• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Raymond Weil va Frederique Constant

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hlarag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Hlarag

Novat@
Sin verificar
Que tal a todos
Soy nuevo en este foro (me registre apenas pero los leo desde hace mucho)
He visto en algunos sitios que Frederique está arriba de Raymond, sin embargo quisiera conocer su opinion.
Tengo 3 Frederique (world Time manufactura, smart y slimline) y un Nabucco 7800 (titanio, Chronograp)
Quisiera su opinión ya que para mí los acabados y materiales del Raymond están muy por encima de Frederique (la única ventaja del Frederique sería en los modelos manufactura)
Para mí el Raymond Weil está a la altura de un Omega seamaster 300 chronograp (que también tengo) o de un Alpina extreme diver 1000 (también lo tengo) y arriba de los TAG Heuer carrera (también tengo dos) por lo que al menos en acabados lo veo superior (no soy experto en los calibres).
Cual sería su opinión como conocedores?
Gracias por sus comentarios

Mi percepcion personal es que FC está por encima de RW, como marca. Otra cosa es que si comparas unos modelos con otros pueden haber modelos de RW que esten por encima de otros modelos de FC, por corresponder a colecciones diferentes con niveles diferentes.

Mi percepcion personal es que FC está por encima de RW, como marca. Otra cosa es que si comparas unos modelos con otros pueden haber modelos de RW que esten por encima de otros modelos de FC, por corresponder a colecciones diferentes con niveles diferentes.
+1

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Bienvenido paisano!!!
Que disfrutes este lugar...
Saludos

FC esta por encima de RW.

Yo voy a disentir de las primeras opiniones (que raro)
RW esta muy bien. Obviamente le aplicamos "el mantra" de "para lo que vale me compro..." y es así, emho esta sobrepreciada. Pero tiene relojes con acabados bastante correctos y de una percepción de nivel general alto.
No al nivel general de Omega, ni de Tag, pero si en los escalones similares de acceso a Swiss Made

Ahora bien, en la comparación que haces hay "truco", suele pasar cuando analizas relojes de vestir/o "finos", y más desde el pistones vista inexperto (en el que muchos aficionados podemos englobarnos), con relojes sport-divers o similar. Que pese menos, sea más liviano, tenga un tacto más fino, o similar, menos WR y un montón de etcéteras no significa que sea peor o tenga menor nivel)
-Te lo ejemplificaria con un Glashutte Senator, que es un reloj increíble y de acabados brutales, pero al lado de un Rolex Sub, sería difícil de apreciarlo, pareciendo el segundo más que el primero (repito a ojos inexpertos o "normales")

Yo no hablaría tanto de "superioridades" pero en nivel de acabados, RW no desmerece a FC, ahora bien, en cuanto a movimientos, originalidad, detalle, Servicio Técnico y muchos etcs creo que FC marca unos estándar mayores y le confieren esa especialidad que se transforma en mayor percepción de marca

Pd- los diseñadores de Raymond Weil me gustan entre poco y nada

Última edición:
Este hilo se merece que unas fotillos de esas buenas piezas.

Yo prefiero un FC aún RW, de hecho compraría en un futuro un FC y nunca un RW. Un saludo.

Por lo menos aquí en América FC está muy por encima de RW. Ni siquiera admite comparación. Ya ni digo compararse con Omega o Tag.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Por lo menos aquí en América FC está muy por encima de RW. Ni siquiera admite comparación. Ya ni digo compararse con Omega o Tag.

Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk

Bien, soy poseedor de Tag Heuer Carrera Day Date, y buen conocedor del Nabucco

Explícame, tu, o quién quiera la diferencia de nivel y acabados que aprecias (adjunto imágenes) y la "supuesta" superioridad del Tag

Mi Carrera

20200919_211456.webp

Un Nabucco

Raymond-weil-baselworld-20101.webp

Un Carrera con brazalete (versión siguiente a la mia)

329298337_1.webp

Un Nabucco con brazalete (y fibra de carbono)

498fa369-88ac-4d01-8ea7-a6ddcea7069c.webp

Los modelos son coincidentes en épocas y años.

Ilustrame por favor

Me quedaría con la marca FC, tiene unos modelos que me encantaría tener ;-)

Pero esto es como todo, para gustos, colores.

