• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recomendación reloj clásico

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ketoalid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

Ketoalid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Desde hace tiempo vengo embelesado con la estética del reloj clásico de los 50/60 y ya es hora de sacarse esa espinita.

Buscando y buscando, estaba sólo enfocado en los vintage pero ahora me he planteado que si va a ser (y quiero que sea así) un “reloj para toda la vida”, quizás debería irme a un reloj nuevo. Por qué ? Y esta es una de las dudas que tengo, aunque más o menos está claro: Por una parte ignoro totalmente el mundo vintage y cómo de fiable es una maquinaria con 50 u 70 años. Hay que estar revisando cada poco tiempo? Por otra parte, en casa llevan tiempo diciéndome “a ver si me dices que reloj te gusta …” (que te lo voy a regalar, es lo que yo entiendo)… y claro, esta sería una buena ocasión.

Entonces, mirando los catálogos de relojes nuevos, ME CUESTA ENCONTRAR ALGO ASÍ, o similar.
Los requisitos:
Caja de oro amarillo
Dial blanco preferentemente
Agujas “triangulares “ preferentemente
Correa cuero negro brillante
Tamaño… entre 36 y 40

Como tengo la manía de no repetir marca, que no sea Longines, Orient, Seiko…

Preferencia por Omega.
El presupuesto no lo tengo claro y ya sé que eso es muy importante, pero digamos, cuanto menos mejor.

Me podéis aconsejar?

La idea es algo así
IMG_4357.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: niuk, Ketoalid, NriQ10 y 1 persona más
Buenos días, creo que lo que buscas es algo así:

reloj-longines-record-collection-385mm-l28208112.jpg


Nuevo, más de 8.000 euros -a mí me costó algo menos, poco antes de la llegada a las relojerías las dos últimas impresentables subidas de precios-, pero tú lo quieres Omega, que no siempre, pero durante mucho tiempo ha sido un escalón de precios más que Longines... Sinceramente, yo creo que ni un Lanscotte de oro te va a costar nuevo menos de 1.500 €, no te digo ya un Omega, que ni de acero inoxidable te va a ser fácil encontrar algo nuevo por menos del tope que tú te has fijado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Ketoalid
Por si entran dentro de tus parámetros , sin caja de oro, eso si, creo que después de releer tu post , Longines no , pues me parece que no están en tus parámetros.
IMG_1237.jpeg


IMG_1238.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Ketoalid
Es muy relevante que decidas si lo prefieres nuevo o puede ser usado, tambien si quieres un reloj mecanico o de cuarzo , porque el presupuesto varía y mucho.
Un omega vintage usado lo puedes encontrar, como has visto por unos 2.000-3.000 euros, si es nuevo va a estar por encima de 10.000€. Eso si, si te decides por uno vintage mecánico, necesitaras alguien de confianza que pueda valorar en que condiciones está. En uno nuevo, tienes la garantia del fabricante.
Espero haberte ayudado. Suerte en la elección (es lo mas divertido).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid
Junghans Max Bill. Lo tienes automático, manual y de cuarzo; con numerales y sin ellos. Más clásico y atemporal...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid
Conforme iba leyendo el hilo iba teniendo más claro que lo que buscas es el Orient Bambino, pero al final introduces restricciones de tamaño y de no repetir marca, así que no se que indicarte. Tal vez encuentres algo en Tissot o Certina:

 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen, Akthara, Alexrovin y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69
Es muy relevante que decidas si lo prefieres nuevo o puede ser usado, tambien si quieres un reloj mecanico o de cuarzo , porque el presupuesto varía y mucho.
Un omega vintage usado lo puedes encontrar, como has visto por unos 2.000-3.000 euros, si es nuevo va a estar por encima de 10.000€. Eso si, si te decides por uno vintage mecánico, necesitaras alguien de confianza que pueda valorar en que condiciones está. En uno nuevo, tienes la garantia del fabricante.
Espero haberte ayudado. Suerte en la elección (es lo mas divertido).
Seguramente termine siendo uno nuevo.
Mecánico sí o sí. Esto lo tengo tan claro que no he caído en ponerlo como requisito 😅.
 
Buenos días, creo que lo que buscas es algo así:

reloj-longines-record-collection-385mm-l28208112.jpg


Nuevo, más de 8.000 euros -a mí me costó algo menos, poco antes de la llegada a las relojerías las dos últimas impresentables subidas de precios-, pero tú lo quieres Omega, que no siempre, pero durante mucho tiempo ha sido un escalón de precios más que Longines... Sinceramente, yo creo que ni un Lanscotte de oro te va a costar nuevo menos de 1.500 €, no te digo ya un Omega, que ni de acero inoxidable te va a ser fácil encontrar algo nuevo por menos del tope que tú te has fijado.
SÍ, he editado el presupuesto, está abierto.
 
Puedes echar un ojo a un Frederique Constant. Los que he encontrado en oro amarillo son de cuarzo, te paso fotos de un par.
Edito: también los hay automáticos.

0157AD98-A7E4-4973-A743-035D3278AE03.jpeg


78E75ABA-EDAC-4141-A0BD-2743AE0B59D9.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KerberoX, Alfredo BRB, Ketoalid y 1 persona más
Una buena opción creo que puede ser este tissot, buena maquinaria y un precio muy bueno por lo que ofrece.
 

Archivos adjuntos

  • 1000009195.webp
    1000009195.webp
    44,9 KB · Visitas: 29
  • Me gusta
Reacciones: KerberoX, Ketoalid y CASCARILLEIRO
Hola a todos

Desde hace tiempo vengo embelesado con la estética del reloj clásico de los 50/60 y ya es hora de sacarse esa espinita.

Buscando y buscando, estaba sólo enfocado en los vintage pero ahora me he planteado que si va a ser (y quiero que sea así) un “reloj para toda la vida”, quizás debería irme a un reloj nuevo. Por qué ? Y esta es una de las dudas que tengo, aunque más o menos está claro: Por una parte ignoro totalmente el mundo vintage y cómo de fiable es una maquinaria con 50 u 70 años. Hay que estar revisando cada poco tiempo? Por otra parte, en casa llevan tiempo diciéndome “a ver si me dices que reloj te gusta …” (que te lo voy a regalar, es lo que yo entiendo)… y claro, esta sería una buena ocasión.

Entonces, mirando los catálogos de relojes nuevos, ME CUESTA ENCONTRAR ALGO ASÍ, o similar.
Los requisitos:
Caja de oro amarillo
Dial blanco preferentemente
Agujas “triangulares “ preferentemente
Correa cuero negro brillante
Tamaño… entre 36 y 40

Como tengo la manía de no repetir marca, que no sea Longines, Orient, Seiko…

Preferencia por Omega.
El presupuesto no lo tengo claro y ya sé que eso es muy importante, pero digamos, cuanto menos mejor.

Me podéis aconsejar?

La idea es algo así
Ver el archivos adjunto 2745104
Personalmente creo que el modelo de Omega Genéve que has puesto me parece que tiene un precio muy elevado (y lo digo sin saber si lleva el I.V.A declarado o si encima te van a cascar en la aduana cuando llegue de U.K. en el supuesto de que lo compres). Creo que puedes conseguir modelos similares Omega Genéve de oro aquí en España a mejor precio si te entretienes en buscar un poco sin irte a la web más genérica de compra/venta en estos momentos, tienes vendedores nacionales que tienen buenos productos vintage a mejor precio (al menos sin la comisión que se lleva chrono24 y que hace que los precios de venta sean los que son).

En modelos nuevos, en oro, yo miraría Longines, pero si no quieres irte a Longines, en Omega tienes unos cuantos que cumplen tus requisitos y que son muy bonitos en la serie De Ville, todos por encima de 10K. También tienes una edición especial de Seamaster de 1948, preciosos, en platino, pero claro te vas a 50-52K.
Captura de pantalla (1221).webp

A mi este con esfera azul me parece una preciosidad, también lo tienes con esfera en blanco:
Captura de pantalla (1222).webp
Pásate por la web porque tienes alguna variante más en modelos De Ville en oro, también tienes los mismos en acero pero con el bisel de oro, algo más económicos. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid
Si te sirve de ayuda, yo tengo estos relojes clasicos. ( Son de acero )
IMG_20220328_145340.webp
IMG_20220328_144915.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid
Creo que hay un problema de inicio, hablar de ”oro” sin presupuesto complica en mucho la elección.
Por que creo que hay “muchas “ posibiladades de elección en relojes de los 80’ o 90’ que para mi no son vintage por que esaa maquinarias se siguieron utilizando muchos años y son relojes “modernos” eso si por encima de 36 complicado.
Para mantenerme por debajo de los 4000€.
Yo miraria marcas “alternativas” CORUM, CHOPARD, ZENITH, EBEL.
Creo que por ahí puede haber cosas interesantes a precios “razonables”.

IMG_0607.pngIMG_0609.png

Sin entrar en clasicos mas vintage.
O modelos de + de 6000€ 40-39 de ocasion en estas marcas con modelos más actuales.
IMG_0611.pngIMG_0612.pngIMG_0613.png
Y lo se por que hace tiempo que me los miro con ganas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bastonito, Ossete y Ketoalid
Yo, entendiendo que hay mucho que proponerte pero ya has dicho que sin pasarse con el presupuesto (así que veo una bobada traer aquí IWCs, Jaegers, Blancpains Vacherones, etc.) , te propongo la marca Junghans, que tiene un buen equilibrio calidad/precio. Dudo si cuando hacías referencia al oro te referías exclusivamente a dicho metal o si abres la puerta a una caja chapada o bañada en oro. Traigo a la palestra 2 modelos, uno de ellos edición limitada:


27_9301-00_front_750x750@2x.png
27_9301-00_back_750x750@2x.png

También está el de carga manual (yo sé que, en tu caso, me iría derecho a éste):

27_5002-00_frontcB0F0PPIrHfOK.webp


Y, finalmente, otra opción, nada desdeñable, el Intra-Matic de Hamilton:
Screenshot_20231203_162653_Chrome.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, niuk y Ketoalid
Eso quería yo en mi caja un clásico de los 60, este entra por un añito 1969 .
IMG_4734.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, Ossete y Ketoalid
Conforme iba leyendo el hilo iba teniendo más claro que lo que buscas es el Orient Bambino, pero al final introduces restricciones de tamaño y de no repetir marca, así que no se que indicarte. Tal vez encuentres algo en Tissot o Certina:

Yo también estoy de acuerdo con esta opción de Tisot y por lo menos se deja de repetir Longines y marcas que el compañero ha dejado claro que no quiere, buena opción Tisot, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, 3citroen, CASCARILLEIRO y 1 persona más
Creo que hay un problema de inicio, hablar de ”oro” sin presupuesto complica en mucho la elección.
Por que creo que hay “muchas “ posibiladades de elección en relojes de los 80’ o 90’ que para mi no son vintage por que esaa maquinarias se siguieron utilizando muchos años y son relojes “modernos” eso si por encima de 36 complicado.
Para mantenerme por debajo de los 4000€.
Yo miraria marcas “alternativas” CORUM, CHOPARD, ZENITH, EBEL.
Creo que por ahí puede haber cosas interesantes a precios “razonables”.

Ver el archivos adjunto 2745219Ver el archivos adjunto 2745220

Sin entrar en clasicos mas vintage.
O modelos de + de 6000€ 40-39 de ocasion en estas marcas con modelos más actuales.
Ver el archivos adjunto 2745228Ver el archivos adjunto 2745229Ver el archivos adjunto 2745230
Y lo se por que hace tiempo que me los miro con ganas.
Si, me explico fatal. Al decir caja de oro debería haber explicado que hablo de la estética… un chapado o baño o como se llame, me es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pedrinprimero y CASCARILLEIRO
w2500.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid
Os leo atentamente y estoy revisando en san Google cada una de las propuestas. Muchas gracias a todos.

Olvide mencionar que también tengo Hamilton y no quisiera repetir. Aunque si, el intra matic que ha puesto el compañero es una muy elegante opción.
 
t9274074605100-baro-r4212.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid
Hola a todos

Desde hace tiempo vengo embelesado con la estética del reloj clásico de los 50/60 y ya es hora de sacarse esa espinita.

Buscando y buscando, estaba sólo enfocado en los vintage pero ahora me he planteado que si va a ser (y quiero que sea así) un “reloj para toda la vida”, quizás debería irme a un reloj nuevo. Por qué ? Y esta es una de las dudas que tengo, aunque más o menos está claro: Por una parte ignoro totalmente el mundo vintage y cómo de fiable es una maquinaria con 50 u 70 años. Hay que estar revisando cada poco tiempo? Por otra parte, en casa llevan tiempo diciéndome “a ver si me dices que reloj te gusta …” (que te lo voy a regalar, es lo que yo entiendo)… y claro, esta sería una buena ocasión.

Entonces, mirando los catálogos de relojes nuevos, ME CUESTA ENCONTRAR ALGO ASÍ, o similar.
Los requisitos:
Caja de oro amarillo
Dial blanco preferentemente
Agujas “triangulares “ preferentemente
Correa cuero negro brillante
Tamaño… entre 36 y 40

Como tengo la manía de no repetir marca, que no sea Longines, Orient, Seiko…

Preferencia por Omega.
El presupuesto no lo tengo claro y ya sé que eso es muy importante, pero digamos, cuanto menos mejor.

Me podéis aconsejar?

La idea es algo así
Ver el archivos adjunto 2745104
En Tissot está el Nordic (cuarzo) que vale 2.195 y el Excellence (automático) que se va a 3.195.
Hola a todos

Desde hace tiempo vengo embelesado con la estética del reloj clásico de los 50/60 y ya es hora de sacarse esa espinita.

Buscando y buscando, estaba sólo enfocado en los vintage pero ahora me he planteado que si va a ser (y quiero que sea así) un “reloj para toda la vida”, quizás debería irme a un reloj nuevo. Por qué ? Y esta es una de las dudas que tengo, aunque más o menos está claro: Por una parte ignoro totalmente el mundo vintage y cómo de fiable es una maquinaria con 50 u 70 años. Hay que estar revisando cada poco tiempo? Por otra parte, en casa llevan tiempo diciéndome “a ver si me dices que reloj te gusta …” (que te lo voy a regalar, es lo que yo entiendo)… y claro, esta sería una buena ocasión.

Entonces, mirando los catálogos de relojes nuevos, ME CUESTA ENCONTRAR ALGO ASÍ, o similar.
Los requisitos:
Caja de oro amarillo
Dial blanco preferentemente
Agujas “triangulares “ preferentemente
Correa cuero negro brillante
Tamaño… entre 36 y 40

Como tengo la manía de no repetir marca, que no sea Longines, Orient, Seiko…

Preferencia por Omega.
El presupuesto no lo tengo claro y ya sé que eso es muy importante, pero digamos, cuanto menos mejor.

Me podéis aconsejar?

La idea es algo así
Ver el archivos adjunto 2745104
Tissot tiene en cuarzo el Nordic Gold Gent en 2.195€ y automático el Excellence Gold en 3.195€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ketoalid
Atrás
Arriba Pie