• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación- novato con …

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fila
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fila

Fila

Novat@
Sin verificar
Buenas

Un novato más por aquí 😊

Soy João , de 45 años, un novato total en el mundo de los relojes.
He estado oculto leyendo en el foro durante unos meses y me he decidido comprar mi primero reloj automático (diver).

Lo raro es que acabo de regresar a España después de unos años en Suiza 🇨🇭, y no me ha dado para entrar en este mundo, donde he tenido la posibilidad de encontrar y adquirir algunas piezas interesantes en relojeros locales/artesanales 🤦🏻‍♂️… cosas de la vida.

La decisión ha estado entre varias opciones (no me quería gastar más de 800€-1000€) .
Opciones :

1- Tissot Seastar 1000 40mm
2- Certina DS Action
3- Phoibos Eagle Ray
4- Tempore Lux Ocean
5- Seiko (varios modelos) - Tortoise Silfa el que más me ha gustado estéticamente
6- steinhart ocean one

Entre otros ..: incluso contemple la posibilidad de empezar por otras opciones más económicas (Steeldive SD1970, San Martín ….). Estés últimos lo he descartado, por ahora, ya que quería me mi primero reloj no fuera un MOD.

Cuando empiece a mirar hace unos meses, estaba (y estoy) enamorado del Tudor BB 58 y desde hace unos días del Longines Hydroconquest GMT en verde (no decía haber aceptado en probarlo)… pero por ahora, no quería pasarme más del presupuesto, ya que me podría costar el divorcio 😅.

Ayer, después de varias visitas a relojerías, de probar , preguntar precios … me he pillado el Certina DS Titanium 🤗. Vaya, me quedé sorprendido … el peso (pluma), sencillez y el buen acabado me ha conquistado !
He estado a punto de pillar el Tissot Seastar ya que me salía a muy buen precio pero comparando los dos en el pulso … el Certina merecía los euros extra!

IMG_5625.webp

IMG_5624.webp

• Me gusta
Reacciones: Alejandro3, Asenna., acrolyu y 26 más
Enhorabuena, es un gran reloj. Yo tengo el mismo en versión acero. Es un reloj muy bonito y cómodo. Y el powermatic funciona muy bien. Has hecho una gran compra

• Me gusta
Reacciones: Fila
Enhorabuena y bienvenido,sin duda es una gran elección .

• Me gusta
Bienvenido y que disfrutes mucho el reloj!

• Me gusta
Gracias !
Las otras opciones que he probado

IMG_5618.webp

IMG_5619.webp

A1EC3368-9A59-4C75-A78F-AB4521D69D5F.webp

1727683B-1EE1-4CF0-B643-A44DEAEC2925.webp

• Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero, Xevi77, Rodrigo_Uru y 2 más
Un magnífico reloj. Para mí, el mejor diver por debajo de 1000€. A disfrutarlo!

• Me gusta
una gran elección para empezar

• Me gusta
Bienvenido y buen comienzo con los automáticos. Ese Certina es bien bonito y el powermatic tiene fama de ser preciso y robusto. A disfrutarlo mucho

• Me gusta
Buenas

Un novato más por aquí 😊

Soy João , de 45 años, un novato total en el mundo de los relojes.
He estado oculto leyendo en el foro durante unos meses y me he decidido comprar mi primero reloj automático (diver).

Lo raro es que acabo de regresar a España después de unos años en Suiza 🇨🇭, y no me ha dado para entrar en este mundo, donde he tenido la posibilidad de encontrar y adquirir algunas piezas interesantes en relojeros locales/artesanales 🤦🏻‍♂️… cosas de la vida.

La decisión ha estado entre varias opciones (no me quería gastar más de 800€-1000€) .
Opciones :

1- Tissot Seastar 1000 40mm
2- Certina DS Action
3- Phoibos Eagle Ray
4- Tempore Lux Ocean
5- Seiko (varios modelos) - Tortoise Silfa el que más me ha gustado estéticamente
6- steinhart ocean one

Entre otros ..: incluso contemple la posibilidad de empezar por otras opciones más económicas (Steeldive SD1970, San Martín ….). Estés últimos lo he descartado, por ahora, ya que quería me mi primero reloj no fuera un MOD.

Cuando empiece a mirar hace unos meses, estaba (y estoy) enamorado del Tudor BB 58 y desde hace unos días del Longines Hydroconquest GMT en verde (no decía haber aceptado en probarlo)… pero por ahora, no quería pasarme más del presupuesto, ya que me podría costar el divorcio 😅.

Ayer, después de varias visitas a relojerías, de probar , preguntar precios … me he pillado el Certina DS Titanium 🤗. Vaya, me quedé sorprendido … el peso (pluma), sencillez y el buen acabado me ha conquistado !
He estado a punto de pillar el Tissot Seastar ya que me salía a muy buen precio pero comparando los dos en el pulso … el Certina merecía los euros extra!

Ver el archivos adjunto 2895509

Ver el archivos adjunto 2895510
Bienvenido a esta "enfermedad" jeje 😅
Es súper bonito ese Certina, te alabo el gusto, si señor. Que tengas un buen día 😉

• Me gusta
Pues bienvenido, parece que ya has recibido el zarpazo relojero y seras adicto a los relojes para siempre :-P

Y ahora en serio has acertado con el Certina de pleno, el mio es de acero y de los buzos que tengo aún no siendo el mas caro es mi favorito.

• Me gusta
Bienvenido.
Comenzar con el Certina ds action es un acierto total.
Gran reloj y va súper fino ajustado.
Es un BBB de manual.

• Me gusta
Bienvenido, muy buen reloj para iniciarse, a seguir por aquí.

• Me gusta
La verdad es que estoy muy contento de haber escogido el Certina.
Es delgadito, súper leve y muy cómodo !
El Powermatic me parece un buen movimiento, y después de leer la diferencias del 80.611 vs el 80.111 … puede que sea una “tontería”, pero preferiría el 611.

El Seastar azul es muy bonito … pero un poco llamativo , lo quiero llevar tb de manera formal (tema de trabajo) y el Certina para mi cumplía los requisitos ☺️

• Me gusta
Reacciones: Xevi77, Superstar y pablitos
Enhorabuena compañero, un gran reloj, disfrútalo.

• Me gusta
El Certina es un relojazo, me gusta muchísimo.

A disfrutarlo. Saludos

• Me gusta
Buen reloj y muy versátil. Enhorabuena!

• Me gusta
Buena elección, mi enhorabuena!

• Me gusta
Buena elección ese Certina. Bienvenido al foro!!!!

• Me gusta
grandísimo reloj, a disfrutar de el

Bienvenido, y muy buena elección, para mi gusto; yo tengo ese mismo en 38, y no puedo estar más contento con él…

• Me gusta
Buena elección, sin duda. Entre el Tissot y el Certina hubiese estado yo.

• Me gusta
Grandísimo reloj. Disfrútalo.

• Me gusta
Buenas elección.

• Me gusta
Gran adquisición. Bienvenido!

• Me gusta
Muy buena elección compañero, de lo mejorcito en ese rango de precios. Bienvenido!

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie