• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Really George?....Lo del ECI me ha dejado helado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si no me equivoco los “corners” no dependen de ECI, no?

Están condenados a cerrar, al fracaso, además su servicio on-line ( comprar por internet ) es lamentable, ya han cerrado muchos centros, mucha gente al paro y los que vendrán.....

Saludos
Mal futuro tienen, cierto....

• Me gusta
Reacciones: Superstar
En una ocasion visite un ECI para percatarme, de que en ese establecimiento no disponian de ningun Lanscotte a la venta; nunca olvidare ese frio y obscuro dia. No he vuelto a dejarme ver por ningun ECI.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, javier ochoa y ira1cundo
Si no me equivoco los “corners” no dependen de ECI, no?
Efectivamente.
Son espacios alquilados por las marcas a ECI.
El personal de esos corner es contratado directamente por la marca.
Eso sí, puedes usar la tarjeta ECI para pagar.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Yo que soy de Zaragoza, el Corte de Sagasta es un desastre. No tienen ni idea de relojería, preguntas algo y no saben nada, pides un modelo para ver, quedan en llamarte para avisarte y jamás te avisan... da por el saquete... . Lo peor es que estoy tras la pista de un Certina y si no es en el corte no sé dónde narices mirarlo...

Ostras... una cosa es que se le pase al dependiente/ta y no lo vea... pero si ya se lo has dicho tu y lo han vuelto a poner en el expositor....tela marinera ECI...

Efectivamente.
Son espacios alquilados por las marcas a ECI.
El personal de esos corner es contratado directamente por la marca.
Eso sí, puedes usar la tarjeta ECI para pagar.
Entonces no hay motivo para culpar a ECI, y si a la boutique en cuestión

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Rayuant
Entonces no hay motivo para culpar a ECI, y si a la boutique en cuestión
Maurice Lacroix es una marca presente en casi todos los ECI, además del centro de Zaragoza como señala el OP. No creo que disponga de Boutique en el centro de Castellana por poner un ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs
Mi señora me regaló mi primer Suunto adquirido en el CI más grande de mi ciudad. Lo compra una tarde, mi cumpleaños al día siguiente. Lo abro, me hacía ilusión y empiezo a empollar instrucciones. Conforme lo voy viendo veo signos de uso hasta que veo uno definitivo. La decepción de mi señora no tuvo precio.
Como era laborable me voy a la planta, me atienden y les digo que lo quiero cambiar, que está usado. Me llega el jefe y me dice que radicalmente eso es imposible. Yo, muy digno por lo que quería era un Suunto con plásticos le digo. “Mire Vd, además DE LAS MARCAS DE SUDOR en la unión de la correa y las asas, el registro del aparato dice que ha estado EN LA CUMBRE DEL ANETO. Comprenderá que desde que lo compró mi señora ayer tarde a ahora mismo, no me ha dado tiempo”. Salí con uno nuevo y la certeza de que jamás compraría un reloj en el CI.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: GEDEON98, osmpo, Juan3333 y 3 más
Yo soy de los que pienso que al CI solo se puede ir a mirar relojes, a comprar nunca.

• Me gusta
Reacciones: smiltrox, izak y Monsignore
Mi señora me regaló mi primer Suunto adquirido en el CI más grande de mi ciudad. Lo compra una tarde, mi cumpleaños al día siguiente. Lo abro, me hacía ilusión y empiezo a empollar instrucciones. Conforme lo voy viendo veo signos de uso hasta que veo uno definitivo. La decepción de mi señora no tuvo precio.
Como era laborable me voy a la planta, me atienden y les digo que lo quiero cambiar, que está usado. Me llega el jefe y me dice que radicalmente eso es imposible. Yo, muy digno por lo que quería era un Suunto con plásticos le digo. “Mire Vd, además DE LAS MARCAS DE SUDOR en la unión de la correa y las asas, el registro del aparato dice que ha estado EN LA CUMBRE DEL ANETO. Comprenderá que desde que lo compró mi señora ayer tarde a ahora mismo, no me ha dado tiempo”. Salí con uno nuevo y la certeza de que jamás compraría un reloj en el CI.
Saludos.
El careto que se le quedaría al jefe sería carne de meme

• Me gusta
Reacciones: Cirurtger
Seguro que a todos los que nos rasgamos las vestiduras por esta lamentable gestión del CI no nos han colado nunca nada usado, defectuoso o que no se corresponde con la descripción comprando relojes en plataformas on line.

Es una reflexión.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, El Nota y Hoyanco
Pues nada, yo seguiré haciendo en el CI lo mismo que hasta ahora… Voy, me los pruebo tranquilamente y luego los compro por internet al menos un 30% de descuento frente al CI. Así que vayan aprendiendo un poco a poner precios adecuados y por supuesto NUEVOS.
Actitud por lo menos lamentable, con todos mis respetos. Ese es el fin no ya de ECI sino de cualquier comercio con tienda física. Sí...el mercado manda... Pero los puestos de trabajo que generan las tiendas físicas no los generan las empresas online, y esto entre otras muchas cosas hay que pagarlo claro...Deberían de empezar a cobrar por "probarse" cosas.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Chrysoberyl
Seguro que a todos los que nos rasgamos las vestiduras por esta lamentable gestión del CI no nos han colado nunca nada usado, defectuoso o que no se corresponde con la descripción comprando relojes en plataformas on line.

Es una reflexión.

A mí Amazon me ha enviado no una ni dos ni tres veces artículos ya estrenados.
Entre ellos un grifo termostático con agua en su interior 8o
Hasta hace dos o tres años si te quejabas te hacían una contraoferta para evitar la devolución, por ejemplo por una barra de sonido que recibí con la caja desprecintada y con las pilas puestas en el mando a distancia, aunque en perfecto estado, me hicieron un descuento del 40% sobre lo que había pagado que ya era el mejor precio de mercado.
Que un reloj tenga marcas de uso o daños, es imperdonable, en eso estamos de acuerdo, pero sería ruinoso que los comercios tuvieran que comerse todos los artículos que han sido devueltos por clientes ejerciendo su derecho de desestimiento -derecho que parece que en relojería no estamos acostumbrados a ejercer-

• Me gusta
Reacciones: windupbird, El Nota y Jaboto
Aparte del mencionado incidente, el Corte Ingles hace mucho que no es lo que era.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Mi única experiencia relojera en un Corte Inglés, hace ya varios años, fue toqueteando unos G-Shock. La conversación fue tal que así:

- Buenas tardes, venía a mirar un par de modelos de Casio, sí sí, esos de ahí.

Me dispongo a probármelo y a comprobar sus funciones (luz, crono, alarmas, hora mundial) a lo que dice la dependienta.

- Pero no toques tantos botones que se puede romper.

Hasta luego Mari Carmen :bye:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, smiltrox, yakokornecki y 2 más
Mi única experiencia relojera en un Corte Inglés, hace ya varios años, fue toqueteando unos G-Shock. La conversación fue tal que así:

Me dispongo a probármelo y a comprobar sus funciones (luz, crono, alarmas, hora mundial) a lo que dice la dependienta.

🤣🤣🤣 tenia menos idea de casios que mi madre... vaya tela... es lo que pasa cuando pones a un trabajador en una sección de la que no sabe absolutamente nada... estas cosas el cliente lo ve, y no poco... despues se quejarán...

Recuerdo que algo parecido a ésto pasó hace un tiempo.

El hilo trataba de la estupefacción de un forero cuando, al probarse un Rolex, se le ocurrió desenroscar la corona y recibió la llamada de atención por parte del vendedor.

En mi opinión (creo que similar a la de aquel hilo), cuando se ofrece o se acepta que alguien se pruebe un reloj, antes de manipular debe preguntarse. Por cortesía, por educación y por respeto a quien nos está atendiendo.

A veces, incluso, puede tratarse del reloj reservado para un cliente que por deferencia han decidido mostrarnos y dejárnoslo probar.

Que ya sabemos que todos somos distintos. Hay quien toca, toquetea y quien parece hacer un test de resistencia.

Con todo, hay quien se toma la sección de relojes de ECI como "el coño de la Bernarda" (perdón por la expresión) donde parece que allí es lícito hacer lo que por vergüenza no haríamos en otro sitio.