Un saludo

Hola,

No sé si mejor o peor que FC,no tengo uno para poder compararlo,pero este lleva conmigo más de 20 años,ninguna queja..y sí...lo dorado es oro..y macizo...:-P

Saludos

IMG_20200925_141630 (2).webp

Yo tengo un RW freelancer Chrono, y creo que es mi reloj con mejores acabados (también tengo un speedmaster)
El RW tiene una caja muy cómoda, un brazalete impresionante, las mejores agujas de todos, ninguna holgura. El mejor antireflejos que he visto jamás
Al lado del tag H carrera está muy a la par.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Bien, soy poseedor de Tag Heuer Carrera Day Date, y buen conocedor del Nabucco

Explícame, tu, o quién quiera la diferencia de nivel y acabados que aprecias (adjunto imágenes) y la "supuesta" superioridad del Tag

Mi Carrera

Ver el archivos adjunto 867883

Un Nabucco

Ver el archivos adjunto 867885

Un Carrera con brazalete (versión siguiente a la mia)

Ver el archivos adjunto 867887

Un Nabucco con brazalete (y fibra de carbono)

Ver el archivos adjunto 867890

Los modelos son coincidentes en épocas y años.

Ilustrame por favor

Me auto-cito porque aún sigo esperando...:whist::

Me auto-cito porque aún sigo esperando...:whist::

Pues no he tenido el gusto de tenerlo en la mano, pero visualmente desprende mayor sensación de calidad el Tag, pero claro, solo se puede saber con certeza reloj en mano, así que tu desde luego lo sabrás mejor, en lo que si que no tengo dudas es que el Tag es infinitamente más bonito, porque mira que es feo el Nabucco.

Y sobre el absurdo FC vs RW... es que me parece algo estéril y simplista, compara modelos, pero no marcas. Si lo quieres resumir, a día de hoy FC está mejor posicionada y -sobretodo- tiene infinitamente mayor visibilidad comiercial que RW. Yo creo que merecidamente, igual otro piensa lo contrario.

Última edición:
Pues no he tenido el gusto de tenerlo en la mano, pero visualmente desprende mayor sensación de calidad el Tag, pero claro, solo se puede saber con certeza reloj en mano, así que tu desde luego lo sabrás mejor, en lo que si que no tengo dudas es que el Tag es infinitamente más bonito, porque mira que es feo el Nabucco.

Y sobre el absurdo FC vs RW... es que me parece algo estéril y simplista, compara modelos, pero no marcas. Si lo quieres resumir, a día de hoy FC está mejor posicionada y -sobretodo- tiene infinitamente mayor visibilidad comiercial que RW. Yo creo que merecidamente, igual otro piensa lo contrario.

Me parece genial que te guste más el Carrera, normal, lícito y subjetivo (como es el gusto personal) e incluso objetivo (ya digo que los diseñadores de RW me gustan entre poco y nada.
Ahora bien, que a la vista de las fotos, me digas que "desprende mayor sensación de calidad", a poco que observes o compares, desacredita bastante la opinión.
Sin tenerlo en la mano, y sin ser ningún experto (foto 1 y 2) el Nabucco tiene una construcción caja bastante más complicada y mejor resuelta que el Tag (no nos olvidemos además de lo cortantes de las asas del Carrera), con corona y pulsadores roscados. Las agujas de las sub esferas son bastante similares, pero las horarias bastante mejor resueltas en el RW y con mejor tratamiento de Luminova. La esfera del Nabucco está trabajada en la inferior y con la especie de puente para las sub esferas en relieve, lo que da profundidad a unos buenos índices aplicados...emho en lo único que el Tag es superior es el acabado labrado de las sub esferas (planas y lisas en el Nabucco) y la resolución de la ventana day-date sobre la fecha en redondo del RW (recuerdo que hablamos de acabado y trabajo, no de gusto y diseño)
El Bisel de Tag es simple, con un liquerisimo relieve en las marcas y pintadas de malísima calidad (suele saltar con facilidad, despistarse etc), mientras que el Nabucco es bastante mejor, tanto en forma, como pintura, incluso diseño y protección con esa especie de dentadura.

La caja del Carrera viene pulida a espejo, la del RW tiene parte cepillada, satinada y pulidas, además de conjuntar el acero con el titanio
Sumamos a todo esto que con los pulsadores roscados y la construcción de caja, el Raymond Weil tiene una WR de 200m y que es totalmente sumergible, incluso nivel de buceo (los 100 del TH, y sus pulsadores un riesgo, y más como accidentalmente los acciones)

Con brazaletes comparables y cierre bastante superior en el Raymond, tanto en el deplo como en el mariposa, y la correa bastante mejor con ajuste a la caja y con mayor facilidad de cambio, además de estar tratada para ser resistente al agua.

Es, un repaso en toda regla...pero mucho
Por ejemplificar lo, el acabado de los Nabucco sería similar al de los Tag Heuer actuales (hasta este nuevo presentado)

Ahora bien puedes pensar lo contrario, faltaria más.

Ah, y si, como digo en el hilo, FC tiene no soo mejor y mayor percepción de marca, sino modelos y motivos para demostrarlo.
Pero hablamos de calidad de acabados de muchos de los RW (y eso es tan fácilmente objetivable como el ejemplo que te acabo de poner)

Última edición:
Fotos de mi freelancer
Para gustos colores, pero esta casa sabe hacer relojes, tal vez en España no se ha sabido introducir
00c796d05ea59b7dae48785ccddb70d7.jpg
a253c43e92c40ada2bb74caaffed7367.jpg
1b3a3287c8b741af63c3a0c19d89c274.jpg

Me ha fallado la de cara
1510950a11b8b4367d663fd2b1179720.jpg

Me ha fallado la de cara
1510950a11b8b4367d663fd2b1179720.jpg

Aprovecho esta.
Con cariño y respeto compañero.
Saber tengo claro que saben hacerlos, lo que no saben es diseñarlos...porque emho este tampoco es muy "agraciado" que digamos (pero los gustos...)

Además "odio" ese tipo de fechadores...que se lo digan a IWC

Aprovecho esta.
Con cariño y respeto compañero.
Saber tengo claro que saben hacerlos, lo que no saben es diseñarlos...porque emho este tampoco es muy "agraciado" que digamos (pero los gustos...)

Además "odio" ese tipo de fechadores...que se lo digan a IWC
Son gustos personales, IWC no te lo tiene en cuenta
Pongo un par más
Hay que manosearlos para apreciarlos
b5a0305c8ffb76532137b00beeaf8d9d.jpg
1d6c31ba9238ff37f3da41c44c87d769.jpg

Me parece genial que te guste más el Carrera, normal, lícito y subjetivo (como es el gusto personal) e incluso objetivo (ya digo que los diseñadores de RW me gustan entre poco y nada.
Ahora bien, que a la vista de las fotos, me digas que "desprende mayor sensación de calidad", a poco que observes o compares, desacredita bastante la opinión.
Sin tenerlo en la mano, y sin ser ningún experto (foto 1 y 2) el Nabucco tiene una construcción caja bastante más complicada y mejor resuelta que el Tag (no nos olvidemos además de lo cortantes de las asas del Carrera), con corona y pulsadores roscados. Las agujas de las sub esferas son bastante similares, pero las horarias bastante mejor resueltas en el RW y con mejor tratamiento de Luminova. La esfera del Nabucco está trabajada en la inferior y con la especie de puente para las sub esferas en relieve, lo que da profundidad a unos buenos índices aplicados...emho en lo único que el Tag es superior es el acabado labrado de las sub esferas (planas y lisas en el Nabucco) y la resolución de la ventana day-date sobre la fecha en redondo del RW (recuerdo que hablamos de acabado y trabajo, no de gusto y diseño)
El Bisel de Tag es simple, con un liquerisimo relieve en las marcas y pintadas de malísima calidad (suele saltar con facilidad, despistarse etc), mientras que el Nabucco es bastante mejor, tanto en forma, como pintura, incluso diseño y protección con esa especie de dentadura.

La caja del Carrera viene pulida a espejo, la del RW tiene parte cepillada, satinada y pulidas, además de conjuntar el acero con el titanio
Sumamos a todo esto que con los pulsadores roscados y la construcción de caja, el Raymond Weil tiene una WR de 200m y que es totalmente sumergible, incluso nivel de buceo (los 100 del TH, y sus pulsadores un riesgo, y más como accidentalmente los acciones)

Con brazaletes comparables y cierre bastante superior en el Raymond, tanto en el deplo como en el mariposa, y la correa bastante mejor con ajuste a la caja y con mayor facilidad de cambio, además de estar tratada para ser resistente al agua.

Es, un repaso en toda regla...pero mucho
Por ejemplificar lo, el acabado de los Nabucco sería similar al de los Tag Heuer actuales (hasta este nuevo presentado)

Ahora bien puedes pensar lo contrario, faltaria más.

Ah, y si, como digo en el hilo, FC tiene no soo mejor y mayor percepción de marca, sino modelos y motivos para demostrarlo.
Pero hablamos de calidad de acabados de muchos de los RW (y eso es tan fácilmente objetivable como el ejemplo que te acabo de poner)

Uf, a ver no te lo tomes a mal, seguramente tengas razón, como te digo tu los tienes y eres capaz de ver esas diferencias, yo por foto tras un vistazo (rápido, no te lo voy a negar, no he dedicado más de 5 segundos, porque el tema, aunque a ti a la vista del sermón que me has soltado parece que te vaya la vida en ello, a mi me da exactamente igual) no es fácil de detectar a la vista de la calidad de las fotos.

[FONT=&quot]Pues a mi me sigue pareciendo horrible de feo el Nabucco ese, tendrá mucha calidad (lo desconozco) pero de que es feo y tosco. Raymond Weil juega en otra liga, inferior a Frederique Constant que está en un segmento similar a Baume Mercier, Longines o incluso Tag Heuer. A RW hay que ponerlo junto a Movado, Calvin Klein y compañía. Es mi modesta opinión. [/FONT]

Pues no es su segmento, para nada, sólo hay que ver con quien comparte escaparate, aunque en España no se ha sabido posicionar, somos un país marquista y nos "atrapan" las marcas reconocibles. RW está por encima de los Hamilton y Certinas y a la par que otros que nombras arriba.
Por cierto, nos hemos olvidado de los Fredrerique Constant, que también hacen unos pelucos de impresión y con algún calibre manufactura y con esos calibres si que está por encima del resto, que mayormente usan calibres genéricos.

[FONT=&quot]Pues a mi me sigue pareciendo horrible de feo el Nabucco ese, tendrá mucha calidad (lo desconozco) pero de que es feo y tosco. Raymond Weil juega en otra liga, inferior a Frederique Constant que está en un segmento similar a Baume Mercier, Longines o incluso Tag Heuer. A RW hay que ponerlo junto a Movado, Calvin Klein y compañía. Es mi modesta opinión. [/FONT]

Con eso ya lo dijiste todo!¡!

Que tiene que ver que sea feo?
Para mi lo son los Richard Mille, Roger Dubuis, Urwerk... y?
Como hablemos de nivel de construcción, materiales y precios en estos relojes... alucinamos ambos.

Que estamos hablando de construcción, calidades, movimientos, acabados, etc
Que pongas a Movado y Raymond Weil en el mismo nivel de Calvin Klein...no hace más que refrendar lo que dices, que hablas absolutamente desde el desconocimiento. Y no hay cosa peor.
Tu opinión no se si es modesta, pero desde la mía, también modesta, estas muy equivocado...resultado peligroso de hablar sin saber

Con eso ya lo dijiste todo!¡!

Que tiene que ver que sea feo?
Para mi lo son los Richard Mille, Roger Dubuis, Urwerk... y?
Como hablemos de nivel de construcción, materiales y precios en estos relojes... alucinamos ambos.

Que estamos hablando de construcción, calidades, movimientos, acabados, etc
Que pongas a Movado y Raymond Weil en el mismo nivel de Calvin Klein...no hace más que refrendar lo que dices, que hablas absolutamente desde el desconocimiento. Y no hay cosa peor.
Tu opinión no se si es modesta, pero desde la mía, también modesta, estas muy equivocado...resultado peligroso de hablar sin saber

[FONT=&quot]Yo creo que el que no sabe que Calvin Klein pertenece al grupo Swatch y la posicionan en un segmento similar a Tissot o Hamilton eres tu. Así que yo creo que RW debe sentirse orgullosa de que se le compare de esa forma.
[/FONT]
pyramide_swatch-group_new-logo-calvin-klein_with-retail-_2_.webp

Atrás
Arriba Pie