• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recién llegada y ahora un problema AYUDA¡¡¡ (porfa)

cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Antigua como yo casi 😁😁😁pero en un estado perfecto. Agradable al tacto y fluidez


edito, ahora de buenas a primeras ( quizás noté un "enganchón" en el papel, noto que rasca bastante y corta el fluido, no caídas, no golpes.... AYUDA¡¡¡¡¡
 

Archivos adjuntos

  • 82DA8958-FFD1-44DA-8F99-57E93243E18D.jpeg
    82DA8958-FFD1-44DA-8F99-57E93243E18D.jpeg
    183,3 KB · Visitas: 81
  • 79BC611B-248B-416A-A960-816ACBF65D8D.jpeg
    79BC611B-248B-416A-A960-816ACBF65D8D.jpeg
    187,6 KB · Visitas: 79
  • 5BB39227-6111-4008-8B94-4990816BF3D5.jpeg
    5BB39227-6111-4008-8B94-4990816BF3D5.jpeg
    149,5 KB · Visitas: 80
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: An7onio, luisjose, Monsignore y 3 más
Modelo emblemático de Parker, todavía le quedan muchos años de dar alegrías. Disfrútala.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz y Luca2018
Me gusta, y mucho.
No me atrevo con Parker o Sheaffer por desconocimiento total, y así voy a seguir, admirándolas y ya, pero la Duofold Jr, me pone ojitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz y mrubio
Preciosa. Y en un muy buen estado.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
Me gusta, y mucho.
No me atrevo con Parker o Sheaffer por desconocimiento total, y así voy a seguir, admirándolas y ya, pero la Duofold Jr, me pone ojitos.
Atrévete, sin miedo, los modelos de antes de los 80 de cualquiera de las dos marcas no te van a defraudar. Son plumas asequibles en su mayoría, con plumín de oro en muchos casos (si es de acero da igual porque escriben de maravilla) y además tienen distintos sistemas de carga, incluido su propio cartucho.
Esa es mi experiencia; si tienes curiosidad por cómo son y cómo se comportan, me lo dices y pruebas alguna.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, cadiz, Papish y 2 más
Buenas, muchas gracias por presentarla Maxi, disfrútala todo el tiempo que tu quieras y a gastar tinteros
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
Preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
Atrévete, sin miedo, los modelos de antes de los 80 de cualquiera de las dos marcas no te van a defraudar.
Cierto. Con estas dos marcas, y añadiría Waterman, hay, en mi experiencia. una notable diferencia entre los modelos antiguos y los más modernos. Y el plumín de las Sonnet (únicamente conservo una, que acabo de coger por curiosidad), aun siendo de acero, tiene una especia suavidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Enhorabuena!
Preciosa,
Que la dusfrutes!
Saludos
 
  • #10
Antigua como yo casi 😁😁😁pero en un estado perfecto. Agradable al tacto y fluidez
Una buena pluma con la que hacer kms de escritura. Las mías nunca fallaron un trazo hasta ahora. Que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz
  • #11
Enhorabuena por la adquisición, es muy bonita! Y se ve que tiene un trazo precioso!
 
  • #12
en el título
 
Última edición:
  • #13
El modelo de esta pluma es una Parker Sonnet "Laque Firedance". Salió en 1994. Yo tuve una exactamente igual pero terminé vendiéndola porque el plumín me dio muchos problemas de interrupción de flujo y porque por aquel entonces me dio por usar estilográficas de mayor tamaño y esta me parecía algo pequeña para mi mano. Todavía se pueden encontrar plumines de repuesto en diferentes trazos de escritura. Son muy fáciles de sustituir, porque el conjunto de plumín y alimentador va alojado en una pequeña carcasa que se enrosca directamente en la boquilla de la estilográfica, aunque veo que tu plumín es de oro 18K y saldría muy caro sustituirlo. Si la aspereza del plumín es muy molesta, puedes enviarlo a T&T Reparaciones. Lo más seguro es que los gavilanes (las dos mitades en que está seccionado el plumín) estén desalineados o que el iridio necesite un leve pulido.

Aquí dejo un enlace a la página de Penography. Explican detalladamente la historia de todos lo modelos de Parker.

 
  • Me gusta
Reacciones: cadiz, flawless y kikegg
Atrás
Arriba Pie