Pues no lo tengo claro, Josemi.
En el foro gustan mucho los deportivos (diver y flieger esencialmente) y después los de vestir, pero en cambio las edades son muy variadas. Hace dos o tres años pusimos una encuesta sobre edades y la media era de unos 37 años. No es muy baja porque comprar pelucos es una afición relativamente cara, pero tambien hay un numeroso grupo de foreros a los que les gusta un reloj de vestir, con esfera esmaltada, cuerda manual y mecanismoquetecagas, y ahora mismo estoy pensando en los puristas por excelencia del foro, y no son precisamente personas muy mayores.
Pienso que en una colección tiene que haber de todo.
He aquí algunas fotos para ilustrar la cuestión:
Glashutte original sport evolution calendario perpetuo
El Patek Nautilus:
El inconfundible Milgauss:
Un reloj de ensueño, el Polaris de la JLC:
Este siguiente es un Panerai, y lo pongo para que luego no me llamen racista o racisto:
Y volviendo a las manufacturas, el siguiente es un Girard Perregaux horas del mundo:
Un japonés como no, y además diver de seiko:
Un alemán de pura cepa, que pongo el último pero podría ser el primero:
Otro Alemán inconfundible, el marine orignal ltd.
El formidable safari de la AP:
Otro Panzer alemán, Obviamente Sinn 756:
..............................................................................................
Y finalmente, para contrastar con los anteriores, un reloj de vestir. Es puro arte por fuera y por dentro. Un preciosísimo, carísimo y exclusivísimo Vacheron Constantin. La esfera es una obra de arte tanto en trabajo como en materiales, y el mecanismo haría las delicias de los aquí presentes: