Pues mi opinion sobre el tema es que...
Primero:
Una marca, que se copie a sí misma bajo otra, creada por ella, denota que la exclusividad de ese supuesto diseño y su "valor" añadido de pertenecer a una determinada marca de prestigio, les importa un pimiento a ellos mismos.
Lo unico que les importa es hacer que ese diseño, copiado y con otra marca mas barata, llegue a mas publico.
Que es precisamente lo que has comentado lo que obtenemos con esas cientos de marcas.
Segundo:
Que parece que el pecado solo lo tienen las marcas de segunda, mientras volvemos la cabeza a un lado con las grandes...
Tercero:
Que olvidamos que fueron las suizas las primeras en copiarse entre ellas desde los años 30 o 40 cuando infinidad de marcas, incluida Rolex (sobre todo en cronografos y en relojes con complicaciones, de los que compartian calibres base) imitaban en diseño a otras marcas como Universal y tantas otras grandes.Práctica que se extendió hasta los 60 y 70 cuando muchas compartian cajas de proveedores de divers, y se dedicaban a cambiar el nombre en la esfera o el calibre, siendo el reloj realmente el mismo.
Cuarto:
No creas que los nuevos modelos de Rolex estan siendo muy copiados

...mas bien se siguen copiando lo que ya esta descatalogado.Que eran los mas equilibrados y bonitos.
Porcelanosas y cajas ensanchadas o despatarradas como yo las denomino

...pues si, alguno habran que las copien, pero se sigue copiando mucho más lo de antes.
Es mas, como sigan así casi van a ser mas bonitos y equilibrados los homenajes o copias que lo que esta sacando la marca...
Saludos