• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La edad hace al reloj, o viceversa, o ninguna de las dos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Javier Estevez

Javier Estevez

Habitual
Verificad@ con 2FA
Desde que tengo más tiempo libre, le doy más al tarro, mal hecho seguro, pero me he dado cuenta que me gustan los relojes, por llamarlos de alguna forma, modernos, divers o con colores llamativos, relojes bien formados, con peso, yo tengo 64 años, y si, también tengo algún reloj clásico, Omega, Tissot, Certina, y un Tag Carrera, pero los relojes que me apasionan de verdad, son los Seikos, Orients, Citizen, etc, no se si eso también os pasa a vosotros, vamos que la edad no es óbice para llevar relojes actuales, modernos, con mucho acero, colores, etc, mis hijos siempre me dicen que llevo relojes de chavalito, a mi me llenan.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, EmilioSS666, Monsignore y 7 más
Yo creo que no tiene relación directa, aunque es cierto que a medida que te haces mayor , barajas opciones que antes no contemplabas.
Relojes mas “de vestir”, metales preciosos…

• Me gusta
Reacciones: SPM83, OldTraveler, Alfredo BRB y 3 más
Buenas tardes.

Carácter y gusto. Mezcla explosiva.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez y Ph200
Creo que lo importante es llevar lo que a uno le guste

• Me gusta
Reacciones: Superstar, OldTraveler, GORDON COOPER y 2 más
En mi opinión más que la edad es el tiempo de afición lo que hace que cada vez me gusten más opciones. Yo tengo 35 y mis relojes más opuestos podrían ser estos dos:
IMG_20230310_134635.webp
IMG_20220904_143222.webp

• Me gusta
Reacciones: vcargo1, Domimc, manresamolins y 5 más
Tú lo has dicho, 64 años y te llenan.
Nada más que decir, mi señoría.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Javier Estevez
Estoy a punto de cumplir sesenta y tres y mantengo el mismo criterio desde hace décadas: relojes “formales” y de vestir, deportivos llamativos y cambios de correas a colores llamativos en primavera - verano. Eso sí procuro llevar cada tipo de reloj en función de la situación prevista aunque por ejemplo para cierto tipo de ocasiones (bodas, comuniones y esas cosas) voy a cada vez más a mi aire y no sólo por el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez y Jorge1981
Creo que va más en gustos, a cada cual le gusta lo que le gusta...
Disfruta del niño que llevas dentro y que digan lo que quieran. 😃

La edad,el estado de ánimo,la forma de vestir,la mentalidad,hasta la climatología influye para llevar un reloj u otro,por lo menos a mi me pasa,no sé si a vosotros.

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez y Jorge1981
Tengo relojes vintage y modernos, grandes y pequeños, clásicos y de sport...
Que es lo que tengo que tengo de tó!

Lo que no soy nada es de colores excesivamente cantosos, no me importa (es más, me gusta según el modelo) una segundera roja o amarilla, o algún otro detalle, pero un reloj de esfera y/o correa amarillo o verde fosforito no entra en mis gustos... de momento.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Javier Estevez
Algunos nacemos viejos, jeje. A mí me encanta el Reverso desde que tengo uso de razón y me lo acabé comprando a los 40, por un tema económico. Me lo habría comprado a los 25, si hubiera podido.

En mi caso la edad creo que no tiene nada que ver, me influye mas que sea verano o invierno, la ropa que vista, al sitio al que vaya o simplemente el estado de animo porque a veces te apetece lo contrario a lo lógico.

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez
En mi caso la edad creo que no tiene nada que ver, me influye mas que sea verano o invierno, la ropa que vista, al sitio al que vaya o simplemente el estado de animo porque a veces te apetece lo contrario a lo lógico.
Opino igual que tu.
Ah...tengo 69 tacos

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, Javier Estevez y Jet
Los años a veces (y por suerte) son solamente un número. Disfruta con lo que te gusta y te hace feliz sin hacerle caso a los estereotipos marcados por dios sabe quién. Olé por ti.

• Me gusta
Lleva lo que te guste y con lo que vayas cómodo. Faltaría más.

Los relojes, en el caso de los hombres, son uno de los pocos complementos/joyas que en general llevamos y creo que también pueden ser una forma de expresión.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Estamos en constante cambio, nuestros gustos evolucionan, dentro de 10 años te gustará otra cosa.... o la misma.

A mi, toda la vida me gustaron los relojes diver gordos, los cronos llenos de agujas y subesferas.... ahora me han dejado de gustar y he dado paso a relojes sencillos y sobrios de tamaños medianos.

También han pasado a gustarme los pequeños vintages.... y quizá me den más gusto y satisfacción que otros relojes nuevos, flamantes y mucho más caros..... Veo que en el foro hay gente joven con gusto por los relojes de nuestros abuelos. Esos que cuando los ve un profano dice: vaya reloj de viejo.

Lo importante es llevar lo que te guste a ti y no dejarse condicionar por lo que digan otros.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins y Javier Estevez
Compra y ponte lo que a ti te guste, a lo largo de los años variamos nuestros gustos, tu eres tu mejor consejero en este aspecto.

• Me gusta
Yo empecé en esta locura en la veintena, curiosamente mis gustos no han cambiado casi treinta años después, la gran diferencia es que ahora tengo (algo) más de dinero para el vicio.

Lo bueno, es en que todos compartimos lo mismo, lleva el reloj que te pete, que te aporte algo a ti, y a los demás que les den, somos como somos, y cada uno tiene sus gustos, y mientras los pueda cumplir, seremos felices

Sobre gustos no hay nada escrito...o eso dicen. A veces evolucionan y van cambiando con la edad, y otras veces no y permanecen casi inmutables a lo largo de una vida. Lo importante es sentirse agusto en cada momento. Al contrario que con otras cosas de la vida, como la ropa o el coche, a mi los relojes me gustan casi todos los estilos. Y tienen cabida en mi muñeca según la ocasión, el tiempo, la estación del año...tal y como ya ha comentado algún compañero.

La edad que tenga el reloj, si esta en buen estado y funciona, ni se pregunta.

Soy relativamente joven, 45 años, y como decía el compañero @Ossete yo también creo que es cuestión de evolución.

En mi caso, desde siempre he tenido una tendencia natural al vintage, incluso, cuando compro algún reloj nuevo tiene inspiración vintage. Pero lo que nunca soporté fueron los relojes dorados, y desde hace un tiempo se me va la vista hacia los abueletes dorados jejejeje…

Resumiendo: ponte lo que te plazca en cada momento, que mañana cambiará y pasado mañana cambiará de nuevo…

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Mi hijo tiene escasos veinte años, y pese a tener "carta blanca" en mis cajas, prefiere relojes de tamaño contenido, relojes "serios" diria su madre, a diferencia mia, que me chiflan los divers.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie