin ofrecer una garantía de que el cliente tendrá el reloj.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y English87
En un video de hace dos años leo estos comentarios;

Un tipo de reloj que me deja un poco confundido. Por un lado manufactura "occidental", en este caso española, pero por otro montando un calibre chino. Y te lo venden al doble de los relojes chinos análogos.No sé.... Muchas dudas.
La duda es que pagas controles de calidad y ensamblado en España. Si has visto la review en la web ya habrás visto las cifras que da en el cronocomparador.

@Guardatiempo De acuerdo con eso, pero por muy bien que sea el ajuste del calibre, seguiremos dependiendo de la calidad (durabilidad) de las piezas que lo componen. Si a los pocos años se para y no tenemos solución para una reparación/sustitución de piezas.... Esa es la cuestión, para mí.Que conste que me encanta este reloj, este calibre y distintas versiones chinas de él, sólo manifiesto el miedo a gastar un dinero y...

@luismena1191 Hay piezas y hay calibres enteros

El calibre es un Venus mejorado y excelentemente decorado por Segull

@busqda Y además ajustado en España
una "inspiración" del TAG ? si el diseño es copiado y el mecanismo es comprado lo único que tienen propio es el logo .........

También he visto en otro lado, que se han financiado en alguna ocasión con un tipo de crowfunding, kicstar o como se llame.
Desde luego no parece que tengan una gran solvencia económica, pero bueno, ahí van, de momento se ve que van funcionando...

Se entiende mal la descripción en la web de Tempore Lux, porque me daba la impresión que podía ser que por ese precio solo venden la correa o el brazalete, porque pone solo correa o solo brazalete lo que pasa es luego dice todas las versiones, creo que eso está muy mal descrito. Esas cosas a mi me cansan, que no sean capaces de describir bien las cosas.

INCLUIDO PRECIO

Un reloj RACING ONE, una correa de piel artesana, un brazalete de acero, una caja de madera, manual de instrucciones, certificado de origen y ensamblado con número de serie y tarjeta de garantía internacional de 3 años.

Las correas de la serie Racing One no se encuentran en stock, estas son realizadas por encargo a la medida de la muñeca de nuestros clientes. (Déjenos un mensaje con la medida de su muñeca al finalizar el pedido)

Osea que en el pedido, en este caso de la versión brazalete, viene también la correa de piel y sin embargo la versión de correa de piel en principio es más cara, por lo tanto hay que ir a mirar a ver que pone en el pedido de la versión correa de piel.

Y he entrado y pone lo mismo, una vez esto está mal. Porque en las dos te dan lo mismo. O me he perdido.

Luego hay que pagarlo ya, si luego desaparece la empresa antes de darte el reloj...Ya tienes un problema. Porque hoy en día se declaran en quiebra algunos muy alegremente.
Que este es un sistema de venta muy bueno, pues vendes, fabricas, lo que está vendido y así te aseguras la viabilidad de la empresa, pero creo que para dar confianza debería dar la opción de un aval, aunque sea opcional y con sobre coste.
Y el que quiera que pague el aval. Porque aquí se quieren matar dos pájaros de un tiro, la viabilidad de la empresa, al menos con la venta de este reloj y financiarlo ya antes con el dinero adelantado de sus clientes. Todo sin ofrecer una garantía de que el cliente tendrá el reloj.
Compañero, hay 3 posibilidades:
Reloj + brazalete acero + correa piel = 499€
Reloj + correa piel = 429€
Reloj + brazalete acero = 399€
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez

INCLUIDO PRECIO

Pues tienes toda la razón. Yo no soy de los que pagan antes de que lo hayan fabricado. Es que ni siquiera paga y señal.
Lo de los precios parece claro: 399€ con brazalete.
Si quieres correa se fabrica a medida y cuesta 412€

Compañero, hay 3 posibilidades:
Reloj + brazalete acero + correa piel = 499€
Reloj + correa piel = 429€
Reloj + brazalete acero = 399€
Un saludo!
Está muy mal, porque cuando entras a hacer el pedido, reserva en este caso. pone esto en todos.
INCLUIDO PRECIO

Cómo si en todos te dan lo mismo, está mal eso, da lugar a confusión

Pues tienes toda la razón. Yo no soy de los que pagan antes de que lo hayan fabricado. Es que ni siquiera paga y señal.
Lo de los precios parece claro: 399€ con brazalete.
Si quieres correa se fabrica a medida y cuesta 412€
En este caso hay una rebaja, por pagar antes.

