Buenas noches,
Por no abrir otro hilo, subo aquí algo que me ha llamado la atención, viendo un vídeo de un canal de relojes en YT sobre el estado actual y previsible evolución del mercado.
Dejo el enlace:
Pues bien, lo que me ha llamado la atención es el puesto que ocupa en volumen de ventas España en los mercados internacionales y su desempeño en los últimos tres años, tal y como refleja el cuadro que adjunto.
Nunca hubiera imaginado que éramos el mercado número 12 de la relojería mundial, bastante por encima de países, con “más cartera” que nosotros, como Australia, Arabia Saudí, Holanda, Canadá,…
Supongo que los millones de turistas que recibimos cada año, también ayuden en esta materia, y más de uno se vuelva para su país, a modo de recuerdo, con algún reloj comprado en una relojería de la ciudad o pueblo en el que se alojó.
También me sorprende que el mercado italiano, sea directamente el doble que el nuestro, cuando sus niveles de población o renta, que es cierto, que son un mayores que los nuestros, no se mueven en esas magnitudes en la comparación.
Lo de Hong Kong y Singapur, es impresionante.
Curioso.