• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

RANKING CERRADO: El reloj más antiguo de RE

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Buenos días, lo único que he conseguido encontrar acerca de la fecha de fabricación del Breitling es 1970. Según me contó mi padre, él lo adquirió cuando, se disponían a introducir cronógrafos automáticos en la colección. Sería más tarde de la fecha de fabricación y cerca de su salida del catálogo... Más datos no tengo a mano... jejeje... 🤷🏻‍♂️

A ver si se animan más compañeros a mostrar sus "abueletes". Muchas gracias por el trabajo y el hilo Jgutie20.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Solo digo que qué pedazo de joyitas hay en este hilo y la cuerda que todavía seguro que tienen !!

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Jgutie20
A las buenas tardes; actualización del día:

Ver el archivos adjunto 2616998

Ver el archivos adjunto 2616999

Ver el archivos adjunto 2617000

Como es lógico la aportación de nuevas piezas va menguando con el paso de los días, así que dejaré dos o tres días mas por si tuviéramos la suerte de tener algunos nuevos y cerraré el hilo tras las conclusiones y podio.

Gracias por seguir ahí!!!
Muchas gracias a todos por tan magnífico hilo y por supuesto a ti por la creación y seguimiento de todas las piezas!!

La verdad es que no me esperaba estar en primera posición viendo los relojes de los compañeros, aunque hace ilusión verse ahí arriba entre tanta maravilla.

Como comenté en la presentación del Longines, el reloj no es mío sino de un gran amigo, así que si lo estimáis oportuno cedo la posición sin ningún tipo de problema, lo único que quería era poder compartirlo con vosotros.

• Me gusta
Reacciones: Peppe y Jgutie20
Tengo dudas en relación al año dado que según la tabla consultada establece años distintos, pero creo que este Speedy es del 1961.

1DSC03113.webp
DSC02996.webp

• Me gusta
Reacciones: Soyate, KIKEMORGAN, AbderramanII y 7 más
Lejos de los primeros lugares del ranking pero dejo mi único vintage por participar:
Constellation de 1959:
IMG_20230310_134748.webp

• Me gusta
Reacciones: Soyate, KIKEMORGAN, AbderramanII y 8 más
Otro aporte hilo.
Mas que Vintage, camino sexagenario?
Omega Constellation, mod. 561, posible año fab.1964.
Ver el archivos adjunto 2617015

Buen hilo, gran trabajo recopilación y ranking.
saludos.
Precioso ejemplar compañero, los Omega vintage son mi debilidad...pero no te lo incluyo en el ranking porque ya tienes otro que le supera en antigüedad.

Mil gracias por enseñarlo!!!

• Me gusta
Reacciones: Peppe
Hola, te adjunto nuevas imágenes de mi reloj, un poco más nítidas, como verás en el sello es Roskopf Patent con solo una "S". Saludos
Corregido!

Muchas gracias a todos por tan magnífico hilo y por supuesto a ti por la creación y seguimiento de todas las piezas!!

La verdad es que no me esperaba estar en primera posición viendo los relojes de los compañeros, aunque hace ilusión verse ahí arriba entre tanta maravilla.

Como comenté en la presentación del Longines, el reloj no es mío sino de un gran amigo, así que si lo estimáis oportuno cedo la posición sin ningún tipo de problema, lo único que quería era poder compartirlo con vosotros.
Jajaja no te preocupes compañero que lo del ranking no es más que una excusa para deleitarnos con lo que estáis enseñando, aunque si, algo de pique también he percibido por momentos jejeje...

Pues sí, en reloj de pulsera eres el primero, de momento!!!

• Me gusta
Vamos con el ranking del día!:

1681229510179.webp

1681229524215.webp

1681229536444.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, hordierez, Peppe y 1 persona más
Tengo dudas en relación al año dado que según la tabla consultada establece años distintos, pero creo que este Speedy es del 1961.

Ver el archivos adjunto 2617362Ver el archivos adjunto 2617363
Ese Speedy es un CK 2998. Se trata de la 2ª generación de Speedmaster. Fueron fabricados entre 1959 y 1962, cuando fue sucedido por el 105.002 y 105.003.

Decir que tu unidad tiene una pinta estupenda. Si te quedas con el gusanillo de la curiosidad siempre puedes solicitarle a Omega un extract from the archives con el que creo que incluyen año de fabricación y lugar de venta del reloj.

SpeedyTuesday-OmegaExtractoftheArchives-100.webp

Un saludo :ok:

• Me gusta
Reacciones: Soyate, KIKEMORGAN, AbderramanII y 5 más
Tengo este. Desconozco la fecha de fabricación del mismo, pero está claro que lejos de competir con las maravillas, algunas más que centenarias, que habéis puesto por aquí.

8755E6B8-742C-4BA4-A490-4D8DAF2147EE.webp

• Me gusta
Reacciones: Soyate, KIKEMORGAN, AbderramanII y 7 más
El reloj de por sí es precioso, pero ese color de esfera le hace además especial.

Afortunado eres de portarlo!!!
Me alegra que te guste, la verdad es que la esfera tiene una pátina muy especial.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Peppe
Ese Speedy es un CK 2998. Se trata de la 2ª generación de Speedmaster. Fueron fabricados entre 1959 y 1962, cuando fue sucedido por el 105.002 y 105.003.

Decir que tu unidad tiene una pinta estupenda. Si te quedas con el gusanillo de la curiosidad siempre puedes solicitarle a Omega un extract from the archives con el que creo que incluyen año de fabricación y lugar de venta del reloj.

SpeedyTuesday-OmegaExtractoftheArchives-100.webp

Un saludo :ok:

Muchas gracias por la información.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20, Peppe y JavierMSR
Notable tu trabajo, clasificación, modelos y años.
Por preguntar, un detalle acerca años fabricación, como determinarlo? Por modelo? Siempre llama atención.
Mirando años en mecanismo, por número, poco coinciden con compra, supongo pasa con todo, si se agrega diferentes mercados distribución-venta, en estos Vintage, mas dificultad datar.
Muy interesante hilo.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Creo que éste es el más antiguo que anda por casa: perteneció al bisabuelo de mi mujer. Su hijo (el abuelo de mi mujer) nació en 1921, y es -de momento- la única referencia que tengo. Ya hay un gran "sabueso" investigando al respecto. :D
20230407_180017.webp
20230407_180100.webp
20230407_180528.webp
20230407_182131.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Soyate, KIKEMORGAN y 9 más
Me animo a participar aunque soy un jovenzuelo en comparación con las maravillas que se están viendo.
Año 1971
Marca: Longines Classic,
Movimiento: Longines 370 cuadrado
Caja: Oro y evidentemente nada que ver con el movimiento ya que es redonda. Supongo que en esa época se hacían esos apaños.

Fotos!!

IMG_20160729_163134.webp

IMG_20160730_132322.webp

Un saludo!!!

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Soyate, KIKEMORGAN y 9 más
Buenos días, lo único que he conseguido encontrar acerca de la fecha de fabricación del Breitling es 1970. Según me contó mi padre, él lo adquirió cuando, se disponían a introducir cronógrafos automáticos en la colección. Sería más tarde de la fecha de fabricación y cerca de su salida del catálogo... Más datos no tengo a mano... jejeje... 🤷🏻‍♂️

A ver si se animan más compañeros a mostrar sus "abueletes". Muchas gracias por el trabajo y el hilo Jgutie20.

Saludos.
Actualizado!

• Me gusta
Notable tu trabajo, clasificación, modelos y años.
Por preguntar, un detalle acerca años fabricación, como determinarlo? Por modelo? Siempre llama atención.
Mirando años en mecanismo, por número, poco coinciden con compra, supongo pasa con todo, si se agrega diferentes mercados distribución-venta, en estos Vintage, mas dificultad datar.
Muy interesante hilo.
Saludos
Gracias compañero, como verás no estoy siendo muy escrupuloso con las fechas, con lo que vosotros digáis a mi me vale. No se trata de ganar ningún premio sino de entretenernos un rato viendo estas joyas.

• Me gusta
Reacciones: Denbora y Peppe
Disculpar compañer@s que llevo un par de días ausente por "exceso de trabajo"...

Cómo veis el hilo ya esta muriendo por causas naturales, y va a ir tocando subir el podio y conclusiones finales para después proceder a su sepelio jejeje...pero esto será el fin de semana!!!.

Actualización:
1681392575382.webp

1681392590361.webp

1681392604758.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Peppe, javier ochoa y 3 más
Hola, mi aportación a este interesante hilo. Un Elgin de 1902. ¡Funcionando como un campeón después de 121 años!

20230413_203925.webp
20230413_203904.webp

• Me gusta
Reacciones: Denbora, Soyate, KIKEMORGAN y 7 más
Disculpar compañer@s que llevo un par de días ausente por "exceso de trabajo"...

Cómo veis el hilo ya esta muriendo por causas naturales, y va a ir tocando subir el podio y conclusiones finales para después proceder a su sepelio jejeje...pero esto será el fin de semana!!!.

Actualización:
Ver el archivos adjunto 2618358

Ver el archivos adjunto 2618359

Ver el archivos adjunto 2618360
Ponme de farolillo rojo, mi Longines es del 74, no del 70 😵‍💫

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20, miquel99 y Peppe
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie