• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Really George?....Lo del ECI me ha dejado helado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rovigo

rovigo

Milpostista
Sin verificar
Buenas compis,
Os cuento.
Ayer fui al ECI de mi ciudad Zaragoza y dándome una vueltecita por la sección de relojería me paré en la zona de Maurice Lacroix.
Es una marca que nunca me ha llamado la atención porque no soy de relojes clásicos pero al estar con un 30% de dto....pues que narices.
Pido que me enseñen un modelo que me llamó la atención, un solo hora con agujas azuladas, esfera blanca guilloche.
Me lo voy a probar, y lo primero que me llama la atención es que la correa por dentro estaba sobadilla. Se lo digo a la dependienta y me dice que es de estar en el expositor....bueno me lo puedo creer.
Lo miro más de cerca y veo rayas en el pulido a espejo de los laterales.....y esto ya increíble....las típicas rayas de cambiar correas en las asas del reloj.
Tengo que decir que el reloj no llevaba pegatinas, plásticos ni nada.
Le digo a la dependienta que el reloj ha sido llevado, que está usado (no con la intención de mejorar el descuento). Me dice ostras, voy a comentárselo a mi jefe.
Viene el jefe y me dice que efectivamente, que no saben como ha podido pasar y que lo devuelven a la casa. Veo que se lo llevan para guardarlo.
Hoy he vuelto por otra cosa y me he vuelto a pasar por la zona de Maurice Lacroix....y allí estaba el mismo. Esperando a un cegato para ser comprado.
Mil ojos con la política de si "no le satisface le devolvemos su dinero"....porque esa pieza que no le ha gustado a alguien durante una semana e incluso dos....puede volver al escaparate "nuevo".

• Me gusta
Reacciones: husabergangola, juanquiotero, abrosino y 18 más
pon una reclamacion, veras como espabilan

• Me gusta
Reacciones: Desidia, Juan3333, Azpirikueto y 3 más
Lo que es raro es ver un 30% de descuento en relojería, estaba claro que había gato encerrado.

Aquí en los CI de Valencia es muy difícil ver un 10% de descuento, incluso a veces se les va la pinza y los ponen a 15%, pero vamos, que solo ocurre una vez al año, y si ocurre....

Aquí, 30% de descuento jamás lo he visto, NUNCA, y mira que piso bastante el CI.

Bueno, por lo menos ya sabes donde NO comprar ese modelo.

Por otra parte, me parece lamentable.

Luego dicen que amazon y otras plataformas les quitan clientes, ellos tampoco hacen NADA por mejorar, es más, creo que los CI están condenados a cerrar, a cerrar TODOS.

Tiempo al tiempo. Guarda este post, como que doy fe y queda por escrito.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jfpg, abrosino, English87 y 1 persona más
Mucha cara dura tienen los listos del CI.

• Me gusta
Reacciones: English87 y Superstar
Mucha cara dura tienen los listos del CI.
Bueno, y algún que otro client@ también.

Conozco gente que se compra un traje, un bolso, una cartera, etc, etc.... Lo usa para ir de boda, y al día siguiente lo devuelve porque no esta " satisfecho y quiere su dinero "

Con los relojes pues pasará lo mismo, irá alguien, comprará un peluco para ir de comunión y a los dos días, lo devuelve porque le " da alergia " " no queda satisfecho " y quiere su dinero.

Hay mucho jeta.

Y ellos ( el CI ) pues se lo " cascan " a otr@, vendiendo por nuevo un producto que está usado. Que me parece lamentable.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alsuin, English87, Alfredo BRB y 7 más
Lamentable, menos mal que lo viste! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Lo del 30% ya de regalo.. no decían nada sobre las condiciones del mismo? Sin plásticos ni nada...
Que a lo mejor continúa siendo interesante pero si lo catalogan como producto nuevo a estrenar ahí sí que ya parece fraude.
Seguro que había algún (*) para evitar demandas por alguna parte.

Conozco gente que se compra un traje, un bolso, una cartera, etc, etc.... Lo usa para ir de boda, y al día siguiente lo devuelve porque no esta " satisfecho y quiere su dinero "

Con los relojes pues pasará lo mismo, irá alguien, comprará un peluco para ir de comunión y a los dos días, lo devuelve porque le " da alergia " " no queda satisfecho " y quiere su dinero.

Hay mucho jeta.

Y ellos ( el CI ) pues se lo " cascan " a otr@, vendiendo por nuevo un producto que está usado. Que me parece lamentable.

Saludos.
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, hay mucha gente que obra como tu dices, que tiene la cara más dura que el cemento, pero si en tu empresa aplicas esta política comercial, lo que no puedes hacer es volver a venderlo como nuevo, cuando no es cierto, sino que está usado, podrían poner una sección de ofertas especiales, de productos devueltos, en buen o muy buen estado, de lo contrario es la misma empresa que se desprestigia a si misma.
Quizás yo sea el primero al que se la han colado, no lo se, pero si por ejemplo me voy a comprar un traje de confección y cuando me lo pruebo huele a Brummel o a Varón Dandy, se me pasa por la cabeza ponérselo de sombrero al gerente del departamento.

• Me gusta
Reacciones: Alsuin, English87, Anlu y 3 más
Hace años que anule mi tarjeta de cliente.

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Lorenzo Falco, chamarilero y 1 persona más

Hay mucho jeta.

Saludos.
Lo que comentas es cierto, pero ECI no puede endosar ese producto usado a otro cliente.
Si aceptan la devolución, pues que creen una sección outlet, y dentro de ella una sección de productos "semi-nuevos".

Seguro que para cierto tipo de productos tendría mucha aceptación.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: English87, plaskin, Juan3333 y 4 más
Hace poco me ocurrió lo mismo con un modelo de citizen. El lateral izquierdo completamente rayado, algo tremendo. No sé si porque fui su segundo probable matrimonio o porque algunas señoritas-tes-tos se empeñan en trabajar en relojería con los dedos como un rapero Panameño, es decir, sin que quepa un anillo más. Lo devolví al día siguiente con la suerte de que tenían otro con todos los plásticos sin quitar.

• Me gusta
Reacciones: hami
Lo que comentas es cierto, pero ECI no puede endosar ese producto usado a otro cliente.
Si aceptan la devolución, pues que creen una sección outlet, y dentro de ella una sección de productos "semi-nuevos".

Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Por mucho descuento que hagan, el producto lo están vendiendo como nuevo cuando ha sido usado.
Se agradece mucho la información de este hilo porque no me lo habría esperado de un CI.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Powerman y Superstar
Estoy parcialmente de acuerdo contigo, hay mucha gente que obra como tu dices, que tiene la cara más dura que el cemento, pero si en tu empresa aplicas esta política comercial, lo que no puedes hacer es volver a venderlo como nuevo, cuando no es cierto, sino que está usado, podrían poner una sección de ofertas especiales, de productos devueltos, en buen o muy buen estado, de lo contrario es la misma empresa que se desprestigia a si misma.
Quizás yo sea el primero al que se la han colado, no lo se, pero si por ejemplo me voy a comprar un traje de confección y cuando me lo pruebo huele a Brummel o a Varón Dandy, se me pasa por la cabeza ponérselo de sombrero al gerente del departamento.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mí también me parece un actitud lamentable lo que hace el CI, creo que ya hay o habían algunos oulets del CI, con ropa tarada, zapatos tarados, bolsos tarados, etc, etc...

Al menos por Valencia se ven, pero después entras y está todo más caro que en el propio CI.

Están condenados a cerrar, al fracaso, además su servicio on-line ( comprar por internet ) es lamentable, ya han cerrado muchos centros, mucha gente al paro y los que vendrán.....

Saludos

• Me gusta
Reacciones: hami
... lo que no me cuadra es que así
como tienen un buen servicio post-venta,
también tienen unos acuerdos durísimos
con los proveedores (yo lo fui) y cualquier
devolución o producto que no esté al 100%
va de vuelta a la casa... no creo que m.l. sea una
excepción

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, soydebosque y alde
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mí también me parece un actitud lamentable lo que hace el CI, creo que ya hay o habían algunos oulets del CI, con ropa tarada, zapatos tarados, bolsos tarados, etc, etc...

Al menos por Valencia se ven, pero después entras y está todo más caro que en el propio CI.

Están condenados a cerrar, al fracaso, además su servicio on-line ( comprar por internet ) es lamentable, ya han cerrado muchos centros, mucha gente al paro y los que vendrán.....

Saludos
En Barcelona vi un outlet en Poblenou y lo cerraron.
Es normal la venta de esos productos usados o con taras en esos centros, pero nunca en uno oficial del CI.
Como bien dices, mal rumbo lleva si sigue por este camino.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
¿Me permitís que os haga una pregunta?

En las boutiques de la planta baja donde hay mostradores de JLC, Cartier, IWC, etc. también pasa lo mismo?, o está completamente aparte de lo que es el CI, y no es posible devolver el producto.

Aquí en Zaragoza marcas como Tag o Longines llevan un 10% pero solo en algunas piezas. Por ejemplo los modelos Hydroconquest cerámicos no llevan descuento, pero el resto de Hydros de aluminio o la gama más clásica si llevan el 10%. Tag Heuer todos los F1 y Aquaracer llevan el 10% pero el resto como Mónacos o Carreras sin descuento.

Otras como Hamilton, Certina, Tissot...llevan el 15% en muchas piezas.

Y hay otras marcas menos buscadas como Raymond Weil o Maurice Lacroix que en varias piezas llevan un 30%. Pero solo el piezas clásicas, no en las deportivas. Por ejemplo un Aikon lo tienes con el 15%.

Independientemente del tema descuentos es que ese reloj estaba usado y se veía a la legua por un "entendido"....a lo mejor si va una señora de 65 años y se lo compra para su marido cuela.

Yo sé a ciencia cierta que un amigo compró un Tortuga (le quitaron eslabones y todo) y que a los dos o tres días cambió de opinión puso más dinero y se llevo un mini marinemaster....le dijeron que no aceptaban devoluciones cuando se habían quitado eslabones "pero en este caso" hacían una excepción (claro vale casi el triple). Y le hicieron el cambio.

Si le pides un descuento sobre el precio que ya estaba descontado, te hará un 20%. Te lo deja a mitad de precio. Doy fe.
Puedes negociar con el jefe de sección por últimos productos, productos con tara, o productos con precios con erratas.

En las boutiques de la planta baja donde hay mostradores de JLC, Cartier, IWC, etc. también pasa lo mismo?, o está completamente aparte de lo que es el CI, y no es posible devolver el producto.
Creo que todos los Corners del CI tienen las mismas condiciones. Creo eh...!?

Pues no lo sé compi.
En el ECI de Zaragoza en los sitios de Longines, Tag Heuer, Seiko, Hamilton, Certina etc dependen del Corte Inglés...es decir, cambios, ventas y servicio post venta lo gestiona el ECI.
Lo único que por ejemplo Suárez tiene un Corner que no depende del ECI, venden Franck Muller y joyería pero poca relojería etc.
Jaeger, Cartier o IWC en Zaragoza no hay ni se les espera....ni en el ECI, ni en tiendas, ni boutiques.
Zaragoza ahora mismo es un desierto en relojerías.
Hay Rolex, Tudor, Omega, Oris, Hami en Tarin, que es la única que aguanta el tirón porque vende mucha joyería.
En Monsant solo queda Oris, Hami y TAG....se quitaron Omega y Breitling. Y cerraron dos tiendas. No les auguro futuro si siguen asi.
Magani cerró hace tiempo (llevaba marcas como IWC, Hublot, AP, etc)
Y Carlos Berniz sigue con lo de siempre....Zenith y Tag.
En resumen si quieres TAG tienes a cascoporro en el ECI, en Monsant, en Carlos Berniz, etc. Todos en 500 metros....no entiendo esa política comercial de hacerse competencia entre distribuidores.
En resumidas cuentas si quieres un Longines, un Panerai, un Certina, un Cartier, un Hublot, un JLC, un IWC, un Jaeger, etc....por catálogo y si te lo traen.
Yo hace tiempo que compro en Madrid.
Una pena.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Os digo una cosa ....no volváis a comprar ropa interior en el Corte Inglés...visto lo visto 🤦

• Me gusta
Reacciones: Lorenzo Falco, Silmegil y javier ochoa
Lo tienen en exposición para que veas exactamente el estado. Fijan un descuento que piensan es acorde al estado de la pieza.
Mantienen una tienda que vale mucho dinero y un stock físico, con un servicio de persona a persona. Y encima si no estás satisfecho te devuelven el dinero (por eso el estado de ese reloj, supongo).
No veo problema ni entiendo algunos comentarios.
Cuando El corte inglés desaparezca y solo podamos comprar por internet, lo echaremos mucho de menos.

• Me gusta
Reacciones: hordierez, ang3l, El Nota y 10 más
No creo que estuviera usado, lo que pasa es que los manipulan sin cuidado alguno, he sido testigo muchas veces.

Atrás
Arriba Pie