• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Receta Navideña 2013 (Foto Reportaje).

  • Iniciador del hilo sumidero11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sumidero11

sumidero11

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento esta deliciosa combinación de tinta y celulosa para el disfrute de los paladares mas selectos ... Boccato di Cardinale

1º Parte.


Les Christmas à l'encre Paker Quink à la maison. (Postales navideñas caseras en su tinta Paker Quink).

Ingredientes:
DSC_0043-a1.jpg


  1. Plumas.
    • Sheaffer Calligraphy Stub B Italic.
    • Paker I.M. premium.
    • Pelikan M400.
  2. Regla métrica.
  3. Tijeras.
  4. Rotulador Edding 1200 metallic Golg nº53.
  5. Bolígrafos tinta gel purpurina, varios colores.(de los 20 duros, bueno ya no tanto 20 duros).
  6. Juego de escuadra y cartabon, transporta ángulos ( también de los 20 duros).
  7. Papel Verjurado 100gr A4.
  8. Lápiz o portaminas (Pilot The Shaker 0'5 H375).
  9. Compás ( el mio es de la marca EDE "regalo" de mi padre).
  10. Pincel nº0.
  11. Juego de lacrar.
    • Cucharilla
    • Vela pequeña
    • Sello artesanal con tus iniciales o en su defecto comprado.
    • Lacre.
    • Mechero o cerillas o algo de yesca....
  12. Template de sobre.
  13. Acuarelas (de los 20 duros).
  14. Tinta Parker Quink
  15. Mini figurilla de "Patxi el niño Chachi" (mascota de la clase donde di las practicas y que lo adquirí como símbolo o logo.


Tiempo de elaboración:

  • El que le quieras dedicar, pero hay que echarle rato.


Elaboración:

En una mesa limpia cogemos los folios Y transportamos el template del sobre, y procedemos a recortar la forma.
DSC_0029.jpg

Usando nuevos folios: partimos por la mitad a modo de cuartilla. Esta cuartilla procedemos a doblarla de nuevo. Siendo este el tamaño total de Christmas y de tamaño perfecto para nuestros sobres caseros.

DSC_0027.jpg

Procedemos a dibujar el diseño interior y exterior de nuestra tarjeta a lápiz, posteriormente marcaremos de forma definitiva con tinta negra Paker Quink. Finalizaremos con un toque de color de acuarela y remates de tinta de colores brillantes y purpurina.

DSC_0023.jpgDSC_0028.jpg

Cortaremos los bordes de los Christmas de forma ondulada, y caligrafiaremos la parte posterior con el mensaje "Prospero y feliz año nuevo 2013".



DSC_0031.jpg

Continua...


 
Última edición:
2º Parte.


Les Christmas à l'encre Paker Quink à la maison. (Postales navideñas caseras en su tinta Paker Quink).

Elaboración:


Detallaremos una de las esquinas del sobre.

DSC_0041.jpg

Borraremos cualquier rastro de lápiz. Escribiremos el mensaje navideño. y cerraremos el sobre lacrandolo.

DSC_0038.jpg

(repetiremos el proceso según cuantas felicitaciones necesitemos)​

Y voilá. Su detalle navideño esta terminado, ya solo queda tener a alguien a quién enviárselo pegar un sello e ir al buzón mas cercano y depositar la carta en el.

Os dejo mas fotos del resultado final:

DSC_0037.jpgDSC_0035.jpgDSC_0042.jpgDSC_0040.jpg


Y algunas fotos mas que no me deja ya poner:
Espero que os haya gustado tanto como a mi hacerlo, un abrazo y de nuevo muchas gracias por el tiempo que le habéis dedicado a leer si habéis llegado hasta aquí claro.

Adjunto el Template del sobre:

TemplateSobre.Pdf
TemplateSobre.Docx


Feliz navidad compañeros.
 
Última edición:
Muchas gracias sumidero11, así me he quedado 8o.

Que envidia me dáis los que tenéis mano para la caligrafía y para el dibujo o la pintura :clap:.

Un fuerte abrazo y felices fiestas :friends:
 
Jolín 8o Dejan mis postales navideñas a la altura del betún... ::blush:: Aunque bueno... Son totalmente diferentes :pardon:

Alguna foto tengo que tener por aquí... Esta está puesta en un cuadernillo hecho también por mí y decorado, para los más allegados... Este está troquelado a punzón para mi pareja, los otros iban con el gato dibujado a mano alzada.

IMG_1294.jpg IMG_1285.jpg
 
Última edición:
Si existe la perfección debe ser algo muy parecido a lo que tu haces
 
Muy bonito Sumidero. Ha despertado mi espíritu navideño. ::cry::


Un saludo.
 
Jolín 8o Dejan mis postales navideñas a la altura del betún... ::blush:: Aunque bueno... Son totalmente diferentes :pardon:

Alguna foto tengo que tener por aquí... Esta está puesta en un cuadernillo hecho también por mí y decorado, para los más allegados... Este está troquelado a punzón para mi pareja, los otros iban con el gato dibujado a mano alzada.

Ver el archivos adjunto 130242 Ver el archivos adjunto 130244


Adoro las cosas hechas a mano, y ver obras asi inspira para futuras confecciones. Perfección que va aun queda. Gracias por los comentarios.
 
Muy bonito, de verdad. Se nota que lo haces con mucho cariño. Y vaya manos; más las quisiéramos algunos.
 
  • #10
Sumidero11 un trabajo impecable y con buen gusto. Que pena que otros no tengamos tan"buena mano". FELIZ NAVIDAD A TODOS
 
  • #11
Realmente sois unos artistas, me dejais anodadado.
 
  • #12
Aquí hay verdaderos artistas; qué duda cabe¡¡¡

Enhorabuena Sumidero11 y Papish unos trabajos excelentes, además, me recuerda a mis años de colegio, donde ya por estas fechas si iban preparando estos trabajos para felicitar a parientes y amigos, ¿Ya no se hace nada de esto en los Colegios, verdad?; pues es una pena.

:clap::clap::clap::clap::clap:
Saludos, y Felices Fiestas a todos.
 
  • #13
Realmente precioso trabajo y de muy buen gusto. Gracias por mostrarlo.
Saludos
 
  • #14
Enhorabuena.

Son fantásticos.
 
  • #15
¡ Maravilloso compañero ! muchas gracias.
Juantxu.
 
  • #16
aun tengo yo mis primeros "Rotring" de dibujo,por casa de mis padres andaran,a ver si los recupero,saludos.
 
  • #17
Con el ajetreo de las fiestas, se me había pasado este post. No os podéis imaginar como disfruto viendo y leyendo hilos como este, me encanta ir conociendo a los artistazos del sótano.
 
  • #18
Precioso trabajo, gracias por compartirlo

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie