• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Really George?....Lo del ECI me ha dejado helado.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rovigo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ostras que fuerte...la verdad que nunca he comprado un reloj en el ECI pero almenos en Barcelona (el de Diagonal que es el que suelo frecuentar por camisas y polos) la zona de relojes es excepcional. IWC, Cartier, Panerai, Breguet, Omega...

Pero gracias por avisar porque ya veo uno no puede fiarse ya de nada ni de nadie.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, a mí también me parece un actitud lamentable lo que hace el CI, creo que ya hay o habían algunos oulets del CI, con ropa tarada, zapatos tarados, bolsos tarados, etc, etc...

Al menos por Valencia se ven, pero después entras y está todo más caro que en el propio CI.

Están condenados a cerrar, al fracaso, además su servicio on-line ( comprar por internet ) es lamentable, ya han cerrado muchos centros, mucha gente al paro y los que vendrán.....

Saludos
No sé si has ido a muchos outlet de ECI.

No venden lo mismo que en ECI. Venden productos (ropa, principalmente) descatalogados.

Ya no suele (no suele, recalco) haber taras. Si las hay, generalmente las producen en sus visitas clientes no cuidadosos ni responsables con quienes vienen detrás.

Además, en algunas zonas realizan el "super jueves". El último jueves de cada mes realizan un 10-20% de descuento adicional al pvp rebajado que marca la etiqueta.

Otro asunto es que en época de rebajas merezca más la pena comprar antes en un ECI que probar suerte en un Outlet.

Con respecto a los relojes en los ECI normales (no incluyo los que tienen boutiques de otras marcas como Castellana, por ejemplo) en época de rebajas hay descuento del 10% en varias marcas. En algunos centros, llegan al 30% en modelos de poca rotación.

Por lo general, no suele verse relojes en el estado que describe el OP. Entiendo que se trata de un caso aislado.

Algunos departamentos de relojería en los ECI es posible que estén abocados a cerrar. Especialmente, porque son muchos los que deciden ir a probarse los relojes allí y negociar un descuento en otra parte. Si, además, hay caraduras que realizan el método de usar y devolver (arrugando la nariz si es preciso y pidiendo hablar con un superior cuando se les pone pegas) poco futuro halagüeño puede esperarse.

Pero no será por culpa de la mayor parte de los empleados. Lo será por unos cuantos clientes sinvergüenzas.

Como ha señalado @Nicolamilton, cuando cierren todos nos acordaremos de ellos.

• Me gusta
Reacciones: ang3l, Rayuant, rhaston y 9 más
Yo sinceramente llamaría y denunciaría a consumo. El CI. Por mucho menos te denunciaría n. Me parece un descaro total y una estafa Denúncialo

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y unicoru
Yo he de decir que devolvi unos pantalones de algodón azules porque a las dos semanas o así de tenerlos destiñeron. Se los lleve y les dije si esto era normal, y me dijeron que me los cambiaban por otros y que iban a reclamar al fabricante. A la semana o así fui a comprarme otra cosa y vi unos pantalones como los míos desteñidos... y dije, no puede ser. Mire dentro de los bolsillos y allí estaba la entrada de cine de la película que había ido a ver con mi mujer...
Creo que los relojes mejor encargarlos por teléfono o un mercante del foro, ellos lo piden a la fábrica y te llegan nuevecitos...
PD. Sigo comprando ropa en ECI, pero desconfío y siempre me aseguro de que lo que compre sea nuevo o no tenga un uso evidente...
Saludos

• Me gusta
Reacciones: izak y unicoru
He comprado varios en el ECI. Si lo pillas en la web del ECI te viene la garantía sin sellar, y luego si vas al centro a que te la sellen, solo te ponen problemas para hacerlo...Dicen que con el ticket ya vale como garantía...pero que yo quiero sellarla!! Y siempre problemas. Una vez quise devolver un reloj en un centro, y me dijeron que como no llevaban en ese centro esa marca, que no lo aceptaban. Y venga reclamaciones...pero les da lo mismo...

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Pero estas cosas pasan en muchas grandes superficies. Como consecuencia del "si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero", que es un arma de doble filo porque hay gente que usa las cosas 15 días y después las devuelve, y ellos consienten. Es un abuso, tanto por parte del cliente "jetas", (que compra una cámara, se va con ella de vacaciones, y luego la devuelve, ésto lo he visto) como por parte de la gran superficie, que le empaqueta (literalmente) el producto semi-usado al siguiente incauto.

Ahora, lo del reloj me parece que es demasiado y supongo que será un caso aislado, como dice el compañero. Que no se trata de un jarrón, coño, es un reloj de lujo.

Yo personalmente, según qué cosas, sólo las quiero precintadas. Y si no la tienen precintada, me voy a otro sitio; no me la juego con cosas caras y delicadas como objetivos y cámaras fotográficas, o un reloj de unos cuantos miles.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, portege y cestommek
Pues no lo sé compi.
En el ECI de Zaragoza en los sitios de Longines, Tag Heuer, Seiko, Hamilton, Certina etc dependen del Corte Inglés...es decir, cambios, ventas y servicio post venta lo gestiona el ECI.
Lo único que por ejemplo Suárez tiene un Corner que no depende del ECI, venden Franck Muller y joyería pero poca relojería etc.
Jaeger, Cartier o IWC en Zaragoza no hay ni se les espera....ni en el ECI, ni en tiendas, ni boutiques.
Zaragoza ahora mismo es un desierto en relojerías.
Hay Rolex, Tudor, Omega, Oris, Hami en Tarin, que es la única que aguanta el tirón porque vende mucha joyería.
En Monsant solo queda Oris, Hami y TAG....se quitaron Omega y Breitling. Y cerraron dos tiendas. No les auguro futuro si siguen asi.
Magani cerró hace tiempo (llevaba marcas como IWC, Hublot, AP, etc)
Y Carlos Berniz sigue con lo de siempre....Zenith y Tag.
En resumen si quieres TAG tienes a cascoporro en el ECI, en Monsant, en Carlos Berniz, etc. Todos en 500 metros....no entiendo esa política comercial de hacerse competencia entre distribuidores.
En resumidas cuentas si quieres un Longines, un Panerai, un Certina, un Cartier, un Hublot, un JLC, un IWC, un Jaeger, etc....por catálogo y si te lo traen.
Yo hace tiempo que compro en Madrid.
Una pena.
Saludos
OK, gracias por la información sobre el estado comercial de nuestro vicio en Zaragoza, y cuando vaya por allí ya se adonde ir, por mi parte, si te pasas por Barcelona, te recomiendo, y es por ahí donde iba, el CI de Diagonal, es una espectáculo en su planta baja, parece un Duty Free de aeropuerto de lujo, marcas con sus piezas a la vista para disfrute del personal, el resto es pasearse por el Paseo de Gracia.
Y me tiene intrigado, puede que sea espacio alquilado a las marcas, pero lo encuentro raro, y en esos espacios no he visto nada que me diga que es de Rabat, Suárez, etc., el día que me vuelva a pasar pregunto a ver que me dicen, y gracias por tu info.

• Me gusta
Reacciones: rovigo
El Hamilton Crono lo compré en ECI con un descuento del 35 o 40% ( no recuerdo), estaba con la pila agotada. Le cambiaron la pila y para casa con garantía sellada y sin problemas.

En el mismo ECI, meses después, pasé a ver si pescaba algo. Primero vi un Presage que me gustó pero tenía las agujas desalineadas (dijeron que lo cambiarían por otro). Pedí ver otro Presage y mientras lo sacaba se llevó puesto un crono, hostia directa al suelo desde un metro más o menos.

Hace unas semanas volví a pasar por allí y aún tenían el Seiko con las agujas mal alineadas.

Es un buen sitio para ver como te queda el reloj y si te convence te lo llevas. Yo seguiré comprando allí algunos modelos.

No entiendo esa politica de volverlo a colocar como nuevo, acaba casi siempre mal y si cuela las secuelas son la desconfianza y el dejar de comprar.

No sé si has ido a muchos outlet de ECI.

No venden lo mismo que en ECI. Venden productos (ropa, principalmente) descatalogados.

Ya no suele (no suele, recalco) haber taras. Si las hay, generalmente las producen en sus visitas clientes no cuidadosos ni responsables con quienes vienen detrás.

Además, en algunas zonas realizan el "super jueves". El último jueves de cada mes realizan un 10-20% de descuento adicional al pvp rebajado que marca la etiqueta.

Otro asunto es que en época de rebajas merezca más la pena comprar antes en un ECI que probar suerte en un Outlet.

Con respecto a los relojes en los ECI normales (no incluyo los que tienen boutiques de otras marcas como Castellana, por ejemplo) en época de rebajas hay descuento del 10% en varias marcas. En algunos centros, llegan al 30% en modelos de poca rotación.

Por lo general, no suele verse relojes en el estado que describe el OP. Entiendo que se trata de un caso aislado.

Algunos departamentos de relojería en los ECI es posible que estén abocados a cerrar. Especialmente, porque son muchos los que deciden ir a probarse los relojes allí y negociar un descuento en otra parte. Si, además, hay caraduras que realizan el método de usar y devolver (arrugando la nariz si es preciso y pidiendo hablar con un superior cuando se les pone pegas) poco futuro halagüeño puede esperarse.

Pero no será por culpa de la mayor parte de los empleados. Lo será por unos cuantos clientes sinvergüenzas.

Como ha señalado @Nicolamilton, cuando cierren todos nos acordaremos de ellos.
Eso está claro, que hay mucho jeta por ahí y caradura.
Pero, el derecho a devolución, obviamente es un derecho de los consumidores, y ese derecho es perfectamente conocido por las firmas que venden en el CI.
Dicho esto, ya que hay condiciones, y entregarlo perfecto es una de ellas seguro, y con precintos y embalajes perfectos, todo apunta a una cagada paralela del empleado que lo recogió, por no ser cuidadoso y no fijarse bien. Una correa de cuero por un uso no se queda como para que se note mucho que está usado.
Hay mucho listo suelto, pero si también el que está detrás del mostrador no está bien formado, o se la resbala, pues pasan estas cosas, que seguro que son puntuales...

Por supuesto añadir que me parece súper cutre hacer esas cosas por darse las pintas un día, en una fiesta boda lo que sea. Pero así está la sociedad, idiotizada con el postureo y el marquismo.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, guille101 y hami
El derecho a devolución también lo tienen las relojerías.

Yo mismo devolví uno por correo. Me aseguré que lo recibiesen en un estado igual o mejor al que yo me encontré.

Pero la mayoría de los clientes se saltan ésto en ECI.

Bien es cierto que cuando vuelven a poner a la venta un artículo en "discutibles condiciones" suele ser responsabilidad y decisión de un cargo superior.

La solución a los descuidos sería sencilla. En caso de devolver un producto con dudas de desgaste personal, se anula la devolución o se le entrega un vale al cliente. Nada de reembolso de dinero.

Seguro que el número de estas incidencias se vería reducido.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Juan3333, Aldrin y 2 más

Yo mismo devolví uno por correo. Me aseguré que lo recibiesen en un estado igual o mejor al que yo me encontré.

Bien es cierto que cuando vuelven a poner a la venta un artículo en "discutibles condiciones" suele ser responsabilidad y decisión de un cargo superior.

La solución a los descuidos sería sencilla. En caso de devolver un producto con dudas de desgaste personal, se anula la devolución o se le entrega un vale al cliente. Nada de reembolso de dinero.

Solo en comercio online. En tienda tradicional no es obligatorio el derecho de desistimiento.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y izak
Solo en comercio online. En tienda tradicional no es obligatorio el derecho de desistimiento.
Gracias por este apunte.
Está claro que en caso de duda, vale la pena comprar a la relojería por sistema online (si lo tiene).

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Nicolamilton

Justo eso se debería hacer. Mirarlo con lupa y cancelar la devolución por entregarlo con marcas, y, que el jeta se pelee con el bolígrafo y el papel si quiere.

Mi experiencia personal con ECI, siempre ha sido positiva. Y tengo la tarjeta desde hace 40 años, la misma por cierto. No sé eso de las compras es como ir al mercado......

• Me gusta
Reacciones: Bito
Siempre voy con cuidado al comprar en ECI por el tema devoluciones. Bueno, en ECI y en cualquier otro comercio con política similar. A veces es preferible que no se permita devolución salvo si está en mal estado, porque te puedes encontrar con un producto ya manoseado por otro. Lo mejor, como han comentado antes, es insistir en que te entreguen el producto bien embalado y en la caja reglamentaria.

Salvando las distancias, pongo el ejemplo de Leroy M. Conozco a un trabajador de allí y me comenta que colocar material devuelto en el lineal está a la orden del día. Los productos LM devueltos, salvo rotura, van al lineal porque cualquier devolución al almacén central se contabiliza como pérdida para la tienda en la que se devolvió (no en la que se compró). Por supuesto controlan que no le falte ningún tornillo, pero tampoco son infalibles. Los productos no LM (los de fabricante) los devuelven al fabricante en caso de mal estado etc.

En resumen, hay que andarse con ojo, pero a pesar de ello, prefiero mil veces darme una vuelta por ECI y experimentar lo que compro, antes que por online. Supongo que será debido a la edad...

saludos

Pues nada, yo seguiré haciendo en el CI lo mismo que hasta ahora… Voy, me los pruebo tranquilamente y luego los compro por internet al menos un 30% de descuento frente al CI. Así que vayan aprendiendo un poco a poner precios adecuados y por supuesto NUEVOS.

He comprado varios en el ECI. Si lo pillas en la web del ECI te viene la garantía sin sellar, y luego si vas al centro a que te la sellen, solo te ponen problemas para hacerlo...Dicen que con el ticket ya vale como garantía...pero que yo quiero sellarla!! Y siempre problemas. Una vez quise devolver un reloj en un centro, y me dijeron que como no llevaban en ese centro esa marca, que no lo aceptaban. Y venga reclamaciones...pero les da lo mismo...

Totalmente! En un caso, tras varias quejas por correo, me enviaron una tarjeta genérica de garantía del ECI con el número de serie del reloj, pero no la tarjeta de Seiko ( en este caso un Mini Turtle)…

• Me gusta
Reacciones: rotciv
  • Me gusta
Reacciones: Zero, unicoru y javier ochoa
Pero de verdad hay gente que compra un peluco para lucir un día y devolver al día siguiente?😳😳😳

Atrás
Arriba Pie