• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La edad hace al reloj, o viceversa, o ninguna de las dos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Javier Estevez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Como bien han dicho varias personas, lo importante es lo que te llene en ese momento. El reloj es para tí y sólo debería ser para tí. Creo que cambiar gustos es inevitable aunque entiendo que para mucha gente será ampliar gustos en vez de cambiarlos. Llevo relativamente pocos años interesándome por este mundo y ya experimenté cambio de gustos. Antes me llamaban la atención los cronógrafos, con subesferas y mucha saturación. Ahora ya no me interesan nada de nada, tiendo a valorar más las estéticas más limpias. Antes me chirriaban mucho los diver con esos marcadores tan "gordos" y ahora me gustan y cada vez más. De lo que estoy convencido es que sólo los G-shock cuadrados son para siempre 😂

• Me gusta
Reacciones: fernandoaviles
Soy relativamente joven, 45 años, y como decía el compañero @Ossete yo también creo que es cuestión de evolución.

En mi caso, desde siempre he tenido una tendencia natural al vintage, incluso, cuando compro algún reloj nuevo tiene inspiración vintage. Pero lo que nunca soporté fueron los relojes dorados, y desde hace un tiempo se me va la vista hacia los abueletes dorados jejejeje…

Resumiendo: ponte lo que te plazca en cada momento, que mañana cambiará y pasado mañana cambiará de nuevo…
Nos pasa igual, cada vez me gustan más los relojes de oro y metales preciosos en general. Solo veo dos pegas:
El precio.
Generalmente predominan los pulidos cuando trabajan estos materiales.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Yo sigo con los mismos gustos. No me gustan los relojes cantones, ni los dorados, ni ostentosos, ni excesivamente grandes o pequeños. Por lo demás, tengo variados.

Nos pasa igual, cada vez me gustan más los relojes de oro y metales preciosos en general. Solo veo dos pegas:
El precio.
Generalmente predominan los pulidos cuando trabajan estos materiales.
Pues yo no puedo con los dorados y joyitas. Llámame raro.😀😀

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Monsignore y Ossete
Jaja pues también mi gusto secreto, yo siempre quise un reloj de oro, pero la verdad es que pensándolo racionalmente es una horterada y este foro me enseño que dorado o mixto = caca. Igual un día se me va la pinza y me compro uno, pero siendo tan caros, lo dudo

• Me gusta
Reacciones: English87
Ya te harás mayor ya...😉
Hay relojes y relojes, por ejemplo en metal precioso y con piedras éste me parece bastante discreto:
1686780405470.png

Espero que no le moleste al compañero @levelero que le cite pero suyas son estas dos preciosidades que han contribuido a mi amplitud de miras con respecto a la pedrería y/o al oro, por desgracia están lejos de mi alcance...😅
1686780911185.webp

1686781030723.webp

Ya te harás mayor ya...😉
Hay relojes y relojes, por ejemplo en metal precioso y con piedras éste me parece bastante discreto:
Ver el archivos adjunto 2649900
Espero que no le moleste al compañero @levelero que le cite pero suyas son estas dos preciosidades que han contribuido a mi amplitud de miras con respecto a la pedrería y/o al oro, por desgracia están lejos de mi alcance...😅
Ver el archivos adjunto 2649907
Ver el archivos adjunto 2649913
Coño, más mayor aún???? 😩😩😩

• Me gusta
Reacciones: Ossete
A cada uno le gusta lo que le gusta, independientemente de la edad que tenga, cierto es que los gustos evolucionan, pero siempre conforme q ti.
He dicho. ;-)

• Me gusta
Reacciones: Javier Estevez
Jaja pues también mi gusto secreto, yo siempre quise un reloj de oro, pero la verdad es que pensándolo racionalmente es una horterada y este foro me enseño que dorado o mixto = caca. Igual un día se me va la pinza y me compro uno, pero siendo tan caros, lo dudo
¿Horterada? En esa época tan recordada de los relojes clásicos, pequeños (los de 38 mm era “jumbos”, enormes) los relojes dorados y no digo ya de oro (fuera del alcance de la mayoría) eran lo más. Los relojes cromados eran los económicos y el acero inoxidable se reservaba para los pocos deportivos que existían. Generalizando, por supuesto.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Ni lo uno, ni lo otro. A mi me gustan todas. Perdón quise decir todos.:)

• Me gusta
Reacciones: vcargo1 y Monsignore
Aquí otro de los que no hace ascos a nada si le entra por el ojo, espero poco a poco tener una caja con un poco de todo lo que me gusta (y sin divorcio espero)…

35 añitos… en edad de gustarme todo 🤣

• Me gusta
Reacciones: EmilioSS666
Pueden ser incluiso las tres opciones en diferentes etapas de nuestra experiencia.
Hay gente que piensa que la edad condiciona el tipo de reloj, otra que piensa lo contrario y los más sabios, a quienes les da igual y solo disfrutan de sus relojes sean estos del género que sean.
Cada cual haga lo que le plazca...

¿Horterada? En esa época tan recordada de los relojes clásicos, pequeños (los de 38 mm era “jumbos”, enormes) los relojes dorados y no digo ya de oro (fuera del alcance de la mayoría) eran lo más. Los relojes cromados eran los económicos y el acero inoxidable se reservaba para los pocos deportivos que existían. Generalizando, por supuesto.

Quizá se refiera a los "grandes" relojes de oro (o dorados) deportivos, y con armis también de metal dorado, que se popularizaron en los 80s y 90s de la mano de algunos personajes famosos.
Esto sí se consideraba horterada y se sigue considerando por mucha gente.
De hecho, el oro blanco (que era lo más de lo más) se popularizó entre algunos para aumentar la discreción.

Por supuesto, esto de lo que es horterada o no, depende de los prejuicios de cada cual..... pero sí es verdad que esos relojes eran exageradamente llamativos y ostentosos.

Hoy en día, un vintage de oro de la época dorada (valga la redundancia), muchos te lo clasifican como "reloj de viejo", más que horterada.

Hoy en día, un vintage de oro de la época dorada (valga la redundancia), muchos te lo clasifican como "reloj de viejo", más que horterada
Gallina vieja hace buen caldo...🤤

• Me gusta
Reacciones: Superstar y galunco
Pues los años si que es verdad que te van forjando, a mis 20 me gustaban mucho los crono y tochos, ahora con 53, mas los diver y algunos cronos pero no tan tochos.

Ya te harás mayor ya...😉
Ver el archivos adjunto 2649900
Ver el archivos adjunto 2649907
Ver el archivos adjunto 2649913
Un placer y un honor que me cites compañero.

Hay oro y oro, hay diamantes y diamantes, igual que hay acero y acero.

Y secundo el famoso; sobre gustos no hay nada escrito. También creo fielmente que el gusto evoluciona. Se amplian miras, descubrimos nuevas temáticas, pasan a gustarnos más, cosas que antes nos gustaban menos… como la vida misma🤪

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Un placer y un honor que me cites compañero.

Hay oro y oro, hay diamantes y diamantes, igual que hay acero y acero.

Y secundo el famoso; sobre gustos no hay nada escrito. También creo fielmente que el gusto evoluciona. Se amplian miras, descubrimos nuevas temáticas, pasan a gustarnos más, cosas que antes nos gustaban menos… como la vida misma🤪
Si en mi caso el bolsillo se ampliase a la vez que las miras sería ya la h*stia... 😂😂😂

Atrás
Arriba Pie