No lo digo por tí, compañero, pero he querido aprovechar tu comentario para mostrar mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: jsuneruiz, Pintoxs, axial y 6 más
Pues muy mal ECI, los consumidores deberíamos estar protegidos de estas prácticas. Que yo no tengo problema en usar cosas de segunda mano, reacondicionados o que han estado en exposición, pero con el consiguiente descuento.
Ese tipo de prácticas deberían estar castigadas

• Me gusta
Reacciones: detracia
Actitud por lo menos lamentable, con todos mis respetos. Ese es el fin no ya de ECI sino de cualquier comercio con tienda física. Sí...el mercado manda... Pero los puestos de trabajo que generan las tiendas físicas no los generan las empresas online, y esto entre otras muchas cosas hay que pagarlo claro...Deberían de empezar a cobrar por "probarse" cosas.
Mira, con todos mis respetos, el último reloj que me compré en El Corte Inglés tenía un sobre precio de más de 300 eur frente a la compra online. Amazon (por ejemplo) genera 5000 puestos de trabajo al año mientras ECI despide a 3000 (más de 20.000 en los últimos años). Está claro que todavía no pueden estar al mismo nivel de empleos, pero ya ves por dónde van los tiros… Como “novedad” ECI te saca una app tercermundista, que como el 99% de mis compras son online también la uso (el último pedido que vives, una sombrilla para el carrito de mi hija tardó 1 mes en llegar…). Y te hablo siendo trabajador de una empresa de un sector totalmente distinto pero que ya lleva 3 ERE y más que habrá, porque la gente se digitaliza y ya no tiene tanta necesidad de presencia física. ECI está condenado a morir por su mala gestión, otras empresas (INDITEX) seguirán manteniendo sus tiendas pero ECI irá convirtiendo como ya está haciendo sus centros en OUTLET hasta terminar por cerrarlos. A mí también me puede afectar en mi sector, cada vez seremos menos, pero no por eso iré llorando por ls esquinas, yo valoro el TALENTO de las personas, y con talento siempre podrás ir donde quieras.
Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Yamcha
Que por cierto en ECI me he probado 3 relojes (tampoco les he podido hacer mucho daño) porque ni siquiera me pilla uno a mano y para el servicio que me dan (ni idea de relojes) si quiero comprar físicamente lo haré en una relojería que si me preste un adecuado asesoramiento. Todos mis relojes adquiridos o en internet o en relojerías tradicionales.

Mira, con todos mis respetos, el último reloj que me compré en El Corte Inglés tenía un sobre precio de más de 300 eur frente a la compra online. Amazon (por ejemplo) genera 5000 puestos de trabajo al año mientras ECI despide a 3000 (más de 20.000 en los últimos años). Está claro que todavía no pueden estar al mismo nivel de empleos, pero ya ves por dónde van los tiros… Como “novedad” ECI te saca una app tercermundista, que como el 99% de mis compras son online también la uso (el último pedido que vives, una sombrilla para el carrito de mi hija tardó 1 mes en llegar…). Y te hablo siendo trabajador de una empresa de un sector totalmente distinto pero que ya lleva 3 ERE y más que habrá, porque la gente se digitaliza y ya no tiene tanta necesidad de presencia física. ECI está condenado a morir por su mala gestión, otras empresas (INDITEX) seguirán manteniendo sus tiendas pero ECI irá convirtiendo como ya está haciendo sus centros en OUTLET hasta terminar por cerrarlos. A mí también me puede afectar en mi sector, cada vez seremos menos, pero no por eso iré llorando por ls esquinas, yo valoro el TALENTO de las personas, y con talento siempre podrás ir donde quieras.
Un saludo!

Está demostrado que cada puesto de trabajo que genera Amazon destruye 3. Y lo corroboras con tu afirmación. 5000 vs 20000.

Lo dicho. Ojo con alimentar al diablo. Dentro de unos años nos echaremos las manos a la cabeza y lloraremos con lágrimas lo que no supimos defender buscando siempre la mejor oferta.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Alex89 y El Nota
Atrás
Arriba Pie