ferraz
Forer@ Senior
Sin verificar
He leído dos veces el post de serser, para recoger toda la esencia del contenido de lo escrito y me ha hecho replantear el tema de las falsificaciones y lo “inmoral” del hecho de quién las fabrica. A mí mismo se me plantea una doble visión de este tema y tengo, sinceramente, sentimientos contrapuestos y trataré de explicarlo. Hace unos días tuve que ir a recoger un reloj que tenía reparado en mi relojero habitual. Me enseña un Corum que acababa de reparar, precioso de aspecto, pero . . . . me dice muy ofendido ¡Lleva una máquina ETA! ¿tú te crees que es normal que esta marca lleve esta birría de máquina? ¿sabes lo que vale éste modelo? Pues unos tropeciento euros. Naturalmente que vale, o por mejor decir, cuesta esa sinrazón de euros.
Como consumidores finales, en el precio de un reloj de marca de alta gama, pagamos, en le caso de Omega por ejemplo, que a Cindy Crawford le hagan un reportaje en las islas Bora Bora con un hierro del 7 en las manos. Que a los Shumacher el de las carreras de Fórmula 1, que Pierce Brosnan lleve determinado modelo en sus películas. Todas esas barbaridades que ha pagado a esta gente como imagen de la marca, repercute directamente en el valor “añadido” del precio final del reloj. ¿Qué pueden hacer para paliar este desatinado gasto en publicidad? Fabricarse unas cajas espectaculares y un remate genial que entra por los ojos, pero dentro le encajan una maquinita ETA .... ¡total no se ve! Digo Omega por utilizar un ejemplo palpable, pero las demás como Jaeger, IWC, Chopard, Breitling, Corum y casi todas las marcas introducen éste tipo de máquina en alguno de sus modelos. Máquinas que se elaboran a una cadencia de cientos en un día, para las diferentes marcas.
Todos hemos tenido en las manos en alguna ocasión, un reloj original y su copia de alta calidad. Hemos podido contrastar que son prácticamente idénticos. ¿Se puede pensar que para fabricar estos relojes se han diseñado las máquinas adecuadas para cada uno de los procesos de fabricación y seguramente serán los mismos utillajes los de un fabricante y los del otro?. Si es así ¿cómo es posible que se pueda vender un Omega GMT bien replicado por 300 euros y uno original valga lo que vale (perdón cueste lo que cuesta)? Creo que la respuesta está implícita en la propia pregunta y el planteamiento anterior. La publicidad. Nos están vendiendo la moto.
No tengo un solo reloj falso, replicado o copiado, pero no digo que de esta agua, en un futuro no beberé. Me estoy contradiciendo por algún post anterior, pero ese es el sincero sentimiento que ha despertado en mí el post de serser en el que veo verdades y planteamientos valientes y sinceros. Me revelo cuando, como digo más arriba se nos vende la moto y se nos hace la cama y quiero decir con esto que, nos crean la necesidad de adquirir ciertos artículos, y que a corto plazo nos desengañan y desencantamos a nada que le echemos un poco de reflexión, tal y como ha hecho serser y que a mí, también me ha hecho reflexionar. Gracias
Rerpito que "el que está libre de pecado que tire la primera piedra"
Saludos, ferraz
Como consumidores finales, en el precio de un reloj de marca de alta gama, pagamos, en le caso de Omega por ejemplo, que a Cindy Crawford le hagan un reportaje en las islas Bora Bora con un hierro del 7 en las manos. Que a los Shumacher el de las carreras de Fórmula 1, que Pierce Brosnan lleve determinado modelo en sus películas. Todas esas barbaridades que ha pagado a esta gente como imagen de la marca, repercute directamente en el valor “añadido” del precio final del reloj. ¿Qué pueden hacer para paliar este desatinado gasto en publicidad? Fabricarse unas cajas espectaculares y un remate genial que entra por los ojos, pero dentro le encajan una maquinita ETA .... ¡total no se ve! Digo Omega por utilizar un ejemplo palpable, pero las demás como Jaeger, IWC, Chopard, Breitling, Corum y casi todas las marcas introducen éste tipo de máquina en alguno de sus modelos. Máquinas que se elaboran a una cadencia de cientos en un día, para las diferentes marcas.
Todos hemos tenido en las manos en alguna ocasión, un reloj original y su copia de alta calidad. Hemos podido contrastar que son prácticamente idénticos. ¿Se puede pensar que para fabricar estos relojes se han diseñado las máquinas adecuadas para cada uno de los procesos de fabricación y seguramente serán los mismos utillajes los de un fabricante y los del otro?. Si es así ¿cómo es posible que se pueda vender un Omega GMT bien replicado por 300 euros y uno original valga lo que vale (perdón cueste lo que cuesta)? Creo que la respuesta está implícita en la propia pregunta y el planteamiento anterior. La publicidad. Nos están vendiendo la moto.
No tengo un solo reloj falso, replicado o copiado, pero no digo que de esta agua, en un futuro no beberé. Me estoy contradiciendo por algún post anterior, pero ese es el sincero sentimiento que ha despertado en mí el post de serser en el que veo verdades y planteamientos valientes y sinceros. Me revelo cuando, como digo más arriba se nos vende la moto y se nos hace la cama y quiero decir con esto que, nos crean la necesidad de adquirir ciertos artículos, y que a corto plazo nos desengañan y desencantamos a nada que le echemos un poco de reflexión, tal y como ha hecho serser y que a mí, también me ha hecho reflexionar. Gracias
Rerpito que "el que está libre de pecado que tire la primera piedra"
Saludos, ferraz