Lo de los precios no parece claro, porque cuando entras a hacer la reserva te dice que con el precio te da las dos correas.
Luego cuando pone en la web solo brazalete, pues si quieren te dan solo el brazalete, pues ya pone solo brazalete.
Una birria.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y English87
Muy bonito y con un plus adicional el que esté ensamblado en "Ses illes".
Lo de las correas me ha dejado un poco frio

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Es cierto que lo de las correas da lugar a confusión.

Y mi pregunta va de novato total, disculpas de antemano.

MOVIMIENTO: Movimiento Cronógrafo Seagull ST1901 de cuerda manual.

Eso quiere decir que no es automático o que si es automático pero ADEMAS se puede dar cuerda manual?

Seguro que es una pregunta idiota, pero a mi no me gustaría comprar un calibre que tenga que dar cuerda todos los días, no estoy en ese momento (todavía, quizás) de mi vida relojera.

• Me gusta
Reacciones: Meladius
No es automático. La correa de piel es espectacular...creo recordar que Jacobo la tiene en su catálogo a 100€...

1000064272.webp

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Yo me hice con uno en la primera campaña que sacaron en kickstarter. Mi experiencia con el reloj ha sido sumamente positiva, y con el servicio postventa también. Es muy bonito y hasta ahora encantado con el. En cuanto a las correas, ya funcionó así la primera vez. Venía equipado de serie con el brazalete, pero podías elegir comprarlo con la correa o con ambos, que es lo que yo hice. De aquella, había promoción en el previo de la correa, que es de Jacobo y simplemente espectacular. Venía con cierre deployante con logo incluido. La correa de piel también era una opción más cara que el brazalete, como en esta ocasión. En cuanto al precio, solo cada cual puede valorar si le merece la pena o no. El reloj, en mi opinión, tiene unos acabados fantásticos. Este fue mi elegido, la versión panda más clásica:
1000021013.webp
1000020933.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, joselmartinez, Jose Perez y 1 persona más
Yo me hice con uno en la primera campaña que sacaron en kickstarter. Mi experiencia con el reloj ha sido sumamente positiva, y con el servicio postventa también. Es muy bonito y hasta ahora encantado con el. En cuanto a las correas, ya funcionó así la primera vez. Venía equipado de serie con el brazalete, pero podías elegir comprarlo con la correa o con ambos, que es lo que yo hice. De aquella, había promoción en el previo de la correa, que es de Jacobo y simplemente espectacular. Venía con cierre deployante con logo incluido. La correa de piel también era una opción más cara que el brazalete, como en esta ocasión. En cuanto al precio, solo cada cual puede valorar si le merece la pena o no. El reloj, en mi opinión, tiene unos acabados fantásticos. Este fue mi elegido, la versión panda más clásica:
Ver el archivos adjunto 2996744Ver el archivos adjunto 2996745

Gracias por compartir, la verdad que me tiene encandilado. Es verdad que en las descripciones de las correas puede llevar a confusión una vez que estás en la pantalla de compra, aunque quizás lo que más me frene es lo de pagar ahora y esperar 6 meses para disfrutarlo.
Mencionas que estás contento con el servicio Postventa, ¿tuviste algún problema que te hizo utilizarlo?

Ya 6 meses si te lo dan, si se declaran en quiebra, pues ahí te quedas.

Porque de solvencia económica, sobrados ya se ve que no van.

Es cierto que lo de las correas da lugar a confusión.

Y mi pregunta va de novato total, disculpas de antemano.

MOVIMIENTO: Movimiento Cronógrafo Seagull ST1901 de cuerda manual.

Eso quiere decir que no es automático o que si es automático pero ADEMAS se puede dar cuerda manual?

Seguro que es una pregunta idiota, pero a mi no me gustaría comprar un calibre que tenga que dar cuerda todos los días, no estoy en ese momento (todavía, quizás) de mi vida relojera.
A mi los que más me gustan son los cuerda sin ser automáticos, eso de darle cuerda, es cómo una asociación de vida, sin ello no funciona, esta muerto.
Y luego no se hasta que punto es mejor técnicamente o más duradero, pues el automático lleva condensadores, baterías o no se que componentes que el de cuerda no lleva o quizás lleve otros más delicados, pero creo que no electrónicos.
Cómo ves también soy novato y no me entero mucho, pero eso no quita que nos gusten los relojes y los disfrutemos, aunque económicamente sean baratos y o no sepamos ni cambiar la pila a los de cuarzo. Cada uno a lo suyo y si lo pasa bien y esta contento pues genial.

Después de todo lo dicho, no descarto comprarme uno :)
Para que veáis cómo es la gente.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
El brazalete esta más guapo que la correa, aparte la correa la compras cuando y la que quieras.
1739117287420.webp

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Fernan5
Acero quirúrgico, como los Lanscotte!! Ahí es nada...

Atrás
Arriba Pie